• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si se convoca una huelga general ¿La secundariais?

  • Iniciador del hilo alienhunter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alienhunter

alienhunter

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues abro esta pregunta, que espero que no se convierta en un hilo político, ya que no quiero que se use el hilo para lanzar mensajes políticos a favor o en contra de nadie y si eso llegara a suceder lo cerraría.

La pregunta viene por que en teoría los sindicatos iban a estudiar la posibilidad de que la huelga no sea solo de funcionarios, sino general y hablando con amigos sobre si secundarla o no hemos tenido diversidad de opiniones, yo personalmente no la secundaria, ya que creo que hoy en día tener trabajo es una fortuna y no he visto que los sindicatos se movieran absolutamente nada durante estos dos años de crisis para hacer crecer el empleo.

Y vosotros ¿la secundaríais?:ok::
 
No, las huelgas no sirven para nada. La única manifestación que sirve es la de las urnas.
 
No , no la secundaría, en mi opinión no es la solución, sólo ocasionaría pérdidas económicas y los perjudicados seríamos los de siempre .
Mientras "ellos " se tiran los trastos a la cabeza los unos a los otros sin buscar soluciones y al final recorte de salarios y subida de impuestos, nada nuevo.

Si en las próximas elecciones tuviesen 15 millones de votos en blanco les haría más daño.
 
Yo evidentemente voy a ir a la huelga del 2/6, pero no cuenta porque soy funcionario (cabreao)
 
Si,

saludos
Diego
 
Históricamente el derecho a la huelga amparado en la Constitución, siempre me pareció un concepto ligeramente trasnochado, perteneciente a los inicios de la revolución industrial, en especial en el Reino Unido donde nacen los movimientos sindicales y de una manera violenta, el derecho a la huelga se acaba consolidando como un mecanismo de presión frente a situaciones o regulaciones desfavorecedoras…

Dicho esto me maravilla ver la tibieza con que es acogida por sindicatos las medidas del gobierno, y visto lo visto, si la única manera de “resetear el sistema” es ir de huelga general en huelga general, por primera vez en mi vida, la apoyaría vivamente.
 
:) Entiendo que esto es humor negro, ¿ verdad ?. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

En absoluto. Las cosas se cambian en las urnas, no en la calle. Con todas las TVs en manos del gobiernos, darán la imagen que quieran dar. No hay nada que hacer en la calle.

Al que no le guste este gobierno, ya sabe lo que hacer, votar a otro partido, aunque el panorama no es muy halagüeño.
 
... si la única manera de “resetear el sistema” es ir de huelga general en huelga general, por primera vez en mi vida, la apoyaría vivamente.


:) Hay otra, mucho más divertida pero más cafre ( sobretodo, para los "inútiles" que arderían en la pira... ).

Y, además, nos acusarían de polucionar el aire con esos restos tóxicos, y nos enviarían una multa guapa, y claro, uno no podría pagarla...

Pero reitero que estoy por liarla como en las películas de masacres...;-)
 
  • #10
Huelga com que no , pero cacerolada cada dia a las 21 y otra a las 12 hasta que se vayan antes de que hundan el pais....
 
  • #11
Bueno pues abro esta pregunta, que espero que no se convierta en un hilo político, ya que no quiero que se use el hilo para lanzar mensajes políticos a favor o en contra de nadie y si eso llegara a suceder lo cerraría.

La pregunta viene por que en teoría los sindicatos iban a estudiar la posibilidad de que la huelga no sea solo de funcionarios, sino general y hablando con amigos sobre si secundarla o no hemos tenido diversidad de opiniones, yo personalmente no la secundaria, ya que creo que hoy en día tener trabajo es una fortuna y no he visto que los sindicatos se movieran absolutamente nada durante estos dos años de crisis para hacer crecer el empleo.

Y vosotros ¿la secundaríais?:ok::
Estoy totalmente de acuerdo contigo! pienso que de alguna manera hay que arrimar el hombro que hay mucha gente jodida! y me toca de lleno, Jubileta viviendo de la pension!
 
  • #12
Elecciones ya, y dejemos de huelgas, es muy urgente convocar elecciones, el pais se esta yendo a la M...!!!!, a nosotros nos aprietan cada dia mas el cinturon pero los politicos continuan intactos, con su cinturon bien holgado.
No puede ser, hay que hacer algo pero ya...!!!
 
  • #13
No entiendo muy bien de qué va todo esto; parece que el asunto huele mal;los hay jodidos, y los hay muy jodidos... y los hay que están muy puteados... pero bueno, como la cosa está tan mal hay que agachar la cabeza, para QUE TODO SIGA IGUAL; que cada uno saque sus conclusiones pero a mí, me jode mucho no que me quiten 70, 80, o 100 euros... no, lo que me jode muchísmimo más es VIVIR CON MIEDO; no puedo perdonar a toda esa pandilla de chorizos, que ahora se ponen en plan salvapatrias a tomar medidas porque si no esto se va al carajo; que eso se lo digas a mis padres que han pasado hambre y miseria, para que los cuatro días que les quedan de vida los pasen con miedo porque no se sabe si mañana habrá algo para repartir es de país bananero; me río del estado de bienestar; saludos
 
  • #14
Rotundamente NO.
ya me bajaron el sueldo hace unos meses y no quiero que me echen.
 
  • #15
Los sindicatos convocantes de huelga general están tan vendidos como el que más. Convocarán un día de huelga y ya habrán cumplido con la parroquia. A ellos no les descontaran nada.
 
  • #16
No.

Con una huelga que consigues ? Demostrar que no estás con un gobierno que no sirve o que estás con una oposición que tampoco ?

Hace mucho tiempo aprendí que si quiero peces tengo que mojar el culito, así que intentaré ser optimista, trabajar un poco más e intentar salir de ésta sin confiar en que me saquen los demás. :ok::
 
  • #17
Estos sindicatos no tienen ninguna fuerza ni ética ni moral para convocarme a nada. Son basura, son escoria, son mantenidos, profesionales del subsidio, la subvención y el buen vivir a costa de mis impuestos. No me representan, en tal caso representarán a sus afiliados, que por otra parte deberían ser los exclusivos financiadores de su club. ¡¡Por Dios, que tropa!!
 
  • #18
No; sólo serviría para que quien no lo merece y es corresponsable de la situación actual, se cuelgue medallas. De todas formas no creo que la convoquen mientras mande la mano que les de de comer, de beber, de viajar, de malgastar etc... Ahora bien, si eliminaran las subvenciones y les obligaran a vivir trabajando o sólo de sus cuotas sindicales, ya estaría convocada.

Saludos,
 
  • #19
No, no la secundaría. Porque, entre otras cosas llega tarde, mal y pactada.

Precisamente hoy, hablando con un funcionario, familiar, me ha dicho qno han dado ni golpe en la oficina, y menos va a hacer a partire de ahora. Los trámites burocráticos se va a hacer interminables. Esta es la huelga que hace daño. Una huelga general no sirve para nada.

Por supuesto UGT y CCOO no tienen credibilidad para convocar nada, por mucho "cambio de escenario" como dicen ahora.
 
  • #20
Toda la razon del mundo!!! es vergonzoso como los sindicatos de este pais se dejan comprar por dinero!!! el pais en la ruina,el paro disparatado como nunca y no pasa nada, y me cago en todito!!!! cuando hablo de este tema con la gente y dicen que soy alarmista, que lean los datos económicos de la situación real y se pondrian a llorar bueno menos los funcionarios que se la suda todo (salvo a algunos). Alguien se ha leido el libro el crash 2010 de Santiago Niño Becerra? "catedrático de economia de la Ramón LLull", pues el panorama que nos espera en España no es muy alentador, eso si, viva salsa rosa,mira quien baila y la Belen Esteban esto si que si!!!
 
  • #21
Estos sindicatos no tienen ninguna fuerza ni ética ni moral para convocarme a nada. Son basura, son escoria, son mantenidos, profesionales del subsidio, la subvención y el buen vivir a costa de mis impuestos. No me representan, en tal caso representarán a sus afiliados, que por otra parte deberían ser los exclusivos financiadores de su club. ¡¡Por Dios, que tropa!!

Como veo que empezais a largar oso desahogarme!!!!:yuck:::yuck:::yuck:: sindicatos de M. vendidos al poder!!!!!!!!:-((:-(( que me lo cuenten a mi que en el 73 era representante de CC.OO en una multinacional y por pelos no me echaron pero me intentaron hacer la vida imposible. Eso eran sindicatos, charlas, reuniones y negociación de convenios colectivos!!!!!!::bash::::bash::
Comprendereis que la militancia la deje en cuanto se empezaron a bajar los slips!!!!!:bye::bye:
 
  • #22
Dicho esto me maravilla ver la tibieza con que es acogida por sindicatos las medidas del gobierno, y visto lo visto, si la única manera de “resetear el sistema” es ir de huelga general en huelga general, por primera vez en mi vida, la apoyaría vivamente.

querido Santi, como siempre has dado en el clavo......... pero mientras haya gente que prefiere que se hunda el pais antes que cambiar su voto, es muy complicado que esto dé un vuelco......
 
  • #23
por ahora las huelgas que he hecho en mi vida solo han servido para descontarme dinero
 
  • #25
No, las huelgas no sirven para nada. La única manifestación que sirve es la de las urnas.
Pero para las urnas quedan dos años, la huelga general es una manera, y una herramienta que tenemos para expresar el desacuerdo general a la política del gobierno, pero no esta el campo para sembrar trigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie