• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un saludo.....................

  • Iniciador del hilo Picón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Picón

Picón

Habitual
Sin verificar
Llevamos un tiempo a vueltas con el lenguaje.............

Muchos, por no decir que todos, finalizamos nuestros post, emails, cartas, etc..... con las palabras "UN SALUDO", entonces vi que a mas de uno le parecia incorrecto y yo ignorante donde los haya, no me corte y me fui directamente a la R.A.E y busque "saludo" y me encontre con esto:


saludo.



1. m. Acción y efecto de saludar.

2. m. Palabra, gesto o fórmula para saludar.

3. m. pl. Expresiones corteses.

~ a la voz.

1. m. Mar. Honor que se tributa a bordo y que consiste en determinado número de vítores o hurras, a los que contesta la tripulación, convenientemente distribuida sobre las vergas o las bordas.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Entonces busque "saludar" y ................................

saludar.

(Del lat. salutăre).


1. tr. Dirigir a alguien, al encontrarlo o despedirse de él, palabras corteses, interesándose por su salud o deseándosela, diciendo adiós, hola, etc.

2. tr. Mostrar a alguien benevolencia o respeto mediante señales formularias.

3. tr. Enviar saludos.

4. tr. Usar ciertas preces y fórmulas echando el aliento o aplicando la saliva para curar y precaver la rabia u otros males, dando a entender quien lo hace que tiene gracia y virtud para ello.

5. tr. Adquirir las primeras nociones de una materia.

6. tr. Mar. Dicho de un buque: Arriar un poco y por breve tiempo sus banderas en señal de bienvenida o buen viaje.

7. tr. Mil. Dar señales de obsequio o festejo con descargas de artillería o fusilería, movimientos del arma o toques de los instrumentos militares.

8. tr. desus. Proclamar a alguien por rey, emperador, etc.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados


De momento sigo diciendolo para despedirme, ya estoy tranquilo.:D :-P

Un saludo.
 
Llevamos un tiempo a vueltas con el lenguaje.............

Muchos, por no decir que todos, finalizamos nuestros post, emails, cartas, etc..... con las palabras "UN SALUDO", entonces vi que a mas de uno le parecia incorrecto y yo ignorante donde los haya, no me corte y me fui directamente a la R.A.E y busque "saludo" y me encontre con esto:


saludo.



1. m. Acción y efecto de saludar.

2. m. Palabra, gesto o fórmula para saludar.

3. m. pl. Expresiones corteses.

~ a la voz.

1. m. Mar. Honor que se tributa a bordo y que consiste en determinado número de vítores o hurras, a los que contesta la tripulación, convenientemente distribuida sobre las vergas o las bordas.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Entonces busque "saludar" y ................................

saludar.

(Del lat. salutăre).


1. tr. Dirigir a alguien, al encontrarlo o despedirse de él, palabras corteses, interesándose por su salud o deseándosela, diciendo adiós, hola, etc.

2. tr. Mostrar a alguien benevolencia o respeto mediante señales formularias.

3. tr. Enviar saludos.

4. tr. Usar ciertas preces y fórmulas echando el aliento o aplicando la saliva para curar y precaver la rabia u otros males, dando a entender quien lo hace que tiene gracia y virtud para ello.

5. tr. Adquirir las primeras nociones de una materia.

6. tr. Mar. Dicho de un buque: Arriar un poco y por breve tiempo sus banderas en señal de bienvenida o buen viaje.

7. tr. Mil. Dar señales de obsequio o festejo con descargas de artillería o fusilería, movimientos del arma o toques de los instrumentos militares.

8. tr. desus. Proclamar a alguien por rey, emperador, etc.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados


De momento sigo diciendolo para despedirme, ya estoy tranquilo.:D :-P

Un saludo.

Bueno, Picón, gracias y me despido atentamente con un cordial saludo.
 
Vamos, que sin argumentos que se nos ha venido el chico.....:clap: :clap: :clap:
 
con dos cojo.. como dos diccionarios ...
Un saludo fiera
 
Hola Jorge, el castellano es un idioma complejo y en continuo movimiento.

Si a eso le añades que una expresión que en principio es correcta en un contexto, puede ser incorrecta en otro....tienes como resultado que es realmente dificil dogmatizar respecto a las expresiones, siempre que sean "correctas" gramatical y semánticamente.

De manera que es valido : Adiós, saludos, hasta la vista, ..... sin problemas, peeeeeeeeeeeeeero....unas pueden ser mas adecuadas que otras, de una manera muy subjetiva ;-) ya sabes, "O tempora, o Mores".

Un abrazo Jorge ;-) :ok::
 
Muchas gracias Picón.

Yo soy uno de esos que procura ser educado. De esta forma seguiré con mis costumbres.

Un saludo para ti....... y para todos el resto.

Rafael
 
Incontestable :ok::

Así que nada, sábado sabadete, camisa nueva y...



...saludete! :D
 
  • #10
Un saludo, Picon. :ok::
 
  • #11
Conductas inteligentes...de personas inteligentes...
 
  • #12
Interesante. Gracias.

Un saludo.
 
  • #13
Pues yo, sin consultar el diccionario, ya lo tenía resuelto.

Salud (apocope de Saludos);-) :D :D :D
 
  • #14
Hola picón; yo tengo la costumbre, ya no sé si buena o mala, de despedir todos mis correos con la expresión " un fuerte saludo " ; veo que tú también tienes , desde mi punto de vista, esa afable costumbre; lo único que puedo aportar a lo dicho hasta ahora es que "para tener una buena opinión, es necesario buena información".. y tú nos has puesto un excelente ejemplo; p.d. UN FUERTE SALUDO
 
  • #15
Lo dicho Jorge, un saludo... ::dnz:: :cool1:
 
  • #16
yo tambien soy de los de despedirme con un saludo, y a raiz de aquel post lo deje d hacer pero lo puse en mi firma.

bien argumentado todo picon, asi no hay quien te lleve la contraria.

bueno que 1...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie