• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sabeis nadar?

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Voy a buscar los manguitos de mi niña ::blush::

Al agua pato!!!!!:bye:
 
Yo me parto el eje con los expertos. Se sabe desde hace mucho tiempo. Pero ha pasado lo que en el cuento del lobo ... que nunca viene hasta que viene. Tenemos lo que nos hemos buscado. La responsabilidad es de todos por dejarnos guiar por gentes que van a lo suyo.
 
España no es Grecia ¿no?::Dbt::, al menos eso dice no sé quién ::Dbt::, pero vamos, contestando a tu pregunta....pues sí, no nado mal, lo que no sé es si suficientemente rápido.:huh:
 
Esto hace agua , y los politicos en vez de achicar juntos, :-((:-(( se agujerean los cubos de achique los unos a los otros, les importa mas ganar unas elecciones que el bienestar de todo un pueblo.

Es la cruda realidad , así a ninguna parte. A nadar con toda seguridad .
::cry::::cry::::cry::
 
la cosa se pone mala, como era previsible por otro lado.

Saquemos conclusiones positivas: lo que el sentido comun, la honradez, la inteligencia y la responsabilidad de nuestros politicos no van a conseguir, igual lo consigue la presion de los mercados: que se realicen reformas estructurales, dolorosas y dramaticas pronto para que esto no acabe como el rosario de la aurora...

recordemos, que Espanya es cierto que es "too big to fail" pero tambien "too big to bail out" (demasiado grande para ser rescatada)
 
Hoy, técnicamente, el Ibex se está yendo a tomar por el culo.
 
Por favor y sin acritud, elecciones anticipadas ya, sea en un sentido o en otro, pero hay que coger el toro por los cuernos o nos va a pasar como a José Tomas e México ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd:: ::bxd::
 
La especulación de los bajistas.

Si no hay noticias, ni buenas ni malas, los especuladores no hacen negocio. Si son malas es cuando más negocio hay. No hay datos nuevos bajo el sol, ya se sabían, lo que hay de nuevo es que ahora las especulaciones se ceban sobre España. No hace mucho era sobre la libra esterlina, mañana ... Portugal ? petróleo ? cobre ?

Que sí, que es imperativo que hay que tomar urgentemente medidas estructurales. Que el Gobierno está más parado que un gato de escayola. Que ojalá con esto se ponga las pilas y más viendo el caso Griego, pero lo de estos últimos días es especulación pura de y dura : me pongo en posición bajista - gano dinero -, cae bolsa, compro barato, sube bolsa, vendo -gano dinero - ... y a buscar otra "mala noticia" para volver a hacer lo mismo.

El dinero "caliente - especulativo -" tiene demasiado poder y algún día habrá que ponerle coto (Tobin ?), antes que se la pelota se haga mayor.

Salvo mejor opinión.

Saludos,
 
  • #10
Hoy, técnicamente, el Ibex se está yendo a tomar por el culo.

Esta definición se presta a confusión ya que a muchos hasta les gustaría que fuera así, :-P en mi opinión creo que más bien se va a la mie_da y ya veremos hasta que nivel nos hundimos en ella.

Ah, y ahora hablando de cosas serias y trascendentes, :whist:: a ver si tu Racing se comporta ante el Sevilla.
 
  • #11
Sí, sé nadar, lo que no sé es el tiempo que puedo aguantar nadando. Me gusta ser optimista, pero visto lo visto......
Saludos.
 
  • #12
La especulación de los bajistas.

Si no hay noticias, ni buenas ni malas, los especuladores no hacen negocio. Si son malas es cuando más negocio hay. No hay datos nuevos bajo el sol, ya se sabían, lo que hay de nuevo es que ahora las especulaciones se ceban sobre España. No hace mucho era sobre la libra esterlina, mañana ... Portugal ? petróleo ? cobre ?

Que sí, que es imperativo que hay que tomar urgentemente medidas estructurales. Que el Gobierno está más parado que un gato de escayola. Que ojalá con esto se ponga las pilas y más viendo el caso Griego, pero lo de estos últimos días es especulación pura de y dura : me pongo en posición bajista - gano dinero -, cae bolsa, compro barato, sube bolsa, vendo -gano dinero - ... y a buscar otra "mala noticia" para volver a hacer lo mismo.

El dinero "caliente - especulativo -" tiene demasiado poder y algún día habrá que ponerle coto (Tobin ?), antes que se la pelota se haga mayor.

Salvo mejor opinión.

Saludos,

Opino como tú.
Aunque el hostión del Ibex de hoy haga pensar lo contrario.
 
  • #13
Precisamente son los especuladores los que anticipan el desastre que se avecina, la consecuencia de las cosas nunca es causa de nada, los especuladores han huido hoy de la bolsa española como alma que lleva el diablo, especuladores hay siempre, y solo especulan sobre lo que pueden especular, sobre el sujeto de su especulación, por debilidad, por inestabilidad, por falta total de credibilidad, nadie puede confiar en un pais con 20% de paro, déficit público de 12% del PIB y sistema bancario al borde de la quiebra, basta leer las cifras (terrorificas) para no culpar a nadie mas que al propio pais/gobierno por ello, no cabe ya ninguna especulación, solo la retirada a tiempo. Nadie se había quejado hasta hoy de que los especuladores hicieran crecer el ibex basandose en la posibilidad de un rescate solidario hacia aquellos paises que lo necesitasen, ahora cuando descuentan una posible quiebra soberana de España, parecen ser los culpables de la misma, cuando solo son los augures de esta.

El problema de España es el gasto público ingente e insostenible, gasto imposible de pagar de ninguna forma, aparte de la terrible falta de crédito internacional y financiero de su gobierno, por supuesto y todo ello referido al plano económico, que esto no es politica, o quizá si, lo triste de esto es que quizá sea la última oportunidad, luego vendrán los cirujanos de hierro, que decía Costa hace mas de un siglo, esperemos que el hierro solo afecte al bolsillo.

Saludos
 
  • #14
Sólo tengo un interrogante permanente : ¿ de verdad los mismos elementos ( llámese organismos monetarios mundiales, instituciones supervisoras varias y variopintas, agencias certificadoras... ) que resultaron aplastantemente incompetentes y negligentes en identificar - antes de suceder, que después está chupado y también lo hago yo - las causas de toda esta hecatombe sideral ( me retrotaigo a los dos últimos años ) son los que intentan dar lecciones y aconsejar los pasos para ir a una nueva dimensión ?

¿ De verdad la ingente cantidad de inútiles inteligentes ( que son los peores, porque además creen que saben y hay otros que se los creen ) que fueron, de facto, promotores y artífices de todos los descalabros en base a sus sesudas directrices y orientaciones a "tutti pleni" pretenden volver a las andadas - bueno, es que nunca se han ido - ?

¿ De verdad a nadie le entran ganas de montar una superpira purificadora con todos esos aprovechados ?

Porque hay otro interrogante aún más difícil de superar : ¿ Cómo es que todos ellos tienen los bolsillos llenos - ultrallenos - y su única base funcional es partir, irremediablemente, de bajar salarios y joder a quienes ya les es suficientemente duro el día a día ?

Yo creo que llegará un día en que ya estaremos de verdad hasta los eggs y vamos a liarla como corresponde, y pasar por la piedra a tanto capullocuellofino...:-((
 
  • #15
Mejor con humor, que si nos lo tomamos en serio :-((

Siempre genial Forges:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Hoy, técnicamente, el Ibex se está yendo a tomar por el culo.

Por favor para los profanos en la materia mejor sin tecnicismos que ya no se si hay que comprar, vender... :D:D:D
 
  • #17
Precisamente son los especuladores los que anticipan el desastre que se avecina, la consecuencia de las cosas nunca es causa de nada, los especuladores han huido hoy de la bolsa española como alma que lleva el diablo, especuladores hay siempre, y solo especulan sobre lo que pueden especular, sobre el sujeto de su especulación, por debilidad, por inestabilidad, por falta total de credibilidad, nadie puede confiar en un pais con 20% de paro, déficit público de 12% del PIB y sistema bancario al borde de la quiebra, basta leer las cifras (terrorificas) para no culpar a nadie mas que al propio pais/gobierno por ello, no cabe ya ninguna especulación, solo la retirada a tiempo. Nadie se había quejado hasta hoy de que los especuladores hicieran crecer el ibex basandose en la posibilidad de un rescate solidario hacia aquellos paises que lo necesitasen, ahora cuando descuentan una posible quiebra soberana de España, parecen ser los culpables de la misma, cuando solo son los augures de esta.

El problema de España es el gasto público ingente e insostenible, gasto imposible de pagar de ninguna forma, aparte de la terrible falta de crédito internacional y financiero de su gobierno, por supuesto y todo ello referido al plano económico, que esto no es politica, o quizá si, lo triste de esto es que quizá sea la última oportunidad, luego vendrán los cirujanos de hierro, que decía Costa hace mas de un siglo, esperemos que el hierro solo afecte al bolsillo.

Saludos

:( 100% de acuerdo.
 
  • #18
Eso sí que va a ser un sufrimiento...estoy al borde del síncope...
 
  • #19
Eso. Sólo queda el dolar y los americanos para juguetear...esto es una caja de bombas y unos cuantos empeñados en esconderla...
 
  • #20
De todas formas echo de menos un analisis mas amplio de lo que ha ocurrido estos dos o tres ultimos meses y que pocos comentaristas han apuntado:

La devaluacion de facto del euro frente al dolar en torno a un 20%, que era, EMO, el principal objetivo de politica economica/cambiaria perseguido por la zona euro en el medio plazo

Hoy, las exportaciones de Alemania y Francia fuera de la zona euro son casi un 20% mas baratos que hace 3 meses. Esperemos a ver las cifras de incremento en medio plazo que esto supone, pero me temo que van a dejar en mantillas a las de la ayuda a Grecia.

Dicho sea de otra forma, cada vez que Merkel y Sarkozy hacian el numerito del poli malo y el poli bueno con el conductor borracho griego, el euro se devaluaba un 1 o un 2 %, y ambos se frotaban las manos, aunque a cambio tuvieran que rascarse minimamente el bolsillo para apuntalar a Grecia.

Han condenado a una insignificante y tramposa economia europea a la indigencia subvencionada y administrada por Bruselas durante los proximos anyos, pero han conseguido su objetivo, que era devaluar el euro y responder asi de la unica manera a la devaluacion previa del dolar y la libra.

quien dijo por lo tanto que no se podia devaluar el euro? se puede (no dentro de la zona euro, ese es nuestro problema), aunque de una forma un poco dolorosa para el pais al que le toque hacer de pretexto...
 
  • #21
Ojalá entrase un gobernante sin ideología que pusiese un gobierno de técnicos que nos sacasen de esta, aunque no estoy seguro de que alguien quiera enfrentarse al problema. Eso supondría cortar subvenciones, ayudas y prestaciones a partidos, sindicatos, a los de la farándula y a confesiones religiosas, amortizar la mitad de las plazas de funcionarios echando a los incompetentes, disolver las comunidades autónomas, reforma completa del mercado laboral y bancario.

En unos meses, como pinceles, pero supongo que tales soluciones no les convienen a los ladrones instalados comodamente.
 
  • #22
Volviendo al descalabro de ayer.

Ahora mismo, 12:13, el Ibex está en -0.11%, después de empezar con severos correctivos, a las 09:30 estaba en 3.12%. Qué ha cambiado ? el déficit, el PIB, el paro ... Nada.

Perdón, sí que pasado algo. Que los de "siempre" ya se han sacado su tajada con la bajada y ahora se la quieren sacar en la subida (de -3.12% a -0.11% hay 3% de beneficios en tres horas - no está nada mal :flirt: -). Seguirán ... cuando ya se les acabe un "filón" pasarán a otro.

Que además del ataque al Ibex estén especulando en contra del euro : seguro, con lo que fijémonos el tamaño de los beneficios que obtienen.

Quire decir lo anterior que esté en contra del libre mercado : no!!. Pero mercado implica la concurrencia de muchos oferentes y demandantes en el cuál las decisiones individuales carecen de repercusión en el mismo, y en el caso de los "tiburones" con su enorme poder tienen demasiado peso (mayor que muchos paises del G8 - véase le especulación contra la libra inglesa de hace unos días, entre otras -) y desvirtúan decisivamente dicho mercado.

Holdover sabiamente indica que la especulación es un consecuencia no una causa. Cierto. Pero estamos viendo que demasidas veces "ellos" son la causa.

Soluciones ? Tobin ? https://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_Tobin

Saludos,


PD1 : La volatilidad sigue y seguirá ... entre otras cosas porque es su negocio :pardon:
PD2 : Añado interesante artículo de Cincodías :

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2010/05/05/mercados/1273153634_850215.html
 
Última edición:
  • #24
Veremos la paridad final de año...yo no pienso soltar las acciones compradas en dolares...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie