• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sida y Papa

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tortuga

tortuga

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt::El apostolado de este señor es para ponerse a temblar...
Mientras las previsiones de crecimiento de la pandemia son las siguientes:
lostimage.jpg
NACIONES UNIDAS, 1 dic (IPS) - Al menos 74 millones de personas, en especial de las zonas pobres del mundo, podrán estar muertas en 2015 por causas relacionadas con el sida

Fuente:
lostlink.jpg


Nuestro máximo representante occidental en materia espiritual acaba de condenar el uso del preservativo, durante su visita a África.
¿Qué os parece?
 
Sin acritud, qué pereza me da oir el culpar por enésima vez a la iglesia del Sida.

Si somos ortodoxos, la iglesia no sólo no permite el condón, tampoco las relaciones extramatrimoniales. Lo que es hipocresía es decir "condón no" y olvidarnos de lo del sexo fuera del matrimonio. Si somos católicos para lo uno, lo somos para lo otro. Convendrás conmigo que es harto difícil que en una pareja africana, que no hayan recibido transfusiones, o que no se pinchen para drogarse, haya sida si ambos han sido monógamos.

En África, algunos gobiernos y la iglesia apoyan una política que se llama "ABC" para la prevención del Sida, que consiste en A(bstinencia), recomendando a los jóvenes que retrasen el inicio de las relaciones sexuales, B(e faithful), sé fiel o monógamo, y C(ondom) en caso de que falle todo lo anterior, como mal menor, se prescribe efectivamente el uso de condones para reducir el riesgo de contagio. Hago hincapié en lo de reducir, porque el preservativo, aunque bastante seguro, tiene un mínimo riesgo de fallo. Esa política empezó en Uganda en 1991 y frenó el crecimiento del SIDA en ese país, pasando del 15% de infectados en 1991, al 4% en 2003.

Sabido es además, que con el poder adquisitivo de los africanos, de los que muchos sobreviven con menos de un euro al día, se pueden comprar infinidad de condones en la primera acacia...

De todos modos, y como dije antes en el otro tema, marca unas pautas, que las sigues si quieres. No te pueden obligar a ir a misa los domingos, como para prohibirte la gomita.
 
::Dbt::El apostolado de este señor es para ponerse a temblar...
Mientras las previsiones de crecimiento de la pandemia son las siguientes:
lostimage.jpg
NACIONES UNIDAS, 1 dic (IPS) - Al menos 74 millones de personas, en especial de las zonas pobres del mundo, podrán estar muertas en 2015 por causas relacionadas con el sida

Fuente:
lostlink.jpg


Nuestro máximo representante occidental en materia espiritual acaba de condenar el uso del preservativo, durante su visita a África.
¿Qué os parece?


No te aburres?. éste, el otro
https://relojes-especiales.com/threads/campaña-de-la-iglesia.76991/
El del otro día... Seguro que no tienes alma de troll?.
Yo desde luego te había baneado hace tiempo. Pero ni modero el foro, ni mucho menos es mío... pero somos muchos los que ya estamos hartos de tí...
Por favor, cambia de actitud o márchate a otro sitio.
Hala, ahora podéis venir tú y tus secuaces (que todos sabemos quienes son) a darme caña...
Me importa un bledo, pero esto siempre es lo mismo, muuuuuuuy cansino, de verdad.
Hale!!, ve por la sombra, no sea que se te caliente más la cabeza al sol..
 
Tortuga deja a la Iglesia ya en paz hombre.
 
No te aburres?. éste, el otro
https://relojes-especiales.com/threads/campaña-de-la-iglesia.76991/
El del otro día... Seguro que no tienes alma de troll?.
Yo desde luego te había baneado hace tiempo. Pero ni modero el foro, ni mucho menos es mío... pero somos muchos los que ya estamos hartos de tí...
Por favor, cambia de actitud o márchate a otro sitio.
Hala, ahora podéis venir tú y tus secuaces (que todos sabemos quienes son) a darme caña...
Me importa un bledo, pero esto siempre es lo mismo, muuuuuuuy cansino, de verdad.
Hale!!, ve por la sombra, no sea que se te caliente más la cabeza al sol..
Son temas distintos, que casualmente han coincidido en el tiempo y también en el espacio.
Salud y libertad.
 
Creo que habria que modificar el encabezamiento del este apartado y habria que poner:

Off Topic Para hablar de todo lo que no son relojes
excepto de política y religion.

Mas que nada para que no haya problemas.
Yo paso de pronunciarme, porque de la iglesia mejor no hablar.
Un saludo. :)
 
No podemos jugar a ser Dios o jueces....
 
a ver,la iglesia lleva siglos diciendo lo mismo a todo,no,no y no! Que te gusta,juegas con sus reglas,que no,pues pasando!;-)


lo que es cierto es que si practicas el sexo solo contigomismo y no te ponen transfusiones,pues no pillas el sida!

y si practicas el sexo SOLO con otra persona y la otra persona SOLO contigo y no hay transfusiones,pues tampoco pillas el sida!

ahora bien,que lo tuyo es "livin la vida loca..." pues ya lo dice el refranero,"si ni puedes ser casto,sé cauto,leñe!"

Ahora bien,que cada uno diga lo que quiera,que eso es la libertad de expresion!

y que cada uno critique lo que quiera,que eso tambien es libertad de expresión!
 
  • #10
a ver,la iglesia lleva siglos diciendo lo mismo a todo,no,no y no! Que te gusta,juegas con sus reglas,que no,pues pasando!;-)


lo que es cierto es que si practicas el sexo solo contigomismo y no te ponen transfusiones,pues no pillas el sida!

y si practicas el sexo SOLO con otra persona y la otra persona SOLO contigo y no hay transfusiones,pues tampoco pillas el sida!

ahora bien,que lo tuyo es "livin la vida loca..." pues ya lo dice el refranero,"si ni puedes ser casto,sé cauto,leñe!"

Ahora bien,que cada uno diga lo que quiera,que eso es la libertad de expresion!

y que cada uno critique lo que quiera,que eso tambien es libertad de expresión!
:clap:Algo debe funcionar en el off topic, cuando participas tú.
No sólo del general vive Cabanillas.
Un saludete.
 
  • #12
Los cristianos tenemos nuestras reglas y mandatarios.
Y al que no le guste que no mire, que nadie le obliga.
Qué manía oye.
 
  • #13
no,he visto LOS DOS HILOS sobre el mismo hilo,empezados por la misma persona y en la misma linea,y me he dicho,"vamos a dar un poco de sentido común,que es el menos común de los sentidos!"

y yo en el off topic,a veces tambien entro,eh!no mucho,pero a veces,segun los hilos!


:clap:Algo debe funcionar en el off topic, cuando participas tú.

y no solo del general,el vintage,el hamilton,el breitlin y el de la peña!a veces,es agotador!
No sólo del general vive Cabanillas.
Un saludete.
 
  • #14
si hombre,es facil:sexo fuera del matrimonio? no! masturbacion? no!, control de natidad?,no!,relaciones de pareja heterosexuales sin vinculo canonico? no! divorcio civil? no!

vamos,lo de siempre,no,no, y no!:D


 
  • #15
de acuerdo contigo! que tu quieres ser creyente,perfecto!

que no,pues lo mismo,perfecto!

que os dejen tranquilos!

como yo hago sistemáticamente!:whist::


Los cristianos tenemos nuestras reglas y mandatarios.
Y al que no le guste que no mire, que nadie le obliga.
Qué manía oye.
 
  • #16
::

Nuestro máximo representante occidental en materia espiritual acaba de condenar el uso del preservativo, durante su visita a África.
¿Qué os parece?

Tortuga, en lugar de vivir en la playa, tu no vivirás en el bosque y conocerás a David el Nomo, verdad?
 
  • #17
Punto 1: No soy creyente

Punto 2: Como consecuencia del primer punto no comulgo con la mayoría de los planteamientos de la Iglesia



Dicho lo dicho, y aclarado que esto no es una confabulación católico-masónica en tu contra, me veo en la obligación de decirte que estás muy pesadito con este y otros temas. Cuando salen de forma casual, bienvenidos sean, pero lo de forzar la máquina me parece bastante simple (simplón). Esto es el Off Topic, no un programa de Telecinco o Cuatro.


Tampoco voto a los tuyos, ni a los otros, de hecho no voto, pero hago extensivo el comentario a tus intervenciones políticas. Intentas molestar a algunos, pero acabas por molestar a todos por igual (como podrás comprobar en los últimos hilos). Estaría dispuesto a cambiar de creencias -o al menos fingirlo- sólo por llevarte la contraría y no alinearme en tus filas, hasta tal punto es inútil tu esfuerzo.


Por si no te ha quedado claro: estoy a favor del aborto -controlado- y de los condones a gogó (especialmente los de sabores exóticos), pero en estas circunstancias ya no me interesa defender dichas posturas, ni las contrarias.



Saludos

NOTA: Juer, cómo cansa escribir en azul con la maldita Comic Sans que ya estaba pasada de moda en el año 98 :-P
 
  • #19
A ver si sus enteráis.
El ínclito tortuga participa en otros foros en los que, como es de imaginar, también merodea habitualmente por los off topic para ver que cae.
¿Qué ha ocurrido?
Pos mú fácil. Como consecuencia de unos cuantos comentarios ofensivos vertidos hacia los moderadores, lo han baneado temporalmente del otro foro, y tortuga, que tiene tanto tiempo libre como ganas de debatir, a concentrado su artillería en este foro.
Está baneado por una semana, por lo que es de esperar que, pasada esta semana, reparta sus debates entre más foros y así, toquemos a menos.
Aunque como alguno de los moderadores se pasee por este foro, mucho me temo que el baneo sea irreversible.
Y entonces, que el cielo nos pille confesados.
 
  • #20
Sin acritud, qué pereza me da oir el culpar por enésima vez a la iglesia del Sida.

Si somos ortodoxos, la iglesia no sólo no permite el condón, tampoco las relaciones extramatrimoniales. Lo que es hipocresía es decir "condón no" y olvidarnos de lo del sexo fuera del matrimonio. Si somos católicos para lo uno, lo somos para lo otro. Convendrás conmigo que es harto difícil que en una pareja africana, que no hayan recibido transfusiones, o que no se pinchen para drogarse, haya sida si ambos han sido monógamos.

En África, algunos gobiernos y la iglesia apoyan una política que se llama "ABC" para la prevención del Sida, que consiste en A(bstinencia), recomendando a los jóvenes que retrasen el inicio de las relaciones sexuales, B(e faithful), sé fiel o monógamo, y C(ondom) en caso de que falle todo lo anterior, como mal menor, se prescribe efectivamente el uso de condones para reducir el riesgo de contagio. Hago hincapié en lo de reducir, porque el preservativo, aunque bastante seguro, tiene un mínimo riesgo de fallo. Esa política empezó en Uganda en 1991 y frenó el crecimiento del SIDA en ese país, pasando del 15% de infectados en 1991, al 4% en 2003.

Sabido es además, que con el poder adquisitivo de los africanos, de los que muchos sobreviven con menos de un euro al día, se pueden comprar infinidad de condones en la primera acacia...

De todos modos, y como dije antes en el otro tema, marca unas pautas, que las sigues si quieres. No te pueden obligar a ir a misa los domingos, como para prohibirte la gomita.



Hay algo que no me encaja en tus comentarios: Hemos de suponer que ambos son castos y virginales en cuanto a las relaciones sexuales desde el nacimiento...............porque si eres monogamo, fiel y si no se ha realizado un test de HIV a la pareja (puede que la pareja no sea virgen y casta antes de conocerla), puedes s convertite en un campeón en carga viral.

Moraleja: Si no eres virgen las recomendaciones de fidelidad y monogamia persistente no valen a no ser que pases por el laboratorio........;-)
 
  • #21
Tortuga se pone muy pesado con ciertos temas. Creo que hace mal, porque sobre religión y política es complicado discutir sin alterarse... Sin embargo, esta vez creo que debería ser tomado un poco más en serio.

Me explico. Soy catolico por nacimiento pero no practico. No suelo fijarme en lo que dice el Papa, ni para bien ni para mal, pero esta vez si que me ha llamado la atención lo que ha dicho sobre el SIDA, y creo que sería interesante un debate entre catolicos sobre el tema, y siempre intentado que el debate pueda llevar a concluir algo interesante, sobre todo para los catolicos.

Como Catolico (aunque en realidad cualquiera puede decir que no lo soy), la postura de la Iglesia en Africa respecto al SIDA y el uso del condón, creo que no debería parecerle razonable a nadie, sea catolico o no. Lo más importante es la vida y la salud de un ser humano, siendo esto mucho más importante que cualquier precepto de la Iglesia. Al Papa y a la Iglesia parece que no les importa o no tienen en cuenta la realidad de la vida, los problemas de la gente hoy, y a veces parece que solo hablan para adeptos sin conciencia propia o a pobre gente sin ninguna cultura o posibilidad de informarse por otras fuentes. La Iglesia tiene que saber que este es un mundo de pecadores y que los pecadores tambien merecen vivir y la Iglesia tiene el deber de explicarles como proteger su salud.

Está muy bien la fidelidad y la castidad, pero al pobre pecador le recomiendo encarecidamente que use un condón... Por lo menos a mis hijos y a los hijos de mis amigos.
 
  • #22
Leete la respuesta que te dí el otro día sobre lo que hace la Iglesia donde no quiere ir nadie. No la reproduzco para no ser pesado, pero búscala; yo he estado allí, así que no te hablo de oídas.

Me empieza a dar pereza contestar en estos hilos.

ICE
 
  • #23
Convendrás conmigo que es harto difícil que en una pareja africana, que no hayan recibido transfusiones, o que no se pinchen para drogarse, haya sida si ambos han sido monógamos.
Hay algo que no me encaja en tus comentarios: Hemos de suponer que ambos son castos y virginales en cuanto a las relaciones sexuales desde el nacimiento...............porque si eres monogamo, fiel y si no se ha realizado un test de HIV a la pareja (puede que la pareja no sea virgen y casta antes de conocerla), puedes s convertite en un campeón en carga viral.

Moraleja: Si no eres virgen las recomendaciones de fidelidad y monogamia persistente no valen a no ser que pases por el laboratorio........;-)

Creo que he sido yo el primero en escribir la palabra "ambos".

Eficacia preservativo, correctamente usado, según fuentes te va del 95% al 97% . Como seas del 5% ó 3% también puedes acabar como campeón de carga viral. Incluso el 90% en un artículo en El País en el que la OMS rebate al Vaticano y confirma la eficacia de los condones, se dice por parte de una portavoz de la OMS "Todos los estudios han demostrado que los condones son eficaces en el 90% de los casos para impedir la transmisión del VIH durante las relaciones sexuales. En el otro 10% se ha comprobado que lo que ha pasado es que el preservativo se ha utilizado mal". Vamos, que tampoco es perfecto.

Y a tu moraleja: Si no eres virgen porque siendo católico te han importado un bledo las "recomendaciones de fidelidad y monogamia persistente", es extraño que sí te importen súbitamente las recomendaciones de prohibición del preservativo...

Luego va Martínez Camino, se reune con la ministra de Sanidad, y se refiere a que la postura que más efectiva se ha revelado contra el SIDA en África es la del ABC como en Uganda, en la que los preservativos 'tienen su contexto en una prevención integral y global del sida' y luego la prensa o blogosfera te lo vuelca así
La Conferencia Episcopal acepta los preservativos para prevenir el SIDA
La Iglesia reconoce ahora la eficacia del condón para frenar el SIDA
La Iglesia española avala uso de condón
SIDA: giro de la iglesia española

Acabo. Parece en éste país donde no se estudia educación sexual, o al menos para cierta gente parece que todo lo que hay que saber de sexo empieza y acaba en un mantra; "con condón no tendrás ETS, con condón no habrá SIDA, con condón no habrá embarazos no deseados, usa condón siempre". Personalmente creo que la educación sexual es mucho, muchísimo más que el consejo de uso del condón -que también-.

PD: Me gustaría saber cúanto del cuidado sanitario de las víctimas del SIDA en África es cubierto por las organizaciones eclesiásticas, monjas, misioneros y ONGs católicas. Porque que son de los muy pocos que llegan a la gente más pobre, distante y olvidada de África.
 
Última edición:
  • #24
Leete la respuesta que te dí el otro día sobre lo que hace la Iglesia donde no quiere ir nadie. No la reproduzco para no ser pesado, pero búscala; yo he estado allí, así que no te hablo de oídas.

Me empieza a dar pereza contestar en estos hilos.

ICE
Pensaba que lo habías leído, ahora compruebo que no. Léete mi contestación a tu respuesta. Sigue estando allí y tampoco quiero ser pesado duplicándola.
Saludos
 
Última edición:
  • #25
Buenas noches, solo decir lo siguiente.

Soy creyente, pero puedo compartir la opinión de tortuga con algunos matices, de todos modos la iglesia no obliga a nada, ni el papa tampoco. Cada uno hace lo que le parece, eso sí, a mí hijo le quieren meter ideas preconcebidas en la cabeza a través de una asignatura..., de cuyo nombre no quiero acordarme, y coño!, no es la iglesia precisamente lo que lo promueben, coño!, que curioso.

Le digo que su post atufa a politico por lo de "Salud y Libertad", que es el clásico saludo republicano desde tiempos de la triste Guerra Civil Española, la verdad es que a mí no me molesta en absoluto, de hecho, en ocasiones lo uso, pero sin el trasfondo politico..., que a usted parece destilar a la vista de la crítica a la iglesia (libre por supuesto), y otros post que protagonizó (libremente por supuesto), no quiero generar conflicto, pero es que me aburre la vieja historia de Republicano de Izquierdas a saco con la iglesia, y conservador de derechas a partir piñón con la iglesia, señores, ni lo uno, ni lo otro..., que aburrido...

Salud para todos.
Estimado WillyAsturias:
Te diré que a mí tampoco me gustan las motos, lo digo por el post que publicaste en el off topic, y no perdí el tiempo abriendo tu post y aburriéndome.
No sé si mi consejo te puede servir. En cualquier caso te diré que no escribo en el off topic con la idea de divertirte a tí ni a los que tienen los mismos prejuicios que tú.
Prometo seguirte en el foro general, me encantó el PRS-516 de tu padre.
Saludetes:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie