• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sabéis si es peligroso México DF para vivir?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso que me surgirá la oportunidad de vivir en el df y me gustaría saber si alguno ha ido, porque la verdad uno se pone a leer las cosas que pasan allí y empiezo a sudar (secuestros, extorsión, asesinatos ::Dbt::).
 
Hombre....no es un pueblo de Castilla en tranquilidad. A determinadas horas mejor en casita....zonas donde mejor no entrar...no hacer alarde de riqueza....
 
Hombre....no es un pueblo de Castilla en tranquilidad. A determinadas horas mejor en casita....zonas donde mejor no entrar...no hacer alarde de riqueza....

Ahí si que la hemos cagado porque me dicen que me visto como burguesito jajaj, aunque soy mas bien pobre, como me roben se llevarán un disgusto al ver que ni movil utilizo.
 
Hola. Tengo un amigo que se fue a vivir allí, o mejor dicho a intentarlo, ya que su padre lleva allí 10 años.
Fue bastante ilusionado porque ya había ido de vacaciones muchas veces y le gustaba, pero claro no es lo mismo.
Al final fue y a los dos meses volvió, no por el trabajo, el ocio o la ciudad que es impresionante sino por cosas que tuvo que ver sin querer. Algún robo, un secuestro en la zona donde vivía y algún tiroteo nocturno.
A ver, realmente fue su experiencia, no quiere decir que sea todo así. Son cosas que pasan en muchos sitios pero allí es muchísimo mas frecuente. Robos, asesinatos, muertes por violencia domestica los tenemos aquí casi a diario también.
Es ir vivir cada uno su experiencia, que puede ser mejor o peor.
 
Última edición:
Hola. Tengo un amigo que se fue a vivir allí, o mejor dicho a intentarlo, ya que su padre lleva allí 10 años.
Fue bastante ilusionado porque ya había ido de vacaciones muchas veces y le gustaba, pero claro no es lo mismo.
Al final fue y a los dos meses volvió, no por el trabajo, el ocio o la ciudad que es impresionante sino por cosas que tuvo que ver sin querer. Algún robo, un secuestro en la zona donde vivía y algún tiroteo nocturno.
A ver, realmente fue su experiencia, no quiere decir que sea todo así. Son cosas que pasan en muchos sitios pero allí es muchísimo mas frecuente. Robos, asesinatos, muertes por violencia domestica los tenemos aquí casi a diario también.
Es ir vivir cada uno su experiencia, que puede ser mejor o peor.

Pues vaya... :( Mi amigo me dice que no pasa nada, él vive allí hasta se enfada de que tenga miedo de ir pero es que no sé... Al Estado de México ni loco voy pero al df aun me lo estoy pensando... Aquí en España no tengo ninguna oportunidad de progresar y me cansé de esperar y de buscar. Y allí sé que tendría trabajo enseguida pero claro, el punto malo es la inseguridad.
 
Cada uno cuenta la historia como le va, tengo amigos de DF, de los de barrio fresa, coche blindado y escota que te dicen que es la mejor ciudad del mundo para vivir.... y otros que son expats que o bien han ido a un buen barrio con seguridad y teniendo mínimas precauciones de no coger taxis no oficiales, no ir a sitios raros por la noche, no hacer ostentación etc dicen que no es muy peligroso a otros expats que han ido con empresas más pequeñas y que han tenido que verse en una situación peor y cuenta que han visto cosas más chungas.
 
Cada uno cuenta la historia como le va, tengo amigos de DF, de los de barrio fresa, coche blindado y escota que te dicen que es la mejor ciudad del mundo para vivir.... y otros que son expats que o bien han ido a un buen barrio con seguridad y teniendo mínimas precauciones de no coger taxis no oficiales, no ir a sitios raros por la noche, no hacer ostentación etc dicen que no es muy peligroso a otros expats que han ido con empresas más pequeñas y que han tenido que verse en una situación peor y cuenta que han visto cosas más chungas.

Yo no tendré ese modelo de vida, jajaj yo sin coche, probablemente en una casita que se caiga a trozos y no en la zona lujosa. Osea que pinta mal jajaj.
 
Si decides ir espero que te vaya bien, precaucion y ciudado
 
Vivir en una de las ciudades más peligrosas del mundo no es moco de pavo. De todas formas tengo compañeros sin familia que han estado bastante contentos. Eso si, abstención absoluta a visitar determinados barrios.
 
  • #10
He estado por allí varias veces,lo mismo que en casi todas las capitales de Américay en general han cambiado todas a peor en estos años,creo que debido a la droga principalmente.Cierto es que paso poco tiempo en estas ciudades como para decir que las conozco pero el ambiente que se respira no es de mi gusto y siendo guiri y como se te note pues peor.
En concreto,México es una ciudad sucísima,con una polución alucinante por la situación en la que está situada.Es enorme en superficie y se te pierde la vista.Imagino que habrá de todo pero un sitio poco recomendable para ir a tu aire.
Particularmente ya me pasó la época de ir de perroflauta descubriendo el mundo.Por cierto,Cancún es otro sitio que desde hace tiempo está irrespirable también.Te recomiendo irte a otro sitio,quizás más al norte ,a USA,lo agradecerás.
No se,pero depende de como seas ,la edad que tengas y lo que vayas buscando y las expectativas que tengas al ir a ese sitio.
 
  • #11
Pues lánzate sin miedo, trata de pasar lo mas desapercibido posible y a disfrutar, como comenté cada uno tiene su experiencia.
Yo no me lo pensaria mucho en tu caso si el tema de la inseguridad fuera lo unico que me frenara.
Aqui tambien hay asesinatos, robos a punta de pistola y demás historias.

Es México DF, son 8,9 millones de habitantes, no es como por ejemplo Madrid que tiene 3 y poco, es lógico tambien que haya más de todo.
Mi consejo es que no tomes muy en cuenta demasiado opiniones de terceros como las nuestras, sino que lo vivas tú mismo:ok::
Todos los sitios tienen su cosa mala, para empezar, si te vas porque aqui no ves progreso, ya es señal de que esto tampoco es la quinta maravilla, no falla en seguridad, pero falla en otras cosas.
Yo no me lo pensaba, sin trabajo y futuro tampoco se alcanza el nivel de vida que uno desea o cumple las metas que quiere.
 
Última edición:
  • #12
Cualquier parte del mundo si no tienes precaución es peligrosa. Lo de no meterte en los barrios chungo, de noche no ir en taxis piratas y no andar por calles solitarias, no hacer ostentación de riqueza (aunque siendo expat eso es difícil), etc es un consejo general a seguir.
Yo he vivido en África y Centroamérica, y te puedo decir que con cuidado no pasa nada (ahora bien, el riesgo lo tienes en todas partes, incluso en España).
Mi consejo, aventúrate, que si no te va bien, siempre puedes regresar (yo llevaba 7 años por esos mundos de Dios, en zonas buenas, zonas malas y zonas peores, y ahora estoy en España y de seguir así, volveré a irme en breve).

Animo y suerte!!!!
 
  • #13
No vivo ahora en el df pero he pasado temporadas allá y mi papá es defeño.
Es una ciudad muy poblada, y diría que aparte es medio complicada para vivir, te haces muchas horas de tráfico, contaminación, etc.
En cuanto a criminalidad, como cualquier urbe grande, hay zonas peligrosas, de noche, las cosas más comunes.
Yo te recomiendo o Monterrey o Guadalajara (donde yo resido) Urbes grandes pero aún en desarrollo y no tan complicadas a la altura del df.
Cuál es tu profesión? o a que te dedicas?
 
  • #14
Por nada en el mundo viviría allí ... ni por superpoblación, contaminación y lo peor la criminalidad e impunidad ... :bye:
 
  • #15
Mexico es peligroso como lo es Buenos Aires, o San Pablo, o Rio de janeiro, o Lima o Los Angeles o New York o cualquiera de las grandes ciudades con sectores de gente que tienen mucho dinero y otros que viven en la miseria, eso mas la droga... Slds.
 
Última edición:
  • #16
Hola, todo depende en que sitios y en que circulos te muevas, eso si, olvidate de ir con un peluco dorado fuera de la ventanilla de auto, pero supongo que eso sera en cualquier lado, y como siempre digo, NO IMPORTA SI ESTES EN LA CIUDAD MAS LIMPIA O LA PEOR, CUANTO DE TOCA, TE TOCA.
 
  • #17
Fijate Alejandro que a mi no me gusta el DF, es una de la ciudades que evito, y no por el alto indice de criminalidad, si no el trafico, hay demaciada gente, los trayectos de A a B son eternos, gente que se tiene que parar a las 4 AM para llegar a su trabajo a las 8AM es algo espantoso, hay zonas que huelen muy mal, ver puestos de mercantes bajo de puentes (muy a lo asiatico) es deprimiente. Los ojos te arden de tanta contaminacion, el cielo no es azul, siempre es gris o amarillo, como si hubiera una capa de natilla. No me gusta, ni siquiera manejar ahi. Solo voy cuando es necesario, renovar visas, sacar visas para los hijos, alguna funcion de circo, no lo se, esta a 3:30 horas de mi ciudad. Me da la impresion que todo el mundo esta desquiciado en horas pico.
Ahora pasemonos a la criminalidad, ultimamente se a dicho que ha a habido mas atracos y delicuencia en provincia. Le e preguntado a amigos mios que se dedican a la compra venta de metales preciosos que se sienten mas seguro en el DF, dicen que andando bajo perfil te pierdes entre la gente, pero bueno, creo que donde sea se cuecen habas, nunca olvidare hace unos 7 años estuve en Madrid y tambien la senti muy poblada y sucia, misma gente de ahi me dijo que los edificios crecen como champiñones hehe, vi como unos jovenes fumanan hierba en una entrada cerrada del metro a plena calle. Como ya dije, no importa donde estes, cuando te toca, te toca. Saludos amigo
 
Última edición:
  • #18
Lo peligroso de México no es la violencia, extorsión, robo, etc... Con precauciones que comentan algunos compañeros lo puedes mitigar bastante (nunca del tod, claro). Lo realmente peligroso es que, dependiendo del trabajo que tengas y con quien trates, puedas tener el riesgo de enemistarte o molestar realmente a alguien que no debes... Quitar a alguien de en medio es muy barato y parece que no demasiado complicado.
Pero adelante si tienes oportunidades concretas. Vale la pena. La gente y la cultura es maravillosa. Es una experiencia que no olvidarás nunca.
 
  • #19
Fijate Alejandro que a mi no me gusta el DF, es una de la ciudades que evito, y no por el alto indice de criminalidad, si no el trafico, hay demaciada gente, los trayectos de A a B son eternos, gente que se tiene que parar a las 4 AM para llegar a su trabajo a las 8AM es algo espantoso, hay zonas que huelen muy mal, ver puestos de mercantes bajo de puentes (muy a lo asiatico) es deprimiente. Los ojos te arden de tanta contaminacion, el cielo no es azul, siempre es gris o amarillo, como si hubiera una capa de natilla. No me gusta, ni siquiera manejar ahi. Solo voy cuando es necesario, renovar visas, sacar visas para los hijos, alguna funcion de circo, no lo se, esta a 3:30 horas de mi ciudad. Me da la impresion que todo el mundo esta desquiciado en horas pico.
Ahora pasemonos a la criminalidad, ultimamente se a dicho que ha a habido mas atracos y delicuencia en provincia. Le e preguntado a amigos mios que se dedican a la compra venta de metales preciosos que se sienten mas seguro en el DF, dicen que andando bajo perfil te pierdes entre la gente, pero bueno, creo que donde sea se cuecen habas, nunca olvidare hace unos 7 años estuve en Madrid y tambien la senti muy poblada y sucia, misma gente de ahi me dijo que los edificios crecen como champiñones hehe, vi como unos jovenes fumanan hierba en una entrada cerrada del metro a plena calle. Como ya dije, no importa donde estes, cuando te toca, te toca. Saludos amigo

Hombre,
fumarse un porro en la calle tampoco es el colmo de la depravación. Yo lo hice bastantes veces en mis tiempos mozos. Espero no haber atemorizado a muchos :)
 
  • #20
Sr. Jones...es usted un alborotador. :flirt:
 
  • #21
Hombre,
fumarse un porro en la calle tampoco es el colmo de la depravación. Yo lo hice bastantes veces en mis tiempos mozos. Espero no haber atemorizado a muchos :)

Bueno, aquí en México alguien en vía pública colocado puede hacer muchas locuras, no me espanto, si no que nunca se sabe cómo va a reaccionar alguien drogado si por error haces contacto visual.
 
  • #22
Bueno, aquí en México alguien en vía pública colocado puede hacer muchas locuras, no me espanto, si no que nunca se sabe cómo va a reaccionar alguien drogado si por error haces contacto visual.


Ni un porro ni cinco va a hacerle perder a nadie los papeles. Es una de las drogas más pacíficas y relajantes que hay. Mucho peor a ese respecto es el alcohol y es bien legal ybien considerado.

No creo que jamás se haya registrado ni en Madrid ni en ningún lado ningún altercado por parte de personas bajo la influencia del hachís.

Y ojo que en absoluto recomiendo su consumo. Perjudica la salud y mucho, pero descuida que no va a hacer que nadie bajo su influjo te agreda.
 
Última edición:
  • #23
Los compañeros de México son los más autorizados para hablar, y por lo que dicen no iría ni de visita, lo cual es una lástima porque seguro que tiene sus cosas buenas y bonitas. Lástima.
 
  • #24
Ciudad de México, la famosa ciudad de los Palacios, lo más extremo como toda gran ciudad, riqueza en exceso y pobreza marginal se juntan en esta preciosa ciudad, contaminada por ser la zona metropolitana más grande del mundo, pero tiene su encanto, mercadillos con drlicatessen, restaurantes de primer mundo, hoteles preciosos y unos museos muy bonitos, no soy de la CDMX pero me gusta ir, viví sólo 3 meses cuando estaba haciendo la residencia en especialidad de oftalmologia y nunca pasa nada, nunca ostentar ni ir distraídos en la calle y no hacer amistades a personas dudosas, criminalidad hay en todas partes y peligros también, normalmente los barrios de clase media alta son muy seguros, los de clase baja y alta menos seguros en especial los barrios ya típicamente peligrosos, se vive bien si tiene un trabajo cercano a su casa y se come muy bien, relativamente es económico pero hay lugares con precios excesivos, la vida es igual a cualquier ciudad grande en el mundo.
Corrupción, narcotráfico ya son otra cosa y no creo que deba tener contacto con ello, así que animese a venir y disfrutar de nuestro bello país, no crea todo lo que cuentan.
Aquí tiene su casa y su país.
Yo vivo en una ciudad pequeña y violenta, gracias a Dios nunca he tenido problemas y en los viajes que he realizado a CDMX tampoco.
Un abrazo.
 
Última edición:
  • #25
Bueno, aquí en México alguien en vía pública colocado puede hacer muchas locuras, no me espanto, si no que nunca se sabe cómo va a reaccionar alguien drogado si por error haces contacto visual.

Así es, tristemente en muchos países Europeos y en EU se ven muchos yonquis en la calle, aquí lo que se ve mucho son borrachos.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie