• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se censura aquí o son las normas?

  • Iniciador del hilo SergioX
  • Fecha de inicio
S

SergioX

Visitante
No entiendo que me hayan borrado un post a mi y a un compañero. ¿No se puede hablar de monarquía (como hizo un compañero) ni de represión policial (como hice yo) en Off Topic?. ¿O es que simplemente no se permite opinar sobre lo que no le gusta al moderador de turno? Si es así dejo inmediatamente este foro. Al menos que esté escrito que no se puede hablar de eso, en ese caso pediré disculpas, pero he revisado las chinchetas de Off-Topic y no he visto que no se pueda. Gracias.
 
No se puede hablar de política. Es decir, hablar de partidos, forma de Estado, etc, etc.

Es una norma, no es nada personal.
 
Última edición:
Ok, en ese caso pido disculpas, aunque me parece injusto, ya que la política es como cualquier otro tema. Por otra parte, deberían ponerlo claramente en las chinchetas lo que está permitido y lo que no, porque yo no encontré nada y adivino no soy la verdad. Pero reitero, hablar de política es como hablar de fútbol, o de cualquier otra cosa.
 
A mi también me gusta hablar de política, pero creo que este no es el lugar apropiado, y te lo digo por experiencia, ya que se han montado muchos follones por hacerlo, y además entre buena gente, creo que es una norma razonable.

Saludos y si coincidimos en alguna quedad , hablaremos de política entre Gin Tonic y Gin Tonic....:Cheers:
 
Buenas, uffff servidor no habla de política y menos aquí, (las normas lo impiden), la política para los políticos.
Compañero si quieres o deseas hablar de política, ya sabes "anchas es Castilla", no hay sitio por ahí fuera para hablar de política...:whist::

Saludos :)
 
Ok, ok, reitero mis disculpas. No sabía que no se pudiera. Personalmente me apasiona la política del mundo entero y debatir sobre ella. Pero si aquí no se puede pues nada.
 
¿Se censura aquí o son las normas?

No entiendo que me hayan borrado un post a mi y a un compañero. ¿No se puede hablar de monarquía (como hizo un compañero) ni de represión policial (como hice yo) en Off Topic?. ¿O es que simplemente no se permite opinar sobre lo que no le gusta al moderador de turno? Si es así dejo inmediatamente este foro. Al menos que esté escrito que no se puede hablar de eso, en ese caso pediré disculpas, pero he revisado las chinchetas de Off-Topic y no he visto que no se pueda. Gracias.​

Ok, en ese caso pido disculpas, aunque me parece injusto, ya que la política es como cualquier otro tema. Por otra parte, deberían ponerlo claramente en las chinchetas lo que está permitido y lo que no, porque yo no encontré nada y adivino no soy la verdad. Pero reitero, hablar de política es como hablar de fútbol, o de cualquier otra cosa.


Estás batiendo records, recién llegado y ya quieres que cambiemos las normas (Que reconoces que no has leido y es injusto que te las hagamos adivinar) por ti, me llamas censor y arbitrario, sueltas un mitin político con tu recomendación de a quien votar, e insultas nuestra inteligencia con tus falsas excusas y tu alegación de desconocimiento ... de traca.:laughing1:

Por favor, cumple tu palabra.
 
1.- He pedido disculpas por haber hablado de política.
2.- No he llamado censor a nadie, hice una pregunta ¿me censuran o son las normas? Ahí no afirmo nada, sólo preguntaba.
3.- Dime a qué partido he dicho que se votase (no podrás porque no lo he dicho. Decir que, según mi opinión, la abstención no es la solución a los problemas del país no es decir que voten por X partido). Di mi opinión sobre algo que sucedió, pero es política y no se puede, ok, no lo sabía, y pedí disculpas (culpa mía por supuesto).
4.- No he pedido que se cambie ninguna norma. He dicho que personalmente no veo el problema de hablar de política (es una opinión), pero he respetado que sea una norma. Lo que sí he pedido es que las normas sean más visibles. Está claro que en el foro de relojes no se puede hablar sobre una estilográfica que me he comprado, o que en el foro de grafos no se puede hablar de un reloj que tengo, está claro, pero que alguien hable de esto en Off-topic, creo que es un error en el que muchos pueden caer, a uno se le dice, y uno pide disculpas como he hecho y no hay mayor problema.
5.- Por último sólo me queda decir que no voy a "batir más records", por eso no te preocupes.

Perdón a los que les haya molestado.
 
Estás batiendo records, recién llegado y ya quieres que cambiemos las normas (Que reconoces que no has leido y es injusto que te las hagamos adivinar) por ti, me llamas censor y arbitrario, sueltas un mitin político con tu recomendación de a quien votar, e insultas nuestra inteligencia con tus falsas excusas y tu alegación de desconocimiento ... de traca.:laughing1:

Por favor, cumple tu palabra.

Ya veo que te gusta reírte de la gente. En fin cosas de internet.
Pero al grano. Arbitrario no se si serás, Pero CENSURAR es una de tus labores aquí, no entiendo porque tomarlo como algo malo si lo haces para que se cumpla una norma.
Un saludo.
 
  • #10
Sabía que estaba prohibido hablar de política pero..... hable de la monarquía en un tema de actualidad con respeto, expresando lo que siento y no creo que debiera de haber sido censurado. En fin, me remito a las normas y solicito disculpas a los compañeros.
No quiero que otros compañeros se enfrenten o se creen malos rollos por un tema que los moderadores sienten que deba cerrarse, no merece la pena y mejor compartamos momentos agradables
 
  • #11
Ya veo que te gusta reírte de la gente. En fin cosas de internet.
Pero al grano. Arbitrario no se si serás, Pero CENSURAR es una de tus labores aquí, no entiendo porque tomarlo como algo malo si lo haces para que se cumpla una norma.
Un saludo.

No sé que ves de risa en lo que he escrito, pero desde luego no era mi intención si algo así lo parece. Ni cabreado tengo tendencia a reirme de nadie, solo concibo reirme "con", nunca "de".

No sé si moderar se puede equiparar a censurar, siempre me ha parecido una palabreja con muchas connotaciones negativas, y no creo que mi labor sea esa.

Manias que tiene uno, si me llamas moderador lo acepto, si me llamas censor me cabreo.;-)

Otro para ti.
 
  • #12
Sabía que estaba prohibido hablar de política pero..... hable de la monarquía en un tema de actualidad con respeto, expresando lo que siento y no creo que debiera de haber sido censurado. En fin, me remito a las normas y solicito disculpas a los compañeros.
No quiero que otros compañeros se enfrenten o se creen malos rollos por un tema que los moderadores sienten que deba cerrarse, no merece la pena y mejor compartamos momentos agradables

El hilo no lo he cerrado por ti, sino por los comentarios que iban saliendo con la intencion de dirigirlo al tema de siempre.

Mejor evitar el follón antes de que se produzca, y, de paso, cumplimos las normas.;-)
 
  • #13
Me remito a lo que te envié por privado, si derivaba en enfrentamientos, malas formas y problemas entre los compañeros, MUY BIEN CERRADO ESTA y gracias por haber estado tan acertado con cerrarlo a tiempo antes de que se emponzoñara todo.
Un saludo general.
 
  • #14
1.- He pedido disculpas por haber hablado de política.
2.- No he llamado censor a nadie, hice una pregunta ¿me censuran o son las normas? Ahí no afirmo nada, sólo preguntaba.
3.- Dime a qué partido he dicho que se votase (no podrás porque no lo he dicho. Decir que, según mi opinión, la abstención no es la solución a los problemas del país no es decir que voten por X partido). Di mi opinión sobre algo que sucedió, pero es política y no se puede, ok, no lo sabía, y pedí disculpas (culpa mía por supuesto).
4.- No he pedido que se cambie ninguna norma. He dicho que personalmente no veo el problema de hablar de política (es una opinión), pero he respetado que sea una norma. Lo que sí he pedido es que las normas sean más visibles. Está claro que en el foro de relojes no se puede hablar sobre una estilográfica que me he comprado, o que en el foro de grafos no se puede hablar de un reloj que tengo, está claro, pero que alguien hable de esto en Off-topic, creo que es un error en el que muchos pueden caer, a uno se le dice, y uno pide disculpas como he hecho y no hay mayor problema.
5.- Por último sólo me queda decir que no voy a "batir más records", por eso no te preocupes.

Perdón a los que les haya molestado.

OK. Asunto resuelto.
 
  • #15
SergioX, gracias por la preocupación de mantener las libertades pero, en el foro se ha demostrado que a veces las cosas derivan en enfrentamientos personales y soy el primero que requiere que se cierre a tiempo una deriva en el post fuera de la lógica convivencia entre nosotros.
En este post puse una reflexión personal que, al parecer derivaba en problemas y el moderador consideró que había que cortar a tiempo y lo hizo.
Con respecto a los compañeros, desearía que te respetaran al máximo también sobre el comentario y que estés en el foro sabiendo que algunos velan por nuestra convivencia cordial.
 
  • #16
No sé que ves de risa en lo que he escrito, pero desde luego no era mi intención si algo así lo parece. Ni cabreado tengo tendencia a reirme de nadie, solo concibo reirme "con", nunca "de".

No sé si moderar se puede equiparar a censurar, siempre me ha parecido una palabreja con muchas connotaciones negativas, y no creo que mi labor sea esa.

Manias que tiene uno, si me llamas moderador lo acepto, si me llamas censor me cabreo.;-)

Otro para ti.

Depende en que situaciones, la censura o auto censura solo demuestra educación. Si aquí a la mayoría le desagradan las discusiones sobre política porque no somos capaces, muchas veces, de auto censurarnos, es decir, moderarnos un poco, pues tu labor de moderación bienvenida sea.

Yo no entiendo de emoticones, pero al utilizar:laughing1: me da la impresión de que te ríes del contestado.

Un saludo
 
  • #17
me parece bien que no se hable de temas que nos pueden distanciar. Aquí es mejor hablar de relojería que seguro nos agrupa a todos. Lo que no entiendo es que se pueda hablar de futbol :whist::
 
  • #18
Si pones en Google foro política, hay 124.000.000 de resultados, tenemos la opción de utilizarlos y dejar este foro para hablar de relojes, que es algo en lo que todos estamos de acuerdo!!!!
 
  • #19
No habrá foros de política donde desahogarse...
cosa que si se hiciera aquí, sería el fin del buen ambiente que se respira.
 
  • #20
Yo no entiendo de emoticones, pero al utilizar:laughing1: me da la impresión de que te ríes del contestado.

Un saludo

Justo lo contrario, me hace gracia lo que ha dicho. "Con", no "De"
 
  • #21
Es algo habitual, incluso en determinados club deportivos o asociaciones de las que he formado parte es un tema tabú hablar de política, no aparece escrito "prohibido hablar de política", pero es algo que se lleva con bastante rigurosidad.

Como he comentado anteriormente, me parece correcto.
 
  • #24
A mi también me gusta hablar de política, aunque después de la experiencia es preferible que no se hable, hay gente que no razona y le dice el de turno que la nieve es negra y se pega por ello.... al día siguiente dice lo contrario y se vuelve a pegar por ello....
 
Atrás
Arriba Pie