• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Salamina - Javier Negrete.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
[h=3]Salamina - Javier Negrete.[/h]
salamina.jpg

La novela histórica Salamina de Javier Negrete es probablemente una de las mejores que pueden leerse sobre las guerras medicas que enfrentaron a los Persas con las ciudades-estado griegas que se aliaron para la ocasión, entre ellas Atenas y Esparta por supuesto.

Solo puedo contar bondades de un libro como este que nos recrea al guerrero acorazado griego de la época, el hoplita, que nos hace sentir la dureza de la vida de los remeros en los Trirremes de y que incluso hará que queramos tomar partido en las luchas de poder entre los Espartanos y los Atenienses, donde...


Temistocles será el representante más importante y el protagonista principal de la historia de Javier Negrete.
Al leer la historia nos parecerá estar viendo con nuestros propios ojos la batalla de Maratón y la batalla naval de Salamina, conoceremos con gran detalle las estrategias seguidas por cada uno de los ejércitos, las ventajas y desventajas que tenían a su disposición cada uno de los bandos. No cabe entender una historia como esta sin centrarse en la personalidad de los personajes principales, el endiosamiento de los reyes persas Darío y Jerjes, la dureza, frialdad y pragmatismo de los eforos Espartanos, y la política griega donde el pueblo era el que gobernaba y en la que Temistocles se abre paso con manipulación, sobornos, amenazas y destierros.

La ambición de pasar a la historia siempre está presente, ya que de otra forma no tendrían sentido muchas de los sucesos que acontecieron. Nos es imposible imaginarnos el valor que debe tenerse para vivir y morir por tu ciudad, sacrificarte siendo rey por un bien mayor y morir codo con codo con tu gente, las Termopilas también tienen su lugar de privilegio en la novela.

No soy capaz de encontrar un solo déficit a la obra de Javier Negrete, quizá el único sea que su lectura provocara tal efecto de atracción sobre vosotros, que os quitara horas de sueño y os hará llegar tarde al trabajo, mas de 500 páginas que se quedaran cortas y os introducirán en una época de la historia tan beligerante como interesante.

Titulo: Salamina.
Autor: Javier Negrete.
Otros libros del autor: Alejandro Magno y las águilas de Roma.
Valoración: ***** (Excelente)
Leerlo si os gusto:
Puertas de fuego.


fuente.................. https://www.novelahistorica.net/2009/01/salamina-javier-negrete.html


--------------------------




Salamina.jpg
Después de mucho tiempo sin dar noticias, por aquí me lanzo a reseñar por primera vez una novela. Se trata de “Salamina”, de Javier Negrete.
Al autor muchos le conoceréis por sus novelas de fantasía y por sus ucronías históricas. En este caso se ha lanzado a la novela histórica y capacidad le sobra, ya que se trata de un novelista consagrado y además es licenciado en clásicas y profesor de griego en un instituto. Yo es la primera vez que le leo y, sinceramente, me ha encantado.

Con Salamina ha logrado crear una de las novelas con las que más he disfrutado en los últimos tiempos. Buenos personajes encabezados por un manipulador Temístocles y una gran recreación de los griegos y los persas. Nos encontramos a Cimón, Leónidas, Jerjes, Mardonio, Milciades… Las batallas, muy bien descritas y con toda clase de detalles, resultan muy verosímiles: la batalla de Maratón se muestra especialmente épica y emocionante. Es además muy interesante la recreación de la navegación en aquella época: por ejemplo, lo mal que olían aquellos estrechos trirremes repletos de remeros que acaban con el olor a sudor incrustado en la madera, los problemas del peso, la diferencia con los barcos fenicios…
En la parte de ficción pura los personajes quedan muy bien trazados, como he dicho, si acaso se muestra un pelín más desdibujado el persa Mardonio. Los diálogos son, en general, creíbles y ágiles de lectura. Y se incluyen referencias mitológicas interesantes y escenas de sexo bien dosificadas y con gusto, pero no me parece que deba explayarme en la trama principal, ni en las secundarias, que creo también están bien llevadas.


Bueno, siento no poder poner muchas pegas a un libro con el que he disfrutado como un enano. Quizá se puede decir que queda demasiado abierto, como últimamente las películas que ya nunca terminan y se deja la posibilidad que haya segundas, terceras, cuartas…, partes. Así que se la recomiendo a todo el mundo, incluso a aquellos que hayan leído El Agua y la Tierra, tan bien reseñada por nuestra amiga Valeria. Se trata, en mi opinión, de una de esas novelas que aúna una buena recreación histórica de Atenas, el imperio Persa y el mundo griego, con una mejor “novelización”.



Conclusión: muy recomendable.



fuente ............... https://www.hislibris.com/salamina-javier-negrete/
 
Empiezo a leerlo hoy.
 
Leída hace unos años, fantástica novela.
El resto de Negrete, aunque bien escrito, no está a la altura.
Para darse una panzada de Grecia clásica.
 
Salamina es muy buena.
Para abierta, "La hija del Nilo", también de Negrete. Oí que formaba parte de una trilogía, luego, que el autor se había cansado y no pensaba continuar (coincidiendo con la trilogía de Roma Victoriosa, Roma Invicta y la que falta).
En algunas ocasiones está bien dividir la historia en distintos tomos, pero a algunas historias no les hace falta.
Gracias por la reseña.
 
Oído cocina!! Muchas gracias por la recomendación.
 
Gran autor Javier Negrete, de lo mejorcito que tenemos por aquí. Si alguien quiere el libro que ha recomendado nuestro compañero argilag, lo tengo en PDF, epub, mobi y fb2. Me mandáis un privado especificando el formato y os lo envío sin problema.
 
Magnífico libro. Y si se complementa con Puertas de Fuego de Steven Pressfield, sobre la batalla de las Trmópilas, es para que se te pongan los pelos de punta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie