• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sabéis qué es AUTO ONO WIFI y/o Vodafone WiFi?

  • Iniciador del hilo Uleti5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Uleti5

Uleti5

Forer@ Senior
Sin verificar
Con permiso de Mr. Jones

¿Saben qué es AUTO ONO WIFI y/o Vodafone WiFi?

Ono WiFi

lostlink.jpg
wifi.es/


Registro en Vodafone WiFi en 4 pasos para terminales iOS y Android, navegación a máxima velocidad, sin gastar internet en el móvil.

Ono Wifi es un abuso de ONO, ahora Vodafone, que consiste en que usa los router-wifi de los clientes y su electricidad para crear una red "nacional" de Wifi gratis para algunas personas.

ONO recientemente fue vendida a Vodafone mediante una OPA amistosa y Vodafone Wifi es el heredero de Auto Ono Wifi.

Muchos clientes no lo saben porque supuestamente les han pedido permiso, pero no se lo han pedido. Probablemente hayan aceptado, sin ser informado correctamente, al aceptar alguna promoción o mejora de ONO.

Es fácil detectarlo.

Método 1: Entrar en el área de clientes de ONO e introducir la dirección

lostlink.jpg


Si sale:

Gestión del cablemodem en Vodafone WiFi

Actualmente tu cablemodem forma parte del servicio de Vodafone WiFi.
Tener activado tu segundo SSID no afecta a la velocidad del servicio de Internet contratado con Vodafone y que es gracias a otros clientes que permiten la utilización de sus equipos de acceso que puedes acceder a la red Vodafone Wifi en el lugar y momento que lo necesites.
Tu cablemodem tiene 2 canales de acceso, el de la red WiFi del hogar y el de la red "_AUTO_ONOWiFi", sin relación entre ellos. Nadie va a poder conectarse a tu red WiFi privada (la que empieza por ONO0000).
Además, dispone de una plataforma de seguridad específica para controlar el acceso a los puntos de acceso Vodafone WiFi de manera que se registra la identidad y la actividad de todos los usuarios que accedan a la red WiFi.
A pesar de ello si no deseas que tu equipo forme parte de la red Vodafone WiFi podrás solicitarlo en “Baja del cablemodem”.
Por último, recuerda que en todo momento podrás dar de alta tu cablemodem a través del Área de Cliente

Pues, entonces, además de cliente se es un amable vecino e inversor de ONO/Vodafone pero sin derecho a dividendo y a fondo perdido -la luz la pagas el cliente, el contrato de conexión lo paga el cliente, y el modem lo ha pagado también el cliente-.

Método 2: Instalar algún analizador de espectro Wi-Fi en un PC o en un móvil y si se ve que coincidiendo con vuestra red Wi-Fi, en el mismo canal, hay otra de la misma potencia y con nombre ONO algo y que, curiosamente, desaparece junto con la tuya al apagar tu modem-router... Ahí está. En Android podéis usar WiFi Analyzer.

En el router no se nota nada.

Es especialmente fastidioso en mi caso. Ya que la porquería de modem-router que me ha proporcionado ONO -Cisco EPC3825- no cubre bien toda la casa, y compartiendo el trabajo de la estación de radio del router con otros clientes todavía menos. Debido a que la cobertura del modem "de ONO" -en realidad es mío- es de llorar, uso otro router -neutro- y tengo así dos subredes.

Para evitarlo:

Método 1.- Llamar a ONO y que lo desactiven. Dirán que 24 horas, bla, bla (y cruzar los dedos)

Método 2.- Usar, en el área de cliente, el enlace que puse antes:
lostlink.jpg
(y cruzar los dedos para que en 24 horas, bla, bla, bla)

Método 3.- Convertir el modem-router en router -ponerlo en modo bridge o puente- y comprarte un router neutro para conectarlo a modem-router convertido en sólo modem

Por si alguien cree que desactivando la Wifi del router de ONO sirve, así sin más... Pues no, no sirve. Además, ONO controla de forma total el router que le han colocado al cliente, aunque lo haya pagado.
 
Última edición:
A mí me sale el mensaje de la primera opción. Entonces debo pulsar la opción "Baja del cable modem"? Vendrá alguien a mi casa o se hace de forma remota?
 
En teoría es de forma remota y en 24 horas te dan un aviso para que apagues y enciendas el router...

A mí ha sido casi inmediato, sin aviso ni nada, ha desaparecido la red _Auto_ONOWifi... -la de mi router, porque hay algún vecino al que se la están metiendo también- pero está lejos, y no es mi canal y coincide con otra red con SSID típico de router puesto por ONO, en el mismo canal y con la misma potencia y mismo emisor :)
 
En teoría es de forma remota y en 24 horas te dan un aviso para que apagues y enciendas el router...

A mí ha sido casi inmediato, sin aviso ni nada, ha desaparecido la red _Auto_ONOWifi... -la de mi router, porque hay algún vecino al que se la están metiendo también- pero está lejos, y no es mi canal y coincide con otra red con SSID típico de router puesto por ONO, en el mismo canal y con la misma potencia y mismo emisor :)


Pues nada, hecho. Muchas gracias por la advertencia.

Esto es lo que me ha salido en la web al pulsar el botón

Has solicitado la baja de tu cablemodem en el servicio de Vodafone WiFi.

En las próximas 24 horas, procederemos a la desactivación del 2º SSID en tu equipo.

Una vez desactivado el 2º SSID de tu equipo, deberás apagar y volver a encender tu equipo para que el cambio se haga efectivo.

Recuerda que en todo momento podrás volver a darlo de alta a través del Área de
 
En edición: Una muestrecita

L3TFucO.png


Por la potencia medida de WLAN_SK parece que la medida está hecha justo al lado del emisor de esa Wifi y una de las Auto_ONOWiFi... Con esos datos casi se puede poner la mano en el fuego de que lo está emitiendo el mismo router de un cliente de ONO/Vodafone... (misma potencia, la típica medida al lado de la antena del router, mismo canal... falta ver la frecuencia, que será la misma y la Mac Address que será muy, pero que muy parecida, cambiará un poco.
(1)
Se puede ver otro caso, con mismo comportamiento pero con menos potencia porque no es otro router, canal 4.

Editado: Y además, si tu cable-modem es Dual-Band, o sea, puede trabajar simultáneamente en las bandas de 2,4 y 5 Ghz... pues, tachán, ONO te roba dos veces, pues te crea un repetidor de la red _Auto_OnoWiFi por cada banda. Eso es morro y lo demás son tonterías.
 
Última edición:
Pregunta inocente que se puede hacer un cliente...

Bueno, si me roban por la cara, luz, router y tráfico de conexión, al menos podré usarlo yo cuando vaya de paseo, ¿no?

Pues depende, si no se es cliente PACK TOTAL, es decir, si no se tiene contratado, fijo, interenet, tv y móvil, NO.... ¿Cómo lo vio? PUES QUE NO.
 
Pues nada, hecho. Muchas gracias por la advertencia.

Esto es lo que me ha salido en la web al pulsar el botón

Has solicitado la baja de tu cablemodem en el servicio de Vodafone WiFi.

En las próximas 24 horas, procederemos a la desactivación del 2º SSID en tu equipo.

Una vez desactivado el 2º SSID de tu equipo, deberás apagar y volver a encender tu equipo para que el cambio se haga efectivo.

Recuerda que en todo momento podrás volver a darlo de alta a través del Área de


Pues no lo des por hecho.

Yo he hecho lo mismo que tú y me salido idéntico mensaje.

Pero cuál no será mi sorpresa cuándo vuelvo una hora después para comprobar.....y vuelve a salir el mensaje de inicio sin trazas de mi solicitud de darme de baja.

Me temo que se avecina una guerrra......


P. S. Edito y añado: me parece tal grado de desfachatez, que lo quitan o me voy a Movistar.
 
Última edición:
Pues no lo des por hecho.

Yo he hecho lo mismo que tú y me salido idéntico mensaje.

Pero cuál no será mi sorpresa cuándo vuelvo una hora después para comprobar.....y vuelve a salir el mensaje de inicio sin trazas de mi solicitud de darme de baja.

Me temo que se avecina una guerrra......


P. S. Edito y añado: me parece tal grado de desfachatez, que lo quitan o me voy a Movistar.

Esperemos las 24 horas que dicen a ver...
 
  • #10
Esperemos las 24 horas que dicen a ver...

Una vez "intentado" -al menos- darme de baja ya no me sale lo mismo:

bajaONOWI.jpg

El botón cambia de "Baja del cablemodem" a "Alta del cablemodem".

Compruebo que no hay señales OnoWiFi provinientes de mi router y no hay, al menos de momento.

Se puede usar Wifi Analyzer en Android y en Windows inSSIDer o Acrylic Wi-Fi.

Sigo sin ver nada extraño de mi router.

Suerte
 
  • #11
Hola, ¿y todo esto "en cristiano" qué significa?

A mi me sale todo eso que decís, pero no entiendo de qué va. ¿Mi router emite 2 señales diferentes de wifi?

Desde el cambio Ono/Vodafone sí que noto diversas pérdidas esporádicas de cobertura, no sé si es casual.

Gracias por el aviso por cierto.
 
  • #12
Hola, ¿y todo esto "en cristiano" qué significa?

A mi me sale todo eso que decís, pero no entiendo de qué va. ¿Mi router emite 2 señales diferentes de wifi?

Desde el cambio Ono/Vodafone sí que noto diversas pérdidas esporádicas de cobertura, no sé si es casual.

Gracias por el aviso por cierto.

Probablemente sí.

Yo llevo ya 48 horas sin la otra red y, oh casualidad, ha mejorado la estabilidad y cobertura Wifi casi tanto como con el router neutro que sustituí y, además, no se ha colgado el cable modem, que solía hacerlo una vez al día.
 
Última edición:
  • #13
El tema adquiere tintes ...alucinantes.

Tras darle repetidas veces al botón de dar de baja de cablemodem sin resultados, llamo a Ono. Por mi salud mental, no hice bien.

Resumen: me responde un figura, al que le digo que quiero darme de baja de cablemodem. Me responde - tras una perorata interminable de que no me afecta- que yo ya estoy de baja.

Le señalo que no es así, que sigue apareciendo el auto ono wifi y que puede que yo esté de baja pero el vecino puede seguir conectándose a mi router. Tras varias interrupciones, me dice que él está muy enterado - literal- y que lo ha intentado, pero no puede darme de baja de cablemodem, a lo que, obviamente, le contesto que para qué dicen que sí puedo darme de baja en la página web. Respuesta del enterao : mi modem, no.

Y para el final la traca: le digo que la única salida que me queda es darme de baja. Respuesta desafiante: ¿ le doy de baja ahora ya?

Obviamente, ya he tramitado la portabilidad a Movistar.
 
  • #14
Consejo de sabios de hace tiempo que aplico al pie de la letra: Desactiva el Wifi de tu cablemodem del ISP y usa un router wifi con el que tengas conteol total de tu red.... santo remedio.
 
  • #15
Muchas gracias compañero por el aviso.

Yo era uno de los afectados sin saberlo.

He realizado la operación y en mi caso ha sido rápido: nada más pulsar el desconectar me quedé sin internet, reinicié el módem y ¡voilà! en pocos segundos mucho más rápido y sin cuelgues.

Repito, muchas gracias.

Saludos.


Probablemente sí.

Yo llevo ya 48 horas sin la otra red y, oh casualidad, ha mejorado la estabilidad y cobertura Wifi casi tanto como con el router neutro que sustituí y, además, no se ha colgado el cable modem, que solía hacerlo una vez al día.
 
  • #16
Y ¿esto solo pasa con ONO/Vodafone o puede pasar con otros operadores como Telefónica?
 
  • #17
Si no cedes tu señal tampoco podrás usar la de los demás en la calle. Es tu opción.


jvguirao iPhone.
 
  • #18
Si no cedes tu señal tampoco podrás usar la de los demás en la calle. Es tu opción.


jvguirao iPhone.

Eso no es cierto, pero aunque lo fuera, por lo menos te tienen que avisar.

Pero haciendo hincapié en que no es cierto, es gratis para clientes que tienen el paquete completo, Internet, TV, fijo, y ahora móvil...

Y ahora olvidando que sea cierto o no y te deban avisar además:

1.- El router funciona mal: El wifi tiene microcortes y baja la potencia y la cobertura efectiva. (Lógico, se le añade un trabajo extra a tu router). Desde que he anulado eso yo no tengo microcortes y en las zonas más alejadas ha mejorado la cobertura del router -que de por sí es flojita-.
2.- Se cuelga periódicamente. Prácticamente cada día se colgaba el wifi, desde que he anulado ese gorroneo no he tenido que reiniciar el router.
3.- Y además te lo ocultan, tú no ves nada en tu router. Y el router es MÍO, no es alquilado, ni regalado ni "cedido".

Hay que valorar que esa opción incluye empeorar la calidad de tu wifi y el alcance efectivo de la misma, aparte de que no te pidan permiso y no tengas reciprocidad si no tienes el completo. (Además del abuso de confianza).

Es una opción tragar con ello, pero teniendo en cuenta todo lo que tienes que tragar, que en mi opinión es mucho.
 
Última edición:
  • #19
Y ¿esto solo pasa con ONO/Vodafone o puede pasar con otros operadores como Telefónica?

En R o en telecable, uno de los dos, pasaba antes. No sé si ahora pasa.

Como posibilidad si usas un router en el que el ISP tenga el control, como pasa en ONO, es siempre posible. Lo que yo no sé es si en Telefónica serán capaces de tal atropello.
 
  • #20
Muchas gracias compañero por el aviso.

Yo era uno de los afectados sin saberlo.

He realizado la operación y en mi caso ha sido rápido: nada más pulsar el desconectar me quedé sin internet, reinicié el módem y ¡voilà! en pocos segundos mucho más rápido y sin cuelgues.

Repito, muchas gracias.

Saludos.

De nada. En mi caso fue casi instantáneo; tuve que repetir la "anulación" dos veces, pero nada, dos minutos como mucho.
 
  • #21
En R o en telecable, uno de los dos, pasaba antes. No sé si ahora pasa.

Como posibilidad si usas un router en el que el ISP tenga el control, como pasa en ONO, es siempre posible. Lo que yo no sé es si en Telefónica serán capaces de tal atropello.

Algunas de las cosas que indicas me pasa (se cuelga, microcortes...), ¿cómo puedo saber si estoy compartiendo router?
 
  • #22
Algunas de las cosas que indicas me pasa (se cuelga, microcortes...), ¿cómo puedo saber si estoy compartiendo router?

Eso puede ser por más cosas, es más, normalmente era, para los clientes de ONO y los demás, debido a otras cosas.

A) Si tú no tienes WiFi propia porque no la activaste ya que no te hace falta.

1.- Instalas alguna utilidad para monitorizar señales WiFi. En Windows puedes usar Acrylic Wifi, y en Android WiFi Analyzer.

2.- Te pones al lado del router y miras la señal de tu WiFi y las señales Auto_OnoWiFi, con la máxima potencia -si estás al lado del router tienen que tener las señales que emite tu router la máxima potencia que midas.

3.- Apagas el router y ves si disminuye la potencia de Auto_Ono.

En ese caso yo activaría tu wifi y haría como sigue:

B) Si tienes tu propia WiFi

1.- Instalas alguna utilidad para monitorizar señales WiFi. En Windows puedes usar Acrylic Wifi, y en Android WiFi Analyzer.

2.- Te pones al lado del router y miras la señal de tu WiFi y las señales Auto_OnoWiFi, con la máxima potencia -si estás al lado del router tienen que tener las señales que emite tu router la máxima potencia que midas, que tiene que ser de la misma potencia que tu red WiFi

3.- Apagas el router y ves si disminuye la potencia de Auto_Ono y desaparece tu señal.

4.- Enciendes y ves que la Mac de la Red WiFi tuya y la de Auto_OnoWifi son casi ideénticas -varían en dos cifras o no varían-.

En ese caso te están gorroneando.
 
  • #23
Eso puede ser por más cosas, es más, normalmente era, para los clientes de ONO y los demás, debido a otras cosas.

A) Si tú no tienes WiFi propia porque no la activaste ya que no te hace falta.

1.- Instalas alguna utilidad para monitorizar señales WiFi. En Windows puedes usar Acrylic Wifi, y en Android WiFi Analyzer.

2.- Te pones al lado del router y miras la señal de tu WiFi y las señales Auto_OnoWiFi, con la máxima potencia -si estás al lado del router tienen que tener las señales que emite tu router la máxima potencia que midas.

3.- Apagas el router y ves si disminuye la potencia de Auto_Ono.

En ese caso yo activaría tu wifi y haría como sigue:

B) Si tienes tu propia WiFi

1.- Instalas alguna utilidad para monitorizar señales WiFi. En Windows puedes usar Acrylic Wifi, y en Android WiFi Analyzer.

2.- Te pones al lado del router y miras la señal de tu WiFi y las señales Auto_OnoWiFi, con la máxima potencia -si estás al lado del router tienen que tener las señales que emite tu router la máxima potencia que midas, que tiene que ser de la misma potencia que tu red WiFi

3.- Apagas el router y ves si disminuye la potencia de Auto_Ono y desaparece tu señal.

4.- Enciendes y ves que la Mac de la Red WiFi tuya y la de Auto_OnoWifi son casi ideénticas -varían en dos cifras o no varían-.

En ese caso te están gorroneando.

Mira la foto que puse antes, de un caso en el que hay dos clientes que comparten -voluntaria o involuntariamente so router-.
 
  • #24
[emoji106][emoji106]
 
Última edición:
  • #25
Yo por si acaso también lo he desactivado, muchas gracias por la información
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie