• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se nos acabó la fiesta

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muy bien el artículo. La gente debería leerse un poco mas la prensa y a poder ser extrangera. Que país el nuestro!!!!, aunque se vive de cojon.......
 
Buen día amigos, ayer estaba leyendo en un diario de mi pais (PERFIL), que cuenta con información precisa, que el porcentaje de parados en vuestra patria llegaría, en breve, al 20 % ! Me parece muchísimo, es tan así ?, de ser cierto se trata de un drama muy grande. Obvio que hago votos porque los dirigentes del mundo esten a la altura de las circunsatancias y actuen en consecuencia. Obama piensa generar nuevos empleos recurriendo a una política vial como no se veia desde los años 50 !, caminos, puentes, carreteras, etc.
Saludos.
 
Buen día amigos, ayer estaba leyendo en un diario de mi pais (PERFIL), que cuenta con información precisa, que el porcentaje de parados en vuestra patria llegaría, en breve, al 20 % ! Me parece muchísimo, es tan así ?

Es posible. Ahora mismo estamos en 3mill. oficiales sobre una población total de 42mill. El problema es que las cifras del paro tienen maquillajes varios y muchos desempleados no cuentan como parados.

enlace roto o perdido

620.000 personas demandaron la prestación de desempleo en noviembre, pero la cifra de nuevos desocupados de ese mes es de 171.000. 264.000 no se contabilizan porque necesitan formación.

Cuántos parados hay realmente en España? El Ministerio de Trabajo e Inmigración, mediante los registros de los Servicios Públicos de Empleo, y el Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de dos estadísticas de carácter trimestral —la Encuesta de Población Activa (EPA) y la Contabilidad Nacional— tratan de mostrar de forma periódica la realidad del desempleo y del empleo en España.

Como se basan en distintos criterios y periodicidades y dan informaciones muy diversas, las cifras divergen y, prácticamente, solamente coinciden en el momento de reflejar que los parados no dejan de aumentar. Detrás de las estadísticas que se presentan oficialmente hay numerosos datos que no aparecen ese día en los medios, otros que se enmascaran a través de términos confusos y muchos que intencionadamente, o no, se ocultan.

264.538Son los trabajadores que están en paro, pero que no se encuentran registrados como demandantes de empleo porque están recibiendo o necesitan hacer cursos de formación. Son las comunidades las que deciden qué desempleados deben formar parte de este grupo de Demandantes de Empleo no Ocupados (DENOS), una fórmula para reducir a voluntad y arbitrariamente las cifras de paro, según se señala de la Unión Sindical Obrera (USO).

Si estos desempleados reales engrosasen la cifra oficial del Inem, los 2.989.269 desempleados pasarían a ser 3.253.807. Es llamativo que 205.730 de estos parados en formación, el 78% de total, se encuentren en Andalucía y en Extremadura. La primera comunidad autónoma es la que tiene mayor tasa de paro de España, 18,3% frente al 11,3% de media nacional. La segunda es la tercera región con más paro de España, tras Andalucía y Canarias. Hay 93.231 demandantes de empleo extremeños y si a estos se sumasen los 24.000 en formación, el paro en la comunidad aumentaría más de un 25%.

619.960
Es la cifra real de demandantes de prestación de empleo del mes de noviembre, muy alejada de los 171.243 nuevos desempleados que, de manera oficial, dio a conocer el Instituto Nacional de Empleo (Inem) la semana pasada. La diferencia, 448.717 personas, tiene que ver con los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo temporales, que se encuentran en una especie de limbo laboral. Siguen manteniendo su trabajo, por lo que no pueden demandar empleo, pero sí la prestación de desempleo durante el periodo en el que estén inmersos en el ERE, puesto que no están trabajando ni cobrando de su empresa.

La mayor parte de las 18 fábricas de automóviles de España ha aprobado en los últimos meses expedientes temporales. Mandan a casa a sus trabajadores durante un mes de media, para afrontar los descensos de producción, ante una caída de la demanda, que se materializó el pasado mes de noviembre en un 50% de las matriculaciones.

21
Son los días que se tarda en tramitar una demanda de empleo en Murcia, una de las cuatro comunidades con más paro, según la EPA. Los Servicios Públicos de Empleo se encuentran saturados. En torno a 5.000 funcionarios gestionan las prestaciones en toda España o lo que es igual, un empleado tiene que tramitar cada mes los subsidios de 400 parados. Sólo en las oficinas de empleo de Barcelona, en el mes de noviembre se recibieron 61.000 demanda de prestación por desempleo. Noviembre acabó 104.000 de estas peticiones sin tramitar, una sexta parte de las recibidas.

2.989.269 o 2.598.800
Las cifras se corresponden al dato de parados registrados en el Inem y al que contabiliza la EPA, a través de una encuesta telefónica o personal. Esta estadística el sistema de medición del paro reconocido fuera de España y que permite comparar las cifras con las de otros países.

El Inem, pese a que están inscritos en sus registros, excluye de la lista de parados a los demandantes de otro empleo mejor, a los que solicitan un segundo puestos de trabajo, a los parados que participan en trabajos de colaboración social, a los pensionistas e incluso a los que estando en paro solicitan un empleo inferior a 20 horas semanales o de menos de tres meses, además de aquellos los inscritos en cursos de formación. Y así, hasta 13 excepciones.

Mientras, la EPA considera parados a todas las personas de 16 años o más que durante el trimestre estén sin trabajo, busquen uno o estén disponibles para trabajar. Es una encuesta trimestral, continua y voluntaria que se limita a las viviendas familiares principales.

La estadística del Inem muestra que en noviembre se destruyeron 171.243 empleos, la Contabilidad Nacional señala que sólo fueron 145.000 a tiempo completo en el tercer trimestre y la EPA dice que fueron 217.000 sólo en ese periodo.

A este abanico de estadísticas que miden el empleo hay que añadir los Censos de Población, de los que obtiene información sobre la fuerza de trabajo, la estadística de afiliación a la Seguridad Social o la Encuesta de Salarios, que se limita a dar datos de sólo de una parte de los ocupados, los asalariados.
 
Lo que nos queda por ver...
 
The party is over, diría yo más bien en este caso... ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie