• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Santander plantea un ERE de 4.000 empleados y cierre del 30% de oficinas

  • Iniciador del hilo azlolo
  • Fecha de inicio
azlolo

azlolo

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Será culpa del dichoso virus? Yo creo que no, que va a ser fruto de una pésima gestión y una más que mejorable atención al cliente.

Lo cierto y verdad es que cada vez que ibas a caja y te decía el empleado "no, eso en caja solo los martes y jueves hasta la 10 " o " eso se hace en cajero" o " eso no se puede hacer en caja, eso se hace en la app " en realidad te estaban echando, y demostrando que el que estaba detrás del mostrador, ya no pintaba nada ahí , entre líneas te estaban diciendo "soy inútil y mi trabajo lo puede hacer perfectamente una maquina", y el resultado es este, 4.000 empleados a la calle, y no serán precisamente prejubilaciones como las que se hacían hace años, y un 30 % de oficinas que dejarán de serlo.

Banco de Santander, quién lo ha visto, y quién lo ve.

https://www.ecobolsa.com/noticias/b...-4000-empleados-y-reubicar-a-mas-de-1000.html
 
  • Me gusta
Reacciones: flan
El Santander ha cambiado sus condiciones para no estallarte a comisiones.

Ya no basta tener nómina más recibos más tarjetas. Ahora, además te exigían llevarles tu plan de pensiones o seguros personales.

He tardado 9 días, 5 visitas a mi sucursal y una amenaza de pedirles el libro de reclamaciones conseguir que me cierren la cuenta.

Me he ido a otro banco que con lo mismo que ellos antes, me lo hacen sin comisiones.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Es una vergúenza como tratan a los clientes...yo he tenido que ir alguna vez por trabajo y es un escándalo las colas que hay, tardando hasta 1 hora y media para que te atiendan. Están cerrando oficinas, concentrando a los clientes en una sola y después no dan abasto, y el personal puteado....ah, pero sobra. Nunca seré cliente de ese banco.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
El Santander ha cambiado sus condiciones para no estallarte a comisiones.

Ya no basta tener nómina más recibos más tarjetas. Ahora, además te exigían llevarles tu plan de pensiones o seguros personales.

He tardado 9 días, 5 visitas a mi sucursal y una amenaza de pedirles el libro de reclamaciones conseguir que me cierren la cuenta.

Me he ido a otro banco que con lo mismo que ellos antes, me lo hacen sin comisiones.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
Yo he intentado varias veces cerrar una cuenta de mis difuntos padres que no tiene operativa desde hace 15 años y no hay manera. Me exijen un estudio de herencia, pagando 90 euros...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No os podéis ni imaginar la presión a la que están sometidos los comerciales, el que lleva a mi empresa me llama día si día no para pedirme negocio, le va la vida en ello, yo así no podría vivir......

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: allepunta
Los tiempos cambian y la mayoría de las gestiones que antes hacíamos en el banco, ahora las hacemos con el móvil. Así que me temo que no va a ser el Santander solo....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: icpwatch y Georges Cuvier
Solo añadir una cosa, recuerden que la persona que esta al otro lado del mostrador o mampara hace las cosas según instrucciones de la propia empresa, que esa persona generalmente no puede hacer otra cosa y que no lo hace por placer o gusto propio, simplemente sigue órdenes, nos gusten o no nos gusten. A buen seguro que ellos son los primeros en no aprobar lo que les dicen de hacer, pero hay que trabajar y llevar comida a casa. En otros casos son normativas impuestas por la U.E.
Vease por ejemplo el ING que no cobraba por nada y ahora ya están cobrando también si no cumples ciertos requisitos... por poner un ejemplo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dCiking
Es el futuro lamentablemente
 
A mi me ha pasado, antes del Boom de los móviles y sus respectivas App, no tener la tarjeta de débito del Santander, entrar en una oficina con mi DNI a sacar dinero de caja, y decirme que tenían que pedir autorización a mi oficina.......pero que coño autorización les dije!!! El dinero es mío, llevo DNI y podían comprobar perfectamente que era el titular de las cuenta.

Acabó saliendo el Director y pidiéndome disculpas del pollo que monte allí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
El paso a la banca digital ha hecho que muchas sucursales y empleados sean innecesarios, y si a eso se le añade que hace poco absorbió la red del banco popular eso hace que al Santander le sobren muchas oficinas y empleados.

Qué mejor momento que ahora con el virus, pero creo que sin él hubiera ocurrido igualmente

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
  • #11
Entiendo que es una mala faena para los empleados, pero yo hace tiempo que lo advertí en mi sucursal, cuando se empezaron a "modernizar" y el simple hecho de sacar dinero en ventanilla era un dolor de muelas.

Ahora les afectará de forma directa y lo siento, pero mucho antes ya me afectaba a mí que en definitiva era el dueño de mi dinero.
 
  • #12
El problema esta en que todavía muchos piensan/pensamos que en el banco deben rendirnos pleitesía por tener una cuenta abierta con mas o menos dinero. Y que no deben cobrar por nada porque se hacen millonarios jugando/invirtiendo nuestro dinero.
Lo cierto es que a día de hoy, con los tipos de interés en negativo, al banco le cuesta dinero que tengas una cuenta abierta, así que hay dos opciones: o tienes otros productos que compensen lo que cuestan los servicios que te prestan, o pagas por esos servicios.
Y si no te va ninguna de esas alternativas, efectivamente te “invitan” a salir...

Las Entidades tienen un problema, y es que sus clientes no están acostumbrados a pagar por los servicios. Y eso lo han provocado las propias Entidades.

Cada vez hay más competencia, digital y de la otra. Ya veremos como acaba la cosa, pero para los clientes creo que no hay vuelta atrás, si necesitas un servicio bancario (ya sea una cuenta, una tarjeta o una transferencia) tocará pagar un precio por ello
 
  • Me gusta
Reacciones: flan, RelojdeCUCO, Omega 3 y 2 más
  • #13
El problema esta en que todavía muchos piensan/pensamos que en el banco deben rendirnos pleitesía por tener una cuenta abierta con mas o menos dinero. Y que no deben cobrar por nada porque se hacen millonarios jugando/invirtiendo nuestro dinero.
Lo cierto es que a día de hoy, con los tipos de interés en negativo, al banco le cuesta dinero que tengas una cuenta abierta, así que hay dos opciones: o tienes otros productos que compensen lo que cuestan los servicios que te prestan, o pagas por esos servicios.
Y si no te va ninguna de esas alternativas, efectivamente te “invitan” a salir...

Las Entidades tienen un problema, y es que sus clientes no están acostumbrados a pagar por los servicios. Y eso lo han provocado las propias Entidades.

Cada vez hay más competencia, digital y de la otra. Ya veremos como acaba la cosa, pero para los clientes creo que no hay vuelta atrás, si necesitas un servicio bancario (ya sea una cuenta, una tarjeta o una transferencia) tocará pagar un precio por ello
Ya les pagamos por sus servicios. Les prestamos nuestro dinero a interés cero.

NAC
 
  • #14
La digitalización. Yo ya no voy al banco. Y cuando iba, no eran muy amables.
 
  • #15
Y si le sobran trabajadores...porque están tan saturados y hacen tantas horas de trabajo no remuneradas. Cuando dieron la noticia el otro día en la tele explicaban que con el confinamiento nos habíamos acostumbrado a utilizar más la banca electrónica, dando a entender que los trabajadores ya no tienen tanta carga de trabajo...SERÁN CÍNICOS. tengo una oficina en mi calle y las colas en la calle asustan.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
  • #16
El problema esta en que todavía muchos piensan/pensamos que en el banco deben rendirnos pleitesía por tener una cuenta abierta con mas o menos dinero. Y que no deben cobrar por nada porque se hacen millonarios jugando/invirtiendo nuestro dinero.
Lo cierto es que a día de hoy, con los tipos de interés en negativo, al banco le cuesta dinero que tengas una cuenta abierta, así que hay dos opciones: o tienes otros productos que compensen lo que cuestan los servicios que te prestan, o pagas por esos servicios.
Y si no te va ninguna de esas alternativas, efectivamente te “invitan” a salir...

Las Entidades tienen un problema, y es que sus clientes no están acostumbrados a pagar por los servicios. Y eso lo han provocado las propias Entidades.

Cada vez hay más competencia, digital y de la otra. Ya veremos como acaba la cosa, pero para los clientes creo que no hay vuelta atrás, si necesitas un servicio bancario (ya sea una cuenta, una tarjeta o una transferencia) tocará pagar un precio por ello

Todo esto, aunque "de común conocimiento", es más falso que un duro de madera.

1. Multiplicador bancario: por cada euro que tiene en depósito, un banco puede prestar (a interés) del orden de otros nueve. Incluso si les costase dinero la simple posesión de tu dinero (que es que no: un apunte es un apunte y tiene, en sí mismo, coste cero) su beneficio viene de los intereses de los nueve euros que pueden prestar por el hecho de tener el tuyo en cuenta.
2. Hechos palmarios: ¿Cuánto cobraba un banco hace veinte o cuarenta años por tener tus depósitos? Con su red de oficinas, todas ellas con tres, cuatro o cinco empleados, sistemas informáticos, pues eso, de hace veinte o cuarenta años? ¿Qué es lo que es ahora más caro para que sí tengan que cobrarte? ¿la mano de obra que están despidiendo? ¿la informática del "core bancario", que ha multiplicado su capacidad de cómputo x10.000 al mismo precio?

La cosa es bastante sencilla: tengo un sistema que es estable, que tiene unos costes y me produce unos beneficios.
Paso 1.: introduzco un sistema (cajeros) que, en el futuro me ahorrará dinero (costes en oficina) y lo "vendo" como ventaja para el usuario (que no tiene que hacer colas si no quiere). Por supuesto "la primera dosis es gratis".
Paso 2.: el coste inicial del paso 1 queda amortizado por el mayor volumen de negocio (antes, el que por despiste se quedaba sin dinero un sábado por la noche, pedía prestado a un amigo, o se iba a su casa) y, como cada vez más gente utiliza mi sistema en línea (que para mí es mucho más barato: mismo coste transaccional, mayor volumen de negocio y menos costes en régimen frontal), de hecho, gano más dinero.
Paso 3.: al aumentar el peso del negocio on-line y cajero tengo excusa para reducir la presencia de oficina (que, recordemos, al banco le resulta más cara)... total "pa cuatro agüelos que lo usan"...
paso 4.: ya no hay oficinas, estás "atado" al negocio on-line y ATM.
paso 5.: como ya no tienes a dónde ir, porque no hay oficinas, te cobro las operaciones on-line y ATM, no porque me cuesten dinero (de hecho, lo ahorro) sino porque puedo.
paso 6.: de todo el dinero que me ahorro, dedico un parte al lobby político (¿y lo bien que me viene la armonización legal de la UE? En lugar de tener lobbies en cada país, con tener uno en Bruselas, ya me vale) para asegurar que no aparece ningún "listillo" a invocar normas sobre nosequé de competencia y de que no hay derecho a que me cobres por lo que, en realidad, es un beneficio para ti.
paso 7.: Lather, rinse, repeat.

Y, recordemos, en todo este tránsito, el multiplicador bancario, sin tocar (por mucho ruido y muchas castañas que trajera Basilea IV) y, en el ínterin, dinero de Bruselas a coste cero a cuenta de la crisis del 2008 (que gestó, precisamente, la banca, al aceptar futuros sin garantía). Pero ahora son capaces de "externalizar" un montón de operaciones por las que antes no cobraban (básicamente porque son operaciones en su beneficio). Qué casualidad, que las operaciones por las que cobran son las de su "core" de toda la vida: te cobran por tener una cartilla abierta (por lo que nunca tuvieron necesidad de cobrarte) pero no te cobran por operar en la aplicación web o del móvil (que es la novedad y lo que sí podría incurrir un coste adicional). Qué curioso ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: halamadrid y bartolomeus j s
  • #17
en su debido momento me facilitaron mucho la vida y les tengo que dar gracias por ello a los de mi oficina pero de un tiempo a esta parte parece que ha cambiado la política de la empresa y veo la mismas costumbres que me llevo a cerrar la cuenta en otras entidades

en cuanto pueden te meten un sablazo bien en comisiones o en mantenimiento ,para que no te metan ese sablazo tienes que tener ahora mismo 4 productos distintos con ellos , además la mitad de mis recibos no valían para la bonificación , le sumas que voy a la oficina y la respuesta últimamente es no a todo , pues oye que como digo siempre "el que no sirve , no sirve ", en cuanto pueda cierro el asunto y me piro a otro lado donde me den mejor servicio y mas barato ,sera por bancos

en otra entidad que no voy a decir me dieron un regalo de bienvenida bastante bueno y estoy exento de comisiones ,hablo cuando quiera con el director y me dan un crédito si me hace falta para lo que sea (coche nuevo etc ) y me dieron gratis una visa que no uso de momento , y solo tengo la nomina metida , mira tu que diferencia

el otro día me llamaron de atención al cliente del Santander por una encuesta de satisfacción y los puse a bajar de un burro , a ver si se enteran los de arriba de que la peña andamos en pie de guerra por el tema del covid y no es momento de andar friendo a comisiones al personal , ya bastante jode que estemos perdiendo dinero a mansalva por estar en los putos ertes , yo por ejemplo llevo en erte desde el 14 marzo , o sea que a día de hoy he perdido un 40 % de ingresos este año que se dice pronto

pero mucho me temo que hasta que no le muevan la silla a nadie de los gordos en una junta de accionistas aquí no va a pasar nada

cuando nos hayamos ido un numero de clientes que sea digno de tener en cuenta harán lo contrario , darte un móvil o una televisión por que metas tu nomina y a captar clientes como se pueda , sino tiempo al tiempo
 
  • #18
"Vade retro" Santander, solo me han creado complicaciones.
 
  • #19
Y si le sobran trabajadores...porque están tan saturados y hacen tantas horas de trabajo no remuneradas. Cuando dieron la noticia el otro día en la tele explicaban que con el confinamiento nos habíamos acostumbrado a utilizar más la banca electrónica, dando a entender que los trabajadores ya no tienen tanta carga de trabajo...SERÁN CÍNICOS. tengo una oficina en mi calle y las colas en la calle asustan.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk


Efectivamente, yo también tengo una oficina cercana, y siempre tienen unas colas inadmisibles, eso no es tratar bien al cliente.
 
  • #20
El corona solo ha acelerado muchas cosas que se veian venir.

Las nuevas tecnologías, provocarían reducción de personal en muchos sectores. Esto se lleva diciendo ya tiempo. El maldito corona, tan solo lo ha acelerado, o ha dado una "excelente"oportunidad para aplicarlo de pleno.
Hay algún banco Alemán, que ya propone bajar el sueldo un 5% a sus trabajadores, que estén teletrabajando, porque según ellos, se exponen menos. Para que nos hagamos una idea, de como va el patio.

Yo soy de BBVA, desde principios de Febrero, me llamo mi gestora, para que cualquier cosa, la llamara y todo desde su casa, ya que mi oficina se cerraba. Cuando acabo todo, abrió, pero el personal está reducido, se siguen haciendo muchas cosas por teléfono, cuando la app no lo permita, y para ir al banco, con cita previa, tanto en ventanilla como en mesa. Para pasar de la zona del cajero a la interior, hay que tocar el botón de llamada y te abren.

Eso sí, justo al lado, esta una sucursal de Santander, un autentico desastre y con seguridad privada. Las colas que se forman cada mañana avanzan unos buenos metros por fuera de ella. El BBVA vacío y casi sin gente, y el Santander parece el Primark en rebajas.

Ya hay algún banco que ofrece hipotecas hasta la firma, todo vía telemática. Todo se complicará, no solo por temas inesperados como el del virus. La tecnología en sí eliminara trabajos, si bien es cierto que creará otros, pero los destruirá a mayor velocidad de lo que los crea. Y cada vez somos mas pollos, para tan poco corral...
 
Última edición:
  • #21
Buenas, esto se reduce a una frase, LOS BANCOS QUIEREN SEGUIR GANANDO DINERO.... malditos roedores
saludos :)
pd, sin contar a los pobres viejecitos haciendo cola, perdiendo su tiempo, sin tener culpa, me repito, malditos roedores
 
  • #22
cuando nos hayamos ido un numero de clientes que sea digno de tener en cuenta harán lo contrario , darte un móvil o una televisión por que metas tu nomina y a captar clientes como se pueda , sino tiempo al tiempo

La banca es, en Europa, un "mercado maduro" y se rige por sus normas. Si quieres saber cuáles son, busca otro mercado maduro (pero algo más ágil) y verás el futuro de la banca: los operadores móviles.

¿Cuándo has visto tú que un operador móvil mueva un dedo para retener a un cliente (hasta después de que se ha ido)? En telefonía móvil tienes campañas, pero para captación de clientes; nunca o casi nunca para su retención. En banca ocurrirá lo mismo, pero con una diferencia: como es un mercado aún más regulado que la telefonía, es difícil que veas nuevos operadores "pequeños" que operen a diferencial de coste. Ya te lo están advirtiendo: "no queremos que haya más de cinco bancos grandes en Europa y vamos a fomentar la consolidación". ¿Cómo se llama "cinco bancos para trescientos y pico millones de habitantes"? Se llama oligopolio.
 
  • Me gusta
Reacciones: halamadrid
  • #23
Santander absorbió Popular y otros bancos. Es evidente que con los tipos de interés en negativo, y el poquísimo margen que queda se tengan que ajustar, lamentablemente para los empleados, un banco no puede nunca perder dinero en cuyo caso está claro que se va a la quiebra.
 
  • #24
La banca es, en Europa, un "mercado maduro" y se rige por sus normas. Si quieres saber cuáles son, busca otro mercado maduro (pero algo más ágil) y verás el futuro de la banca: los operadores móviles.

¿Cuándo has visto tú que un operador móvil mueva un dedo para retener a un cliente (hasta después de que se ha ido)? En telefonía móvil tienes campañas, pero para captación de clientes; nunca o casi nunca para su retención. En banca ocurrirá lo mismo, pero con una diferencia: como es un mercado aún más regulado que la telefonía, es difícil que veas nuevos operadores "pequeños" que operen a diferencial de coste. Ya te lo están advirtiendo: "no queremos que haya más de cinco bancos grandes en Europa y vamos a fomentar la consolidación". ¿Cómo se llama "cinco bancos para trescientos y pico millones de habitantes"? Se llama oligopolio.[/QUOTE/]

en españa temblarian los bancos como varas verdes si al obrero le pagaran en efectivo como se hacia antes, a primeros de mes todos a la oficina a por su sobre, esto era la autentica salud , entonces perdian el culo porque metieras el dinero , daban sartenes , ollas , vajillas juegos de cafe y la ostia en verso por una imposicion de 4 perras a 3 meses , si no captabas fondos no cuadrabas la cuentas

Ahora le han dado la vuelta a la tortilla y se lo han montado muy bien financian a los que legislan y los que legislan no hacen leyes en contra de ellos ,y a nosotros nos tienen atados

No te digo nada la risa tonta que me entraria si esa ley se cambiase o si el banco de españa decide algun dia trabajar con particulares , entonces la fiestita que se han montado se acababa de un plumazo
 
  • #25
(...)

Las Entidades tienen un problema, y es que sus clientes no están acostumbrados a pagar por los servicios. Y eso lo han provocado las propias Entidades.

(...)

Me permito destacar este párrafo. Cierto es que nada es gratis pero también es cierto que nos hicieron creer a todas horas que por dejarles gestionar nuestros dineros, todo lo demás era gratis.

Y no, no lo es.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie