• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si les gustó Grecia, les encantará España…

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Entretenido articulo de Euronews, tranquilizador desde luego...:whist::.
Pinchad en el vídeo del enlace en la pagina de euronews, si no sale a la primera recargad la pagina y sale, si no, al segundo enlace y primer vídeo.

lostlink.jpg


https://es.euronews.com/noticias/business

lostimage.jpg


Del economista;

"el BCE sólo ha aplazado el colapso del sistema, pero no puede evitarlo", porque "no ha cambiado el problema de base".
"En España no hay crecimiento, lo mismo ocurre en Italia. Cuando la crisis del euro vuelva a agudizarse un poco, ambos países caerán inevitablemente en la misma situación que Portugal",


Agencia Egan-Jones.

:Cheers:
 
Última edición:
Pues entonces, apaga y vámonos. Que esto pinta muy mal y el chiringuito que montaron con lo del euro, puede que se vaya al garete.
 
Así es. Desde que se creó el euro, nos han hecho creer que éramos unos nuevos ricos. Vivimos esos años como tales. Pero ahora hemos despertado de ese sueño. Tenemos una resaca del copón y nos encontramos conque tenemos que pagar los destrozos de la fiesta española a los ricos de verdad: Francia, China, Benelux, Alemania...etc. Nos engañaron (con la complicidad de la Banca) y bueno...cada uno que saque sus conclusiones.
 
Última edición:
Pues sí,es un cúmulo de irresponsabilidades de la cual no escapa nadie,gobiernos, politicos, autoridades, la avaricia de muchos y la estupidez de otros, el sistema en sí que nadie reguló en su momento o ni siquiera nosotros, sobre todo, aquel que ha vivido por encima de lo que debia y ahora no puede con las deudas...todos tenemos culpa.

Lo peor es que seguimos perdidos y sin crear medidas efetivas.Tan avanzados que somos, tan listos y estamos haciendo el ridiculo, paises que llevan con el capitalismo dos dias hicieron mas cosas y tomaron mas medidas efectivas en 3 meses que nosotros en 4 años.Europa, que toda unida tenemos mas PIB que EEUU, y que si fueramos una sola de verdad no tendriamos rival...somos incapaces de salir a flote.
Hay cosas que nunca cambian...

Aunque creo no es tiempo ya de culpar a nadie,no creo que nadie este libre de culpa, debemos dejar ya ese cuentito para salir del paso y centrarnos en resolver el problema porque no se si se habrán dado cuenta, que nos hundimos todos, los de un lado y los de otro, los de azul y los de rojo ;-) cuando estemos en el fondo del agujero...ya podremos pelear como siempre hemos hecho, total, a quien narices le va a importar ya...::grr::

saludos
 
Última edición:
Pues sí,es un cúmulo de irresponsabilidades de la cual no escapa nadie,gobiernos, politicos, autoridades, la avaricia de muchos y la estupidez de otros, el sistema en sí que nadie reguló en su momento o ni siquiera nosotros, sobre todo, aquel que ha vivido por encima de lo que debia y ahora no puede con las deudas...todos tenemos culpa.

Lo peor es que seguimos perdidos y sin crear medidas efetivas.Tan avanzados que somos, tan listos y estamos haciendo el ridiculo, paises que llevan con el capitalismo dos dias hicieron mas cosas y tomaron mas medidas efectivas en 3 meses que nosotros en 4 años.Europa, que toda unida tenemos mas PIB que EEUU, y que si fueramos una sola de verdad no tendriamos rival...somos incapaces de salir a flote.
Hay cosas que nunca cambian...

Aunque creo no es tiempo ya de culpar a nadie,no creo que nadie este libre de culpa, debemos dejar ya ese cuentito para salir del paso y centrarnos en resolver el problema porque no se si se habrán dado cuenta, que nos hundimos todos, los de un lado y los de otro, los de azul y los de rojo ;-) cuando estemos en el fondo del agujero...ya podremos pelear como siempre hemos hecho, total, a quien narices le va a importar ya...::grr::

saludos

Se puede decir más alto, pero no más claro :ok::.
 
Pues no sé muy bien que decirte, amigo cestommek.

El tema- irritante, por cierto- es que nuestro destino no está en nuestras manos, quizás nunca lo ha estado.

Me parece evidente que, en estos momentos, hay unos señores llamados mercados, a los que ni vemos ni conocemos ni le importamos un pimiento, especulando acerca de qué sale más rentable, si arruinarnos o no arruinarnos.

Si no nos arruinan, vamos a pagar un precio tan elevado que quizás hubiera valido la pena que nos arruinaran. Si todo se va por delante -incluido el euro- quizás a medio plazo haya alguna oportunidad.

La verdad es que no lo sé. Pero que yo no lo sepa, tiene su disculpa: el problema es que ellos tampoco lo saben. Se mueven delante de pantallas con frías ecuaciones acerca de tanto por cien y el tanto por mil y se olvidan de que en sus pantallas no figura ni la desesperación de la gente ni el momento en el que todo se te irá de las manos, como le pasa a Al Assad.

Lo que sí seguro es que harán lo que más les convenga a ellos, al menos a corto plazo, lo que casi seguro será lo que menos nos convenga a nosotros.

Que lamentable es haber llegado hasta aquí.

El mono, como en el chiste, está a los mandos.

Y no lo digo sólo por Rajoy.
 
Nos lo hemos buscado nosotros solos. Sin ayuda de nadie. Nos hemos hecho trampas en el solitario.

Al final, y estamos llegando al final, el que tiene algo que intercambiar sale adelante (o al menos produce lo suficiente para satisfacer sus propias necesidades). Y el que no, pues se muere de asco. Nosotros estamos a un tris de morirnos de asco porque no podemos intercambiar y no producimos ni para nuestra propia subsistencia. Pero la culpa es sólo nuestra. Si hubieramos invertido durante los últimos veinte o treinta años en desarrollar capital humano competente e industrias competitivas en sectores tecnológicos de alto valor añadido (o de bajo valor añadido, pero hacer algo productivo vaya), ahora no estaríamos como estamos. Peeero no ha sido asín ... Porque es más fácil decirlo que hacerlo, claro. Además los funcionarios no tiene esas competencias :pardon:.

Hace falta una sociedad emprendedora y capaz, pero la sociedad española es una tullida subordiada cada día más al control de la Administración y de su burócratas. ¿Alguien quiere pruebas? Pues la realidad nos las está proporcionando a espuertas.

Tenemos que competir con el RDM, ¿alguien ha visto la televisión últimamente? ¿La Sociedad que se retrata en la caja tonta va a ser capaz de competir con alguien? ¿Será capaz al menos de producir para sí misma en un contexto productivo cada día más tecnológico y complicado?

Hace falta mucho esfuerzo y mucho saber, y para esforzarse y aprender hacen falta incentivos -no subvenciones, no me refiero a eso, que siempre que escuchamos "incentivos" nos vamos a lo mismo-. En España, ¿qué incentivos tiene la gente joven? ¿Hacerse funcionario? ¿ Trabajar seis meses poniendo ladrillos para cobrar el subsidio de desempleo a continuación? ¿Hacerse futbolista? ¿Aparecer en la bazofia televisiva de sobremesa?

¿La culpa es de los mercados? ¡Nuestros acreedores tienen la culpa de que les pidamos prestado! ¿Nos tienen que prestar su dinero al precio que nos dé la gana? Ya lo han estado haciendo, ahora no ven claro que vaya a cobrar y piden más por el mayor riesgo. Cualquiera lo haría. Hasta el más tonto, de otro modo se arruinaría. Y al final terminarán por no prestarnos ... Salvo el dinero que inyectemos nosotros mismos en el sistema vía Banco Central monetizando el déficit (más trampas al solitario, sólo pospondremos lo inevitable y empeoraremos muchísimo la situación -aunque no creo que en Europa esten por la labor, ni tan siquiera piensan en devaluar el euro, así que ni eso ...-

Bah, no les paguemos y que se jodan. Y que corra el fino y que siga la fiesta que dentro de nada se planta el real ... Lo malo es que como ya he escrito, España es incapaz de satisfacer sus necesidades por si misma: Energía, materias primas, productos manufacturados importados, etcétera, etcétera -pensad de dónde viene la mayor parte de lo que tenéis en casa- Cuando nos pidan pagar al contado y nadie en el exterior nos conceda crédito, ya veremos que pasa con Expaña. ¿No se lo pueden permitir? Ellos saben y pueden fabricar, podrían hacer borrón y cuenta nueva, anotan las pérdidas y siguen; pero los españoles olvidémonos de pedir prestado al RDM, olvidémonos del comercio internacional y de sus ventajas para nuestro bienestar. Podemos acabar como Cuba o cualquier otra satrapía atrasada.

Nos vamos a tomar por saco, ya estamos a velocidad de crucero para alcanzar el destino final: La ruina económica y social. ¿Espabilaremos? Y aunque lo hagamos, ¿estaremos a tiempo?

Arde Roma y nosotros estamos tocando la lira.
 
Última edición:
Si por lo menos supiésemos tocar la lira!!!!!!!!!!!!!!
 
Tienes razón, en el fondo del pozo volveremos a esto.
lostimage.jpg
 
  • #10
Muy bueno :clap::clap:
creo que es cierto, hay gente como Neron que se creen que la cosa no va con ellos.
Un saludo.
 
  • #11
Es muy preocupante. El pasado sábado escuchaba la radio en el coche y todas las horas empezaba en Radio 5 las noticias con la noticia de que Guindos estaba en Alemania tranquilizando a mercados con la consigna de que España saldrá de esta, todo el día empezaban los informativos con esta noticia.
Pero parece que no se ponen de acuerdo ni los ministros en como y de que manera, ya que Montoro y Guindos dan distintos mensajes o Soraya los desautoriza a ambos con nuevas matizaciones....ya me suena a la era Zapatero....tres por cuatro calles.
 
  • #12
Es muy preocupante. El pasado sábado escuchaba la radio en el coche y todas las horas empezaba en Radio 5 las noticias con la noticia de que Guindos estaba en Alemania tranquilizando a mercados con la consigna de que España saldrá de esta, todo el día empezaban los informativos con esta noticia.
Pero parece que no se ponen de acuerdo ni los ministros en como y de que manera, ya que Montoro y Guindos dan distintos mensajes o Soraya los desautoriza a ambos con nuevas matizaciones....ya me suena a la era Zapatero....tres por cuatro calles.


Mi impresión es la misma. Lamentable: mayoría absolutista, poder en casi todas las CCAA, y gobernando a base de globos sondas, rectificaciones y con un ojo en las encuestas. Y ni siquiera hay elecciones cerca.

Lo de ayer con sanidad y educación fue de aurora boreal. O sea, tienes los santos huevos de decir que vas a ahorrarte 10.000 millones de euros en sanidad y educación y en cuánto oyes silbar las balas demagógicas sales con que no va a afectar ni a las prestaciones ni a la gratuidad.

Hoyga!! y entonces a qué va a afectar para sacar esos 10.000 millonazos de euros??

Pues mire usté, hamijo: a la eficiencia, se van a suprimir duplicidades... vamos a hacer más con menos

8o8o8o8o8o8o8o8o8o

Y en bruselas y en las bolsa flipándolos. QUé huevos, ni ZP, ni los griegos hubieran tenido narices para decir que se van a ahorrar 10.000 millones y no ser capaces de dar la más mínima explicación de cómo. O peor aún, dejando claro que no se va a hacer de las dos únicas maneras posibles (reducir prestaciones o copago), manifestando así que o mienten o son tontos, cosa que no sé que es peor.

Marianico debería ir haciéndose a la idea de que está como mucho para cuatro años, y como poco hasta que a Merkel se le hinchen las narices y le haga lo que a Berlusconi...y gobernar en consonancia y como la situación lo requiere, que me temo que no es algo a lo que él esté acostumbrado.
 
  • #13
Mi impresión es la misma. Lamentable: mayoría absolutista, poder en casi todas las CCAA, y gobernando a base de globos sondas, rectificaciones y con un ojo en las encuestas. Y ni siquiera hay elecciones cerca.

Lo de ayer con sanidad y educación fue de aurora boreal. O sea, tienes los santos huevos de decir que vas a ahorrarte 10.000 millones de euros en sanidad y educación y en cuánto oyes silbar las balas demagógicas sales con que no va a afectar ni a las prestaciones ni a la gratuidad.

Hoyga!! y entonces a qué va a afectar para sacar esos 10.000 millonazos de euros??

Pues mire usté, hamijo: a la eficiencia, se van a suprimir duplicidades... vamos a hacer más con menos

8o8o8o8o8o8o8o8o8o

Y en bruselas y en las bolsa flipándolos. QUé huevos, ni ZP, ni los griegos hubieran tenido narices para decir que se van a ahorrar 10.000 millones y no ser capaces de dar la más mínima explicación de cómo. O peor aún, dejando claro que no se va a hacer de las dos únicas maneras posibles (reducir prestaciones o copago), manifestando así que o mienten o son tontos, cosa que no sé que es peor.

Marianico debería ir haciéndose a la idea de que está como mucho para cuatro años, y como poco hasta que a Merkel se le hinchen las narices y le haga lo que a Berlusconi...y gobernar en consonancia y como la situación lo requiere, que me temo que no es algo a lo que él esté acostumbrado.

Para mí, los 10.000 millones de euros que ha anunciado el Estado de recortes en Sanidad no porcederán de ajustes que haga el propio Estado (salvo en aspectos normativos), sino que le corresponderán a las Comunidades Autónomas, que son las competentes en la materia.

Es en este contexto donde tiene sentido lo de ayer. Que el Estado obligará o forzará un ajuste de 10.000 millones de euros, pero que ese ajuste lo tendrán que hacer las CCAA.

La cuantificación o desglose, lo que tú tanto criticas, no es posible hacerlo ya que la Adm General (no Central, como muchos dicen de forma errónea) no administra ese presupuesto.

No flipes tanto, que creo que eres capaz de entender eso y mucho más.
 
  • #14
Para mí, los 10.000 millones de euros que ha anunciado el Estado de recortes en Sanidad no porcederán de ajustes que haga el propio Estado (salvo en aspectos normativos), sino que le corresponderán a las Comunidades Autónomas, que son las competentes en la materia.

Es en este contexto donde tiene sentido lo de ayer. Que el Estado obligará o forzará un ajuste de 10.000 millones de euros, pero que ese ajuste lo tendrán que hacer las CCAA.

La cuantificación o desglose, lo que tú tanto criticas, no es posible hacerlo ya que la Adm General (no Central, como muchos dicen de forma errónea) no administra ese presupuesto.

No flipes tanto, que creo que eres capaz de entender eso y mucho más.

Pues sí, lo sigo flipando. y cualquier que conozca como funcionan los mercados lo flipara como yo (lo que no quiere decir que no podamos entender la lógica interna).

En tu teoría, que es correcta hay dos hechos inasumibles, para los mercados y para cualquiera:

- Que se pretenda recortar 10.000 millones en Sanidad y Educación sin tocar prestaciones ni introducir copago, apelando a conceptos genéricos, inaprehensibles y largoplacistas como ineficiencias y duplicidades (que sin duda las habrá, pero ni de coña de 10.000 millones, ni de un 10% de eso).

- Que se pase la pelota a las CCAA que son las entidades que despiertan más desconfianza en los mercados y que han demostrado por activa y por pasiva falta de compromiso en los recortes.

Y todo ello en un batiburrillo de rectificaciones por parte de don nadies del aparato político del PP a los supuestos veladores de nuestros compromisos ante Europa (Guindos).
 
  • #15
Pues sí, lo sigo flipando. y cualquier que conozca como funcionan los mercados lo flipara como yo (lo que no quiere decir que no podamos entender la lógica interna).

En tu teoría, que es correcta hay dos hechos inasumibles, para los mercados y para cualquiera:

- Que se pretenda recortar 10.000 millones en Sanidad y Educación sin tocar prestaciones ni introducir copago, apelando a conceptos genéricos, inaprehensibles y largoplacistas como ineficiencias y duplicidades (que sin duda las habrá, pero ni de coña de 10.000 millones, ni de un 10% de eso).

- Que se pase la pelota a las CCAA que son las entidades que despiertan más desconfianza en los mercados y que han demostrado por activa y por pasiva falta de compromiso en los recortes.

Y todo ello en un batiburrillo de rectificaciones por parte de don nadies del aparato político del PP a los supuestos veladores de nuestros compromisos ante Europa (Guindos).


Ante todo, disculpa mi tono anterior, ya que para nada pretendía ser grosero, ya que considero que eres uno de los foreros más lúcidos y que mejor se expresan, no sólo en el OT, sino en todo el foro. Lo que pasa es que tu utilización del término "absolutista" me ha parecido fuera de lugar :ok::

Por otra parte, tampoco puedo negar la falta de coordinación patente que estamos viendo y lo que dices de don nadies (supongo que Carlos Floriano), pero yo voy más allá. Esto más que medidas concretas es claramente un anuncio o declaración de intenciones pro futuro dirigida precisamente a los mercados y a Europa, no una concreción de medidas, que por otra parte, no le corresponde al Estado adoptar, salvo en lo que a regulación se refiere.
 
  • #16
Ante todo, disculpa mi tono anterior, ya que para nada pretendía ser grosero, ya que considero que eres uno de los foreros más lúcidos y que mejor se expresan, no sólo en el OT, sino en todo el foro. Lo que pasa es que tu utilización del término "absolutista" me ha parecido fuera de lugar :ok::

Por otra parte, tampoco puedo negar la falta de coordinación patente que estamos viendo y lo que dices de don nadies (supongo que Carlos Floriano), pero yo voy más allá. Esto más que medidas concretas es claramente un anuncio o declaración de intenciones pro futuro dirigida precisamente a los mercados y a Europa, no una concreción de medidas, que por otra parte, no le corresponde al Estado adoptar, salvo en lo que a regulación se refiere.

Es que los mercados están hasta las mismísimas de declaraciones de intenciones y de que el gobierno no queiera coger el toro por los cuernos. Este gobierno no se atreve a tomar las medidas que hay que tomar, como el anterior, y nos vamos a pique, pero ya. La prima de riesgo a 434 P.B.

Y ojo, que, por si a alguien se le ocurre pensar lo contrario, los mercados no piden que se recorte en sanidad, o en educación, simplemente "exigen", para confiar en España, que se ajusten los ingresos a los gastos, y como los gastos son tantos y tan disparatados, no hay que empezar necesariamente por esos capítulos. A mí se me ocurren un montón de ellos ¿ a Guindos no? no me lo creo. Es prisionero de su señor como Solbes lo fue del suyo, en fin...

Un cordial saludo.
 
  • #17
¿Dónde recortarías tú en el ámbito regional teniendo en cuenta que Sanidad y Educación suponen el 80% del gasto autonómico?

Está muy claro desde hace tiempo que Sanidad y Educación sí que se van a ver afectadas por los "ajustes". No hay otra opción en el plano regional, sin perjuicio de la posibilidad de reimplantar el Impuesto sobre el Patrimonio, eliminar los beneficios fiscales en Sucesiones y Donaciones, etc.

Pero quien se piense que el Estado va a hacer lo que ha dicho la ínclita Aguirre, va apañao, por ahora:

https://elpais.com/politica/2012/04/10/actualidad/1334061369_228251.html
 
  • #18
Desdee Madrid es muy fácil cuestionar el estado autonómico, más que nada por que la propia CAM es una creación artificial, pero desde las "provincias" no se va a tolerar una vuelta al Estado centralista. Es una quimera absurda.
 
  • #19
Ante todo, disculpa mi tono anterior, ya que para nada pretendía ser grosero, ya que considero que eres uno de los foreros más lúcidos y que mejor se expresan, no sólo en el OT, sino en todo el foro. Lo que pasa es que tu utilización del término "absolutista" me ha parecido fuera de lugar :ok::

Por otra parte, tampoco puedo negar la falta de coordinación patente que estamos viendo y lo que dices de don nadies (supongo que Carlos Floriano), pero yo voy más allá. Esto más que medidas concretas es claramente un anuncio o declaración de intenciones pro futuro dirigida precisamente a los mercados y a Europa, no una concreción de medidas, que por otra parte, no le corresponde al Estado adoptar, salvo en lo que a regulación se refiere.

No hay nada que disculpar, porque tu contestación fue perfectamente correcta:)

Uso el término "absolutista" no para restarle ninunga legitimidad al gobierno actual, que la tienen y toda, sino para remarcar que no están sujetas a componendas y negociaciones con otros grupos políticos (como sí lo estaba el anterior) que podrían explicar, aunque nunca justificar estas rectificaciones e improvisaciones. En el caso del gobierno actual, que no tiene que discutir estas medidas con nadie, estoy entendiendo que las discuten consigo mismos y con las encuestas, y eso me parece muy preocupante: no se les ha dado una mayoría absoluta para eso.
 
  • #20
Es que los mercados están hasta las mismísimas de declaraciones de intenciones y de que el gobierno no queiera coger el toro por los cuernos. Este gobierno no se atreve a tomar las medidas que hay que tomar, como el anterior, y nos vamos a pique, pero ya. La prima de riesgo a 434 P.B.

Y ojo, que, por si a alguien se le ocurre pensar lo contrario, los mercados no piden que se recorte en sanidad, o en educación, simplemente "exigen", para confiar en España, que se ajusten los ingresos a los gastos, y como los gastos son tantos y tan disparatados, no hay que empezar necesariamente por esos capítulos. A mí se me ocurren un montón de ellos ¿ a Guindos no? no me lo creo. Es prisionero de su señor como Solbes lo fue del suyo, en fin...

Un cordial saludo.

EFectivamente, en los mercados hay cierto desánimo porque no ha gustado nada el estrafalario retraso en la presentación de los presupuestos, el tinte demagógico (palo a las empresas, no tocar a los pensionistas ni resto de material electoralmente sensible) de los mismos, y para rematar el sainete que estamos comentando de los recortes de sanidad y educación.

Se insistió mucho ante los mercados en que este gobierno iba a ser distinto al anterior, que gran parte del problema de españa se solucionaría con un cambio de gobierno, y se está empezando a ver que no es así...

Y bueno, obvia decir que el BCE está haciendo el Don Tancredo mientras la prima sube hasta que Rajoy mueva ficha. Rajoy debería entender lo antes posibles que la suya, como la de Papandreu en grecia es una misión suicida, que no va a haber reelección ni gloria, que la crisis se lo llevará por delante, y acabará, tarde o temprano, sustituído por un tecnócrata y marchándose por la puerta de atrás. Cuanto antes lo entienda, antes empezará a gobernar como debe.
 
  • #21
¿Dónde recortarías tú en el ámbito regional teniendo en cuenta que Sanidad y Educación suponen el 80% del gasto autonómico?

Está muy claro desde hace tiempo que Sanidad y Educación sí que se van a ver afectadas por los "ajustes". No hay otra opción en el plano regional, sin perjuicio de la posibilidad de reimplantar el Impuesto sobre el Patrimonio, eliminar los beneficios fiscales en Sucesiones y Donaciones, etc.

Pero quien se piense que el Estado va a hacer lo que ha dicho la ínclita Aguirre, va apañao, por ahora:

https://elpais.com/politica/2012/04/10/actualidad/1334061369_228251.html

Empezando por el final, estoy totalmente de acuerdo contigo, como en muchísimas ocasiones que te leo. Los políticos no son capaces de renunciar al chollo del Estado de la Autonomías, antes dejan que se hunda el país, y ya se situarán en buena posición de salida para lo que venga.

Ciertamente, y yendo al problema de la gratuidad, creo que es una cuestión de "educación", se nos ha metido la cultura del "todo gratis", y no hay nada gratis, hay que pagar todo euro tras euro, por lo que yo no sería contrario a un copago, o como lo quieran llamar, ya lo hay en Cataluña y no pasa nada, y hoy le ha propuesto a Rajoy que ponga una tasa de 10 €/día de ocupación de cama hospitalaria.

Y no estaría mal que se repasara el catálogo de prestaciones de la sanidad pública, y quitar algunas, no digo poner otras que no han estado nunca, como un simple empaste en una muela, o unas gafas, pero es que financiar el cambio de sexo... vamos, no creo que sea una enfermedad nacer varon o hembra.

Pero también, o antes, habría que cuantificar capítulos como todas las televisiones autonómicas, tanta empresa extraña creada a nivel estatal, autonómico, provincial, y municipal con subvenciones extrañas, embajadas, y subvenciones a mogollón dadas para cosas absurdas, ya puse hace poco tiempo enlace a un BOE que no tenía desperdicio, y se pueden poner links a Boletines Oficiales de todas las autonomías dando subvenciones que no tienen pase, pero no, eso no interesa tocarlo, el "gasto político" (que no público) no se toca, en eso sí están de acuerdo los dos grandes partidos, no necesitan hablar.

Rajoy necesita una buena dosis de audacia, y cortar el "gasto político" de un hachazo, entonces empezarán a creerse algo en los mercados y en Europa.

Saludos.
 
  • #22
EFectivamente, en los mercados hay cierto desánimo porque no ha gustado nada el estrafalario retraso en la presentación de los presupuestos, el tinte demagógico (palo a las empresas, no tocar a los pensionistas ni resto de material electoralmente sensible) de los mismos, y para rematar el sainete que estamos comentando de los recortes de sanidad y educación.

Se insistió mucho ante los mercados en que este gobierno iba a ser distinto al anterior, que gran parte del problema de españa se solucionaría con un cambio de gobierno, y se está empezando a ver que no es así...

Y bueno, obvia decir que el BCE está haciendo el Don Tancredo mientras la prima sube hasta que Rajoy mueva ficha. Rajoy debería entender lo antes posibles que la suya, como la de Papandreu en grecia es una misión suicida, que no va a haber reelección ni gloria, que la crisis se lo llevará por delante, y acabará, tarde o temprano, sustituído por un tecnócrata y marchándose por la puerta de atrás. Cuanto antes lo entienda, antes empezará a gobernar como debe.

Totalmente de acuerdo contigo, hasta en lo del tecnócrata, y que sea cuanto antes. ¡ Pero qué mala suerte tenemos con los presidentes ! (bueno, o que mal elegimos los españoles).

Saludos.
 
  • #23
Todas las mayorias absolutas me dan mucho miedo, y ésta que tenemos me da pánico
 
  • #24
En mi caso prefiero la dictadura de una mayoría democráticamente elegida, que la dictadura de una minoría no representativa de la mayoría.

Un hombre, un voto. Tantos votos, tantos escaños.

Es mi opinión, que vale tanto como la de las minorías claro está.
 
  • #25
A mi me dan igual las mayorías, las minorías y las coaliciones. A mi me gustará que a los políticos les entrara una rara enfermedad: La del valor del servicio público, que precisamente es la que pregonan en la catequización a sus fieles votantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie