• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si yo tuviera 30 años y no tuviera cargas familiares emigraba de España

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Pues eso, tan sólo quería decirlo.

::bash::
 
Buena idea, madurala que nunca es tarde.
 
La vida es aquello que te va pasando por delante mientras esperas a que llegue el futuro y, cuando te das cuenta, es tarde.

Emigrar es muy, muy duro. Pero, si aquí no ves salida............

Desde luego no se te ocurra salir sin trabajo garantizado.

suerte
 
El otro día escuché A un chico de esos que se manifiestan en Sol. Venía a decir que estaba a punto de irse a otro país a trabajar dado que en España no encontraba nada...pero de repente surgió lo del 15M y se dio cuenta que su sitio estaba aquí, sin trabajar pero luchando. Así nos va:D

Por desgracia, al final se van los buenos y los que no tienen cargas familiares y se quedan los no tan buenos y los que tienen complicado moverse...
 
Siempre podemos buscar trabajo en Gibraltar...
Que nadie se ofenda que mi comentario es para animarnos un poquito que la crisis nos esta bajando las defensas!
 
Por cierto, yo cada día le doy vueltas al planteamiento contrario; irme porque tengo cargas familiares. Es decir, pensando en mis hijas pequeñas, que crezcan en un país donde dentro de unos años tengan las oportunidades y forma de vida que difícilmente encontrarán en la España que tendremos... Hasta ahora me va bien y es lo que me frena, peroooooo.

Ya me fui hace años a trabajar en UK y no es tan duro en según que circunstancias. Todo lo contrario en algunos casos, que eso de que en España se vive como en ningún sitio, ya no cuela:D
 
Pues eso, tan sólo quería decirlo.

::bash::

Yo tengo 43 y decidí irme. El problema es que no encuentro los contactos para emigrar. Mi sector es muy limitado. Ya te contaré, por cierto yo vivo en El Pto de Sta María.
Un abrazo:
Charlyc.
 
Sip, pero el que lo esté pensando hacer, que no lo siga pensando mucho porque por ahí fuera están empezando a apretarnos las tuercas.
Depende de los sitios por supuesto.Europa es seguro. Eso o irte con un buen contrato bajo el brazo, tambien cada vez mas dificil, porque al fin y al cabo el Visado te lo dan si quieren.España mismo ya no los está dando con marruecos a las personas que vienen con contrato laboral.Y sí, es legal hacerlo. Nosotros lo estamos haciendo.

Dos paises donde mucha gente está poniendo la vista, se estan poniendo serios.Lo que son las cosas, ahora sabremos bien lo que es sentirse inmigrante.

China ya está mandando redadas policiales, incluso en discotecas o centros de estudios para revisar visados y regular la situación de las personas.Y ya sabemos que por alli se pasan por el forro muchos derechos y cosas, no como aquí.
Hoy mismo, creo, o estos dias, la embajada ha enviado un comunicado a los mas de 3000 Españoles que estan allí. Se acabo el rollo de ir con visado turista o estudiante y quedarse allí a vivir.El que vaya va a tener que demostrar bastantes cosas.

Brasil, y solo con España ojo y ya confirmado por un amigo que se va de vacaciones y tenia pensado darse el piro. El que quiera residir allí, deben tener:
Una carta de invitacion de alguien Brasileño o persona emigrante ya con papeles en vigor y con residencia demostrable para que te den el visado.Además de;
Como se va a trabajar, obviamente, hay que presentar estudios y documentacion de lo que quieres crear, montar o en lo que quieres trabajar, y si es un negocio demostrar 40.000 euros mínimo de ahorros en una cuenta.

Si ya se va con contrato, te lo miraran todo con lupa y en cuanto se cumpla y si por algun motivo no se sigue trabajando van a estar encima de uno como moscas.
Básicamente tampoco quieren "parasitos" con pagas extranjeras, o negocios aqui y estar allí disfrutando al ser paises con renta baja y nivel de vida mas barato ( que era lo que pretendia este amigo mío, pues lo lleva listo...:whist:: )

La cosa se está poniendo peluda, eso de hacer la maleta y probar suerte cada vez está mas dificil.

Saludos
 
Última edición:
  • #10
plantearse el irse de España es duro...pero a mi se me hace mas duro el saber que hace unos años podía haber hecho algo mas para a día de hoy no tener que llegar a plantearme esa cuestión.
Hagas lo que hagas te deseo suerte.
 
Última edición:
  • #11
Sip, pero el que lo esté pensando hacer, que no lo siga pensando mucho porque por ahí fuera están empezando a apretarnos las tuercas.
Depende de los sitios por supuesto.Europa es seguro. Eso o irte con un buen contrato bajo el brazo, tambien cada vez mas dificil, porque al fin y al cabo el Visado te lo dan si quieren.España mismo ya no los está dando con marruecos a las personas que vienen con contrato laboral.Y sí, es legal hacerlo. Nosotros lo estamos haciendo.

Dos paises donde mucha gente está poniendo la vista, se estan poniendo serios.Lo que son las cosas, ahora sabremos bien lo que es sentirse inmigrante.

China ya está mandando redadas policiales, incluso en discotecas o centros de estudios para revisar visados y regular la situación de las personas.Y ya sabemos que por alli se pasan por el forro muchos derechos y cosas, no como aquí.
Hoy mismo, creo, o estos dias, la embajada ha enviado un comunicado a los mas de 3000 Españoles que estan allí. Se acabo el rollo de ir con visado turista o estudiante y quedarse allí a vivir.El que vaya va a tener que demostrar bastantes cosas.

Brasil, y solo con España ojo y ya confirmado por un amigo que se va de vacaciones y tenia pensado darse el piro. El que quiera residir allí, deben tener:
Una carta de invitacion de alguien Brasileño o persona emigrante ya con papeles en vigor y con residencia demostrable para que te den el visado.Además de;
Como se va a trabajar, obviamente, hay que presentar estudios y documentacion de lo que quieres crear, montar o en lo que quieres trabajar, y si es un negocio demostrar 40.000 euros mínimo de ahorros en una cuenta.

Si ya se va con contrato, te lo miraran todo con lupa y en cuanto se cumpla y si por algun motivo no se sigue trabajando van a estar encima de uno como moscas.
Básicamente tampoco quieren "parasitos" con pagas extranjeras, o negocios aqui y estar allí disfrutando al ser paises con renta baja y nivel de vida mas barato ( que era lo que pretendia este amigo mío, pues lo lleva listo...:whist:: )

La cosa se está poniendo peluda, eso de hacer la maleta y probar suerte cada vez está mas dificil.

Saludos

Lo que dices cestommek es exacto. En Brasil están aplicando puntualmente contra España las mismas condiciones vergonzosas que este país ejerce contra los inmigrantes sudamericanos. Medidas espejo que les llaman.

Pero a la Argentina ingresaron más de 50.000 inmigrantes ilegales Españoles en un año y no se les trata de igual forma en que a veces nos tratan.

Esperemos que en ambos continentes se recuerden las condiciones de malaria ( pobreza ) que a cada poco tiempo obligan a emigrar y que en el futuro seamos más comprensivos con los que van y vienen.

Saludos
 
Última edición:
  • #12
toda la vida

Pues eso, tan sólo quería decirlo.

::bash::

Lo que toda la vida han hecho muchos; nada nuevo. Te ganarías la vida mejor y pasarias menos menos penas si sabes elegir el sitio, aunque para redondear toda la verdad hay que recordar que en todas partes cuecen habas.
 
  • #13
Ya me fui hace años a trabajar en UK y no es tan duro en según que circunstancias. Todo lo contrario en algunos casos, que eso de que en España se vive como en ningún sitio, ya no cuela:D

Bastante de acuerdo. Yo estuve varios años trabajando ahí también, y no se vive mal. ¿Que hace frío? Pues sí, coño... y no para de llover. Pero al fin y al cabo uno se pasa el 75% del día trabajando (o en la ida/vuelta), por lo que hay que estar a gusto laboralmente para "vivir bien", creo yo. Y en UK se trabaja muy bien.

Sobre el irse: Yo llevo cosa de un año mirando cositas en Alemania/Suiza, y no está tan facil la cosa como lo pintan. He buscado puestos algo superiores al actual que tengo, pero ninguno ha fructificado. Si me han ofrecido uno ganando más o menos lo mismo... Pero claro, con los gastos de Düsseldorf frente a los de Tenerife :nea:. A lo que voy: Que quizás tengamos que bajar nuestras espectativas del trabajo que vamos a encontrar si decidimos emigrar.
 
  • #14
Pero bueno ¿ No sabéis que los ciclos de la economía son normales? Nos ha pillado el toro del despilfarro debemos reponernos y aprender de lo que sucede cuando se vive por encima de las posibilidades. Lo peor de todo es que a los políticos no les hacen nada de nada, tendrían que devolver todo lo robado, bueno, cambiado de manos y echarles a ellos de país.
 
  • #16
Esto es mucho más que un ciclo me temo. El orden económico mundial está cambiando y nuestra posición en la lista, nunca será la misma...nos caemos de la Champions :D y otros países europeos, también.

Pero bueno ¿ No sabéis que los ciclos de la economía son normales? Nos ha pillado el toro del despilfarro debemos reponernos y aprender de lo que sucede cuando se vive por encima de las posibilidades. Lo peor de todo es que a los políticos no les hacen nada de nada, tendrían que devolver todo lo robado, bueno, cambiado de manos y echarles a ellos de país.
 
  • #17
Lo veo justo compañero. Aplicar la misma medicina suele ponernos en el lugar y quitarnos la tonteria de encima.
:Cheers:
 
Última edición:
  • #18
No hay que tenerle miedo a salir fuera,
Yo con mas de 50 años, acabo de terminar un proyecto de tres años en Arabia Saudita
y estoy a las espera de nuevo proyecto que bien puede repetir en Arabia o en Sudafrica.
La familia bien y yo a joder...e, cada dos o tres meses 15 dias en casa, es lo que hay :yes:
 
Última edición:
  • #19
Mi hermano tiene 29 años, soltero y sin compromiso. Hace un mes le hicieron una oferta para trabajar en una empresa de China; le ofrecieron un sueldo que triplicaba su actual. Lo comentó con la familia y la respuesta fue unánime: "lárgate sin dudarlo".

Se marchò el jueves pasado.
 
  • #20
Supongo que tambien tiene su lado bueno.Esas experiencias nos enriquecen y conocer mundo no está mal.:ok::
Yo no puedo, que me declaran prófugo::bash:::-P

Saludos y que siga la suerte.
 
  • #21
Mi hijo a pesar de tener trabajo aqui en Agosto se marcha a Alemania.

Hace bien
 
  • #22
Mi hermano tiene 29 años, soltero y sin compromiso. Hace un mes le hicieron una oferta para trabajar en una empresa de China; le ofrecieron un sueldo que triplicaba su actual. Lo comentó con la familia y la respuesta fue unánime: "lárgate sin dudarlo".

Se marchò el jueves pasado.

Estos son los que tienen los ases del triunfo, sin cargas ni nadie que te espere lejos, (me refiero que dependan de ti) Y ya saben, si caes a voler a casa de los progenitores o familia, se recupera uno y a volver a empezar con nuevas fuerzas. Esa es la actitud que se debe de tener, la de no hundirte ante las dificultades.
 
  • #23
Supongo que tambien tiene su lado bueno.Esas experiencias nos enriquecen y conocer mundo no está mal.:ok::
Yo no puedo, que me declaran prófugo::bash:::-P

Saludos y que siga la suerte.
Si eso es verdad, Cesar, pero el principal aliciente es que sabes que en casa estan bien y tienen todas sus necesidades cubiertas.

Claro que en estos tiempos no es como hace unos años, entonces la gente se lo pensaba muy mucho antes de salir a trabajar como expatriado, ahora la cosa esta mucho mas dificil aqui, por falta de grandes proyecto, y la gente si tiene oportunidad se lo piensa poco, es normal, pero quien no ha salido nunca, depende a que paises y en que condiciones, que se lo piensen muy bien antes de aceptar, en el ultimo proyecto de Arabia, ha habido compañeros que a las dos semanas han tirado la toalla y han tenido que ser repatriados.

Gracias por los buenos deseos y lo mismo para ti :Cheers:
 
  • #24
Bieeeen...ya tenemos tio ;-)que nos traiga relojes chinos de confianza!
 
  • #25
A ver si pensamos que al cruzar la frontera en Andorra le van a empezar a llover ofertas de trabajo a cada paso que dé¡¡¡¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie