• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede poner aceite de freidora en un diesel???

Estado
Hilo cerrado
socjo

socjo

Milpostista
Sin verificar
eso, si alguno lo habeis probado...

es que creo que si se puede...
 
Por poder se puede...

Por cierto, conozco un mecánico que te hará un precio baratito en el arreglo posterior.
 
Con unas ligeras modificaciones en el motor si que se puede, en serio.
Por aqui cerca vive un señor que tiene una fregoneta adaptada para funcionar con aceite usado, y va recolectandola por los restaurantes.
Salio incluso en el periodico hace tiempo. Seguro que si me pongo al buscar algo aparece por la red... :)
 
Pues así a palo seco...

Buenas.

Da la casualidad de que trabajo en un grupo de empresas que tienen una planta de Biodiesel procedente de aceites de "fritanga", por lo que yo se (lo que me cuenta la químico...), directamente el aceite no se puede poner en el coche..., por razones obvias, la primera, que hay que filtrar las impurezas sólidas, por lo que se deja decantar un tiempo, despues, hay que proceder con una reacción química (esterificacion creo que se llama...) de la que se produce biodiesel (esteres...) y glicerol, este último se usa en cosmetica, el producto (biodiesel) ya puede ser usado en motores diesel normales, aunque deben estar provistos con juntas adecuadas, pues es más agresivo que el diesel normal refinado.

Bueno, si alguien tiene más curiosidad, puedo preguntar a la químico;-)


Saludos.
 
Efectivamente, si se puede.
Al igual que tambien le puedes poner unas salchichas (oscar mayer, van bien) en vez de tuercas a las cuatro ruedas.
Existen miles de cosas que puedes cambiar, solo es cuestion de elegir las que mas te apetezcan.
Piensa que al hacer una paradita, siempre te puedes montar una merienda.
Saludos "tuneador de la despensa".
 
Yo lo he visto con un dumper de obra que se le puede echar aceite vegetal y de maravilla.
Un saludo
 
Y lo creo, porque tambien he visto cosas similares.
No intenteis poner aceite de coche a la ensalada, por favor.
 
Depende de lo que hayas frito antes, el tipo de harina, etc.....
 
¿Y se pueden freir las torrijas con aceite de motor de gasolina?

Es una idea, que hay crisis, coño... :whist:: :whist:: :whist::
 
  • #10
eso, si alguno lo habeis probado...

es que creo que si se puede...

En un BMW no. El manual de usuario prohíbe usar aceite distinto al recomendado por la marca y por el sentido común :-P:D:D
 
  • #11
Buenas.

Da la casualidad de que trabajo en un grupo de empresas que tienen una planta de Biodiesel procedente de aceites de "fritanga", por lo que yo se (lo que me cuenta la químico...), directamente el aceite no se puede poner en el coche..., por razones obvias, la primera, que hay que filtrar las impurezas sólidas, por lo que se deja decantar un tiempo, despues, hay que proceder con una reacción química (esterificacion creo que se llama...) de la que se produce biodiesel (esteres...) y glicerol, este último se usa en cosmetica, el producto (biodiesel) ya puede ser usado en motores diesel normales, aunque deben estar provistos con juntas adecuadas, pues es más agresivo que el diesel normal refinado.

Bueno, si alguien tiene más curiosidad, puedo preguntar a la químico;-)


Saludos.


cierto, muy bien explicado.

Y el biodiesel va a más, europa obliga.
 
  • #12
y el gustazo que debe dar, que la fragoneta que va delante tuyo, al salir de un semaforo, tras un buen acelerón, te apeste el coche con olor a calamares fritos :D

si es que eso no tiene precio.
 
  • #13
y el gustazo que debe dar, que la fragoneta que va delante tuyo, al salir de un semaforo, tras un buen acelerón, te apeste el coche con olor a calamares fritos :D

si es que eso no tiene precio.

Ja, ja, es verdad :D
El tio este que os comentaba ponia en la entrevista que uno de los inconvenientes es que iba dejando un olor a fritanga que la gente pensaba que era el churrero :D :D
 
  • #14
Hay que esterificarlo con metanol (que yo sepa) entre otras cosas, como lo eches directamente te lo cargas. Podrás echarle biodiesel en todo caso y si el motor está preparado para ello.

El inconveniente del biodiesel es ese, el metanol, que no es precisamente ecológico producirlo.
 
  • #15
Efectivamente, si se puede.
Al igual que tambien le puedes poner unas salchichas (oscar mayer, van bien) en vez de tuercas a las cuatro ruedas.
Existen miles de cosas que puedes cambiar, solo es cuestion de elegir las que mas te apetezcan.
Piensa que al hacer una paradita, siempre te puedes montar una merienda.
Saludos "tuneador de la despensa".

jajajaja muy bueno :clap:

aqui pongo el vinculo que me hace dudar de si el asunto es o no trascendente...

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CUsuario%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026"/> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <o:shapelayout v:ext="edit"> <o:idmap v:ext="edit" data="1"/> </o:shapelayout></xml><![endif]--> enlace roto o perdido

elsbett.jpg
 
  • #16
Yo tambien adjunto otro enlace, que lo del tio de la furgoneta no lo encuentro:

lostlink.jpg
 
  • #17
Un amigo mio le echó para limpiar los inyectores de un Land Rover.
 
  • #18
Tengo un amigo que a veces usa aceite de girasol en un G 300 diesel sin ningún problema, el único pero es que huele a churreria...

Lógicamente se trata de aceite de girasol limpio no usado.

Sobre este tema se ha escrito bastante:

enlace roto o perdido

enlace roto o perdido
 
  • #19
Tengo un amigo que a veces usa aceite de girasol en un G 300 diesel sin ningún problema, el único pero es que huele a churreria...

Lógicamente se trata de aceite de girasol limpio no usado.

Sobre este tema se ha escrito bastante:

enlace roto o perdido

enlace roto o perdido
Y aparte echa un humo que ni te cuento... Digno de un coche de James Bond, como contramedida para despistar al coche del "malo"!!:D:D
 
  • #20
¿Y se pueden freir las torrijas con aceite de motor de gasolina?

Es una idea, que hay crisis, coño... :whist:: :whist:: :whist::

primero el aceite usado de freidora, luego el cacique que les sobra a los niñatos de las botellonas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie