• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si tienes empleadas, les tocas el culo y les das besitos, no es acoso sexual.

  • Iniciador del hilo clepsidra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hay dos cosas que no entiendo:

- "... ha absuelto al farmacéutico al entender que no hubo acoso sino, en todo caso, abusos. Un delito más grave, pero por el que no estaba acusado y, por tanto, por el que no se le podía condenar."

O sea que aun siendo delito, como no se le denunció por eso, se deja pasar.............. vaya tela.

- "...por esta vía los delitos prescriben en un año y los hechos denunciados ocurrieron hace 10."

Pero como se dejan pasar 10 años? Tan lenta va la justicia o es que han decidido denunciarlo después de tanto tiempo? ::Dbt::
 
Pues que las empleadas contraten a Manolo "el Nigeriano" para que acose un rato al boticario. Total, no pasa ná.
Es que hay cada "romántico" por ahí.....
 
Denigrante cuando menos para la dignidad de una empleada. Menuda chapuza de veredicto judicial.
 
Según he podido entender, la demanda estaba incorrectamente planteada, se pedía condena por algo que no es acoso sexual (a juicio del juez)

Saludos.
 
Según he podido entender, la demanda estaba incorrectamente planteada, se pedía condena por algo que no es acoso sexual (a juicio del juez)

Saludos.

Correcto. Creo haber leído que, al entender, del juez se trata de un delito de abuso (más grave que acoso) y que como el farmacéutico había sido demandado por acoso no podía ser condenado.
 
Denigrante cuando menos para la dignidad de una empleada. Menuda chapuza de veredicto judicial.

Lee bien el articulo y veras que no es una chapuza judicial. En todo caso, la chapuza fue del abogado de las empleadas, que no supo en su momento diferenciar lo que era acoso, de lo que era abuso.
 
  • #10
Lee bien el articulo y veras que no es una chapuza judicial. En todo caso, la chapuza fue del abogado de las empleadas, que no supo en su momento diferenciar lo que era acoso, de lo que era abuso.

Eso seguro, que el abogado la cagó pero vamos que el juez también se ha lucido...
 
  • #11
Edito: El abogado la cagó. Punto. Ahí el juez ni pincha ni corta. :D
 
  • #12
Coño que no os enterais, el chico era de Vejer.... sino toca.. no ve :) ahora en serio tiene cojons
 
  • #13
Lee bien el articulo y veras que no es una chapuza judicial. En todo caso, la chapuza fue del abogado de las empleadas, que no supo en su momento diferenciar lo que era acoso, de lo que era abuso.

Los periodistas (al menos, algunos) tampoco lo saben diferenciar. En la portada de hoy del periódico gratuito "20 minutos" aparece este titular: "Tres jueces sentencian que tocar las nalgas o besar a empleadas no es abuso sexual".
Dice el titular justamente lo contrario de lo que dictaron los jueces. La verdad es que me cuesta algo de trabajo el pensar que dicho titular se redactó así por ignorancia. Y más trabajo aún, tratándose de una noticia que no es nueva, sino que ya se ha debatido ampliamente sobre ella.
 
  • #14
Esta es la justicia que tenemos?

"Pero la Audiencia Provincial de Madrid desestima la condena y ha absuelto al farmacéutico al entender que no hubo acoso sino, en todo caso, abusos. Un delito más grave, pero por el que no estaba acusado y, por tanto, por el que no se le podía condenar."


Pues resulta que el pedir un delito menor, absuelve del mayor.... Vamos que estaba acusado de homicidio pero como fue asesinato pues absuelto.... tienen coj... la cosa.
 
  • #15
Edito: El abogado la cagó. Punto. Ahí el juez ni pincha ni corta. :D

Pués yo creo que sí pincha, corta y debería haber actuado de oficio. El abogado de las chicas la cagó, pero el delito está ahí.

El resultado de la sentencia sería el mismo, pero si la noticia fuera "juez no puede aplicar sentencia de abuso sexual por haber prescrito el delito" y después se explicara el error acoso-abuso, estariamos hablando de otra cosa o simplemente no sería noticia.

(Espero que alguien me lea esta vez)
 
  • #16
...Pues resulta que el pedir un delito menor, absuelve del mayor....

Si un fulano entra en una casa, se lía a ostias con todo el que se encuentra, se va al tejado y desde allí le pega un tiro al cónsul de Chiquitistán, no se le acusa de allanamiento. El delito que se juzga es siempre el de mayor gravedad, los demás son agravantes. El farmacéutico cometio acoso y abuso, se le debería juzgar por abuso. Lo peor es lo de la prescripción, ahora no se podrá ni recurrir.
 
  • #17
Zampetti tiene razón. Debería actuar de oficio.
 
  • #18
Pués yo creo que sí pincha, corta y debería haber actuado de oficio...
(Espero que alguien me lea esta vez)

No estoy yo muy seguro de que en estos casos se pueda actuar de oficio. Donde sí que lo tengo claro es cuando la víctima es un menor o incapaz. En estos últimos casos ha de actuar obligatoriamente la Fiscalía, que es para lo que, entre otras cosas, está.
 
  • #19
No estoy yo muy seguro de que en estos casos se pueda actuar de oficio. Donde sí que lo tengo claro es cuando la víctima es un menor o incapaz. En estos últimos casos ha de actuar obligatoriamente la Fiscalía, que es para lo que, entre otras cosas, está.

No estoy seguro, pero creo que si es delito y no falta, se puede/debe actuar de oficio.
 
  • #20
Supongamos por un momento, que las empleadas, hubieran sido la esposa e hijas del sr. juez., tambien hubiera sido absuelto el boticario?
 
  • #21
Supongamos por un momento, que las empleadas, hubieran sido la esposa e hijas del sr. juez., tambien hubiera sido absuelto el boticario?

No creo que hubiera sido ese el juez.
 
  • #22
Supongamos por un momento, que las empleadas, hubieran sido la esposa e hijas del sr. juez., tambien hubiera sido absuelto el boticario?


Bueno los jueces de una misma jurisdicción seguro que se conocerán, son personas al fin y al cabo... así que que no,


no le salvaria ni la caridad al boticario. EMHO.
 
  • #23
Bueno los jueces de una misma jurisdicción seguro que se conocerán, son personas al fin y al cabo... así que que no,


no le salvaria ni la caridad al boticario. EMHO.

Se conocerán ...... para bien o para mal ;-). Pero bueno, no hay que dudar de su profesionalidad.
 
  • #24
Si un fulano entra en una casa, se lía a ostias con todo el que se encuentra, se va al tejado y desde allí le pega un tiro al cónsul de Chiquitistán, no se le acusa de allanamiento. El delito que se juzga es siempre el de mayor gravedad, los demás son agravantes. El farmacéutico cometio acoso y abuso, se le debería juzgar por abuso. Lo peor es lo de la prescripción, ahora no se podrá ni recurrir.
Eso no es así,
Los hechos que has descrito pueden ser consecutivos de un delito o falta de lesiones (tantos como personas haya lesionado o haya intentando) y no correspondería el delito de allanamiento quizás por haber sido subsumido por el de las lesiones; y por el tiro -que es otro hecho- puede ser constitutivo de un delito de asesinato u homicidio en tentativa o si lo ha muerto, consumado o lesiones.
Por tanto no es nada cierto lo que dices, por lógica jurídica, puesto que no pueden quedar impunes los primeros hechos. Concurso de delitos:ok::.
Saludos.
 
  • #25
Los periodistas (al menos, algunos) tampoco lo saben diferenciar. En la portada de hoy del periódico gratuito "20 minutos" aparece este titular: "Tres jueces sentencian que tocar las nalgas o besar a empleadas no es abuso sexual".
Dice el titular justamente lo contrario de lo que dictaron los jueces. La verdad es que me cuesta algo de trabajo el pensar que dicho titular se redactó así por ignorancia. Y más trabajo aún, tratándose de una noticia que no es nueva, sino que ya se ha debatido ampliamente sobre ella.

El 20 minutos es lo mas parecido a un tabloide Britanico. Tienen un historial, en mi opinion, que es para mandarles al mas alla. No me extraña que sea gratuito porque si fuera de pago, no lo compraria nadie.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie