• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si tuvieses que escoger un pais/lugar para nacer...

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Cual elegirías?

Por qué?

Yo Munich, en Alemania. Por la cerveza, por los coches, por las rubias alemanas de menos de 80 kg, por el chocolate, por los relojes -bueno, eso es más al norte-, por su gastronomía, por el carácter de la gente, por la fiesta de la cerveza, por su forma de entender la vida, por lo bien que trabajan, por lo ordenada que es aquella gente.

lostimage.jpg
 
Yo estoy muy bien en España y me gusta ser español.
No es que haya viajado más que nadie pero sí he estado en diferentes países continentes y disfrutado de culturas muy distintas y al final llego a casa...y nada como el hogar.
No siento en absoluto haber nacido aquí.
Pero puestos a elegir quizá me gustaría haber nacido en New York, por lo de ser cosmopolita y todo eso.
 
:D
Lo que son las cosas...
Conozco varios alemanes y uno de ellos precisamente de München, que una vez instalados en Mallorca ni se les pasa por la cabeza volver a vivir ahí.

Y si me he de fiar de otros dos trotamundos que conozco -uno chileno y otro uruguayo-, después de vivir en sitios como Francia e Italia, se vinieron a España, estuvieron un tiempo en la península, hasta que un día les dió por venir a la isla.
Pues bien. Han pasado de ello sobre viente y trece años respectivamente y me comentan más/menos lo mismo; en España se vive bien... pero en Mallorca, mejor.

O el caso de un directivo vasco de una importante entidad bancaria, que después de vivir en media España y en el extranjero, cuando le dijeron
que debía abandonar la isla para poner rumbo a otra localidad, prefirió negociar su pre-jubilación antes de volver a hacer las maletas.

Así que, haciendo caso a estos señores, mejor me quedo en la isla.;-):D
 
Si pudiera elegir, volvería a nacer en mi tierra, en España, en Andalucía y en Linares. Yo no lo cambio por nada en el mundo, de verdad de corazón que no es por exagerar mi patriotismo. Me gusta su clima, su gente, sus bares, sus fiestas, sus calles sus parajes naturales, todo.

Y si me dieran como en la selectividad, una lista para elegir por si te falla la primera opción, pues 2º sería EEUU por las oportunidades de éxito y 3º Japón por su cultura tan extremadamente opuesta a la española y por sus extrañas costumbres.

Saludos!!!:ok::
 
Ah, que si lo que buscas son rubias alemanas y cerveza ídem, que sepas que por aquí no escasea ni lo uno ni lo otro.:D

Pero bueno, en realidad en la isla pasa lo mismo que en todos los sitios:
El que tiene come y el que no, se jo**.
Pues eso.
 
Pues yo de donde soy...porque soy morenito y si fuera a alemania,podria beber la misma cerveza que un aleman,comprar los mismos coches que un aleman....y ligarme a mas rubias que un alemán porque destaco mas entre los rostros pálidos nordicos:D:D:D

Pero que digo,si pa eso no tengo que ir a alemania,la cerveza la traen ,los coches tambien y las rubias vienen en verano:D:D:D::dnz::::dnz::
 
Yo la verdad que estoy muy a gusto con el lugar en el que naci. :)
 
Yo volvería a nacer en Kriptón.:whist:::whist:::whist::
 
  • #10
Yo elegiría España y dentro de esta Madrid. En cuanto a la fama de los alemanes de ordenados y trabajadores es lo de " cría fama y échate a dormir " . Creo conocerlos bien, y de ordenados y trabajadores lo justo. Sin duda, mucho más los españoles. Eso si, la fiesta de la cerveza es un punto importante a favbor.
 
  • #11
:D Y yo que pensaba que ibas a decir Novosibirsk....:D
 
Última edición por un moderador:
  • #12
Pues seguramente pediría nacer en algún país sin complejos que se sienta orgulloso de lo que es.

Por ejemplo, me valen los USA, la pérfida Albión,....
 
  • #13
Hombre, los alemanes son serios y ordenados, de eso no cabe duda, y son muy perfeccionistas en lo que hacen. Pero también son muy cachondos. Lo que pasa es que para ellos hacer las cosas bien es un tema muy serio.
 
  • #14
Yo me quedo con España.......:ok::
 
  • #15
Yo Barcelona, pero para decir otra, Tokio porque quiero aprender japones! :whist::
 
  • #16
Scotland

Yo, desde luego en Escocia..... buen paisaje, clima del que me gusta (aunque vendría de vacaciones a España) Buena gente y un país super-orgulloso de lo que son. Y sobre todo en la ciudad de Edimburgo.
 
  • #17
yo en sabadell, no cambio , para mi es perfecto
 
  • #19
Suiza, para atiborrarme todo el día a chocolate y bollos (suizos). Para pensar que tengo el dinero en un banco serio, seguro y a salvo de corralitos. Y qué narices, para poder presumir de producto nacional en la muñeca. :D
 
  • #21
Pedro pero donde vas a estar mejor que en Santander ::Dbt::

lostimage.jpg


Uno de los mejores lugares en esta terrazita, para tomar un vermut, mientras el perro juega en la playa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #22
MMmm bueno sigamos siendo españoles que a las rusitas les gustan mucho tambien.....:D::D:D:-P...lo malo es que esas no vienen mucho en verano:-P jajajaja
 
  • #23
Yo nací en Madrid, que es donde vivo ahora, y no hay ciudad igual... todo, todo, todo, puede encontrarse o hacerse en Madrid.

Mi madre es asturiana y no hay nada como Asturias: paisaje, comidas y buena gente. Tierra abrupta, exhuberante y única. El sentido del humor de los asturianos es su documento de identidad.

Me eduqué en un colegio francés y, durante muchos años, en mi juventud, Francia y, sobre todo, París, eran el Mundo, para un joven de aquella España.

Viví y trabajé diez años en Portugal: sede en Lisboa y vivienda y ocio en Cascáis. Sigo yendo allí y mantengo casa abierta: es para conocerlo y, sin duda, amarlo.

Aunque donde me hubiera gustado vivir sería en Rio de Janeiro o en Sidney. También me adaptaría a la república Dominicana...He vuelto de esos viajes con los dientes largos...

O sea que, como podéis ver, de donde debo ser, en realidad, es de Bilbao...
 
  • #24
Coincido contigo en lo de Madrid, bueno, y en lo de Paris, pero me quedo con mi Madrid del alma, por lo tanto, España, y Madrid forever, Paris de repuesto:D.

Saludos.
 
  • #25
Hola amigos: al margen de la críticas hacia mi país, muchas, muchísimas, quiero mucho esta tierra........pero.........como opción, sin duda alguna, la tierra de mi abuela Modesta: GALICIA y pegado a alguna ria.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie