• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Señoras y señores: un favor en beneficio de todos....

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Señoras y señores
Un favor en salud de RE.
Amo este lugar. Es el mejor Foro de Relojes que conozco. Y si bien participo en otros - pero no de relojes - no tienen la candidez, algarabía y calidad de éste.

Me gustaría que podamos lograr que desaparezcan las alusiones racistas y xenófobas. Entre todos podemos.
Que por ejemplo no digamos que un... " Argentino dijo tal cosa u otra... que un argentino tal otra... un argentino se enojó... " como si los argentinos no fuésemos foreros y perteneciésemos a una categoría diferente.
Si tengo que dirigirme a alguien en particular no digo: " el español tal... el español cual.... " Es horrible muchachos, de verdad. Si quién dijo: "... un argentino se enojó " ¿ Qué argentino ?. Es mejor decir su nick, para eso lo tiene. Charlycuervo se enojó ( sin razón, el hilo está bien cerrado. Mr. Jones ha actuado correctamente ).

Pero también hago extensible el pedido a todo el resto de los participantes de habla hispana. No ha sido agradable ver las enormes descalificaciones que han partido hacia el pueblo, tradición y costumbres Bolivianas en el hilo sobre el reloj levógiro.

La nacionalidad, la cuestión religiosa, la otredad y las formas fisionómicas no son cuestión para calificar. El origen no es extensible o medible. Cuando me preguntan sobre mi nacionalidad siempre contesto: Depende. Tengo 4 pasaportes. Cuatro nacionalidades y con mucho orgullo las porto.
Aquí y para todos no soy brasileña, boliviana ni italiana. Soy argentina. Y lamentaría que partan descalificaciones o insinuaciones por eso. Lamentaría que algún forero español se dirija a mí diciendo... " ...porque la argentina.... o una argentina ".
Para la mayoría de ustedes soy gabriela, y para mis amigos del Foro Seren.

Deseo paz, amor y mucha felicidad a todos y todas.

serengenge72013
 
Me parece perfecto gabriela, el día que nos trateis como individuos y no como :
europeos .......... añádele el adjetivo que quieras , entonces verás que os tratan como a individuos a vosotros también.
Saludos.
 
Me parece perfecto gabriela, el día que nos trateis como individuos y no como :
europeos .......... añádele el adjetivo que quieras , entonces verás que os tratan como a individuos a vosotros también.
Saludos.

Me lo has quitado de la punta de los dedos.

El día que os sacudáis ese complejo y no echéis la culpa a los demás de todo será un día grande, pero para vosotros especialmente.

Y ya, de paso, no Gabriela, disculpa, en jugar al fútbol no va incluido el "cagar a trompadas" a nadie. Eso, que pase en Argentina, no indica que el fútbol sea así. He alucinado con el hilo del otro día... Ahora va a resultar que en España no hemos jugado al fútbol y seguimos jugando al fútbol en descampados y va a resultar, también, que además eso es poco menos que un avance para la humanidad. También va a resultar que ahora la violencia de la hinchada está en España y, además, que nos lo traguemos que lo diga alguien de un país dónde parece normal que jugar al fútbol incluye "cagar a trompadas" a alguien.

Y encima tenemos que leer que nos pides un favor por la salud de RE... Un poquito de por favor. Sinceramente, Gabriela, creo que escribes tanto que ni lees lo que se escribe en los hilos en que participas, empezando por tus propios mensajes. Y no digo nada de política porque no es el foro adecuado, que también habría algo que decir.

Tómatelo con el máximo respeto, pero, precisamente, por el máximo respeto a todos, hay cosas que no se pueden dejar pasar sin comentar, y lo que dices en este hilo es una de ellas.

Feliz Navidad.

P.D.: Gabriela, a uno de los equipos más grandes del mundo, en España, lo hizo grande un "Don Nadie" verdad, que murió este verano y que se llamaba Alfredo... y en otro de los equipos más grandes del mundo, en España, se ha criado a un rosarino, sí, aunque naciera en Rosario, se le ha criado futbolísticamente aquí, para que lo podáis disfrutar en la albiceleste. ¿Vale? Lecciones las justas.
 
Última edición:
Lo de las nacionalidades es una pavada y debería omitirse en la forma de expresarse. Cuando se menciona un país o hasta un continente el diálogo se pone picante y termina en discución. Lo ideal es dirigirse hacia los demás como individuos, que sino vamos a terminar cayendo en generalizaciones desafortunadas.

Sobre el tema del fútbol me guardo mi opinión para no "recrear" acá el hilo que fue cerrado, sólo me voy a limitar a decir que no la comparto.

Saludos, y felices fiestas.
 
En todos los foros que conozco, la política, religiones, fútbol, están prohibidos y por algo es. En un foro se comparte en especial una pasión, sea la que sea y todo lo demás es añadido, si crea problemas se cierra el post. El ser humano es así, necesitando normas para convivir, el que no las respeta que se vaya y si se equivoca se aceptan las rectificaciones.
En lo que respecta a la nacionalidad de cada uno, es indiferente este es un foro del mundo y de habla hispana mas importante, nos vuelve mas plurales, diferentes, respetuosos y nos enseña el respeto hacia los demás, lo que nos une y la superación de las diferencias, HAY ES NADA, que aprendan de nosotros.
 
Última edición:
Esto huele a multipágina,creo sinceramente que los temas futbolisticos,y los que se derivan de ello,deberian ,en mi personal opinion tratarse en el subforo Politico,pues casi simpre,o siempre derivan en discusiones y enfrentamientos, que no aportan nada "positivo" al respecto,sali precisamente de un Foro de relojes,bien conocido por todos,por no enfrentarme verbalmente con un Staff "holigan"........................veremos como acaba todo

Pasad un Feliz dia de Navidad,y que la paz entre en vuestras casas y en en RE ;-) :popcorn: :clap:
 
Última edición:
Gabriela, creo que como dice Uleti , posteas tanto, y te gustas tanto haciéndolo que no te das cuenta de las barbaridades que escribes.
Que acuses a un foro o un colectivo de personas de xenofobia o racismo es tan, tan grave que sobra cualquier respuesta que pueda personalmente darte porque sería desproporcionada. Es un calificativo sumamente grave y ofensivo, aun cuando lo dirijas tan bien adornado y a la vez con tanta ligereza.
En cualquier caso, si tan ofendida te sientes porque se diferencie a algunos foreros como "argentinos" yo te sugeriría que pusieras tu granito de arena y no aproveches cada hilo en que te cruzas con otro forero de tu nacionalidad para hacer gala de ella empleando palabras y expresiones de allí, o el ininteligible para nosotros wewe que tan bien dominas. Aun estoy por ver en los más de diez años que llevo aquí a un forero catalán -por ejemplo- dirigiéndose en su lengua a otro forero, y mucho menos hacerlo de continuo.
 
Última edición:
En todos los foros que conozco, la política, religiones, fútbol, están prohibidos y por algo es.

Hubo una época que además de política y religión nos planteamos prohibir también hablar de fútbol, pero nos dio tanta vergüenza (ajena, por aquello de poner en evidencia) que lo dejamos correr.
Y la verdad, no me gustaría tener que reconsiderarlo.
 
Hubo una época que además de política y religión nos planteamos prohibir también hablar de fútbol, pero nos dio tanta vergüenza (ajena, por aquello de poner en evidencia) que lo dejamos correr.
Y la verdad, no me gustaría tener que reconsiderarlo.

Yo creo que con que se prohíba hablar del Real Madrid ya podemos hablar de fútbol, política y religión (Ramos dixit) con completa tranquilidad:D
 
  • #10
Hubo una época que además de política y religión nos planteamos prohibir también hablar de fútbol, pero nos dio tanta vergüenza (ajena, por aquello de poner en evidencia) que lo dejamos correr.
Y la verdad, no me gustaría tener que reconsiderarlo.


Este hilo no va de fútbol, ni de política ni de religión.
Va de que un forero acusa a todo un foro de racismo.
Si lo queréis pasar por alto , vosotros mismos, pero creo que flaco favor se hace al foro.
 
Última edición:
  • #11
Este hilo no va de fútbol, ni de política ni de religión.
Va de que un forero acusa a todo un foro de racismo.
Si lo queréis pasar por alto , vosotros mismos.

He comentado el post de un forero en este hilo, sólo eso.

Y si tú interpretas de las palabras de quien lo inició que se acusa a TODO el foro es que no te conozco.

Edito para añadir:
Que no te guste qué y cómo escribe la forera en cuestión lo respeto, y de hecho ya lo has expresado bastante claramente aquí mismo.
En cuanto a intervenir para ¿qué? ¿amonestar? ¿rebatir? ¿banear? a quien según tú acusa de racismo a todo el foro (en lo que discrepo radicalmente porque para mí esas expresiones -acusar y todo- son totalmente incorrectas) prefiero que sean los propios foreros quienes la rebatan dentro de un debate educado.


Feliz Navidad
 
Última edición:
  • #12
He comentado el post de un forero en este hilo, sólo eso.

Y si tú interpretas de las palabras de quien lo inició que se acusa a TODO el foro es que no te conozco.

Feliz Navidad

Si hubiera querido dirigirse a una persona en concreto lo habría hecho, y desde luego mejor por privado.
Sin embargo abre un hilo dirigido a todos, por lo que creo que alude a todo el que lo quiera leer y se queja de un comportamiento general.
Y lo siento, insisto, creo que siquiera insinuar que existe un comportamiento racista en el foro, sea de todos o de número concreto de foreros -vale, acotamos- me parece ofensivo y repugnante. Yo participé en ese hilo, en el que por cierto el forero que lo inició identificó al equipo del que soy aficionado con una dictadura sanguinaria - el colmo de la empatía- por lo que me siento aludido.
Y sí, pienso que deberíais como moderadores tomar medidas, lo que no quiere decir que tengáis que hacerlo, faltaría más.
Feliz Navidad, igualmente, Antón.
 
  • #13
Me parece perfecto gabriela, el día que nos trateis como individuos y no como :
europeos .......... añádele el adjetivo que quieras , entonces verás que os tratan como a individuos a vosotros también.
Saludos.
De acuerdo contigo. Es una construccion conjunta. No olvides que tambien soy europea. Todo depende, ya sabes.
Y muy Feliz Navidad
 
  • #14
Yo no vi nada ofensivo en el escrito de Gabriela la verdad.

Lo lei varias veces y quiero pensar y entender que hace un llamamiento a no perder las formas nunca por motivos religiosos o racistas...

Sin ánimos de ofender a nadie, los únicos que deberían sentirse aludidos son precisamente los que de una manera u otra tienen tendencia a ser racistas al primer roce.

Yo mismo, en mis primeros días en el foro si que hubo algún comentario racista hacia mi persona, por algún desliz lingüístico mío, que fue malinterpretado (el castellano no es mi idioma nativo) y un forero cuyo nombre no recuerdo, ni pretendo intentar recordar, ya empezó con que si Marruecos, que si nos morimos de hambre etc


Si leeis a Gabriela, de manera subjetiva, quizás moleste. Yo, objetivamente, emho me parece que no tiene segundas intenciones y llama a la serenidad y al baneo de toda actitud fea.

Un saludo a todos, desde la Morolandia :D
 
  • #15
Yo participé en ese hilo, en el que por cierto el forero que lo inició identificó al equipo del que soy aficionado con una dictadura sanguinaria - el colmo de la empatía- por lo que me siento aludido. .


Si es así, tampoco me gusta el asunto y mas pensando que también es el equipo al que me gusta ver ganar, aunque no soy aficionado. En fin, como siempre el fútbol trae complicaciones al herir sensibilidades.
 
  • #16
Ante todo Feliz Navidad a ti y tus seres queridos.
Me voy un poco con mi pasaporte italiano. Y miro el foro. En el Foro participan no mas de.....10 argentinos. No mas que eso.
Sigo con mi italianidad.... y veo que los argentinos traen polemica aunque no la generen. La estampilla de Argentine citizen trae invariablemente polemica, sea donde fuere. Participo en otros Foros, ya lo he dicho, pero no como Argentina. Y en los otros es igual. Es un hecho.

En cuanto que escribo mucho.... supongo que cada cual lee y participa donde desea. Tu no estas obligado a leer lo que escribo - mucho, poco o nada - . Hay hilos que no me gustan, no los leo y sigo de largo. Creo que nadie aqui se siente en la obligacion de leer lo que escribo. Y en cuanto a que crees que escribo mucho.... pues claro. Escribo mucho. Pero repito: no estas obligado a participar o leer en lo que no quieres. Lo repito por si no te ha quedado claro: A titulo personal estoy convencida que escribo muchisimo, mucho mas de lo que deberia. Como ves no soy necia y no es que no me doy cuenta de las cosas. Pero tambien repito: nadie esta obligado a leer, y de ultima, con el boton de ignorado ya es suficiente. ( disculparas la ausencia de acentos... estoy con el ordenador de mi novio que es teclado yanki)

Como notas me lo tomo con respeto y humor. Tengo un enorme sentido del humor. Y lo que escribi lo hice a conciencia, no es que no sabia lo que escribia. Siempre estoy consciente de lo que escribo. Y con toda logica puede gustar o no. No tengo idea de por que crees que no leo o no se que escribo. Tu sabras....

La justicia, amigo mio, no existe. Es una ecuacion, una abstraccion humana.

Felicidades de esta ciudadana..... bueno, depende, siempre depende. Me parece que adoptare para el Foro la nacionalidad Italiana. Eso, automaticamente me correra de la polemica argentina.
 
  • #17
Lo de las nacionalidades es una pavada y debería omitirse en la forma de expresarse. Cuando se menciona un país o hasta un continente el diálogo se pone picante y termina en discución. Lo ideal es dirigirse hacia los demás como individuos, que sino vamos a terminar cayendo en generalizaciones desafortunadas.

Sobre el tema del fútbol me guardo mi opinión para no "recrear" acá el hilo que fue cerrado, sólo me voy a limitar a decir que no la comparto.

Saludos, y felices fiestas.

Saludos y muchas felicidades. Gracias por participar.
 
  • #18
Santi amigo.... estamos hablando de futbol ? No yo, al menos.
Feliz Navidad... y hoy tienes un relojazo..... te felicito
 
  • #19
Sinceramente tienes razon con el WEWE. Pero cada vez que lo utilize.... pongo la traduccion. El WEWE es bello y exotico, a mi me encanta.
Y creo que has leido mal: en ningun momento he acusado a RE de xenofobo o racista. No he dicho que el colectivo RE sea xenofobo o racista.
Pero como en todos los ordenes.... puedes creer lo que desees. Si tu deseas creer que he escrito eso..... pues creelo ( como ya le dije a un compi, no tengo acentos aqui, me disculparas ). Cada cual es grande aqui y de lo que piense y crea puede hacer lo que desee. Tienes la libertad de creer que estoy atacando a RE ( aunque es un lugar admirable y que amo..... creo que no lo has leido en mi hilo.... ) Tienes el libre albedrio de pensar que estoy equivocada - puede que lo este, nadie es perfecto -. Tienes la posibilidad de no leer el hilo, de pasarlo de largo. No se tu, pero los hilos que no me interesan no los leo....
Y en cuanto a la nacionalidad.... a cual de las cuatro que tengo te refieres ? No me queda claro.
Porque con los italianos aqui - que son varios - escribo en italiano y nadie hasta ahora se ha sentido ofendido por ello. Y con los foreros brasileros y portugueses.... tambien escribo en portugues, y nadie aqui ha dicho jamas nada.....

Y no me siento ofendida. Y me doy cuenta que el que no ha leido el hilo eres tu. Por favor leelo, veras que la mayoria de los conceptos por ti vertidos son falaces y no se ajustan a lo expresado por mi.

Felices Fiestas. Y te deseo muchas felicidades a ti y tus seres queridos.
 
Última edición por un moderador:
  • #20
Buenos días Gabriela, no te conozco, pero por tus participaciones en el foro entiendo que eres una persona educada y sensible. No obstante, creo que, en el hilo del fútbol, si lo miras con tranquilidad, verás que tú misma has marcado constantemente esa diferenciación nacional. No puedes pretender que los demás la ignoren entonces. Basta con que no nos faltemos el respeto, como bien dices.
Veo, por otra parte, que en temas futboleros, algunos acabamos perdiendo la objetividad en ambos lados del océano, parece que va con nuestro ADN. Una pena.
 
  • #21
Jamás entenderé ciertos sentimientos.
¿El argentino?De mis 54 años,35 los pasé fuera de Madre Asturias.Si alguien me llama"el asturiano"se me hincha el pecho de orgullo y puede que me asome una lágrima.En fin,maneras de vivir.
 
  • #22
Anton Buenos dias y muchas felicidades en estas fiestas.
Creo que a muchos de los amigos aqui no les ha quedado claro el origen del hilo.
En el primer parrafo expreso el amor y estima gigante que tengo por este maravilloso Relojes Especiales. Y de como esto deribando a que por poco le tiro con municion gruesa.... hay un trecho. Relojes Especiales es, para mi y expresado en el hilo, el mejor Foro de Relojes. Y en ningun momento he dicho que es xenofobo y racista. Y de como algunos compis lo creen asi... bueno, no puedo hacer nada. Pero si puedo decir o escribir lo que pienso, que es ni mas ni menos lo que esta expresado en el hilo.

Y en cuanto a prohibir hablar de futbol.... el futbol es una pasion de multitudes. Desligarlo del resto de las cuestiones cotidianas seria una pena.
Anton, muchas felicidades a ti y tus seres queridos


Una enamorada y candorosa madura que ama este espacio: Relojes Especiales.
Y disculpe la ausencia de acentos.... no los tengo en este teclado.....
 
Última edición por un moderador:
  • #23
Este hilo no va de fútbol, ni de política ni de religión.
Va de que un forero acusa a todo un foro de racismo.
Si lo queréis pasar por alto , vosotros mismos, pero creo que flaco favor se hace al foro.

Mi estimado Hoyanco.
Creo que ya te he reiterado mi salutacion de Felices Fiestas. Si no lo he hecho, lo hago. Te deso muchas felicidades.

Me parece que no has leido con atencion el motivo del hilo. No esoy acusando a RE de racismo o xenofobia. Pero si tu quieres entenderlo asi estas en tu derecho. Todos aqui tenemos la libertad de expresar lo que deseamos.


Al forero Charlycuervo lo he amonestado severamente - y lo puedes ver en sus hilos -. Se ha equivocado, ha dicho expresiones fuera de lugar muy ofensivas. Ha injuriado a Mr. jones y lo reprendi severamente. Todo esta escrito. Puedes remitirte a los hilos ya cerrados. Charlycuervo se ha equivocado, y por suerte se dio cuenta y pidio perdon, como corresponde.
Si te interesa puedes leer el hilo que he abierto sobre ese tema que se llama " pim, pam, pum ...." . Pero todo depende de ti. Si tu deseas seguir creyendo de mis ataques a RE, ataques que no existen porque amo este lugar y trato de contribuir con lo que puedo - poco, mucho, lo que sea... -: pues eso, si deseas seguir creyendo que ataco y acuso a Relojes Especiales pues... estas en tu derecho, puedes creer lo que desees.

Te mando un beso y gracias por expresarte.
 
Última edición por un moderador:
  • #24
Buenos días Gabriela, no te conozco, pero por tus participaciones en el foro entiendo que eres una persona educada y sensible. No obstante, creo que, en el hilo del fútbol, si lo miras con tranquilidad, verás que tú misma has marcado constantemente esa diferenciación nacional. No puedes pretender que los demás la ignoren entonces. Basta con que no nos faltemos el respeto, como bien dices.
Veo, por otra parte, que en temas futboleros, algunos acabamos perdiendo la objetividad en ambos lados del océano, parece que va con nuestro ADN. Una pena.

Ante todo Muchas felicidades en estas Fiestas. Ladrillo es un honor que participes. Es un placer para mi que los participantes en el hilo puedan contribuir con sus ideas. Tienes razon con lo que dices. Me he tomado unos minutos para leer el hilo aquel de charlycuervo.... y tienes razon. Lo lamento. La pasion xeneixe va donde estoy - es uno de mis tatuajes -. lamento haber hecho alusiones futbolisticas que no contribuyeron a enriquecer el hilo. Antes al contrario, lo ensuciaron. Creo que me he equivocado y lo lamento.
Gracias por remarcar mi error.
te mando un fuerte abrazo
 
  • #25
Jamás entenderé ciertos sentimientos.
¿El argentino?De mis 54 años,35 los pasé fuera de Madre Asturias.Si alguien me llama"el asturiano"se me hincha el pecho de orgullo y puede que me asome una lágrima.En fin,maneras de vivir.

Ante todo muchas Felicidades en estas Fiestas para ti y tus seres queridos.
Hace algunos anios ( perdona, no tengo enie en el teclado ) trabaje en una Agencia de Noticias. Y un joven redactor titulo una noticia como sigue: "Accidente en Once: dos pasajeros y un paraguayo......"
Ese pobre redactor ha quedado en la historia del periodismo argentino como ejemplo de lo que no se debe hacer. Porque el paraguayo era ademas.... un pasajero.
No tengo inconveniente si me dicen tristansuarense....mi vida, mi Corazon y mis origenes estan alli.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie