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Se reduce todo a cobrar y enviar un reloj o viceversa?

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elribor

elribor

Milpostista
Sin verificar
Tan sólo quería exponeros lo siguiente y me gustaría saber vuestras opiniones:

Hace pocos días vendí dos relojes, uno lo cobré el viernes por la tarde y el lunes por la mañana lo envié, el otro lo cobré el lunes hacia mediodía y ese mismo lunes por la tarde lo envíe.

Acto seguido a cada envío remití un email a cada comprador indicando:
Que el envío ya se había efectuado, el nombre de la agencia de transportes, el número de rastreo del paquete, el enlace a la pagina web donde podían efectuar el rastreo y el número de teléfono de la sucursal de la agencia de transportes más próxima a los destinatarios.

En ambos casos les pedí que me confirmaran la recepción y conformidad, así mismo les invité a dejarnos mutuos Bonus si estábamos satisfechos.

Ambos paquetes fueron entregados al día siguiente martes entre las 11 y las 12 (yo no dejé de rastrearlos).

No recibí confirmación de recepción por parte de ninguno de los dos.

Les remití sendos emails para hacerles saber que había visto por los rastreos que las entregas se habían producido, que me alegraba de que todo hubiera ido bien y nuevamente les invitaba a dejarnos bonus.

Uno de ellos contestó al día siguiente, satisfecho diciéndome que el reloj estaba NUEVO, y del otro comprador no he tenido ninguna respuesta y en ninguno de los dos casos he recibido ningún bonus por su parte.

Entiendo que si intentas hacerlo lo mejor posible (como debe ser), cuidando los embalajes y los envíos, etc…, tal vez lo del Bonus no hay ninguna obligación de ponerlo, pero entiendo que por lo menos el contestar es ya una cuestión de cortesía básica.

Que creeis?, os ha pasado?

Gracias, perdón por la extensión (tenía ganas de explicarlo) y Saludos.
 
Evidentemente, es una cuestión de cortesía poner un bonus MUTUO cuando todo ha salido bien, y que el comprador informe al vendedor de su satisfacción con el producto. Yo siempre lo hago. Nunca he vendido un reloj en el FcV, solo he comprado. SIEMPRE he dejado un bonus para el vendedor, porque siempre ha sido fantástico. Sin embargo, después de haber hecho diez o doce compras, SOLO he recibido UN bonus de un vendedor. Se ve que no se estila eso de agradecer al comprador haber pagado el mismo día o al día siguiente. Creo que el bonus debe ser MUTUO, pero al parecer aquí no se opina lo mismo (en general). Qué le vamos a hacer.
 
Es lo mímimo que la educación y cortesía exigen, tienes toda la razón.
 
yo no suelo poner bonus a nadie en publico, eso si, por privados siempre :)
 
eso simplemente es educacion ...
 
elribor, tienes toda la razón, es cuestion de un poco de educación y cortesia, será que aqui cada vez hay más gañanes.....
 
A mí, particularmente sí me ha pasado, compañero.

Y la verdad es que ni me inmuto a estas alturas. Yo cumplo y tengo la conciencia bien tranquila. Con lo cual lo que haga el prójimo... si está bien, bien. Y si está mal, pues con su pan se lo coma.

No pierdo ni un segundo de mi tiempo ni un átomo de mi energía en preocuparme ya por estas cosas.

Es el mejor consejo que te puedo dar. Y espero que me disculpes por el atrevimiento

Saludos
 
También a mi me ha pasado un par de veces siendo el comprador.
 
Si alguien se interesa por un reloj que tengo en venta, lo primero que hago es agradecerle su interés, si soy yo el que se interesa por un reloj y hago alguna consulta, siempre doy las gracias por la respuesta, me parece que es lo normal.
 
  • #10
Ojalá no se confirme una tendencia así, yo también prefiero el otro estilo.
 
Última edición:
  • #11
Hola, no hay ningún atrevimiento que disculpar, al fin y al cabo, ero yo quien os pedía vuestro parecer, y muy probablemente tengas razón en tu enfoque del tema.
 
  • #12
Evidentemente se trata de un tema de cortesía, e incluso de educación

Lamentablemente no todo el mundo cuenta con estas virtudes...
 
  • #13
Para intentar ser lo más justo posible, creo que también he de decir que he encontrado honrosas excepciones, de compañeros que sí que responden a los correos y que también corresponden a los bonus y que pueden tener detalles inesperados.

El ejemplo más destacado fué el de la comunicación que tuve con un compañero y en aquel caso vendedor, al que por circunstancias mías, no pude comprarle un reloj.

Pues bien, a pesar de no haber cerrado un trato, este compañero, tuvo el gran gesto de ponerme un bonus por la buena comunicación que existió por ambas partes durante la negociación, gesto que por supuesto agradecí y todavía agradezco y mucho.

O sea que sí que existen "fueras de serie" como lo es el compañero de este caso que comentaba.
 
  • #14
Así lo veo, no poner un bonus es algo opcional que se agradece y es útil, no contestar correos es como no contestar a quien te está hablando.
 
  • #15
Sí me ha pasado

Pero bueno ahora tengo como 50 Bonus:D, así que tampoco me molesta mucho a los que se han olvidado de ponerlo, hay gente que es novata y no conoce el subforo.
De hecho por ejemplo con el señor Antamo o Peterway habré realizado 8 o 10 tratos y ya ni les voto, total otro "ANtamo de 10" o "Peterway perfecto", ya aburren:-P;-).

EL caso es que en el inicio del subforo Bonus Malus, yo cree mi primer hilo con el título "MIs Experiencias" con la intención de ir editándolo y así que se creara un gran hilo para mi usuario y no un hilo cada vez que voto a alguien. Sería algo parecido al perfil de ebay (algo bueno tenía que tener ebay), pero con el tiempo el administrador decidió cerrar la posibilidad de EDITAR, así que ahora tengo que abrilo y añadir respuestas, para mí era más cómodo editarlo, pero tampoco me importa.
Me parece que de la forma que describo sería más fácil entrar en el subforo y buscar por "soynuevo" y allí poder ver mi único hilo con todas mis compraventas, pero bueno tampoco pasa nada, su le da a "buscar"---soynuevo y te aparece todo.

NO te preocupes si has vendido a novatos te puede pasar que no te voten, pero no te enfades, nos pasa a todos.

Saludos.:ok::
 
  • #16
Bueno, como dices, tu ya lo tienes muy bien en el Bonus, pero más que el bonus en sí, que como decía en el primer post y otro posterior, creo que es algo bueno, útil, y que muestra una consideración hacia la otra parte, etc..., pero finalmente es opcional, lo que encuentro realmente desconsiderado es, que no se responda a alguien que se está preocupando por la evolución de un trato y que está pidiendo que se le confirme la recepción y conformidad de un envío y la satisfacción con el contenido.
 
  • #17
Yo como Rmrelojes.
He vendido más que comprado,y cuando lo he hecho he cumplido escrupulosa y exquisitamente ,mando el tracking y pido que me avisen una vez recibido. Cuando lo han hecho,lo agradecí,pero si no lo hacen me da lo mismo,entiendo que todo está bien.
No suelo publicar bonus.

Un saludo,
Javier.
 
  • #18
Cierto, también le he contestado a Rmrelojes que con toda probabilidad, tiene razón en su enfoque con el tema, supongo que con un poco más de tiempo, tembién llegaré a la conclusión de "con su pan se lo coma"... Saludos.
 
  • #19
yo como tu..pero suelo sugerirles que un bonus....vendria muuuuy bonus!

y a los que le he comprado...tambien!:ok::


Yo como Rmrelojes.
He vendido más que comprado,y cuando lo he hecho he cumplido escrupulosa y exquisitamente ,mando el tracking y pido que me avisen una vez recibido. Cuando lo han hecho,lo agradecí,pero si no lo hacen me da lo mismo,entiendo que todo está bien.
No suelo publicar bonus.

Un saludo,
Javier.
 
  • #20
La educación nunca está de más... Un saludo.
 
  • #21
Es un tema de educación y buenas formas. A mí lo que me preocupa es que la gente cumpla con lo acordado de una manera eficiente.

Un saludo
 
  • #22
En España la educación brilla por su ausencia .
He trabajado en una multinacional americana y contestar un email es una obligación y lo contrario es una falta de descortesia.
O no es de mala educación a una persona que te hace el envio , se preocupa de poner el seguimiento del paquete , no contestarle un simple .

Ok .
 
  • #23
Bueno, yo puedo decir que los tres relojes que he vendido, siempre he recibido confirmación y el correspondiente "bonus" mutuo.

Y el que he comprado yo a Mutter, lo mismo, claro.
 
  • #24
Pués a mi si que me ha pasado una vez, y ni si está bien, ni si está mal, el caso es que al vendedor (en éste caso yo), creo que le puede quedar un regusto raro, ya que piensas que no ha sido del agrado total para el comprador.....
Saludos
 
  • #25
Absolutamente de acuerdo, no contestar un email es como no contestar a alguien que te está hablando, si además, es un email mostrando su interés por un tema que atañe al remitente pero sobretodo al destinatario, todavía con más motivo, contestar, EMHO.
 
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