• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Santiago Carrillo, histórico comunista, ha muerto a los 97 años.

  • Iniciador del hilo clepsidra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clepsidra

clepsidra

Forer@ Senior
Sin verificar
Al margen de ideologías políticas, una figura importante de la historia reciente de España y de la transición.

Saludos.
 
Última edición:
Luchador contra el franquismo. Y figura en la vida politica española.

D.E.P.
 
Pues Carrillo es uno de los responsables de nuestra actual democracia,como lo fué el recientemente fallecido Fraga,al aceptar incluir al partido comunista español en el sistema de partidos capitalista.

Pero recordemos también cómo, gracias a la ley de Amnistía del 78,no se le pudo juzgar por los crimenes de Paracuellos del Jarama, ni por la muerte de los seguidores del partido obrero unificado marxista(poum),el otro gran partido marxista,pero de inspiración trotskysta,que fueron liquidados,siguiendo las instrucciones del siniestro Stalin, en mitad de la guerra incivil española.

En fin,una persona de su tiempo...llena de sombras y luces.

Descanse en paz.
 
Independientemente de su ideología, un protagonista de la historia de este país.
 
Pues Carrillo es uno de los responsables de nuestra actual democracia,como lo fué el recientemente fallecido Fraga,al aceptar incluir al partido comunista español en el sistema de partidos capitalista.

Pero recordemos también cómo, gracias a la ley de Amnistía del 78,no se le pudo juzgar por los crimenes de Paracuellos del Jarama, ni por la muerte de los seguidores del partido obrero unificado marxista(poum),el otro gran partido marxista,pero de inspiración trotskysta,que fueron liquidados,siguiendo las instrucciones del siniestro Stalin, en mitad de la guerra incivil española.

En fin,una persona de su tiempo...llena de sombras y luces.

Descanse en paz.


Ni tampoco se juzgó a Franco y cometió muchísimos más que él.

Si vamos por ahí, que cierren el hilo cuanto antes.
 
a ver.....que hay de malo en recordar lo bueno...y lo malo que hizo esta persona?

Así,a bote,pronto,y que yo recuerde....cuando se hizo un hilo sobre Fraga...se habló de su aportación a la transición española..y de sus partes más oscuras,como ex-ministro franquista!

https://relojes-especiales.com/threads/pues-ahora-si-que-se-ha-muerto-fraga.213361/?highlight=Fraga

y no se cerró el hilo.....:whist::


Y sobre lo de Franco...evidentemente,él también estaría indultado por la ley de amnístia del 78!;-)

Y antes de que NADIE se me tire al cuello...quiero recordar que mi abuelo Germán fué oficial republicano,y al acabar la guerra in-civil,estuvo en un campo de concentración franquista....
 
Pues Carrillo es uno de los responsables de nuestra actual democracia,como lo fué el recientemente fallecido Fraga,al aceptar incluir al partido comunista español en el sistema de partidos capitalista.

Pero recordemos también cómo, gracias a la ley de Amnistía del 78,no se le pudo juzgar por los crimenes de Paracuellos del Jarama, ni por la muerte de los seguidores del partido obrero unificado marxista(poum),el otro gran partido marxista,pero de inspiración trotskysta,que fueron liquidados,siguiendo las instrucciones del siniestro Stalin, en mitad de la guerra incivil española.

En fin,una persona de su tiempo...llena de sombras y luces.

Descanse en paz.

La madre que me parió..... O sea que la amnistía del 78 solo benefició a Carrillo (que por otro lado habría que ver si fue culpable) y toda una dictadura de crímenes, represalias, cortes de libertad….. a día de hoy sin juzgar….. es mas incluso alguno lo justifica….
 
a ver.....que hay de malo en recordar lo bueno...y lo malo que hizo esta persona?

Así,a bote,pronto,y que yo recuerde....cuando se hizo un hilo sobre Fraga...se habló de su aportación a la transición española..y de sus partes más oscuras,como ex-ministro franquista!

https://relojes-especiales.com/threads/pues-ahora-si-que-se-ha-muerto-fraga.213361/?highlight=Fraga

y no se cerró el hilo.....:whist::


Y sobre lo de Franco...evidentemente,él también estaría indultado por la ley de amnístia del 78!;-)

Y antes de que NADIE se me tire al cuello...quiero recordar que mi abuelo Germán fué oficial republicano,y al acabar la guerra in-civil,estuvo en un campo de concentración franquista....

germán compañero, de tu abuelo sólo se te ha ¨pegado¨el nombre......:D:whist:::friends:
 
  • #10
La propaganda del régimen era tan buena que perdura durante generaciones….. en eso hay que darles un 10.
 
  • #11
La madre que me parió..... O sea que la amnistía del 78 solo benefició a Carrillo (que por otro lado habría que ver si fue culpable) y toda una dictadura de crímenes, represalias, cortes de libertad….. a día de hoy sin juzgar….. es mas incluso alguno lo justifica….

yo no he dicho eso...es más,,,si te molestas en mirar el hilo de fraga digo LITERALMENTE que la ley de amnistia del 78 fué un gol que se le metió a la izquierda española,por que bloqueó la posibilidad de juzgar al franquismo......

pero si es cierto que esa ley de amnistias,le permitió volver a españa!:pardon:


Ya sabes,hubo gente que consideró que la legalización del partido comunista en esos turbulentos años,fué un "golpe de estado"....
 
  • #12
a ver.....que hay de malo en recordar lo bueno...y lo malo que hizo esta persona?

Así,a bote,pronto,y que yo recuerde....cuando se hizo un hilo sobre Fraga...se habló de su aportación a la transición española..y de sus partes más oscuras,como ex-ministro franquista!

https://relojes-especiales.com/threads/pues-ahora-si-que-se-ha-muerto-fraga.213361/?highlight=Fraga

y no se cerró el hilo.....:whist::


Y sobre lo de Franco...evidentemente,él también estaría indultado por la ley de amnístia del 78!;-)

Y antes de que NADIE se me tire al cuello...quiero recordar que mi abuelo Germán fué oficial republicano,y al acabar la guerra in-civil,estuvo en un campo de concentración franquista....


Si repasas el hilo, verás que es un hilo bastante crispado, como mínimo, aunque tuvo sus momentos de reflexión.

Tú directamente, en la segunda intervención del hilo, te lanzas a decir que si no Fuera por la Ley de Amnistía, estaría ve tú a saber dónde. Es decir, era un asesino que se ha librado de pagar sus culpas. Pues mira, esa me parece la manera menos apropiada de abordalo con serenidad porque se te puede responder -creo que con toda legitimidad- lo que yo te he contestado : Franco tampoco las pagó. Y eso, obviamente, no nos lleva a ningún lado.

Es un hilo que puede acabar como el rosario de la aurora y o tenemos todos cuidado e intentamos llevarlo con mucho respeto y cuidado hacia los dos bandos, o comprobarás desagradablemente lo que ya dije en otro hilo: que la guerra civil no está resuelta.

Recuerda que Fraga no intervino en la guerra civil, Carrillo sí.
 
  • #13
germán compañero, de tu abuelo sólo se te ha ¨pegado¨el nombre......

:whist:::friends:

el nombre...y ser librepensador!;-)

no me gusta los exegetas que miran las cosas con el prisma de SU ideología,,,sea la que sea.

Odio los "ismos"...por que no me gustan las personas que dicen que matar al enemigo es bueno....porque NUNCA LO ES.

A un tio abuelo lo mataron los republicanos por el terrible delito de ser cura..y a mi abuelo,lo encarcelaron los nacionales.


Y pese a eso,en mi familia nos reconciliamos en los 40...mi padre era oficial franquista y del opus...y se casó con la hija de un oficial republicano...mas reconciliación,creo que es imposible....


Fueron años terribles,los de la guerra incivil española...con masacres en ambos lados....

Masacres que no fueron tratadas como debieron.

y duros años los que siguieron,hasta llegar de nuevo la democracia....

y por eso mismo yo creo que la ley de amnistia del 78 fué algo que cerró, en falso, una etapa de España.

Pero bueno,eso TAMBIÉN permitió los 35 años de democracia ininterrumpida que llevamos en España...la más larga tenida JAMÁS en nuestra historia.
 
  • #14
La ley de amnistía funcionó....se perdonaron a unos y otros. ¿cuales eran peores? la respuesta depende del que la dé, si eres de derechas o de izquierdas.

Carrillo, como dice el forero, tuvo sus luces y sombras...pero ya está muerto, y con él se cierra otro capítulo de nuestra historia.
 
  • #15
La ley de amnistía funcionó....se perdonaron a unos y otros. ¿cuales eran peores? la respuesta depende del que la dé, si eres de derechas o de izquierdas.

Carrillo, como dice el forero, tuvo sus luces y sombras...pero ya está muerto, y con él se cierra otro capítulo de nuestra historia.

Exacto...eso mismo es lo que yo trato de decir...que Carrillo tuvo sus sombras y sus luces,como pasó a los que tuvieron responsabilidades de gobierno en esos años...quedemonos con sus luces,sin olvidar sus sombras...y agradezcamosle su aportación a estos 35 años de democracia.....
 
  • #16
Si repasas el hilo, verás que es un hilo bastante crispado, como mínimo, aunque tuvo sus momentos de reflexión.

Tú directamente, en la segunda intervención del hilo, te lanzas a decir que si no Fuera por la Ley de Amnistía, estaría ve tú a saber dónde. Es decir, era un asesino que se ha librado de pagar sus culpas. Pues mira, esa me parece la manera menos apropiada de abordalo con serenidad porque se te puede responder -creo que con toda legitimidad- lo que yo te he contestado : Franco tampoco las pagó. Y eso, obviamente, no nos lleva a ningún lado.

Es un hilo que puede acabar como el rosario de la aurora y o tenemos todos cuidado e intentamos llevarlo con mucho respeto y cuidado hacia los dos bandos, o comprobarás desagradablemente lo que ya dije en otro hilo: que la guerra civil no está resuelta.

Recuerda que Fraga no intervino en la guerra civil, Carrillo sí.

exacto....el hilo de Fraga fué tenso,por que había gente que opinaba unas cosas..y otros,otras...y este hilo,DEBE DE SER IGUAL...

Y yo creo que he sido respetuoso con ambos bandos....los dos,jodieron a mi familia!

pero por supuesto,cada uno debe de opinar,siempre desde el respeto...y yo,particularmente,creo que lo he hecho....es mas,hasta he dicho que nos centremos en sus luces...no en sus sombras...que también las tuvo!
 
  • #17
4200 personas sobre su conciencia.

Pero todavía puede que descanse en paz.
 
  • #19
Para que luego digan que el tabaco es malo.. 97 años y fumador empedernido..

Que En Paz Descanse ....


lostimage.jpg
Captura+de+pantalla+2012-09-17+a+la(s)+12.26.05.jpg


robin_food.jpg




lostimage.jpg

 

Archivos adjuntos

  • viva-rusia.jpg
    viva-rusia.jpg
    12,9 KB · Visitas: 16
Última edición:
  • #20
exacto....el hilo de Fraga fué tenso,por que había gente que opinaba unas cosas..y otros,otras...y este hilo,DEBE DE SER IGUAL...

Y yo creo que he sido respetuoso con ambos bandos....los dos,jodieron a mi familia!

pero por supuesto,cada uno debe de opinar,siempre desde el respeto...y yo,particularmente,creo que lo he hecho....es mas,hasta he dicho que nos centremos en sus luces...no en sus sombras...que también las tuvo!

Pues creo que tú no empiezas precisamente centrándote en sus luces, sino en sus supuestos crímenes impunes. Vaya, si eso son luces...

Que ambos bandos jodieran a tu familia- como si fueras el único- no creo que te confiera ninguna especie de legitimidad para nada. Si tu modo de abordarlo es , como mínimo crispado, lo es, ya jodieran a tu familia, ya tuvieras un abuelo republicano.

Vamos, digo yo.
 
  • #21
Pues vengo de la playita y me acabo de enterar ahora mismo mirando los nuevos mensajes.....es que este foro esta en todo

DEP
 
  • #22
oye,tu has leido mi hilo...empiezo diciendo que ese hombre permitió la democracia,al traer el partido comunista al sistema democratico actual....si eso no son luces...jopeta!


y lo otro,chico...es que nos guste o no...son sombras....o no?


Pues creo que tú no empiezas precisamente centrándote en sus luces, sino en sus supuestos crímenes impunes. Vaya, si eso son luces...

Que ambos bandos jodieran a tu familia- como si fueras el único- no creo que te confiera ninguna especie de legitimidad para nada. Si tu modo de abordarlo es , como mínimo crispado, lo es, ya jodieran a tu familia, ya tuvieras un abuelo republicano.

Vamos, digo yo.
 
  • #23
D.E.P.

Yo sólo diré que en el penoso suceso de Paracuellos, no está demostrado que Carrillo fuera responsable. Lo rebatirá alguien, pero NO está demostrado. Las sentencias de muerte firmadas por D. Manuel, siguen firmadas.

Salud,
 
  • #24
Hombre, los peores fueron los que empezaron ¿no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie