• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si sólo pudieras visitar una ciudad de España, ¿cual sería?

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Pues eso compañeros; si sólo pudieras visitar una ciudad de España (como turista), ¿cual sería y porqué?
A mi se me ocurre Madrid, pero puedo estar equivocado.
Escucho ofertas.
Saludos cordiales :ok::
 
Ven a Salamanca, Madrid es muy grande y agobiante ;-)
 
Yo no me perdería Granada, en una acogedora ciudad tienes todas (o casi ) las culturas que han pasado por España, puedes honrar a los Reyes Católicos en su catedral y no puedes perderte la Alhambra en una visita bien guiada.
 
Yo también voto a Granada. Tapeo impresionante, monumentos espectaculares, un ambiente nocturno inigualable... :ok::
 
Hombre, sin menospreciar el resto de ciudades, la oferta cultural de Madrid es incomparable (Museo del Prado, Thyssen, Reina Sofia...). Y tiene tres de los más impresionantes edificaciones que puedas encontrar (cosa que ninguna otra provincia ostenta): el Palacio Real, el Escorial y los Reales Sitios de Aranjuez...

y por si fuera poco tienes a un tiro de piedra Toledo y Segovia que tb están muy bien

pero como es lógico aquí todo el mundo te va a decir su ciudad claro :ok::
 
Pues yo voto por Burgos. Mi ciudad natal y la gran desconocida de entre todas las ciudades de España. ¿queréis ver historia? Ahí tenéis a puñados.

saludos
 
Buenas; de todas las que he visitado la que más me ha gustado fué sin duda Salamanca.

Hay unas cuantas más, pero como creo que no se trata de dar una lista larga sino de dar una única entre todas, me quedo con esa: Salamanca. Me quedo con la imagen de la Plaza Mayor, con los lados soleados vacíos y los lados a la sombra con las terrazas llenas de gente tomando algo. La fachada oeste de la Catedral Nueva, con ese barroco tan recargado. La Plaza de Anaya al atardecer, cuando el sol deja de castigar hasta el siguiente dia. La Torre del Gallo de la Catedral Vieja. El astronauta de la Catedral Nueva, junto a la puerta del crucero norte. La fachada de la Universidad, llena de gente buscando la dichosa rana. La Casa Museo de Unamuno (aquí no entré, lo confieso). El claustro de la Universidad, con esas paredes llenas de "graffitis con solera". El claustro de la Biblioteca-Casa de las Conchas, con esas gárgolas de aspecto intimidante. Toda esa calle que une la/las catedral/catedrales con la Plaza Mayor, llena de tiendas para turistas (y de turistas). Y sobre todo ese ambiente de cultura centenaria que se percibe en cada calle y en cada monumento.
Recomiendo a todo el que vaya que se acerque a oir una misa en el Monasterio de San Esteban. Un regalo para los oidos. No estoy hablando de religión, hablo de Arte, para quién aprecie unas buenas voces en un edificio con una buena acústica.

Si tuviese mar sería la ciudad perfecta para mis gustos. Un saludo.
 
Yo me quedo en Granada, para qué irme más lejos :D :D :D :D :D
 
  • #11
Pues eso compañeros; si sólo pudieras visitar una ciudad de España (como turista), ¿cual sería y porqué?
A mi se me ocurre Madrid, pero puedo estar equivocado.
Escucho ofertas.
Saludos cordiales :ok::

No está usted equivocado para nada :D.
Con cachondeo, yo diría Gibraltar (si señor, con un par).
Y fuera de broma, Barcelona, porque creo que después de Madrid tiene una oferta cultural enorme y me parece una ciudad muy interesante.
 
  • #12
Barcelona

No está usted equivocado para nada :D.
Con cachondeo, yo diría Gibraltar (si señor, con un par).
Y fuera de broma, Barcelona, porque creo que después de Madrid tiene una oferta cultural enorme y me parece una ciudad muy interesante.


Barcelona, gaudi.
 
  • #13
Es tanto como preguntar: ¿si sólo pudieras comer una comida para el resto de tu vida cuál sería?... Creo que todos conocemos la respuesta.
 
  • #14
Es tanto como preguntar: ¿si sólo pudieras comer una comida para el resto de tu vida cuál sería?... Creo que todos conocemos la respuesta.

Con todo respeto compañero, me parece que no es lo mismo.
Supongamos que tú vienes de visita a mi país, y por cuestiones de tiempo, sólo puedes visitar una ciudad. Si me preguntas, como argentino y conocedor de mi pais, podría recomendarte ciudades hermosas, pero sí sólo puedes visitar una, te diría Buenos Aires, porque si bien hay ciudades quizas más bellas, no puedes pasar por Argentina y no visitar Buenos Aires. Eso es lo que le consulto a vosotros como Españoles, pues sólo tengo tiempo para visitar una ciudad de España.
 
  • #15
Con todo respeto compañero, me parece que no es lo mismo.
Supongamos que tú vienes de visita a mi país, y por cuestiones de tiempo, sólo puedes visitar una ciudad. Si me preguntas, como argentino y conocedor de mi pais, podría recomendarte ciudades hermosas, pero sí sólo puedes visitar una, te diría Buenos Aires, porque si bien hay ciudades quizas más bellas, no puedes pasar por Argentina y no visitar Buenos Aires. Eso es lo que le consulto a vosotros como Españoles, pues sólo tengo tiempo para visitar una ciudad de España.

Puedes echarlo a suertes entres los sitios que te han dicho :). Yo te puedo dar mi opinión: Soy de Madrid y creo que merece mucho la pena, pero uno de los monumentos más maravillosos que he visitado se encuentra en Granada, se trata de La Alhambra, y si algo merece la pena en España, ten por seguro que es esa maravilla. Creo que nada hay en este pais que te pueda causar tanta emoción como estar en el Patio de los Leones...

Si lo echas a suertes, no olvides incluir en la lista a Santiago de Compostela. Una de las cosas buenas que tiene Santiago respecto a Granada es que, en general, se come mucho mejor :):)

Saludos.
 
  • #16
Depende mucho del tipo de turista de ciudad que seas. Mi lista sería: Madrid, Toledo, Sevilla, Granada, Salamanca, San Sebastián y Barcelona.

Pero creo que la combinación de Madrid, con sus museos, tapas y cañas, y alrededores (El Escorial, Aranjuez y Toledo, con su centro histórico y su catedral, son absolutamente impresionantes!) no tiene rival.
 
  • #17
Hombre, sin menospreciar el resto de ciudades, la oferta cultural de Madrid es incomparable (Museo del Prado, Thyssen, Reina Sofia...). Y tiene tres de los más impresionantes edificaciones que puedas encontrar (cosa que ninguna otra provincia ostenta): el Palacio Real, el Escorial y los Reales Sitios de Aranjuez...

y por si fuera poco tienes a un tiro de piedra Toledo y Segovia que tb están muy bien

pero como es lógico aquí todo el mundo te va a decir su ciudad claro :ok::
Como tu.
 
  • #18
Rotary... depende a lo que vengas.
Como en cualquier pais, ciudades HAY MUCHAS QUE VISITAR Y POR MUCHOS MOTIVOS.
Sevilla es preciosa, pero en esta fecha te vas a asar.
Personalmente iria a Madrid. Es bonita y tienes de todo.
Salamanca, Cáceres, Santander...
 
  • #19
Madrid, sin duda.

Por todo esto, y mucho más.

Para dormir:
lostimage.jpg


Por la contemplación:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Porque se puede encontrar de todo:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Porque hay magníficas puertas, siempre abiertas:

lostimage.jpg



Una oferta cultural, inigualable:

lostimage.jpg


lostimage.jpg






Y ludico/gastronómica:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y los mejores monumentos/edificios:

Empezando por
lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



¡¡VIVE MADRID!!

 
  • #20
Daniellllll,vente a Santander:yhoo::,es una preciosidad,no es agobiante,tiene buen clima en verano,se come de fabula y en la provincia tienes autenticas mravillas para visitar como
Potes,Comillas,Suances,Santillana del mar,Castro Urdiales,Laredo...y todo a 40-60 minutos de la capital.
Todo sin olvidar que tendrias unas cervecitas pagadas o lo que se tercie:whist::
Un saludo y si la pregunta es por que vas a venir a España,cualquier destino será el acertado:clap:
 
  • #21
Daniel, es muy difícil decirte solamente una ciudad de España. Todas, o casi, tienen cosas interesantes y dignas de ver.

Te diría Barcelona, que como sabes es la mía, pero no sólo porque sea mi ciudad, si no porque lo reúne todo. Belleza, cultura, ambiente, gastronomía, montaña, playa...buen clima... Pero no es razonable darte sólo una opción y olvidarnos de Madrid, Sevilla, Granada, Córdoba, San Sebastián... Personalmente estoy enamorada de Sevilla. Depende de lo que busques y de cuáles sean tus preferencias. Tú tienes que decirnos...

Realmente si sólo tienes tiempo para una sola, yo escogería entre Barcelona y Madrid, pero solamente porque la oferta de cada una de ellas es mayor que la de cualquier otra ciudad del país y tendrás más variedad de cosas para ver. Si te gusta el mar y disfrutar de la playa, Bcn sobre Madrid tiene ese plus. No dudes en escoger Barcelona, con la Costa Brava a 1h de coche. Es sencillamente espectacular. Si por el contrario el mar no es lo tuyo o te da igual, escoge cualquiera de las dos, ninguna de ellas te defraudará. En España las distancias son cortas, no es Argentina y ni Bcn ni Madrid tienen la extensión de Bs As, todo está mucho más concentrado, más a mano, con lo cual es relativamente rápido desplazarse por la ciudad y por los alrededores para poder ver otras cosas que de seguro te gustarán.

Para cualquier consulta ya sabes dónde estoy, a tu servicio ;-)
 
  • #22
En mi opinión, y respetando la condición de "sólo una", Madrid.

Es un verdadero crisol de lo que es España; encuentras los mejor de andaluces, vascos, gallegos, castellanos, manchegos, valencianos; incluso catalanes; en cuanto a cultura, gastronomía etc...
Por otra parte, los madrileños que a mí me parecían aborrecibles cuando venían de vacaciones a mi tierra, en su ciudad son de lo mejor: abiertos, amables, simpáticos; en definitiva, cojonudos.

Saludos,
 
  • #23
Pregunta de dificil respuesta. No te voy a decir San Sebastián porque soy de ahi y quedaría feo :D. Así que te propongo Barcelona.
 
  • #24
Mi MDD y yó, somos de SIGÜENZA (Ciudad RENACENTISTA y muy bonita) ::bye::
Resido en Madrid desde hace 47 años y mi MDD desde hace 40 (Cuando nos casamos) :ok::
(Madrid es muy bonita interesante y completa; Hay de todo y para todos)

Bien, como Madrid ya estoy en ella y Sigüenza la visito frecuentemente y vivimos durante el verano, pues sin lugar a dudas, iria a ....SANTANDER - (Muy bonita, tiene una maravillosa arquitectura, muy buenas playas, buenisimos alrededores, buena gente, la gastronomia... ;-):clap:Las poblaciones de Cantabria, son todas bonitas; Bueno pues no se que decir más de esta maravillosa region de España.-
!Si¡ tengo que contar algo: En Sigüenza durante el siglo XIII, se produjeron importantes asentamientos de CÁNTABROS, por lo que los Seguntinos, somos algo descendientes de CANTABRIA.- ¿Motivos? Cuando comenzo la construcción de la Catedral, en la segunda mitad del siglo XII, acudieron los CANTEROS de CANTABRIA, que eran los mejores en el trabajo de la piedra; Logicamente, se desplazaba toda la familia y teniendo en cuenta que la catedral (Fabrica), se termina en torno a la primera mitad del siglo XVIII, son varios siglos en los que trabajan en SIGÜENZA los CANTABROS.-
Ademas cuando el CARDENAL MENDOZA, es OBISPO DE SIGÜENZA, comienza la PLAZA MAYOR RENACENTISTA y muchas otras construcciones.-

A SANTANDER, al Hotel REAL, a comer en LA SARDINA y en los pequeños restaurantes del puerto.-

Pongo alguna foto de SIGÜENZA, construida en gran parte por CANTEROS CANTABROS.-
 
Última edición:
  • #25
Barcelona, por supuesto :D :D :D


Mar

430761123_81d81bebdf_b.jpg

375316437_e792f57512_b.jpg

3471489182_738cc4f7a9_b.jpg

468186933_94d5b7fa10_o.jpg



Montaña


3092562270_b6669023d8_o.jpg

1332227127_ff111ffe0d_o.jpg

1267196260_a691de8137_b.jpg

lostimage.jpg

435632110_a1a8204758_b.jpg


Montjuic
3270926005_08002cc4c0_b.jpg

2842952516_af557242fb.jpg

3228210446_53fb745258_b.jpg



Una montaña única en el mundo a 30 minutos. Montserrat...
2446460132_859701f36f_b.jpg

105257048_79445f8c3a_o.jpg

171877688_d0385539f4_o.jpg



Museos
Picasso
2158608352_ac053e6401.jpg


Fundación Miró
lostimage.jpg

346731534_c644c8bb42.jpg


Caixaforum
3334446430_95ea1a88f0.jpg
3333614075_aea479cb2c.jpg



MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) Una de las mejores colecciones de románico del mundo...
3045839801_37730baa27_o.jpg


MACBA (Arte contemporaneo)
160303462_45ab1eb8f2.jpg



Gaudí
Casa Batlló

2363930759_05089540ea_o.jpg

lostimage.jpg


La Pedrera
1779630038_378d8dc279_o.jpg


3011046176_ce08c7fe49_o.jpg

spaceball.gif

lostimage.jpg

3276986886_af6f124ea1_b.jpg


Sagrada Familia
2486157396_ca4172f4a0_b.jpg


lostimage.jpg


Parc Güell
3370672095_bfc09b62dc_b.jpg

2621217858_729534b37d_b.jpg

spaceball.gif

2955800070_cc6f2f0ec0_b.jpg

2452479988_bdac51ff26_b.jpg


Ejemplos del Gótico...
2695537808_c0955442dd_o.jpg


Catedral
lostimage.jpg

2269428039_bc3fe733fd_o.jpg


Santa María del Mar
393820825_fb6eb7334e_o.jpg



Y de modernismo...
Palau de la música
2252384399_0b460f3ee6_o.jpg

2370024904_44b4216ae9_b.jpg

1560415679_d606ff0f6d_b.jpg


Ramblas

31557242_87d69ef772_b.jpg

lostimage.jpg

3051962741_14d2f9b190_b.jpg



La Boqueria (Un fantástico mercado en plenas Ramblas...
lostimage.jpg

2803305840_764cd7dfd4_b.jpg


Hoteles
188627695_bdcb3b35ac_b.jpg

107836500_47426f7b20.jpg

2314713519_1b3c701cbe_o.jpg

3404633976_594fc259c0.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y...............................








Camp Nou :D
2853801937_9b1349ed0f_b.jpg

2162118923_659d8b96b0_b.jpg

465389498_cd25d7909f_b.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie