• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El seguro me pide facturas de todo y no las tengo.

  • Iniciador del hilo Martag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martag

Martag

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, he tenido un accidente doméstico típico: ( se me ha prendido fuego la sarten del aceite mientras estaba ocupada con otra cosa.. ) y tengo media cocina quemada por la parte superior y la campana también echa polvo motor y todo......::bash::

Tengo asegurado el piso con Allianz, el continente por 50.000 y el contenido por 10.000 euros.

Bueno pues el perito vino ayer a mi piso y me dice que para que la compañía Allianz me indemnice por los daños sufridos, he de demostrar LA PRE-EXISTENCIA de la cocina y de la campana.

O sea, que me pide FACTURA DE TODO.,

Ahí viene el problema, la campana fue un regalo de un amigo y no tengo factura.
Los muebles me los instaló un amigo que la hizo por piezas en un bricolage tipo leroy merlin, y me la fue colocando a ratos, pero no hay una factura tampoco.

¿ qué hago ? estoy desesperada , gracias.
 
No tengo ni idea, de como puedes solucionarlo, pero vamos que si de lo que se trata es de demostrar la pre-existencia de la cocina y no su valor, que mayor prueba de pre-existencia que el hecho de que este quemada, si no hubiese estado ahi antes del fuego no se habria quemado ::bash::::bash::

Todo muy bonito cuando contratas el seguro, pero cuando realmente hace falta.... :-((:-((

Y si la factura estaba en un cajon de la coina y se haquemado en el incendio?? :whist::
 
No tengo ni idea, de como puedes solucionarlo, pero vamos que si de lo que se trata es de demostrar la pre-existencia de la cocina y no su valor, que mayor prueba de pre-existencia que el hecho de que este quemada, si no hubiese estado ahi antes del fuego no se habria quemado ::bash::::bash::

Todo muy bonito cuando contratas el seguro, pero cuando realmente hace falta.... :-((:-((

Y si la factura estaba en un cajon de la coina y se haquemado en el incendio?? :whist::


+1

Además, que yo sepa no tengo porqué guardar las facturas de muebles/electodomésticos más allá del período de garantía.

Mucha cara la que tienen los seguros.
Se inventan cualquier excusa para escaquearse.

Pero vamos, que en el caso de un incendio no hay más que ver/comprobar lo que se ha quemado.
Distinto sería en el caso de un robo.
 
estudia haber si te sale viable, y si no te quieren pagar a juicio con ellos :-((:-((:-(( son unos usureros todos los seguros, ala hora de la verdad te dejan con el culo al aire , si no te saliera muy caro yo les denunciaba a ellos por incumplimiento de contrato :-(( pre existencia de que?? no se ve que eso era una cocina :-((:-(( USURA , animo compañero :Cheers:
 
Pues los restos de la cocina y de la campana quemada
creo que es suficiente preexistencia .

Me parece que no tiene nada que ver con querer pagar o no
pero a no ser que vivas en un apertamente de 60 m2
los capitales de los que hablas me suenan aun ingraseguro
de ahi tus pronlemas

Suerte
 
¿No tienes ninguna fotografía de o en la cocina?
Puede ayudar.
 
Si querían saber que pre-existía la cocina, podían haber hecho una visita preventiva cuando contrataste la póliza. ¿O no les preocupaba asegurar una cocina inexistente?. Las cenizas y restos que hay allí (que existen), ¿a qué los atribuyen?.

Esto son lo que se llama técnicamente excusas de mal pagador. Vaya jeta.
 
Última edición:
A mi me quemo una cocina entera y mi seguro (caser) no me pidio absolutamente nada,vino el perito saco fotos,valoraron los destrozos y vino una empresa y coloco la cocina nueva (muebles altos y bajos,campana,marmol) y me pintaron el piso entero que estaba un poco ahumado,lo unico que no me cubrieron fueron los azulejos del frente que saltaron y habia una franquicia llamada daños esteticos que solo cubria hasta 600eur.
Un detalle que hay que tener en cuenta en estos casos es que si te quema una parte de la cocina por ejemplo los armarios altos solo te cambian estos con lo que pueden diferir de los bajos,asi que en ese caso hay que ser malote y antes de que venga el perito se coge un soplete y se quema todo de una manera creible
 
Trabajé durante 18 años en una compañía de seguros, recuerdo un compañero que era de la ---"escuela alemana" (se había formado en aseguradoras alemanas) y siempre decía NUNCA CONFIES NI EN UN BANCO, NI EN UNA COMPAÑIA DE SEGUROS.
 
  • #10
Pues los restos de la cocina y de la campana quemada
creo que es suficiente preexistencia .

Me parece que no tiene nada que ver con querer pagar o no
pero a no ser que vivas en un apertamente de 60 m2
los capitales de los que hablas me suenan aun ingraseguro
de ahi tus pronlemas

Suerte

En efecto, claro infrasegro = problemas en caso de siniestro.

Tendrás problemas.
 
  • #11
:-((:-((:-((marta....10.000 euros en el contenido del hogar es un pedazo de infraseguro que te mueres!

nada más una cocina y electrodomésticos normalitos son unos 8.000 euros..y a mi no me cuadra que en una casa normal solo cuesten 2.000 el resto de los muebles(tele,video,comedor,camas..)y el ajuar personal:,libros,discos,ropa,relojes..

así que el tema me temo que vá por ahí!

El infraseguro es cuando el asegurado asegura menos valor(10.000 euros) del que realmente hay en la casa(que a lo mejor son 30.000).

en ese caso,como el cliente se ha ahorrado pasta en el seguro en un determinado porcentaje...la compañia te indemniza el siniestro en ese mismo porcentaje!

por eso es importante que el capital de la poliza sea ajustado a la realidad...mandame un privi y te digo como podemos actuar ahora!;-)

un saludote!
 
  • #12
Vaya.....

A mi se me partió el cristal de la vitro, y en menos de 48h. cambiada si pedirme nada de nada.

Tendrás que leer la letra pequeña del contrato, igual te sorprendes.....

De todas formas intenta que alguien te "preste" alguna factura para poder justificarlo.
 
  • #13
Vaya.....

A mi se me partió el cristal de la vitro, y en menos de 48h. cambiada si pedirme nada de nada.

Tendrás que leer la letra pequeña del contrato, igual te sorprendes.....

De todas formas intenta que alguien te "preste" alguna factura para poder justificarlo.

paco,eso vá por otra cobertura,que es la de "cristales"..ahí tiene un sub-límite específico..y si no excede ese límite..no entraría el tema del infra-seguro!;-)

y no hay letra pequeña..es letra negrita!:D
 
Última edición:
  • #14
Es una absurdidad que te pida facturas para demostrar la preexistencia, cuando la propia cocina quemada es suficiente indicio para demostrarla. Si te puede pedir facturas para valorar la preexistencia (valor existente antes del siniestro) pero tampoco las necesita ya que se puede calcular ese valor por indicios y restos. Y lo más importante, LOS CONTRATOS NO OBLIGAN A GUARDAR FACTURAS.

En todo caso el perito valorará a tenor de los indicios que tenga, calculará la preexistencia y entonces establecerá si existe o no infraseguro.

Salut
 
  • #15
A mi me quemo una cocina entera y mi seguro (caser) no me pidio absolutamente nada,vino el perito saco fotos,valoraron los destrozos y vino una empresa y coloco la cocina nueva (muebles altos y bajos,campana,marmol) y me pintaron el piso entero que estaba un poco ahumado,lo unico que no me cubrieron fueron los azulejos del frente que saltaron y habia una franquicia llamada daños esteticos que solo cubria hasta 600eur.
Un detalle que hay que tener en cuenta en estos casos es que si te quema una parte de la cocina por ejemplo los armarios altos solo te cambian estos con lo que pueden diferir de los bajos,asi que en ese caso hay que ser malote y antes de que venga el perito se coge un soplete y se quema todo de una manera creible

Me sigue sorprendiendo (aunque a estas alturas ya no debería) cómo los españoles sugerimos este tipo de fraudes sin el más mínimo pudor...

Porque sí, lo que tú propones es un fraude y una estafa.
 
  • #16
No les vale con que les presentes un presupuesto ?

Los seguros suelen aceptar presupuestos para pagar.

Y la mejor manera de saber cuanto contenido tienes que asegurar es que te preguntes si con la cantidad asegurada vuelves a comprar TODO lo que tienes en casa, que incluye la ropa, muebles, electrodomésticos, ...
 
  • #17
Me sigue sorprendiendo (aunque a estas alturas ya no debería) cómo los españoles sugerimos este tipo de fraudes sin el más mínimo pudor...

Porque sí, lo que tú propones es un fraude y una estafa.

Puedes llamarlo como quieras pero lo que no es de recibo es que te queme la parte de arriba del mobiliario de cocina y te pongan esa parte "similar" a la de abajo que tenias con lo que te queda la chapuza del siglo,es lo mismo que si te dan un golpe en una aleta de tu coche y sabes que no va a quedar bien pues le doi una patada y que me pongan una aleta nueva para que quede como estaba que no es mucho pedir:yes:.
En mi caso solo me querian cambiar los muebles de arriba y no los de abajo,me dijeron "vamos a buscar algo sumilar":-((,con tan mala suerte que cuando quitaron el zocalo de marmol se rompio la meseta tambien de marmol y para extraerla rompieron los muebles bajos y tuvieron que sustituir cocina entera:whist::,y ya que estas tan legal compañero me gustaria verte la cara si te hubieran dicho lo que a mi,es mas el mismo perito me lo sugirio "si lo hubieras hecho antes de venir yo, hubiera entrado todo",en fin cada uno en su casa.
Es mas añado,si se te quema una parte de un visillo o cortina solo te cambian esa parte aunque sea diferente no las dos,anda que no tienen cara ni picaresca los seguros:nea:
 
  • #18
Me sigue sorprendiendo (aunque a estas alturas ya no debería) cómo los españoles sugerimos este tipo de fraudes sin el más mínimo pudor...

Porque sí, lo que tú propones es un fraude y una estafa.

...Y todavia no acabe que me has encendido:-((,la compañia de seguros Allianz que es la que tiene la chica que abrio el tema es la que tengo yo asegurado mi coche y son unos ladrones,me llego el mes pasado la poliza a terceros con un coste de 467eur y le comente a mi agente de seguros que me parecia elevada para ser a terceros y le sugeri que dentro de un año lo revisaramos y me comenta: "pasa paca",entramos en la oficina mira el ordenador y me dice "devuelve el recibo que te pasaron en el banco de 467eur y te va a llegar otro de 387eur,MISMA COMPAÑIA,MISMA POLIZA,MISMO NUMERO OSEA IGUAL,na no sigo porque me enciendo y paque
 
  • #19
Me sigue sorprendiendo (aunque a estas alturas ya no debería) cómo los españoles sugerimos este tipo de fraudes sin el más mínimo pudor...

Es que en este país el fraude a las aseguradoras está bien visto, lamentable .....
 
  • #20
Me sigue sorprendiendo (aunque a estas alturas ya no debería) cómo los españoles sugerimos este tipo de fraudes sin el más mínimo pudor...

Porque sí, lo que tú propones es un fraude y una estafa.

Totalmente de acuerdo. Esos fraudes luego los pagamos todos vía mayores primas....eso si, luego a esos mismos se les llena la boca pidiendo políticos honrados... Así es este pais y así son sus políticos, puro reflejo de su sociedad.
 
  • #21
Eso tiene solución; busca un seguro mejor y págalo.

Si contratas un seguro chapucero con cláusulas chapuceras y precio de derribo, normalmente no debes esperar una atención de primer nivel.

Yo una vez pedí presupuesto para el seguro de hogar en una de esas compañías tan "baratas". Cuando me lo enviaron y me leí las condiciones y coberturas, me caí de culo. Normal.

Puedes llamarlo como quieras pero lo que no es de recibo es que te queme la parte de arriba del mobiliario de cocina y te pongan esa parte "similar" a la de abajo que tenias con lo que te queda la chapuza del siglo,es lo mismo que si te dan un golpe en una aleta de tu coche y sabes que no va a quedar bien pues le doi una patada y que me pongan una aleta nueva para que quede como estaba que no es mucho pedir:yes:.
En mi caso solo me querian cambiar los muebles de arriba y no los de abajo,me dijeron "vamos a buscar algo sumilar":-((,con tan mala suerte que cuando quitaron el zocalo de marmol se rompio la meseta tambien de marmol y para extraerla rompieron los muebles bajos y tuvieron que sustituir cocina entera:whist::,y ya que estas tan legal compañero me gustaria verte la cara si te hubieran dicho lo que a mi,es mas el mismo perito me lo sugirio "si lo hubieras hecho antes de venir yo, hubiera entrado todo",en fin cada uno en su casa.
Es mas añado,si se te quema una parte de un visillo o cortina solo te cambian esa parte aunque sea diferente no las dos,anda que no tienen cara ni picaresca los seguros:nea:
 
  • #22
Eso tiene solución; busca un seguro mejor y págalo.

Si contratas un seguro chapucero con cláusulas chapuceras y precio de derribo, normalmente no debes esperar una atención de primer nivel.

Yo una vez pedí presupuesto para el seguro de hogar en una de esas compañías tan "baratas". Cuando me lo enviaron y me leí las condiciones y coberturas, me caí de culo. Normal.

No se chico cuando me quoteas de donde sacas que mi seguro sea malo o que tenga un precio de derribo,yo simplemente comento mi experiencia y lo que puede pasar en un siniestro de este tipo y algunos compañeros ya me han tildado de incitar al fraude etc,desde mi pequeña experiencia con el seguro de hogar yo tengo una cosa clara que si pago una prima de incendio y tengo un siniestro me lo deben de reparar y dejar esteticamente como estaba y como parece que no es asi voy a poner todo mi empeño en que asi sea,o por ejemplo os parece normal que le pidan facturas a esta chica que abrio el tema,¡¡amos hombre!! lo logico y normal es que venga un perito de la compañia y valore los daños y se lo paguen si entra dentro de la cobertura que contrato.
 
  • #23
Te equivocas. Si pagas una prima, te deben reparar según las cláusulas que hayas acordado. Y si, alguno de tus comentarios incitan e intentan justificar el fraude. Tú lo ha escrito, chico, no yo.

No se chico cuando me quoteas de donde sacas que mi seguro sea malo o que tenga un precio de derribo,yo simplemente comento mi experiencia y lo que puede pasar en un siniestro de este tipo y algunos compañeros ya me han tildado de incitar al fraude etc,desde mi pequeña experiencia con el seguro de hogar yo tengo una cosa clara que si pago una prima de incendio y tengo un siniestro me lo deben de reparar y dejar esteticamente como estaba y como parece que no es asi voy a poner todo mi empeño en que asi sea,o por ejemplo os parece normal que le pidan facturas a esta chica que abrio el tema,¡¡amos hombre!! lo logico y normal es que venga un perito de la compañia y valore los daños y se lo paguen si entra dentro de la cobertura que contrato.
 
  • #24
...Y todavia no acabe que me has encendido:-((,la compañia de seguros Allianz que es la que tiene la chica que abrio el tema es la que tengo yo asegurado mi coche y son unos ladrones,me llego el mes pasado la poliza a terceros con un coste de 467eur y le comente a mi agente de seguros que me parecia elevada para ser a terceros y le sugeri que dentro de un año lo revisaramos y me comenta: "pasa paca",entramos en la oficina mira el ordenador y me dice "devuelve el recibo que te pasaron en el banco de 467eur y te va a llegar otro de 387eur,MISMA COMPAÑIA,MISMA POLIZA,MISMO NUMERO OSEA IGUAL,na no sigo porque me enciendo y paque

Quizá debas cambiar de agente...No parece preocuparse mucho, motu propio, de tus condiciones, no?
 
  • #25
Quizá debas cambiar de agente...No parece preocuparse mucho, motu propio, de tus condiciones, no?

Los agentes no estan al tanto de lo que pagas,si no de hacer seguros y asesorar en caso de tener que hacer uso de ellos,de hecho el mio fue lo que me comento que el no sabia lo que yo pagaba y que por que no se lo comente primero,yo a lo que voy es a porque con la misma compañia y el mismo numero de poliza me quita 80 eur,ahi esta el tema que no estan robando y cobran lo que les da la gana:seguros,compañias de tfns,productos de consumo etc etc,todo es abusar del consumidor,es una verguenza y luego que me digais a mi que si fraude que si lo otro:nea:que no que no:nea:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie