• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Salva vidas! Hazte donante de órganos.

Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Buenas, hace poco que estoy en trámites para hacerme donante de órganos y sólo quería informaros un poco sobre el tema.

Hacerse donante de órganos es muy sencillo, sólo tienes que dirigirte a la siguiente dirección:

enlace roto o perdido

donde se te informa del proceso y de qué tienes que hacer.

En la misma página de ALCER existe un formulario de contacto con ellos para hacerte donante. Te mandan la documentación a casa que creo que debe de firmar tu familia, en conformidad con tu deseo, y poco más.

Y qué decir del tema, aquí seguro que muchos sois médicos y ya conocéis el tema, pero para los que no, pues decir que es una decisión que puede ayudar a muchísima gente después de que hayas fallecido. Sé que estos temas para muchos es tabú, parece que da como "yuyu" el hecho de apuntarse en una lista de ese estilo, pero decir que no siempre las donaciones de órganos se producen en accidentes de tráfico o similares. Cuando uno muere anciano aún existen muchos órganos cuya edad "biológica" puede ayudar a un montón de pacientes.

Yo os animo a apuntaros, a mí la idea de que parte de mí quede en este mundo una vez me haya ido, y ayudando a gente, me parece preciosa.

Y si algún compañero forero que sea médico se anima a hablar un poco más del tema o a contarnos experiencias y tal, mejor imposible.

Un saludo a todos!!!! :ok::
 
Yo tengo pensado hacerme donante de organos. Me parece lo minimo que se puede hacer. Yo he oido a mucha gente decir que no se hacen donantes por que despues te fichan y acaban contigo para extraerte los organos. De todos modos la donacion pronto sera innecesaria, cuando seamos capaces de producir animales para extraerles los organos. Ademas, hace poco, se descubrio una manera de "reprogamacion" celular (no salio en portada de ningun periodico, menudo pais) para crear organos reprogamando el ADN de las celulas para hacer que en la mitosis desarrolen otro tipo de celulas para formar diferentes tejidos. Lo digo, cuando vi esta noticia en una pagina secundaria del periodico, me cabree muchisimo, ya que creo que es un tema que deberia salir en portada. Esta tecnica elimina la necesidad de utilizar embriones humanos para experimentar. Aunque, desde mi punto de vista, no deberiamos poner ningun limite a la experimentacion con embriones, ni a la clonacion, ya que con esto se pueden descubriri muchas cosas y salvar muchas vidas ( o mejorarlas segun el caso). (espero que llegado el dia no me hechen de la facultad por esto).
Un saludo.

Desde aqui mi apoyo a todos los cientificos que tienen problemas legales por haber experimentado con este tipo de cosas. Esto parecen tiempos de la inquisicion, en la que por abrir un cuerpo humano (cadaver) te ponian estopa en los pies. Si es que no hemos evolucionado tanto como creemos...
 
Yo ya lo soy......
 
Yo lo soy desde 1997 más o menos, cuando donde estudiaba vinieron a dar una charla con enfermos del riñón que debían someterse a hemodiálisis. Fue una charla que me aclaró algo en lo que jamás había caído y me hice.

Yo quiero que una vez muerto pueda ayudar a alguien más, y precisamente la mejor forma de ayudar es dando lo que tú ya no necesitas.

...pero por ejemplo, un hermano mío fallecío en un accidente de coche hace 7 años (con 22 años de edad) y en el mismo Instituto Anatómico Forense cuando fuimos a reconocerlo, la médico de guardia le sugirió la idea de la donación de órganos a mi madre, y ésta la rechazó.
Bien, la donación es algo en lo que yo creo y estoy de acuerdo, por eso soy donante, pero desde luego comprendo el sentimiento de mi madre (como de una madre cualquiera, esposa, hijo, etc.) y respeto absolutamente su decisión. Más tarde me dijo que no quería que "vaciaran" a su hijo, a lo cual le contesté (me lo dijo a mí por ser yo donante y estar de acuerdo con la donación) que estaba en su pleno derecho, y que no pensara en eso.

Bueno, pues eso, que yo soy donante y tengo mi carnet y tal y cual, pero imagino que en el momento decisivo será mi mujer o mis hijos los que tendrán que decidir (cuando me hice donante me comentaron que aunque firmé como que mi voluntad era donar, le preguntarían al familiar pertinente, y que si éste se oponía no hacían nada).

Un saludo a todos/as, y espero poder donar dentro de muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años
 
Bueno, supongo que es un tema que se debe dejar claro con la familia, ya sean tus padres, tu mujer o tus hijos, no consiste en apuntarte y no decir nada a tu familia. Obviamente les debes explicar tu decisión para que en caso de tener que tomar una determinación, sea la que cumpla con tu voluntad en vida.

El hacerte donante de órganos supongo que es más algo para acelerar el papeleo y permitir que todo se haga mucho más rápido, que en situaciones como un accidente o una donación de órganos, supongo que el tiempo es un gran enemigo que hay que evitar cuanto antes.

Pero sobre todo también poder llevarlo con orgullo, "disfrutar" en vida de este hecho que sabes que en caso de tu muerte, puede ayudar a tanta gente.

Saludos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie