• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Secretaria de Promotora defrauda más de 122.000 euros a Hacienda, ¿QUÉ PENA TIENE?

  • Iniciador del hilo Martag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martag

Martag

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace años tuve un serio problema con una promotora-constructora en donde la secretaria insistía en cobrar en "negro" las entregas a cuenta de la vivienda, cosa a la que yo me negaba a pies juntillas, y que me origino más de un encaramiento con ella.

Cuando la crisis se manifestó en toda regla y con 3 obras de 40 viviendas casi por vender integramente esta "sujeta" tuvo la "gran idea" de hacer FACTURAS RECTIFICATIVAS de todas las cantidades entregadas a cuenta para QUE HACIENDA LES DEVOLVIESE EL I.V.A. de esas facturas........ ole sus ovarios !!!

Repito: esta señora que hacía en la promotora de "secretaria - jefa de obra - vendedora de pisos, etc...etc... " se dedicó a HACER FACTURAS RECTIFICATIVAS facturando en NEGATIVO LAS CANTIDADES ENTREGADAS por los compradores, para que Hacienda les devolviese el I.V.A. pagado a la Promotora y continuar así su agónica existencia. Por supuesto el dinero que aparecía en negativo no nos lo devolvían a los que habíamos hecho entregas a cuenta para la compraventa del piso.
Yo concretamente tengo una copia de esa factura rectificativa en la que la promotora UNILATERALMENTE hizo esa factura rectificativa de todas las cantidades entregadas por mí ( SIN HABERME DEVUELTO UN SOLO EURO) y tengo la copia de la denuncia que les puse en la Comisaría de Policía. ( que archivaron, tiene guasa ).

Bueno pues resulta que como se veía venir HACIENDA HA ENBARGADO A LA PROMOTORA por las deudas que mantiene con ellos.
A día de hoy le debe a Hacienda 122.000 euros y subiendo,........

Me han citado a declarar pues tienen constancia de la relación comercial entre la Promotora deudora y yo como cliente de la promotora.

Hace un año que tengo la hipoteca sobre ese piso, pues temía que como ha pasado en cualquier momento los embargasen,,,,,,

La pregunta es: ¿ Puede Hacienda perseguir a esta secretaría que descaradamente defraudó a Hacienda con su "mala praxis" ?
¿ Está libre de culpa y castigo correspondiente por ser empleada por cuenta ajena ?
¿ le daran la suficiente credibilidad a mi testimonio y mis pruebas ?

Lo que quiero es que esta secretaria caradura; pague su delito y no se vaya de rositas.:-((
 
Última edición:
Hace años tuve un serio problema con una promotora-constructora en donde la secretaria insistía en cobrar en "negro" las entregas a cuenta de la vivienda, cosa a la que yo me negaba a pies juntillas, y que me origino más de un encaramiento con ella.

Cuando la crisis se manifestó en toda regla y con 3 obras de 40 viviendas casi por vender integramente esta "sujeta" tuvo la "gran idea" de hacer FACTURAS RECTIFICATIVAS de todas las cantidades entregadas a cuenta para QUE HACIENDA LES DEVOLVIESE EL I.V.A. de esas facturas........ ole sus ovarios !!!

Repito: esta señora que hacía en la promotora de "secretaria - jefa de obra - vendedora de pisos, etc...etc... " se dedicó a HACER FACTURAS RECTIFICATIVAS facturando en NEGATIVO LAS CANTIDADES ENTREGADAS por los compradores, para que Hacienda les devolviese el I.V.A. pagado a la Promotora y continuar así su agónica existencia. Por supuesto el dinero que aparecía en negativo no nos lo devolvían a los que habíamos hecho entregas a cuenta para la compraventa del piso.
Yo concretamente tengo una copia de esa factura rectificativa en la que la promotora UNILATERALMENTE hizo esa factura rectificativa de todas las cantidades entregadas por mí ( SIN HABERME DEVUELTO UN SOLO EURO) y tengo la copia de la denuncia que les puse en la Comisaría de Policía.

Bueno pues resulta que como se veía venir HACIENDA HA ENBARGADO A LA PROMOTORA por las deudas que mantiene con ellos.
A día de hoy le debe a Hacienda 122.000 euros y subiendo,........

Me han citado a declarar pues tienen constancia de la relación comercial entre la Promotora deudora y yo como cliente de la promotora.

Hace un año que tengo la hipoteca sobre ese piso, pues temía que como ha pasado en cualquier momento los embargasen,,,,,,

La pregunta es: ¿ Puede Hacienda perseguir a esta secretaría que descaradamente defraudó a Hacienda con su "mala praxis" ?
¿ Está libre de culpa y castigo correspondiente por ser empleada por cuenta ajena ?
¿ le daran la suficiente credibilidad a mi testimonio y mis pruebas ?

Lo que quiero es que esta secretaria caradura; pague su delito y no se vaya de rositas.:-((

Dudo que la secretaria hiciese eso motu proprio... seguramente lso responsables sean los administradores de la promotora.
 
UFFFFF, no te hagas muchas ilusiones porque en estas historias puede pasar cualquier cosa.

Tengo un compañero de trabajo que compro un piso en regimen de comunidad de propietarios, que la constructura les quiere entregar con tres años de retraso y del que el, obviamente, no quiere hacerse cargo. Denuncio por la demora en la entrega y en primera instancia la constructora se va de rositas. La sentencia le dice que tiene que denunciar a la comunidad de propietarios. O sea, que se tiene que denunciar a si mismo. Es de locos.

Por cierto, que ya tiene un embargo del ayuntamiento..........y no tiene el piso.

Lo dicho, no pongas demasiadas esperanzas en el asunto y así no te llevaras un berrinche.
 
Esta sujeta, llevaba todo el tema contable, y de compra venta.
 
Esta sujeta, llevaba todo el tema contable, y de compra venta.

Aún así, si ella no era la responsable legal, puede que le salpique, pero al que se le caerá el pelo será al Gerente, Apoderado o Administrador de la empresa, que son los responsables legales de las prácticas de la empresa.

Una secretaria no cumple más que órdenes.
 
UFFFFF, no te hagas muchas ilusiones porque en estas historias puede pasar cualquier cosa.

Tengo un compañero de trabajo que compro un piso en regimen de comunidad de propietarios, que la constructura les quiere entregar con tres años de retraso y del que el, obviamente, no quiere hacerse cargo. Denuncio por la demora en la entrega y en primera instancia la constructora se va de rositas. La sentencia le dice que tiene que denunciar a la comunidad de propietarios. O sea, que se tiene que denunciar a si mismo. Es de locos.

Por cierto, que ya tiene un embargo del ayuntamiento..........y no tiene el piso.

Lo dicho, no pongas demasiadas esperanzas en el asunto y así no te llevaras un berrinche.

Me imagino que quieres decir que compró en régimen de cooperativa, con lo que efectivamente el promotor era el propio comprador en su condición de cooperativista con lo que la resolución por la demanda relativa a la demora en la entrega es lógica, otra cosa sería que la cooperativa hubiese demandado a la constructora por la demora en la ejecución de la obra.
 
Lo tendrán que demostrar. Y seguro que getas son, pero tontos del todo no. Ya habrá alguien de por medio sin un duro al que echar la culpa.

Muy posiblemente Hacienda llegue a un acuerdo con esos listos y a vosotros os dejarán con el culo al aire. Más vale que os agrupéis y contratéis un abogado y un procurador que esté al corriente de todos los trámites y procedimientos y os tenga informados.

Hoy por hoy, que un asunto esté en un juzgado no es garantía de nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie