• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguramente no es para un "malus" pero da un poco de rabia

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Estimados amigos
Os quería contar mi experiencia con un mercante a ver qué os parece.
El miércoles por la mañana decido comprar un reloj para un regalo de cumpleaños. Contacto con un mercante del foro, avalado por múltiples "bonus", y lo encargo. Como el jueves es festivo y me interesa que llegue como máximo el viernes por la tarde, porque el sábado es la fiesta en cuestión, me dice que necesitaría recibir la transferencia antes de las 14 horas del miércoles. Se la hago sobre la marcha (serían como las 11 o así) y la propia aplicación del banco le remite un correo en el que consta oficialmente que la operación está hecha, aunque el movimiento como sabéis no será efectivo en su cuenta hasta el jueves o viernes. Le mando también un correo comentándole estos aspectos y me confirma que ha recibido la notificación del banco. El miércoles por la tarde, en horario laboral, le mando un correo preguntando si ha salido el paquete pero no hay respuesta, esa tarde ni el jueves. Entiendo que era festivo pero una empresa con venta por Internet creo que no puede permitirse el lujo de no atender el correo durante 24 horas, no? Y máxime no siendo un festivo de ámbito nacional... Finalmente y como esperaba esta mañana recibo un correo informándome que el reloj sale hoy viernes, que es cuando habrá visto el dinero en su cuenta, con lo que no llegará para la susodicha fiesta de cumpleaños.
Cómo lo véis?
 
Última edición:
Estimados amigos
Os quería contar mi experiencia con un mercante a ver qué os parece.
El miércoles por la mañana decido comprar un reloj para un regalo de cumpleaños. Contacto con un mercante del foro, avalado por múltiples "bonus", y lo encargo. Como el jueves es festivo y me interesa que llegue como máximo el viernes por la tarde, porque el sábado es la fiesta en cuestión, me dice que necesitaría recibir la transferencia antes de las 14 horas del miércoles. Se la hago sobre la marcha (serían como las 11 o así) y a través de la aplicación del banco le remito un correo en el que consta oficialmente que la operación está hecha, aunque el movimiento como sabéis no será efectivo en su cuenta hasta el jueves o viernes. Le mando también un correo comentándole estos aspectos y me confirma que ha recibido la notificación del banco. El miércoles por la tarde, en horario laboral, le mando un correo preguntando si ha salido el paquete pero no hay respuesta, esa tarde ni el jueves. Entiendo que era festivo pero una empresa con venta por Internet creo que no puede permitirse el lujo de no atender el correo durante 24 horas, no? Y máxime no siendo un festivo de ámbito nacional... Finalmente y como esperaba esta mañana recibo un correo informándome que el reloj sale hoy viernes, que es cuando habrá visto el dinero en su cuenta, con lo que no llegará para la susodicha fiesta de cumpleaños.
Cómo lo véis?

No veo que haya obrado mal. Según tus palabras se comprometió a enviarlo en plazo marcado si recibía la transferencia antes de las 14 horas del miércoles, lo que no sucedió.

Es normal que no envié nada hasta que no vea la pasta en su cuenta, como haríamos todo, y así te lo dijo. Los mensajes al móvil, recibos de transferencia, etc... son falsificables y rara vez ningún profesional te los va a admitir como prueba de nada ¿qué pasa si después de hacer la transferencia y enviarle justificantes la anulas?
 
Claro que sucedió, la propia aplicación del banco (y no un correo, un sms ni un whatsapp enviado por mí en el que podía decir cualquier mentira) le envió un correo informando de la realización de la transferencia. Y que yo sepa las transferencias no se pueden anular así como así una vez realizadas, al menos en mi banco.
Pero bueno, cada uno es libre de poner las reglas que quiera en su empresa, lo que sí habría sido lógico, creo yo, es informarme entonces de que ese mensaje generado por la propia aplicación del banco no lo admitiría como garantía suficiente de la transacción.
 
Última edición:
Recibir la transferencia significa tener la pasta en el banco.
punto.
es compresnsible con los tiempos que corren, tener o dejar de tener confianza en un comprador.
que no pongo en duda tu buena fe, pero comprendo el proceder del mercante.
 
Última edición:
Contesta diciendo que ha recibido la notificación del Banco, pero no el dinero. Entiendo que se comprometió a enviarlo en cuanto tuviera el dinero, no una notificación del banco.
Sé que fastidia lo ocurrido, pero si hay prisa, mejor no comprar a distancia.
 
Contesta diciendo que ha recibido la notificación del Banco, pero no el dinero. Entiendo que se comprometió a enviarlo en cuanto tuviera el dinero, no una notificación del banco.
Sé que fastidia lo ocurrido, pero si hay prisa, mejor no comprar a distancia.
Yo pensaba que a nivel comerciantes recibir un correo del propio banco era garantía suficiente de que la operación está hecha, pero se ve que no es así.
En cualquier caso creo que lo lógico, viendo que yo daba por hecho que le sería suficiente, habría sido informarme de ello, y de que el paquete no saldría el miércoles por la tarde y no llegaría a tiempo.
 
Última edición:
Yo en esos casos lo que suelo hacer es un ingreso en cuenta del beneficiario si me urge el envío. El dinero aparece en su cuenta al instante y me quito de estos tipos de problemas de ingresado/ recibido
 
Yo en esos casos lo que suelo hacer es un ingreso en cuenta del beneficiario si me urge el envío. El dinero aparece en su cuenta al instante y me quito de estos tipos de problemas de ingresado/ recibido
Efectivamente, pero el horario laboral de los bancos coincide con el mío, y era la única manera de hacerlo.
 
Efectivamente, pero el horario laboral de los bancos coincide con el mío, y era la única manera de hacerlo.
Eso ya sí que es una faena. No te quedaba otra opción entonces. Bueno, entiendo tu malestar. Cuando has planeado algo y tú has realizado el pago en plazo molesta no recibirlo cuando debe. Sin embargo, es una norma, no escrita quizás, y sobre todo entre mercantes, el hacer efectivo el pago una vez el saldo esté disponible. En mi opinión no es malus, pero es sólo mi opinión. Eso sí, el cabreo yo lo tendría exactamente igual que tú
 
  • #10
Claro que sucedió, la propia aplicación del banco (y no un correo ni un whatsapp enviado por mí en el que podía decir cualquier mentira) le envió un correo informando de la realización de la transferencia. Y que yo sepa las transferencias no se pueden anular así como así una vez realizadas, al menos en mi banco.
Pero bueno, cada uno es libre de poner las reglas que quiera en su empresa, lo que sí habría sido lógico, creo yo, es informarme entonces de que ese mensaje generado por la propia aplicación del banco no lo admitiría como garantía suficiente de la transacción.


Las transferencias por supuesto que se pueden anular. Igual que se puede falsificar el justificante o el mail de confirmación, aunque esto ya es más difícil

https://www.credimarket.com/finanzas/como-cancelar-una-transferencia-bancaria/2014/02/11/

Por eso nadie te va a mandar nada en base a nada que no sea ver la pasta en su cuenta.

Yo, siendo hipercrítico y exigente con el mercante, lo único que podría reprocharle es que no te hubiera advertido de que, en un pago con transferencia y con un festivo por el medio, era materialmente imposible cumplir con los plazos que pedías, que es algo que cualquiera de nosotros podemos ver. Pero creo que, habiéndo sido tan claro en la hora límite para recibir el dinero, era algo que se sobreentendía, así que no me parece un mal comporatmiento por su parte, sencillamente un comportamiento "no excelente"
 
  • #11
Las transferencias por supuesto que se pueden anular. Igual que se puede falsificar el justificante o el mail de confirmación, aunque esto ya es más difícil

https://www.credimarket.com/finanzas/como-cancelar-una-transferencia-bancaria/2014/02/11/

Por eso nadie te va a mandar nada en base a nada que no sea ver la pasta en su cuenta.

Yo, siendo hipercrítico y exigente con el mercante, lo único que podría reprocharle es que no te hubiera advertido de que, en un pago con transferencia y con un festivo por el medio, era materialmente imposible cumplir con los plazos que pedías, que es algo que cualquiera de nosotros podemos ver. Pero creo que, habiéndo sido tan claro en la hora límite para recibir el dinero, era algo que se sobreentendía, así que no me parece un mal comporatmiento por su parte, sencillamente un comportamiento "no excelente"
Por eso digo que no es para un "malus", pero sí para una cierta "pataleta"....
 
  • #12
Tendrías que haber hecho un ingreso en ventanilla y habría llegado a tiempo, al menos habrías hecho todo lo que estaba en tu mano. Desde el principio queda claro que no llegaría a tiempo con una transferencia.
 
  • #13
Con independencia de que el banco emita email o sms, una transferencia nacional puede anularse antes de las 17 ó 18 hrs del día de la emisión (no lo recuerdo ahora con exactitud) que es cuando pasa el proceso de intercambio.
De hecho mi banco cuando hago una transferencia lo indica en el pantallazo de confirmación, que tienes hasta esa hora para anularla.
Para que una transferencia entre entidades diferentes esté en el día, puede hacerse vía "banco de España", pero la comisión es mayor.

Un saludo.
 
  • #14
Coincido con lo expuesto:
La transfer se concreta cuando el dinero esta asentado en la cuenta de destino.
No se puede exigir que con el mail del banco emisor de envio de transfer sea suficiente.

malus,ni de lejos.Seriedad y veterania en el vendedor diria yo
 
  • #15
Esto pasa normalmente cuando hay prisas,Lo normal es realizar el envio cuando tienes el dinero en la cuenta,Tarda 2 o 3 dias dependiendo del banco y del dia,Podias haberselo ingresado en su cuenta directamente (Cosa complicada si no tienes libreta en ese banco o caja)El mercante actuo bien...piensa que una transferencia puedes recuperarla en 24/48 Horas,Hoy en dia el mas presentable te la puede colar (No esta el horno pa bollos)Que si... es una faena,Rompio tus planes y tu ilusión(Logico)Pero podias haberlo comprado antes o no acudir a un mercante lejano....No te preocupes siempre que planeo yo algo tambien acostumbra a fallar (ley de murfy)Yo e comprado a varios mercantes y foreros,La mayoria no te envían el paquete hasta ver el dinero en sus cuentas (Logico)Pero tambien hay otros con un simple resguardo de la transferencia te envian el paquete,Miralo por el lado positivo...celebras 2 fiestas..la planeada y cuando recives el reloj..jajajajajaa
Un saludo
 
  • #16
Tendrías que haber hecho un ingreso en ventanilla y habría llegado a tiempo, al menos habrías hecho todo lo que estaba en tu mano. Desde el principio queda claro que no llegaría a tiempo con una transferencia.
Como puse antes me era imposible dejar el trabajo para ir al banco en persona, que hubiera sido lo ideal.
 
Última edición:
  • #17
Coincido con lo expuesto:
La transfer se concreta cuando el dinero esta asentado en la cuenta de destino.
No se puede exigir que con el mail del banco emisor de envio de transfer sea suficiente.

malus,ni de lejos.Seriedad y veterania en el vendedor diria yo
Por supuesto que no lo exijo, cada uno pone las reglas de su negocio, pero creo que ante mi evidente interés en que el reloj llegara el viernes debería haberme dicho que no aceptaba el mail del banco como comprobante y haber contestado a mi correo del miércoles por la tarde para actuar en consecuencia al saber que el reloj no iba a llegar a tiempo.
 
Última edición:
  • #18
,Tarda 2 o 3 dias dependiendo del banco y del dia,Podias haberselo ingresado en su cuenta directamente (Cosa complicada si no tienes libreta en ese banco o caja)El mercante actuo bien...piensa que una transferencia puedes recuperarla en 24/48 Horas,

Eso tampoco es correcto,
Una transferencia nacional tarda un día hábil en estar abonada, siempre y cuando se haya hecho antes de la hora de corte. Si un banco tarda "dos o tres días" en abonar una transferencia lo está haciendo mal.
Y tampoco hay 24/48 horas para reclamar una transferencia, de hecho si pasa la hora de corte ya no puede anularse. Y para reclamar una devolución el beneficiario tiene que dar su autorización.

Puedes ver la normativa aquí, de la que te pego el párrafo que atañe a lo que estamos hablando:
"c) El plazo máximo de abono de las transferencias es de 1 día hábil siguiente a la fecha de emisión por la entidad ordenante. "

https://www.sepaesp.es/sepa/es/secciones/instrumentos/transferencias/Transferencias.html
 
  • #19
Pero tambien hay otros con un simple resguardo de la transferencia te envian el paquete.
Un saludo
Un conocido mercante de este foro me mandó en una ocasión un artículo, de menos importe, sin tan siquiera haber hecho intención de abrir la aplicación del banco para pagarle.
 
  • #20
Existe la paquetería urgente... Yo he comprado un reloj a un compañero de Madrid por la mañana y esa misma tarde lo tenía en casa... Ahora, ese servicio hay que pagarlo...
Para mi no es Malus pero si que el mercante debería de haber sido más transparente
 
  • #21
Existe la paquetería urgente... Yo he comprado un reloj a un compañero de Madrid por la mañana y esa misma tarde lo tenía en casa... Ahora, ese servicio hay que pagarlo...
Para mi no es Malus pero si que el mercante debería de haber sido más transparente
Efectivamente, de hecho si hubiera contestado a mi correo del miércoles por la tarde diciendome que el paquete no iba a salir le podría haber dicho que lo mandara urgente el viernes costeando yo los gastos adicionales.
 
Última edición:
  • #22
Para que una transferencia entre entidades diferentes esté en el día, puede hacerse vía "banco de España", pero la comisión es mayor.

Esa es la solución, transferencia vía Banco de España.
 
  • #24
Un conocido mercante de este foro me mandó en una ocasión un artículo, de menos importe, sin tan siquiera haber hecho intención de abrir la aplicación del banco para pagarle.

Y otro mercante dejó a otro forero llevarse un reloj sin pagar y para más inri luego este otro forero le puso hace poco a parir porque según él le estaba vacilando...

Esos son excepciones y detalles que no pueden constituirse como referencia
 
  • #25
Por supuesto que no es lo habitual, ni debe serlo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie