• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se vuelve a los 120Km/h

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Parece que volvemos a tener los 120KM/h. Veamos lo que dura así.

Ahora será el momento de evaluar lo que se ha ahorrado, económicamente me supongo que muy poco.
Lo que si parece que se han reducido son los accidentes por motivos obvios.

Por cierto casi me había acostumbrado a los 110, pero solo en la Scooter, porque no corre más:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo
 
¿De donde procede la noticia ? , no me lo puedo creer . . . país , paisaje . . . paisanaje .
 
Menos mal, a ver si llegamos a los 140 km/h, que ya esta bien la cosa.
 
¿De donde procede la noticia ? , no me lo puedo creer . . . país , paisaje . . . paisanaje .

De un señor de barbas Cántabro, que en breve se presentará a unas elecciones generales con unas posibilidades X de ganar:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


Un saludo:ok::
 
De un señor de barbas Cántabro, que en breve se presentará a unas elecciones generales con unas posibilidades X de ganar:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


Un saludo:ok::

:D:laughing1:
Darle un valor a X ya sería condensar un post con carga política en 3 simbolitos matemáticos, con que, aunque me sentía tentado, me abstengo de hacerlo:D
 
Qué triste que tengamos que alegrarnos de ir a 120... yo pondría otras pegatinas.

lostimage.jpg
 
yo llevo ya meses con la pegatinita del movimiento 140, y puedo decir (e tenido mucha suerte y algo de conocimiento de que en rectas largas se ponen) que a 110 no e ido ni en los mejores sueños de rubalcaba, dice de los muertos...... valiente opotunista

lostimage.jpg
 
Solo se ha beneficiado de esta medida la empresa que fabrica las señales , lo que tienen que hacer es actuar en los puntos negros y subir el limite en las autopistas a 140 no estaria mal
 
  • #10
A mi 110 me parecian pocos, pero 120 me parece bien. No creo que ni las vias rapidas ni el parque automovilistico espanyol (de los mas viejos de Europa, con mas de la mitad de los coches con mas de 10 anyos) justifiquen subir mas los limites, especialmente cuando se puede ir sin problemas a 132 reales, que son casi 140 por cuentakilometros...
 
  • #11
A mi 110 me parecian pocos, pero 120 me parece bien. No creo que ni las vias rapidas ni el parque automovilistico espanyol (de los mas viejos de Europa, con mas de la mitad de los coches con mas de 10 anyos) justifiquen subir mas los limites, especialmente cuando se puede ir sin problemas a 132 reales, que son casi 140 por cuentakilometros...

En las autopistas, que sería en el tipo de vías en los que se aplicaría éste límite, no hay prácticamente accidentes ni muertos. No creo que aumentara la siniestralidad por una subida de 20km/h en el límite, cuando además éstas vías están diseñadas para circular a éstas velocidades o incluso superiores con seguridad.
 
  • #12
Cierto Shelley. la mayor parte de los accidentes y de los muertos se dan en secundarias y y vías urbanas y circunvalaciones. En autopistas meramente dichas no.
 
  • #13
Pues no sé, el otro día me fuí a la ITV y estaba prácticamente sólo.

Tiemblo al pensar lo que habrá rodando por el asfalto a 120 o más. 8o
 
  • #14
En las autopistas, que sería en el tipo de vías en los que se aplicaría éste límite, no hay prácticamente accidentes ni muertos. No creo que aumentara la siniestralidad por una subida de 20km/h en el límite, cuando además éstas vías están diseñadas para circular a éstas velocidades o incluso superiores con seguridad.

Bueno, discrepo, al menos en lo que se refiere a las que mas conozco, en la A3 se una autentica temeridad pasar de 140, con cambios de rasantes, grandes pendientes, curvas mal peraltadas, cambios de firmes, parches etc...

La A6 en cuanto pasas Benavente direccion la Corunya idem. Y eso con un coche moderno y potente...

El problema es que todos sabemos que nuestros coches son supermodernos y potentes y nosotros somos magnificos conductores, pero los limites de seguridad nos aplicarian igual a nosotros que al magrebi que viene a hacer la operacion paso del estrecho con el coche cargado hasta las trancas y 20 horas sin dormir, o al maqui con el kadett de 15 anyos, o a mi suegro que le pisa y le pisa y solo se plantea levantar el pie del acelerador cuando ya ve que la aguja llega a 140, ... y todo eso en cuarta...


Ademas, estariamos contentos si subieran a 130 o 140 pero con un 0% de margen de tolerancia en las radares? porque a efectos practicos seria la situacion que tenemos ahora...
 
Última edición:
  • #15
Dice que el ahorro ha sido de 450 millones, no se si dolares o euros. Habría que ver los accidentes que ha causado el aburrimiento y por consiguiente la somnolencia.
 
  • #16
Lo que yo no entiendo es:
-Si la medida ha sido tan cojonuda, por qué la quitan?
-Si la medida hay que quitarla porque no ha funcionado, quién coño dimite?
Qué vergüenza de país...!!
 
  • #17
Bueno, discrepo, al menos en lo que se refiere a las que mas conozco, en la A3 se una autentica temeridad pasar de 140, con cambios de rasantes, grandes pendientes, curvas mal peraltadas, cambios de firmes, parches etc...

La A6 en cuanto pasas Benavente direccion la Corunya idem. Y eso con un coche moderno y potente...

El problema es que todos sabemos que nuestros coches son supermodernos y potentes y nosotros somos magnificos conductores, pero los limites de seguridad nos aplicarian igual a nosotros que al magrebi que viene a hacer la operacion paso del estrecho con el coche cargado hasta las trancas y 20 horas sin dormir, o al maqui con el kadett de 15 anyos, o a mi suegro que le pisa y le pisa y solo se plantea levantar el pie del acelerador cuando ya ve que la aguja llega a 140, ... y todo eso en cuarta...


Ademas, estariamos contentos si subieran a 130 o 140 pero con un 0% de margen de tolerancia en las radares? porque a efectos practicos seria la situacion que tenemos ahora...

No las conozco, pero seguro que no son peores que la Bilbao-Behovia... :flirt:

En tramos que sean malos por orografía, por estar próximos a entradas de ciudades, alguna curva mala, etc. se pueden poner límites inferiores, como mismamente pasa a día de hoy.

Los 140 oficiales, con unos, pongamos, 145 hasta que salte el radar, yo creo que estaría bien. Lo que haríamos sería que la gran mayoría de conductores que circula por esas vías lo haga a las velocidades a las que suele circular, legalmente y con la tranquilidad de que no tendrá la mordida de una multa.

Y en cuanto a coches viejos, conductores lentos, makinetas, etc. bueno, en esas vías se los puede adelantar en principio sin problemas y espacio suele haber para frenar o meterse en el arcén para esquivar un choque. El contraejemplo es que también puedes tener accidentes si circulas a 110 ó 120km/h por somnolencia.
 
  • #18
Bueno, al menos podremos ir de nuevo a 150 a cambio de 50 euros si nos cazan con pronto pago y los puntos a salvo...a partir de 150, no queda otra que el antiradar.

La justificación para volver a los 120 es de traca...resulta que el petróleo ha bajado de 115 a 106 por una medida puntual de sacar 60 millones de barriles de las reservas. Entonces, si la próxima semana vuelve a 115 usd, volverán a bajar el limite? Gañanes que tenemos manejando el pais...
 
  • #19
No las conozco, pero seguro que no son peores que la Bilbao-Behovia... :flirt:

En tramos que sean malos por orografía, por estar próximos a entradas de ciudades, alguna curva mala, etc. se pueden poner límites inferiores, como mismamente pasa a día de hoy.

Los 140 oficiales, con unos, pongamos, 145 hasta que salte el radar, yo creo que estaría bien. Lo que haríamos sería que la gran mayoría de conductores que circula por esas vías lo haga a las velocidades a las que suele circular, legalmente y con la tranquilidad de que no tendrá la mordida de una multa.

Y en cuanto a coches viejos, conductores lentos, makinetas, etc. bueno, en esas vías se los puede adelantar en principio sin problemas y espacio suele haber para frenar o meterse en el arcén para esquivar un choque. El contraejemplo es que también puedes tener accidentes si circulas a 110 ó 120km/h por somnolencia.

+1

No hay que olvidar que en tiempos prehistóricos en nuestro país no había límite de velocidad.
El 120 nos vino por problemas energéticos.

Además hoy tanto carreteras como coches están por encima de la época del 600 y del 850, en la cual circular a toda leche no estaba prohibido.


Por otro lado la velocidad máxima es eso mismo, velocidad máxima.
Si alguno no se siente cómodo circulando a 120 puede hacerlo a 100 por ejemplo.
 
  • #20
Muy bueno. ¡Sí señor! Me lo has quitado de la boca. Es un comentario fantástico.
A ver quien es el gobernante de turno que se atreve a contestar a tus dos preguntas.
Son bien sencillas, bien directas y nada rebuscadas.
¡¡¡A ver, a ver!!!
No te preocupes, que no vas a tener contestación, porque este foro no le ve ningún político del partido gobernante, ni ningún pariente de alguno de ellos, ni ningún conocido... ni nadie de nadie.
Saludos.
 
  • #21
¿¿¿¿¿¿ pero había que circular a 110?????...............,:-P:-P:-P
 
  • #22
Deberían de subirlo a 150km/h que para algo hacen carreteras en condiciones....

"Debes" ir igual de rapido por un tramo que está hecho una puta mierda que por uno que está en perfecto estado...

Es de chiste
 
  • #23
Bueno, discrepo, al menos en lo que se refiere a las que mas conozco, en la A3 se una autentica temeridad pasar de 140, con cambios de rasantes, grandes pendientes, curvas mal peraltadas, cambios de firmes, parches etc...

La A6 en cuanto pasas Benavente direccion la Corunya idem. Y eso con un coche moderno y potente...

En mi opinión eso es problema del conductor, no de la vía, porque si no puede ir a 140 por cualquiera de esas dos vías no debería estar capacitado para conducir. Que esa es otra.
Y recordar que hablamos de límites, no de obligatoriedad de conducir a tal velocidad.
 
  • #24
Pero esto que dicen que han ahorrado....¿que han ahorrado?...a mi me ha costado mas la gasolina porque precisamente en estos meses ha estado mas cara...y si dicen que han ahorrado porque la gente iba mas despacio...por ir mas despacio...¿la gasolina te la ponian mas barata?...no lo entiendo.

Ademas, si la gasolina está mas cara, no veo porque tienen que bajar el limite de velocidad, si al ir mas despacio se gasta menos, pues oye, el que quiera gastar menos que vaya mas despacio, pero yo con mi dinero hago lo que me la gana, y si tengo un coche que gasta 15 litros a los 100 y me lo puedo permitir..¿por que cojones tienen que ponernos a todos en el mismo paquete?

Es como si dijesen, "Sres. en estas próximas Navidades nada de marisco, solo se podrá comprar barritas de esas naranjas de sucedaneo de cangrejo"...manda guevos....

Sres!!..que aquí no se trata de que corra mas el que mas pasta tenga, sino de que si hay un limite de velocidad, el que quiera ir a ese limite y pueda pagarselo que lo haga, y el que vea que a ese limite gasta mucho, joder, pues que vaya mas despacio, eso es problema de cada uno.

Y si es por temas de contaminacion, posiblemente mi coche contamine menos que muchos Land Rover, autobuses o coches super viejunos.

En resumen, no hay que ser muy listo para saber que si aprietas el zapato lo pagas, ahora ya es cosa de cada uno lo que quiera, bueno mas lo que lo quiera, lo que pueda pagar, y en razon a eso, unos iran a 90 y otros iran a 120 o mas, siempre y cuando la carretera lo permita, que tampoco estoy diciendo que por tener un Porsche 911 tengas derecho a ir a 200km/h.

En fin...que no lo entiendo, para mi lo único para lo que ha servido esta ley es para que la empresa que han puesto los adhesivos se ponga las botas, y para recaudar en multas, en mi caso 200 euros y 2 puntos por ir a 132km/h estando limitado a 100Km/h.

Saludos
 
  • #25
Dice que el ahorro ha sido de 450 millones, no se si dolares o euros. Habría que ver los accidentes que ha causado el aburrimiento y por consiguiente la somnolencia.



no me lo creo, asi de claro, no han presentado nada solo la cifra, por cierto en ese ahorro que dicen no estan reflejados los gastos de las dichosas pegatinas ni los operarios que las pusieron, otra cosa sera saber el beneficio recaudatorio que la susodicha medida ha dado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie