• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La salud es lo primero, ¿o no?

  • Iniciador del hilo mijarojos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mijarojos

mijarojos

Habitual
Sin verificar
El cáncer te puede afectar a cualquier edad, pero cuantos más años tenemos las probabilidades aumentan. Esta demostrado que ya que una gran parte de las mutaciones genéticas vienen a ser causadas por una sobre exposición a tóxicos y a una mala alimentación que lo que provocan es un aumento de radicales libres que acaban por vencer al organismo. Mi pregunta vendría a ser:
Le damos a nuestra alimentación, así como a nuestros hábitos de comportamiento la importancia que deberíamos, pues ya me diréis si lo más importante no es preservar la salud, que a mi parecer tendría que ocupar el primer lugar en nuestros hábitos culturales.
Yo por mi parte, cada día le doy más importancia a lo que consumo, sabiendo sus compuestos y procurando encontrar esos complejos moleculares que vienen a luchar contra los radicales libres.
Que tu alimento sea tu medicina. :ok::
Un saludo.
 
Doctor Hamer

El cáncer te puede afectar a cualquier edad, pero cuantos más años tenemos las probabilidades aumentan. Esta demostrado que ya que una gran parte de las mutaciones genéticas vienen a ser causadas por una sobre exposición a tóxicos y a una mala alimentación que lo que provocan es un aumento de radicales libres que acaban por vencer al organismo. Mi pregunta vendría a ser:
Le damos a nuestra alimentación, así como a nuestros hábitos de comportamiento la importancia que deberíamos, pues ya me diréis si lo más importante no es preservar la salud, que a mi parecer tendría que ocupar el primer lugar en nuestros hábitos culturales.
Yo por mi parte, cada día le doy más importancia a lo que consumo, sabiendo sus compuestos y procurando encontrar esos complejos moleculares que vienen a luchar contra los radicales libres.
Que tu alimento sea tu medicina. :ok::
Un saludo.

Busca en Internet Doctor Hamer y cancer. Verás que el que ha llegado más lejos en el tema cáncer es él; descubriendo que detrás de los procesos de tumoración maligna hay un conflicto emocional mal resuelto. El personal se pudre; evidente.
Mira, por ejemplo:
lostlink.jpg

Saludos
 
Muchas gracias , le echare un vistazo, pero de entrada ponerse a dar consejos en contra de tratamientos médicos a personas que estan pasando por el trance de un cancer, me parece muy temerario, (no me extraña que le encerraran)
Un saludo.
 
desgraciadamente el ritmo de vida actual deja muy poco espacio a cuidar la alimentación y otros hábitos igualmente saludables, como hacer ejercicio, meditar o leer.

Está claro que el organismo se degrada con el paso del tiempo y que los radicales libres tienen gran parte de la culpa. Sin embargo no creo que haya que caer en una obsesión por combatirlos. EMMO, un equilibrio entre alimentación, ejercicio y tiempo libre es lo más efectivo. Lo importante no es envejecer (es inevitable) si no cómo envejecemos.
 
Ya, no hablo de obsesión, pero sí que debería ocupar una parte muy importante de nuestra cultura, creo que es poco menos que un suicidio dejar nuestra salud en manos de la sociedad de consumo que lo único que le interesa es que gastemos mientras vivamos.
El motivo de poner este hilo no ha sido otro que, viendo la crisis que tenemos encima y como la gente tiene que ingeniárselas para comer bien, me hace pensar en la base de la dieta mediterránea que es una forma muy económica de comer y que esta llena de alimentos saludables. Ahora mismo pienso en la perfección de una tortilla con sus huevos, pimientos, cebollas, patatas y aceite de oliva y una barra de pan integral. Un alimento barato y completo que cubre todas las necesidades y nos aporta todo lo necesario para vivir bien.
Un saludo.
 
Busca en Internet Doctor Hamer y cancer. Verás que el que ha llegado más lejos en el tema cáncer es él; descubriendo que detrás de los procesos de tumoración maligna hay un conflicto emocional mal resuelto. El personal se pudre; evidente.
Este es el que dice también que hay una cospiración sionista que quiere censurarle? O el que ha hecho que muchísima gente abandone los tratamientos que de verdad son efectivos robándoles su dinero y haciendo que mueran?

Por otra parte es cierto que la alimentación puede influir en el cáncer. Por ejemplo comer ahumados se relaciona con el cáncer de estómago, las carnes rojas con el cáncer de colon. Pero esto no quiere decir que haya que dejar de comerlos, simplemente hacerlo con moderación. Hay que tener una alimentación sana y equilibrada, pero no hay que obsesionarse con estos temas. Mucho más importante es moderar el consumo de alcohol y evitar el tábaco a toda costa (por el cáncer y por muchas otras cosas).
 
médico

Muchas gracias , le echare un vistazo, pero de entrada ponerse a dar consejos en contra de tratamientos médicos a personas que estan pasando por el trance de un cancer, me parece muy temerario, (no me extraña que le encerraran)
Un saludo.

Era antes de la persecución que tuvo, jefe de servicio de oncología del Hospital general de Munich. O sea estaba cualificado para dar consejos al menos como cualquier otro médico.Saludos
 
Precisamente por eso creo en su responsabilidad por ser una persona acreditada que aunque pueda tener razón, creo que no se puede poner en cuestión a los demás sino es con unas pruebas aplastantes. No me vale salir del sistema para combatirlo, creo que se tiene que hacer desde dentro y con bastante apoyo. De todas formas en cuanto pueda voy a leerlo pues me interesa bastante.
Un saludo.
 
Estoy totalmente de acuerdo excepto que te falta añadir un buen vaso de vino para que el menú sea perfecto.

Saludos
 
  • #10
Perdoname, tienes toda la razon, y para los que no lo sepan el vino tinto tiene las mimas propiedades que el Te verde, esta cargado de polifenoles, catequinas, epigalocatequinas galatas.
Un saludo.
 
  • #11
mira, eso no lo sabía!
 
  • #12
Cuanto mas nos robe el Estado, mas paguemos y menos nos de, mejor. Moriremos antes de asco, enfermedades y dejaremos de cobrar pensiones antes para que los políticos vivan de lujo y puedan mangonear mas.
Viva España y tanto mamón comiendo de lo que otros han sudado. No os preocupéis de la comida mejor ni acompañada con mejores alimentos, GRASAS, COLESTEROL, SAN JACOBOS Y DEMÁS MIERDA PARA LOS JUBILADOS que caigan lo antes posible y arreglaremos el país.
Ya le he dicho a mi MADRE QUE PREPARE LAS FLORES y el nicho que como siga así el tema, no podré ni llevarles a los dos un puñado, siquiera de cardos, de manera que se las pague ella ahora que puede. Ya lo tiene asumido y bueno, con el amor de su hijo es con lo único que se queda.
 
Última edición:
  • #13
A veces hecho de menos.......... al menos acabaría con tanto político chorizo que se marcha de rositas.
 
  • #14
Adelante

Precisamente por eso creo en su responsabilidad por ser una persona acreditada que aunque pueda tener razón, creo que no se puede poner en cuestión a los demás sino es con unas pruebas aplastantes. No me vale salir del sistema para combatirlo, creo que se tiene que hacer desde dentro y con bastante apoyo. De todas formas en cuanto pueda voy a leerlo pues me interesa bastante.
Un saludo.

Adelante con el tema; no te arrepentirás de tirar de ese hilo. No te puedo decir más, como puedes comprender no hay ningún interés en el asunto por mi parte. Estamos para ayudarnos. Saludos
 
  • #15
Muchas gracias, pues ya de paso voy a comentar algo sobre la proteina.
Como curiosidad comentare que la gente está muy equivocada en pensar que hay que comer forzosamente carne para tener el aporte necesario de proteínas. Con el tiempo se ha ido olvidando que en épocas de carencia, en las que era un lujo comer carne o pescado, la gente se alimentaba prácticamente a base de legumbres para tener las proteínas necesarias, cosa que se sigue haciendo en la mayor parte de Sudamérica y Cuba que la legumbre es una parte básica en la alimentación. Pero esto tiene un problema, a las legumbres que conocemos en nuestra dieta de siempre, les faltan dos aminoácidos básicos para ser unas proteínas de primera calidad, esto antiguamente no era problema porque siempre se tomaban con arroz que le aportan esos dos aminoácidos básicos que le faltan (no pasa con la soja que los tiene todos y que puede sustituir totalmente a la carne) esos dos aminoácidos no los tiene solo el arroz, los tienen todos los cereales. Recuerdo de crio cuando había que ir a segar para seco se llevaba siempre una tartera de, por ejemplo garbanzos con arroz, para desayunar cuando se iba pasando la fresca.
También me pareció curioso cuando leí “El árbol de la ciencia” el protagonista cuando es destinado a un pueblo de La Mancha, la casera intentaba agasajarlo dándole de comer sobre todo caza, porque era lo que más se apreciaba, y el pedía que le pusieran legumbres, porque decía que te tranquilizan y te calman los nervios, y no así la carne, que te escita.
Perdón por el rollo que estoy cogiendo carrerilla.
Un saludo.
 
  • #16
Alomejor suena un poco bestia, pero prefiero comer lo que me guste aunque tenga que abandonar antes este mundo.

Porque, ¿quien nos asegura que comiendo de una forma concreta viviremos más?. Estamos expuestos a muchos otros factores que pueden determnar una mayor longevidad aunque nos almentemos de una forma correcta. Es más: comiendo lo mismo, no tiene por qué afectar igual a distintos individuos.

Resumiendo: comer sano, pero sin obsesiones.
 
  • #17
Alomejor suena un poco bestia, pero prefiero comer lo que me guste aunque tenga que abandonar antes este mundo.

Porque, ¿quien nos asegura que comiendo de una forma concreta viviremos más?. Estamos expuestos a muchos otros factores que pueden determnar una mayor longevidad aunque nos almentemos de una forma correcta. Es más: comiendo lo mismo, no tiene por qué afectar igual a distintos individuos.

Resumiendo: comer sano, pero sin obsesiones.


+1000 iba a decir lo mismo! ¿Dónde ha quedado el vive a tope, muere joven y deja una leyenda detrás? ::evil::

Hombre cuidarse y hacer deporte siempre es bueno, autocontrol y no comerse ni beber todo lo que se te apetezca. Pero de ahí a vivir agobiado con: tengo que comer 2mg más de proteína, 1 mg menos de nosequé, este producto tiene X colorante así que no lo compro... bufff la vida hay que disfrutarla hombre!
 
  • #18
+1000 iba a decir lo mismo! ¿Dónde ha quedado el vive a tope, muere joven y deja una leyenda detrás?

Quedó en el límite del desarrollo psicoevolutivo que marca el final de la adolescencia, cuando empezamos a entender que no somos invulnerables y dejamos atrás los comportamientos de riesgo basados en la máxima de "eso NUNCA me va a pasar a mi" :D
 
  • #19
Prueba la quinoa. Tiene todos los aminoácidos esenciales y está buenísima. Se puede preparar de distintas formas, pero la más usual es como cuando haces arroz.
 
  • #20
Quedó en el límite del desarrollo psicoevolutivo que marca el final de la adolescencia, cuando empezamos a entender que no somos invulnerables y dejamos atrás los comportamientos de riesgo basados en la máxima de "eso NUNCA me va a pasar a mi" :D

Yo creo que todo esto es una lotería. Igual te cuidas desde que naces, y la palmas por otra causa.
 
  • #21
Hola, no te ofendas pero el motivo de abrir este hilo era por conocer un poco los alimentos, y saber que te puedes alimentar de una forma excelente consumiendo alimentos baratos, que siempre son los que tenemos más cerca, y sin tener que recurrir a alimentos como por ejemplo, quinoa, chía, pan de trigo germinado y cocido a 90 grados etc. etc.
Por cierto compañero, ya que eres de la tierra, donde este un buen cocido de Cabuerniga, la quinoa la dejo para los vecinos de los Andes.:ok::
Un saludo.
 
  • #22
Personalmente creo que todo está en tomarlo en su justa medida, nada de abusar... es decir comer de todo pero con moderación y hacer ejercicio es fundamental... lo ideal para mí no es vivir muchos más años, sino llegar a la vejez con la mayor y mejor calidad de vida posible, porque si se llega hecho un vegetal andante, pos pa qué... ::bxd::

Poca cama, poco plato y mucho zapato :whist::
 
  • #24
Yo creo que todo esto es una lotería. Igual te cuidas desde que naces, y la palmas por otra causa.

Es más una lotería del tipo de las que cuantas más papeletas vas acumulando, más posibilidades tienes de que te toque... eso aseguran las frias estadísticas.
 
  • #25
Creo que es importante comer lo que a uno le gusta, pero tambien es importante saber que es, es la unica forma de elegir libremente, sino es una lotería.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie