• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Santa Teresa y el éxtasis

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
"Veíale en las manos un dardo de oro largo, y al fin del hierro me parecía tener un poco de fuego. Este me parecía meter por el corazón algunas veces, y que me llegaba a las entrañas. Al sacarle, me parecía las llevaba consigo, y me dejaba toda abrasada en amor grande de Dios. El dolor era tan fuerte que me hacia lanzar gemidos, mas esta pena excesiva estaba tan sobrepasada por la dulzura que no deseaba que terminara. El alma no se contenta ahora con nada menos que con Dios. El dolor no es corporal sino espiritual, aunque el cuerpo tiene su parte en él. Es un intercambio amoroso tan dulce el que ahora tiene lugar entre el alma y Dios, que le pido a Dios en su bondad que haga experimentarlo a cualquiera que pueda pensar que miento... "

451px-Ecstasy_St_Theresa_SM_della_Vittoria.jpg


Reconozco que he conocido mas en profundidad esta escultura de Bernini por haber leido "Angeles y Demonios", ya que aunque me sonaba nunca le había encontrado el "otro" sentido que sin duda las propias palabras de Santa Teresa parecen darle....Y me ha parecido curioso, he leido algo en internet, y quería compartirlo, para que luego digan que los libros de Dan Brown no llevan a nada....:)

http://es.wikipedia.org/wiki/Éxtasis_de_Santa_Teresa

Saludos

PD: Espero sea considerado un post sobre arte y no sobre religión, esa no es mi intención, si derivase a eso, a bien lo cierro yo o que lo haga el moderador
 
::Dbt::Debo de ser un pervertido incorregible, porque sólo veo erotismo al cuadrado y nada nada nada de religión.

Debería ir al sicólogo como dice Víctor Manuel::bash::

Salidos:cool1:
 
::Dbt::Debo de ser un pervertido incorregible, porque sólo veo erotismo al cuadrado y nada nada nada de religión.

Debería ir al sicólogo como dice Víctor Manuel::bash::

Salidos:cool1:

Vete pidiendo hora para mi también :D.
 
Yo no veo nada pecaminoso en el erotismo ni en la "experiencia climática"...pero bueno cada uno con su tema...
Pero por otro lado es la propia Santa Teresa la que explica lo que sintió y no me parece eso exactamente, y oye a ella le pasó y lo contó ¿por qué habría que interpretarlo en otro sentido?
La escultura es sencillamente espectacular.
 
Asi que le metía un "hierro" hasta las entrañas y al sacarlo la dejaba toda dolorida y enchida de amor....

Puf..será un santa..pero visto por una mente calenturienta como la de tortuga....suena fatal!:whist:::whist:::whist::

Y como tambien dijeron en la época;" y así dejé mi cuidado/entre las azucenas olvidado!"

Ah,por supuesto coincido..la estatua..espectacular!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie