• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rosell insta a Rajoy a moderar los salarios en los próximos años

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanSinmiedo

JuanSinmiedo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Moderar salarios? Madre mia...

www.publico.es/dinero/409820/rosell-insta-a-rajoy-a-moderar-los-salarios-en-los-proximos-anos




Pego un par de respuestas que han dado que son coincidentes con mi sentir...


"Antoniol 30-11-2011 14:49

El salario medio en España se sitúa en los 21.500 euros brutos al año, lo que supone casi la mitad de la retribución de más de 40.000 euros de Reino Unido, Holanda y Alemania, y un 20% inferior a la media de la UE.


El 63% de los españoles es mileurista o algo peor, es el único país del mundo donde los empresarios declaran, de media, unos ingresos inferiores a los trabajadores o incluso a los pensionistas.


Sin embargo, España despunta como el país con los grandes directivos mejor pagados de toda la UE.


En cuatro palabras: HIJOS DE PU TA"



"Vivalarepúblika 30-11-2011 14:50

Esto es cara dura o poca vergüenza o las dos cosas juntas, ¿Bajar los salarios? ¡¡...!! ¿Pero pueden estar más bajos?

El 60% de los trabajadores españoles cobra menos de 1000 al mes, se prevé que el paro llegue al 23% en 2012 ¡Y todavía nos hablan de abaratar el despido y bajar salarios!

Pero... ¿Esta gente de qué va?

Y el Cándido Méndez nos dice que nunca va a hacer movilizaciones a la griega... Pues si los sindicatos no las hacen tendremos que buscar otras formas de hacerlas"


En fin, que dice el jefe que la ronda la pagamos nosotros....
 
Última edición:
Je........trabajo en una empresa que dice que para que sea viable, su solución, es bajar los sueldos de producción en un 50%,eso si solo hasta categoria de encargados(ellos también pillados).........de aqui para arriba ninguna rebaja.......,normal los trabajadores sin formación deberían de estar condenados a la pobreza mas absoluta.....total son reemplazables al instante........país cono dice Forges
 
En este país lo que hace falta es recuperar competitividad y un proceso de desapalancamiento.

Para recuperar competitividad no basta, sólo, con la contención de los costes laborales. Es necesaria también una rebaja de los beneficios empresariales. Y un aumento de la productividad, mediante la mejora de la formación y de la investigación.
Con las premisas anteriores, se conseguiría producir más barato.

A cambio, los precios al consumo bajarían... yo firmo una congelación salarial si el IPC se sitúa en 0 - (-1) en los próximos años.

Pero, para que todo esto encaje, hace falta una caída mucho mayor del precio de lo inmobiliario... el ahorro, a todos lo niveles, sería brutal....

En fin, bajadas/estancamiento de los salarios, SÍ. Pero ha de venir acompañado de otras condiciones, o será imposible de admitir por los trabajadores.

El Desapalantamiento ya se está produciendo, más lento de lo deseable, pero en ello estamos... el problema es que era tan alto que reconducirlo a tasas sostenibles costará años de poco consumo y economía en estado letárgico.

Amplío: Es necesario tener en cuenta que, probablemente, en los próximos años el precio del petróleo tienda a estar estabilizado, o ligeramente a la baja, por la menor presión de los emergentes... con las consecuencias que acarrearía sobre los precios de los bienes y servicios en general...
 
Última edición:
Lo del petroleo depende de como se les toquen los eggs a Iran que es de donde viene la mayor parte del petroleo de muchos paises, incluidos el nuestro....
...pero ahora parece que no tenemos suficientes problemas y tenemos que ir alli a buscarlos...
 
Última edición:
en este país lo que hace falta es recuperar competitividad y un proceso de desapalancamiento.

Para recuperar competitividad no basta, sólo, con la contención de los costes laborales. Es necesaria también una rebaja de los beneficios empresariales. Y un aumento de la productividad, mediante la mejora de la formación y de la investigación.
Con las premisas anteriores, se conseguiría producir más barato.

A cambio, los precios al consumo bajarían... Yo firmo una congelación salarial si el ipc se sitúa en 0 - (-1) en los próximos años.

Pero, para que todo esto encaje, hace falta una caída mucho mayor del precio de lo inmobiliario... El ahorro, a todos lo niveles, sería brutal....

En fin, bajadas/estancamiento de los salarios, sí. Pero ha de venir acompañado de otras condiciones, o será imposible de admitir por los trabajadores.

El desapalantamiento ya se está produciendo, más lento de lo deseable, pero en ello estamos... El problema es que era tan alto que reconducirlo a tasas sostenibles costará años de poco consumo y economía en estado letárgico.

Amplío: Es necesario tener en cuenta que, probablemente, en los próximos años el precio del petróleo tienda a estar estabilizado, o ligeramente a la baja, por la menor presión de los emergentes... Con las consecuencias que acarrearía sobre los precios de los bienes y servicios en general...

+1000
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie