• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si hacen esto, yo me borro de España

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Sería la repera. Los ahorradores, a pagar las barbaridades de los tarambanas derrochadores.

el fmi propone hacer una quita a los hipotecados españoles

la recesión azota con mayor severidad a los países en los que el endeudamiento de los hogares se disparó antes del inicio de la crisis, como en españa. eso es lo que asegura el fondo monetario internacional (fmi), que propone aplicar quitas a las deudas de las familias o dar estímulos monetarios a los países con hipotecas a tipo variable. el organismo considera que, en último extremo, si la deuda de los hogares pone en riesgo al sector inmobiliario, “la intervención del gobierno puede estar justificada”
las medidas que propone el organismo pueden, en su opinión, contribuir a “evitar bucles autorreforzados de impagos en los hogares, nuevos descensos del precio de la vivienda y contracciones adicionales de la actividad”. de este modo, asegura que ofrecen “beneficios significativos” a un coste fiscal relativamente bajo que ayudarían a reducir la morosidad y por tanto el número de ejecuciones hipotecarias. como ejemplo pone a islandia, donde la banca ha perdonado parte de las deudas hipotecarias de los ciudadanos con más problemas para pagarlas
el fondo cita a españa como uno de los países más afectados por la combinación de la caída de precios de la vivienda y el elevado endeudamiento familiar. y es que la caída de precios desata un bucle con efectos perniciosos: la caída de precios de la vivienda reduce la riqueza de las familias y sus ingresos, a la vez que la subida del desempleo hace más difícil el pago de la hipoteca
estas ideas se recogen en el adelanto del informe ‘world economic outlook’, que se publicará por completo la próxima semana e incluirá las nuevas previsiones del fmi sobre la economía de los diferentes países

lostimage.jpg

fuente: world economic outlook (fmi)
idealista news pregunta a los ciudadanos por esta propuesta
idealista news ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos sobre qué les parecería que se aplicara una quita hipotecaria para los más afectados por la crisis tal y como propone el fmi. a continuación mostramos el vídeo


NB.- Atención a los comentarios de la peña, debajo del artículo propiamente dicho.
 
Estaba escribiendo barbaridades y como no creo que os interese leer insultos en arameo y en castellano viejo, lo dejo estar.
 
Pues vete borrandote porque de una forma mas o menos directa lo estan haciendo bien sea el BCE o el BdE con las cajas publicas y con los bancos privados. Es el mundo del del reves pero es lo que hay
 
+1. No con mis impuestos.
 
Yo ya me lo creo todo.

Al final no va a quedar más remedio que ir a Suiza no sólo a por relojes sino a llevar algo..... total, si te pillan pagas un 10% y a correr.
 
Creo que habéis leído la noticia al revés, a no ser que seáis banqueros. Pero no os preocupéis que eso no va a pasar.
 
Creo que habéis leído la noticia al revés, a no ser que seáis banqueros. Pero no os preocupéis que eso no va a pasar.

¿Sabes quién terminaría pagando "la quita"?.

Todos los contribuyentes (ojo¡ no estoy diciendo todos los españoles, sino los contribuyentes).
 
Creo que habéis leído la noticia al revés, a no ser que seáis banqueros. Pero no os preocupéis que eso no va a pasar.

Ese es un error.

El otro es dar por bueno algo leído en prensa (Idealista??????) y poner el grito en el cielo, sin saber muy de lo que se habla.

En España se lleva mucho esto... :whist::
 
  • #10
Ese es un error.

El otro es dar por bueno algo leído en prensa (Idealista??????) y poner el grito en el cielo, sin saber muy de lo que se habla.

En España se lleva mucho esto... :whist::

Error!, está en la inmensa mayoría de los diarios españoles. La ignorancia, se puede perdonar.
La arrogancia, se castiga con pruebas de la ignorancia del arrogante.
lostlink.jpg

Podrías abrirnos los ojos a la verdad, ¡o sumo sacerdote de la sabiduría de la City!
 
Última edición:
  • #11
Error!, está en la inmensa mayoría de los diarios españoles. La ignorancia, se puede perdonar.
La arrogancia, se castiga con pruebas de la ignorancia del arrogante.
lostlink.jpg

Podrías abrirnos los ojos a la verdad, ¡o sumo sacerdote de la sabiduría de la City!

:laughing1:

Lo de la City me ha gustado... :ok::
 
  • #12
Aunque no digo que sea la solución, en parte tiene sentido económico a nivel de la economía global del país. Implica, como siempre, que paguen justos por pecadores en muchos casos pero a nivel agregado podría ser beneficioso.

Para entender de qué se trata y dar una opinión consistente no vale con leerse el folletillo, un tanto sensacionalista, que muchos medios publican.

Saludos,
Garbie.
 
  • #13
Imagino que la quita también se la aplicarán a los que se compraron coches de alta gama y ahora no lo pueden pagar, sería igual de justo... ¿no?
 
  • #14
Imagino que la quita también se la aplicarán a los que se compraron coches de alta gama y ahora no lo pueden pagar, sería igual de justo... ¿no?

Y a los que no tenemos deudas, que nos regalen un Mercedes y unas Vacaciones :yhoo::en el Caribe :clap: :yhoo:: .
 
  • #15
(ironic)
Unos cuantos ya metieron el coche de alta gama en la hipoteca.
(/ironic)

Imagino que la quita también se la aplicarán a los que se compraron coches de alta gama y ahora no lo pueden pagar, sería igual de justo... ¿no?

Opino igual. Al fin y al cabo, la vivienda en propiedad no es un derecho.
 
  • #16
Los que no tenéis deudas, en el tiempo que estamos, ya os ha tocado la lotería. ;-) Hay otros que tienen deudas y estan en el paro, es a esos a los que hay que mirar. Y no mirarse a uno mismo al ombligo.
 
  • #17
Imagino que la quita también se la aplicarán a los que se compraron coches de alta gama y ahora no lo pueden pagar, sería igual de justo... ¿no?

No creo que haya muchos coches, por no decir ninguno, de gama alta a plazos.
 
  • #18
Joer, esto ya es lo que me quedaba por ver.
 
  • #19
Los que no tenéis deudas, en el tiempo que estamos, ya os ha tocado la lotería. ;-) Hay otros que tienen deudas y estan en el paro, es a esos a los que hay que mirar. Y no mirarse a uno mismo al ombligo.

Ni que nos lo hubiesen regalado.

Eso, cuéntaselo a los ricos herederos, a los políticos, .... y demás. A los que llevamos currando más de 30 años... en fin... que nos vengan a decir que tenemos que pagar las alegrías de unos descerebrados que su vida no tenía sentido si no se compraban un piso en propiedad, para lo cual no dudaban en engañar al banco, o poner como avalistas a la pobre abuela..... o de esos que se creían más listos que nadie y compraban los pisos de tres en tres, para "darles el pase"... O de los que metían en la hipoteca el piso, las tetas de silicona, el viaje al caribe y el 4X4 (Pepito, que sí, que un 4x4 es muy chuli....). Pues mira, va a ser que no.
 
Última edición:
  • #20
Vamos a ver, no desbarréis que la medida no es en absoluto altruista en el sentido de ayudar a quien no puede pagar la hipoteca. Leed y lo veréis.
 
  • #21
No creo que haya muchos coches, por no decir ninguno, de gama alta a plazos.

Los que sean.

Los que no tenéis deudas, en el tiempo que estamos, ya os ha tocado la lotería.

De lotería nada, cuando en tiempos de vacas gordas otros se iban de vacaciones o estrenaban coche, yo me quedaba en casita con mi coche de segunda mano para amortizar todo lo que podía del préstamo que tenía pendiente.

Cuando otros se cambiaron de casa a otra más grande, yo me quedé en la mía porque, aún teniendo la casa ya pagada, las cuentas no me salían.

Así que lo dicho, de lotería nada.
 
Última edición:
  • #22
Ni que nos lo hubiesen regalado.

Eso, cuéntaselo a los ricos herederos, a los políticos, .... y demás. A los que llevamos currando más de 30 años... en fin... que nos vengan a decir que tenemos que pagar las alegrías de unos descerebrados que su vida no tenía sentido si no se compraban un piso en propiedad, para lo cual no dudaban en engañar al banco, o poner como avalistas a la pobre abuela..... o de esos que se creían más listos que nadie y compraban los pisos de tres en tres, para "darles el pase"... O de los que metían en la hipoteca el piso, las tetas de silicona, el viaje al caribe y el 4X4 (Pepito, que sí, que un 4x4 es muy chuli....). Pues mira, va a ser que no.

Y por qué se lo permitieron? Por qué daban esas hipotecas? Por qué se tasaba casi al doble? Pues parte de culpa es de los bancos, que apechuguen su parte de culpa.

Ahora, si estás en el paro y no tienes ni para comer, según la leyes de este país (en USA no es así), ya puedes devolver el piso, el 4x4 e incluso las tetas de silicona que la deuda no te la quita ni Dios.
 
  • #23
La verdad es que leyendo según que opiniones, te das cuenta de que España tiene lo que se merece y está en la situación que se merece...



:pardon:
 
  • #24
Ni que nos lo hubiesen regalado.

Eso, cuéntaselo a los ricos herederos, a los políticos, .... y demás. A los que llevamos currando más de 30 años... en fin... que nos vengan a decir que tenemos que pagar las alegrías de unos descerebrados que su vida no tenía sentido si no se compraban un piso en propiedad, para lo cual no dudaban en engañar al banco, o poner como avalistas a la pobre abuela..... o de esos que se creían más listos que nadie y compraban los pisos de tres en tres, para "darles el pase"... O de los que metían en la hipoteca el piso, las tetas de silicona, el viaje al caribe y el 4X4 (Pepito, que sí, que un 4x4 es muy chuli....). Pues mira, va a ser que no.

... totalmente de acuerdo contigo... una verdad como un templo...
 
  • #25
Y por qué se lo permitieron? Por qué daban esas hipotecas? Por qué se tasaba casi al doble? Pues parte de culpa es de los bancos, que apechuguen su parte de culpa. Sí, pero no es problema mío. Yo no quiero pagar los entuertos de otros con mis impuestos. ¿Ayudar a los más desfavoracidos?, de acuerdo. ¿Quitarles pufos a los descerebrados?, :nea:

Ahora, si estás en el paro y no tienes ni para comer, según la leyes de este país (en USA no es así), ya puedes devolver el piso, el 4x4 e incluso las tetas de silicona que la deuda no te la quita ni Dios.

Vale, pues que no se hubiesen comprado todo eso, si no tenían la seguridad del puesto de trabajo, o un mínimo de ahorros.

Lo siento, muchos de esos que ahora están en esa lamentable situación, hace cinco años se pavoneaban de lo listos que eran, que el piso que habían comprado por 15, ya valía 20.. y lucía orgulloso el escote pagado a golpe de préstamo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie