• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saldremos de la crisis, arruinados pero saldremos.

  • Iniciador del hilo -Invitado-
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

-Invitado-

Visitante
Es Agosto, una pequeña ciudad de costa. La ciudad parece desierta, apenas hay movimiento.

La gente está triste y desanimada. Todos tienen deudas y viven a base de créditos, pedir prestado y ayudas sociales.

Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto ya que necesita pasar la noche en la ciudad. Pone un billete de 100€ en el mostrador de recepción y sube a ver las habitaciones.

El jefe del hotel coge el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

El carnicero coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.

El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va de la ciudad.

Nadie ha ganado un duro, pero todos han cobrado su deuda. Ahora la ciudad mira el futuro con confianza.


Moraleja: Circulando el dinero, se acaba la crisis.
 
Bonita historia.

Alguien la sacó a colación en otro hilo hace algún tiempo.

Lástima que no tenga nada que ver con la realidad.
 
Sip ya salió, pero merece la pena leerla otra vez, esta muy bien.
 
Si la gente gastara su dinero en lugar de vivir a crédito, el pueblo no hubiera andado tan j***do.
 
Vaya, no sabia que ya habia salido. Sorry.
 
Pues mira, yo no la conocía y la verdad, me ha encantado. Una lección magistral de economía.
 
No la había leído, y creo que está acertadísima

pero si yo estubiera en una escala intermedia de esas? habría cobrado, o no?

es que el ruso podría haberseido sin recoger el billete, oño !!
 
No la había leído, y creo que está acertadísima

pero si yo estubiera en una escala intermedia de esas? habría cobrado, o no?

es que el ruso podría haberseido sin recoger el billete, oño !!

Habrías cobrado, pagado tus deudas, tu saldo sería 0 en lugar de negativo, y el mercado saneado y sin deudas, dispuesto a concederte más crédito.
 
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Y onde dices questán esas prostiputas que trabajan de gratis?:-P:-P
Si hay que apuntarse yomapunto;-)

Saliidos
 
  • #10
El problema es que existen los intereses :-((
 
  • #11
Lo que nadie te dice en esa fábula, por otro lado irreal y bastante pretenciosa (a la par que falsa, por qué no decirlo) es que si el jefe del hotel (primer eslabón de la "cadena" tras el ruso) en lugar de pagar sus deudas al carnicero va a pagárselas al banco, lo que sería más lógico y real en nuestros tiempos, toda la cadena se va al cuerno y la cosa sigue igual de mal.
A día de hoy ya no le debes pasta al carnicero o al de la droguería, se la debes a tu banco porque compras con la tarjeta de crédito (que no olvidemos que lo que hace es VENDERTE dinero) o bien a través de un préstamo personal clásico (con el que también te venden el dinero). Lo de dejar a deber al carnicero, frutero u otro se hace en tiendas de barrio, y a día de hoy ya creo que ni eso, porque están desapareciendo.

Vamos, que cualquier parecido de la fábula con la realidad es pura coincidencia.
 
  • #12
Lo que nadie te dice en esa fábula, por otro lado irreal y bastante pretenciosa (a la par que falsa, por qué no decirlo) es que si el jefe del hotel (primer eslabón de la "cadena" tras el ruso) en lugar de pagar sus deudas al carnicero va a pagárselas al banco, lo que sería más lógico y real en nuestros tiempos, toda la cadena se va al cuerno y la cosa sigue igual de mal.
A día de hoy ya no le debes pasta al carnicero o al de la droguería, se la debes a tu banco porque compras con la tarjeta de crédito (que no olvidemos que lo que hace es VENDERTE dinero) o bien a través de un préstamo personal clásico (con el que también te venden el dinero). Lo de dejar a deber al carnicero, frutero u otro se hace en tiendas de barrio, y a día de hoy ya creo que ni eso, porque están desapareciendo.

Vamos, que cualquier parecido de la fábula con la realidad es pura coincidencia.

efectivamente. Forma parte de ese microcosmos de explicaciones "pa tontos" de la crisis que pulula por la web que suelen tener un común denominador (aparte de una superficialidad que asusta): todo es culpa de los bancos y ninguna del resto de agentes económicos del mercado (consumidores en primer lugar), y todo tiene una fácil solución si los de los bancos no fueran tan malos y avariciosos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie