• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sería buena idea poner 60.000 euros a plazo fijo en el Banco Popular ?? al 4,25 % ???

  • Iniciador del hilo Martag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martag

Martag

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, os cuento....

Mis padres ya muy mayores ellos, tenían sus ahorros "60.000 euros" a plazo fijo en Caja España, y ante las turbulencias por las que pasa la entidad, ahora que les ha vencido el plazo fijo lo han cancelado y se plantean estas opciones:

a) Sacarlo de la caja y meterlo en caja fuerte en su casa.

b) Meterlos de nuevo a plazo fijo 12 meses ( 1 año) en el Banco Popular al 4,25 %.

c) Abrirse una cuenta en Alemania en un banco alemán, por si se produce una salida del euro y consiguiente devaluación
del dinero un 40 % ó 60% al volver a la peseta. Corralito...., etc.. etc...

No os riáis mucho y decirme que les aconsejáis....:laughing1:
 
La opción de invertir en relojes para ellos no cuenta, ehhh !!! que seguro que alguno la propone.... :ok::
 
Pues, yo no me fiaría, buscaría uno de los bancos mas solventes para invertir ese dinero. Lo veo un tanto arriesgado, debe de tener problemas ese banco, infórmate. Aunque el gobierno garantiza hasta 100.000€ y no deberías tener el mínimo problema, las cosas pueden cambiar en cualquier momento y dejarlo en menos dinero de garantía.
Si te mueve amistad en el banco, tampoco me fiaría, el empleado no es el dueño del banco y como suceda algo, solo te pedirá disculpas pero el que pierde la pasta eres tú. Con el dinero y menos en los tiempo actuales, no hay amistad ni nada por el estilo.
 
Mira las inversiones en renta vitalicia. Yo he hecho una inversión en esta modalidad. Y si tienen más de 65 años, no pagaran más de un 9% sobre los resultados.
Liquidación mensual. Lo unico es que el dinero que invierten no lo pueden recuperar facilmente, pero sin problemas. A su fallecimiento, los herederos, pagan muy, muy poco. El deposito, lo hace el banco en una compañia de seguros, del que tambien reponde su fondo de garantia de seguros.
En fin. Yo me informé y no lo dudé. El interes que he conseguido es el 4,25%. Lo he hecho con Ibercaja.
 
Última edición:
Yo lo dejaría en el Popular. Lo de la caja fuerte de su casa me parece una barbaridad. Lo de Alemania una pérdida de dinero ya que te van a dar 0% y freir a comisiones f, y en estos momentos el escenario de ruptura del euro no tiene una probabilidad relevante.
 
Mira las inversiones en renta vitalicia. Yo he hecho una inversión en esta modalidad. Y si tienen más de 65 años, no pagaran más de un 9% sobre los resultados.
Liquidación mensual. Lo unico es que el dinero que invierten no lo pueden recuperar facilmente, pero sin problemas. A su fallecimiento, los herederos, pagan muy, muy poco. El deposito, lo hace el banco en una compañia de seguros, del que tambien reponde su fondo de garantia de seguros.
En fin. Yo me informé y no lo dudé. El interes que he conseguido es el 4,25%. Lo he hecho con Ibercaja.

Bueno, si te has informado bien, es el producto que quieres, y te encaja en tu situación económica, perfecto.
Pero este tipo de productos los han estado ofertando algunos bancos y cajas equiparándolos a depósitos, sin tener nada que ver.
Tengo un familiar (persona muy mayor) que contrató una renta vitalicia de éstas y ahora ha querido rescatarla. Veinte mil euros se le quedaban en trece mil, salvo que se espere al 2019 . Por supuesto es lo que ha firmado, pero por eso digo que hay que tener muy claro lo que se firma, y en este caso saber que estos fondos los vas a tener inmovilizados años.
 
Pues, yo no me fiaría, buscaría uno de los bancos mas solventes para invertir ese dinero. Lo veo un tanto arriesgado, debe de tener problemas ese banco, infórmate. Aunque el gobierno garantiza hasta 100.000€ y no deberías tener el mínimo problema, las cosas pueden cambiar en cualquier momento y dejarlo en menos dinero de garantía.
Si te mueve amistad en el banco, tampoco me fiaría, el empleado no es el dueño del banco y como suceda algo, solo te pedirá disculpas pero el que pierde la pasta eres tú. Con el dinero y menos en los tiempo actuales, no hay amistad ni nada por el estilo.

El banco para el que trabajo -que no es el popular- ha sido uno de los pocos que ha pasado con total holgura la reciente auditoría de capitalización y test de esfuerzo al sistema financiero español , entidad por entidad. Y hasta hace menos de un mes estába ofertando un plazo fijo al 4,25 a seis meses para dinero nuevo -ahora mismo un 3,90-
 
Yo lo dejaría en el Popular. Lo de la caja fuerte de su casa me parece una barbaridad. Lo de Alemania una pérdida de dinero ya que te van a dar 0% y freir a comisiones f, y en estos momentos el escenario de ruptura del euro no tiene una probabilidad relevante.

+1

Los bancos españoles una vez que hayan pasado la "caca" (y la casi "caca", incluso la posible "caca") al banco malo quedarán más limpios que si los hubieran lavado con Ariel.

.
 
Opción B, Banco Popular al 4,25% con liquidación de intereses al vencimmiento.
 
  • #10
Yo lo dejaría en el Popular. Lo de la caja fuerte de su casa me parece una barbaridad. Lo de Alemania una pérdida de dinero ya que te van a dar 0% y freir a comisiones f, y en estos momentos el escenario de ruptura del euro no tiene una probabilidad relevante.

Jones, y entonces te fías del Popular teniendo en cuanta la situación en la que está...

Me interesa mucho el tema porque en diciembre me vence un depósito.

Gracias y un saludos,
 
  • #11
Yo lo dejaría en el Popular. Lo de la caja fuerte de su casa me parece una barbaridad. Lo de Alemania una pérdida de dinero ya que te van a dar 0% y freir a comisiones f, y en estos momentos el escenario de ruptura del euro no tiene una probabilidad relevante.

Hombre, todo depende de las prioridades de cada uno. Efectivamente, lo de la caja fuerte es una barbaridad (son mayores las probabilidades de que se te queme la casa a perder el dinero que tengas en un banco español por una posible quiebra), pero si tu prioridad número 1 es la seguridad, la opción del banco alemán no es descabellada. Imagínate, que hasta hay gente que compra oro o Rolex como inversión refugio anti-inflacionaria :flirt:

En mi caso particular, probablemente estaría más tranquilo con el dinero en el BBVA/Santander/Bankinter, pero tampoco lo sacaría del Popular de tenerlo ya ahí (no vale la pena el esfuerzo por el mínimo riesgo).

Y siguiendo con la pregunta original, también existe la posibilidad de comprar bonos alemanes (por ejemplo) en vez de abrir ahí una cuenta. Puede que sea más sencillo, y probablemente ofrezcan más seguridad aun que los bancos del país (hay algunas Sparkassen (como las cajas) de dudoso futuro).
 
  • #12
Jones, y entonces te fías del Popular teniendo en cuanta la situación en la que está...

Me interesa mucho el tema porque en diciembre me vence un depósito.

Gracias y un saludos,

Mira en Bankinter, yo lo tengo ahí.

Si no me equivoco por los datos que ha dado Hoyanco es el banco en el que él trabaja, seguro que te puede informar.
 
  • #13
¿ Entonces creéis "SEGURO" el poner los 60.000 euros a 1 año con liquidación de intereses 4.25% ???

Creo que va a ser lo que finalmente hagan mis padres, pues el guardar el dinero en casa es arriesgado, y ahora más que nunca.
 
  • #14
Lo único seguro que existe es la muerte.
 
  • #15
Jones, y entonces te fías del Popular teniendo en cuanta la situación en la que está...

Me interesa mucho el tema porque en diciembre me vence un depósito.

Gracias y un saludos,


El sistema bancario español y zona euro (quizás excepción hecha de Grecia), desde el punto de vista del depositante (otra cosa es el punto de vista del accionista) hay que verlo como un todo, con vasos comunicantes, no como un sistema de compartimentos estancos.

En esa visión la posibilidad de que tu dinero se pierda es la misma en cualquier entidad, y tiende a cero, ya que la pérdida de confianza en una sola entidad contagiaría al resto, en última instancia hasta las más sanas, y por lo tanto es un escenario que no se va a producir: siempre se rescatará y preservarán los depósitos, que es la intención fundamental de los rescates y las inyecciones de liquidez del BCE

El Popular, por otro lado no está en una situación dramáticamente peor que otros semejantes con su negocio fundamental en España, la Caixa verbigracia. Otra cosa son el BBVA o el SAN que están muy internacionalizados, pero de nuevo esa es una variable que afecta a los accionistas y en menor medida prestamistas (tenedores de bonos), no a los depositantes.
 
Última edición:
  • #16
En principio cualquier depósito está asegurado hasta 100.000 €. Esa es la teoría. Partiendo de esa premisa podrías meter el dinero en cualquier banco y estaría totalmente asegurado ( siempre hable de España, por supuesto).

Otra cosa es qué pasaría en caso de quiebra de esa entidad. Supongo que los intereses los perderías y además pasarían meses hasta que se pudieran recuperar esos ahorros. Hay que tener en cuenta que el dinero nunca está disponible y que si el BdE se tiene que hacer cargo o el asegurador de ese capital, psaría mucho tiempo hasta que estuviese disponible. No tienes más que observar lo que está tardando en estar disponible el FLA o el fondo de rescate europeo.

En base a todo esto, descartaría lo de la caja fuerte ( obvias las razones) y lo de llevarlo a a Alemania, pues no tiene sentido pagar porque te guarden el dinero.

Lo metería en un banco español saneado, principalmente Banco Santander, BBVA o Bankinter. También está muy saneada Unicaja, pero por el baile de fusiones y los intereses autonómicos a ver si no le endosan alguna caja casi quebrada.

Personalmente ( y aunque no me ha coaccionado mi novia que allí trabaja) tengo mi dinero en Bankinter. Un interés de los más altos, un banco independiente y relativamente pequeño y con una solvencia fuera de toda duda según los últimos stress test.

Además y ya que conozco el banco en sus entresijos, te comentaré que tiene un departamento de riesgo de lo más severo. Esto les llevó a crecer poco en la burbuja, ya que no daban hipotecas basura, sino las que tenían solvencia plena. esta estrategia les ha llevado a ser de los bancos con menos inmuebles adjudicados, lo que repercute en su solvencia y en un nivel de mora que está situado en la mitad de la media del sector ( creo que tienen una mora del 4% cuando la media supera el 8%).

Es un banco bastante seguro, aunque nunca se sabe....
 
  • #17
Gracias por tu respuesta Jones.
 
  • #18
Se comenta mucho el riesgo del banco, pero a lo mejor el principal problema no es ese, sino si España sale del euro. Si ocurriese, al día siguiente nuestros ahorros depositados en bancos (que ya no estarían valorados en euros), ¿que valdrían? ¿Y qué podemos hacer para evitar ese riesgo?
 
Última edición:
  • #19
Mira lo que te ofrece Honcayo... se en que banco trabaja y es uno de los fuertes ;)
 
  • #20
De las 3 opciones que planteas la B.
 
  • #21
Hoy he oido por la radio que el Banco Popular está en negociaciones de "fusión" con La Caixa.

¿ Esto asegura más si cabe el depósito a plazo fijo por 1 año verdad ?

!! Muchas Gracias a todos por las respuestas recibidas !!
 
  • #22
Yo saldria pitando de Caja España. A mi familia les costo una broma suya varios millones de pesetas y desde entonces les tengo un asco, que no les puedo ni ver. Se pasaron por el arco del triunfo un poder notarial y cuando dejaron de pasarselo, ya era tarde. :-((

Si no estas muy segura, parte la inversion en dos bancos de prestigio, de los que se han citado y se acabo. Mas de ese interes no vas a poder sacar, a no ser que te guste el riesgo. Lo unico, es que son inversiones a corto plazo y cuando te toque renovar, no te volveran a dar ese interes. Si quieres mantener esos intereses, te tocara ir de banco en banco cada cierto tiempo. Esos intereses solo te los dan con dinero nuevo, o sea, dinero que viene de otro banco. Pero vamos, que no hay problema, cruzas la calle y solucionado. Yo lo estoy haciendo desde hace tiempo y me va bien. De hecho, este verano saltamos del Popular a Ibercaja y en breve vamos a saltar de Bankia.........al que mas nos de.

Recuerda que tienes que apretar en la negociacion, para que no te cobren comisiones en la cuenta que abras y niegate a contratar cualquier otro producto que te ofrezcan, tarjetas, seguros, etc. Traigo este dinero y quiero ese interes limpio, nada mas, olvidese de todo tipo de historias y comisiones. Eso es lo que les tienes que decir. :D

Suerte
 
Última edición:
  • #23
Hoy he oido por la radio que el Banco Popular está en negociaciones de "fusión" con La Caixa.

¿ Esto asegura más si cabe el depósito a plazo fijo por 1 año verdad ?

!! Muchas Gracias a todos por las respuestas recibidas !!


Ni lo asegura más ni lo asegura menos. Como ya he explicado, el riesgo para el depositante (no para otras modalidades, que ya se están mezclando muchas cosas en este hilo) es el mismo en todos los bancos en España, se llamen como se llamen y te quieran hacer creer lo que te quieran hacer creer.

Ayer cené con una persona de Popular bastante enterada del tema y no me comentó nada de la fusión, pero vamos, tampoco sería la primera vez. En cualquier caso, esa fusión es irrelevante para el depositante.
 
  • #25
Otra posibilidad que no está mal, Activobank (Sabadell). Negociando y con importes interesantes, se consigue el 4,25 con pago trimestral de intereses.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie