• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Selección Española de Fútbol, Premio Ppe. de Asturias

  • Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garbie

Forer@ Senior
Sin verificar
Siento decirlo, pero este premio cada día es más "provinciano" especialmente el de los deportes... Selección de basket, de fútbol, Alonso... Señores, si quieren que estos premios tengan prestigio, abran los ojos al mundo!!!!

Garbie.
 
no sé, no digo que no se lo merezcan, pero ¿dónde va el dinero del premio? ¿a la Federación Española de Futbol? eso si que no lo comparto, bastante pasta tiene ya Villar, eso lo veo injusto y debería ir a otra institución más necesitada...es mi opinión...
 
Edurne Pasaban se lo merecia mucho más.......::cry::
 
Estoy de acuerdo en lo que decís. Siendo tan chauvinistas el premio pierde prestigio y valor... y también creo que la montañera se lo merecía mucho más y que el dinero hubiera estado mucho mejor en manos de Edurne que de la Federación Española de Fútbol.
 
Última edición:
Lo hacen para quedar bien, la foto, el saludo, la palmadita en la espalda, y ála a tomar por viento que ya cumplimos!!!!!!
 
El príncipe de Asturias ha dejado de ser el premio a una trayectoria y se ha convertido en el reconocimiento a un hecho puntual, como hemos visto con Alonso (que ni había ganado aún el mundial) o las selecciones de baloncesto y fútbol.

Este año debía haber sido para Edurne Pasaban o Roger Federer, Angel Nieto, anda que no hay posibilidades.
 
Es la historia de todos los años.............y por qué no se lo han dado a Angel Nieto.......Selecciones de Futbol Sala y Balonmano (incluyendo equipos que han hecho historia)......al FC Barcelona como Entidad Deportiva (y que conste que no soy del Barcelona)......y un sin fín de equipos, entidades, deportistas.........que se lo merecen más que la galardonada éste año..............S2
 
Os dejo el Palmarés

Palmarés

1987 Sebastian Coe Atletismo.
1988 JUAN ANTONIO SAMARANCH Política deportiva.
1989 SEVERIANO BALLESTEROS Golf.
1990 ALFONSO ''SITO'' PONS Motociclismo.
1991 Sergei Bubka Atletismo.
1992 MIGUEL INDURAIN Ciclismo.
1993 Javier Sotomayor Atletismo.
1994 Martina Navratilova Tenis.
1995 Hassiba Boulmerka Atletismo.
1996 Carl Lewis Atletismo.
1997 EQUIPO ESPAÑOL DE MARATON Atletismo.
1998 ARANTXA SANCHEZ VICARIO Tenis.
1999 Steffi Graf Tenis.
2000 Lance Armstrong Ciclismo.
2001 MANUEL ESTIARTE Waterpolo.
2002 Selección basileña de fútbol Fútbol.
2003 Tour de Francia Ciclismo.
2004 Hicham El Guerrouj Atletismo.
2005 FERNANDO ALONSO Fórmula 1.
2006 SELECCION ESPAÑOLA DE BALONCESTO Baloncesto.
2007 Michael Schumacher Fórmula 1.
2008 RAFAEL NADAL Tenis.
2009 Yelena Isinbayeva Atletismo.
2010 SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL Fútbol.
 
Claro que tendría que haberlo llevado Edurne pasabán o como se apellide , todos recordamos que cuando hizo el último ochomil, se paralizó el pais, mucha gente vivió uno de los momentos más felices e intensos de sus vidas y que jamás olvidarán, las calles se llenaron de banderas, se olvidaron todos los problemas del mundo por un momento etc etc........... Muy mal este año dando el premio a la selección española del futbol, muy mal, mejor al Federer , donde va a parar.............. En fin, a mi me parece merecidísimo, está visto que casi nunca nos pondremos de acuerdo todos.......bueno cuando metió el gol Iniesta, saltamos todos a la vez.....................o no? Un saludo
 
  • #10
Pues yo sí creo que es un premio merecido.


Partiendo de la base de que el fútbol, le guste a quien le guste y le disguste a quien le disguste, es el deporte que más seguidores y pasiones mueve en el planeta.

Porque creo que es la segunda vez que una misma selección es, a la vez, campeona de Europa y campeona del mundo.

Porque creo que es de las pocas ocasiones en las que todo el mundo deportivo ha estado de acuerdo en que es la que más merecía ambos campeonatos.

Porque ha ganado ambos campeonatos, haciendo el mejor fútbol. Sin marrullerías, sin juego antideportivo. Jugando al ataque.

Y, ya si miramos para casa. Porque es un hecho indiscutible que es la única que ha conseguido que todos los españoles, del norte, del sur, del este, o del oeste, enarbolemos la bandera española con orgullo y vayamos presumiendo del buen hacer de nuestra selección.

Saludos y ¡¡¡AUPA ESPAÑA!!!


¡¡¡ P O D E M O S !!!
 
  • #11
Pues a mi no me gusta el Fútbol, pero entiendo que es lógico que se lo den a la selección, para una vez que ganamos el mundial..., no digo que Edurne no se lo mereciera, que seguro que ha hecho mucho más esfuerzo, tanto a nivel físico como a nivel económico, y seguro que le vendrían mejor los "X" euros que den, pero seamos sinceros, cuanta gente sigue fervientemente los logros de Edurne, y cuanta gente a seguido el mundial, y sigue el fútbol a diario?

Creo que en todo caso, y como vanagloria del deporte español este año debieran hacer una excepción y entregar un premio doble, tanto a la selección como a Edurne... pero no creo que lo hagan.
 
  • #12
Lo siento por Edurne, y sobre todo porque el dinero le habría venido mucho mejor. Mala suerte que haya coincidido con el mundial.
La selección se lo merece, pero el dinero no, que bastante han tenido ya.
 
  • #13
Pues yo sí creo que es un premio merecido
Y, ya si miramos para casa. Porque es un hecho indiscutible que es la única que ha conseguido que todos los españoles, del norte, del sur, del este, o del oeste, enarbolemos la bandera española con orgullo y vayamos presumiendo del buen hacer de nuestra selección

Coincido plenamente. No se trata solo de méritos si no de repercusión. No discuto que haya quién lo merezca tanto como ellos, pero ¿Quién mas ha sacado a la calle a no se cuantos millones de españoles para seguirles,animarles, sufrir, reir, llorar...? ¿Quién mas ha logrado unir a todos ,o casi todos, los españoles de todas las ideologias y regiones en un sueño y objetivo común?
 
  • #14
Coincido plenamente. No se trata solo de méritos si no de repercusión. No discuto que haya quién lo merezca tanto como ellos, pero ¿Quién mas ha sacado a la calle a no se cuantos millones de españoles para seguirles,animarles, sufrir, reir, llorar...? ¿Quién mas ha logrado unir a todos ,o casi todos, los españoles de todas las ideologias y regiones en un sueño y objetivo común?
Todo eso está muy bien, y me uno, aunque como ya comente preferia a EDURNE, pero......

no olvidemos que es un PREMIO INTERNACIONAL....

Ahora resulta que cada cuatro años el Premio se lo debemos dar a la Selección de Futbol que gane el mundial porque une a la gente de todo el país ganador, eso pasa siempre.....

Por eso me inclino por EDURNE, ella es la PRIMERA y hasta el MOMENTO UNICA MUJER que ha coronado los 14 ochomiles, y que encima no le fueron reconocidos en su momento por culpa de MISS OH, pero esa historia ya la conocemos todos.....

Un saludo
 
  • #15
no olvidemos que es un PREMIO INTERNACIONAL....

Ahora resulta que cada cuatro años el Premio se lo debemos dar a la Selección de Futbol que gane el mundial porque une a la gente de todo el país ganador, eso pasa siempre.....



Un saludo

Nó sólo campeona del Mundo, sino que también y a la vez, es Campeona de Europa.

A Edurne, se lo podrán dar en cualquier otro momento. La circunstancia de los dos campeonatos al unísono en la misma selección y, además, haciendo el mejor fútbol, no se dará muchas veces más. Además, si cualquier otro año, hay otro merecedor superior, el premio no tiene porque caer en la ganadora del mundial.

Saludos.
 
  • #16
Nó sólo campeona del Mundo, sino que también y a la vez, es Campeona de Europa.

A Edurne, se lo podrán dar en cualquier otro momento. La circunstancia de los dos campeonatos al unísono en la misma selección y, además, haciendo el mejor fútbol, no se dará muchas veces más. Además, si cualquier otro año, hay otro merecedor superior, el premio no tiene porque caer en la ganadora del mundial.

Saludos.
Por ser campeona de Europa y del Mundo, lo respeto, pero por unir a un pais que son los argumentos que he leído hasta ahora, lo respeto igual, pero lo discuto....
De todas maneras, si os daís una vuelta por el extenso mundo de internet, creo que hay un mayor apoyo a Edurne que a la Seleeción.....

Y ahora, a ver cuantos jugadores van a recoger el premio....
 
  • #17
Por ser campeona de Europa y del Mundo, lo respeto, pero por unir a un pais que son los argumentos que he leído hasta ahora, lo respeto igual, pero lo discuto....
De todas maneras, si os daís una vuelta por el extenso mundo de internet, creo que hay un mayor apoyo a Edurne que a la Seleeción.....

Y ahora, a ver cuantos jugadores van a recoger el premio....

Lee mis argumentos, un poquito más arriba. Lo de unir a todo el país, lo pongo como un añadido, como el argumento principal. Lo que ocurre es que Aragonia sólo ha citado esa parte de mi mensaje.

Saludos.
 
  • #18
Lee mis argumentos, un poquito más arriba. Lo de unir a todo el país, lo pongo como un añadido, como el argumento principal. Lo que ocurre es que Aragonia sólo ha citado esa parte de mi mensaje.

Saludos.
Correcto, pero son tres las selecciones que lo han conseguido, ALEMANIA, FRANCIA y ESPAÑA....

Y lo de EDURNE es único......

THE END por mi parte......

Estoy contigo en que ha sido algo único y que se lo merecen.....pero otras personas tambien.....

:Cheers:
 
  • #19
Mayor premio para ellos que haber sido campeones del mundo no hay, sinceramente, ya han tenido el trofeo, las medallas y el reconocimiento mediático, coincido en que la hazaña de Edurne, que és un esfuerzo considerable y que te juegas la vida merecía este premio.
 
  • #20
Creo que para mucha gente la vencedora moral, es Edurne.

La seleccion se lo merece, evidentemente, pero creo que los meritos que tiene la alpinista son bastante superiores... lo mismo como es un deporte minoritario.... :whist::

lo de Angel Nieto... otra de tantas... supongo que se lo daran a titulo postumo....

En fin.
 
  • #21
Este premio se devalúa a marchas forzadas... Desde que se lo dieron a Alonso, sin merecerlo en ese momento, han perdido totalmente el criterio.
 
  • #22
Es un premio que en demasiadas ocasiones va a remolque de la actualidad del momento, se diría que es el premiado el que da prestigio al premio y no al revés, que sería lo lógico. Claro, que desde el momento en que un requisito para que te den ese premio es que puedas acudir a recogerlo, ya nos podemos hacer una idea de su valor.
 
  • #23
Este premio se devalúa a marchas forzadas... Desde que se lo dieron a Alonso, sin merecerlo en ese momento, han perdido totalmente el criterio.


+1

al igual que ocurre con el Nobel de la Paz.
 
  • #24
Este premio se devalúa a marchas forzadas... Desde que se lo dieron a Alonso, sin merecerlo en ese momento, han perdido totalmente el criterio.
+1
Angel Nieto, Edurne o cualquiera de los programas que intentan sacar a chavales de la miseria y el olvido con el deporte hubieran sido perfectos.
 
  • #25
+1
Angel Nieto, Edurne o cualquiera de los programas que intentan sacar a chavales de la miseria y el olvido con el deporte hubieran sido perfectos.

O muchos deportistas no españoles...que es un premio internacional...

Yo desde que se lo dieron a Sito Pons y no a Nieto o a Alonso (y mira que lo admiro) antes que a Schumi....mal, mal...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie