• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robo de tarjetas

  • Iniciador del hilo Juan PH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juan PH

Juan PH

Milpostista
Sin verificar
Nunca pense que el primer hilo que iniciara sería este, pero en fin... os cuento por si a alguien le puede a ayudar y no le pase lo que a mí.

Ayer por la tarde estuve trabajando en las oficinas de Madrid. Salí de trabajar y me fui a Valladolid (dónde estoy ahora). Hoy a las 13 horas recibo un aviso de que con una de las tarjetas se ha realizado una operación el un centro comercial de Vallecas (Madrid).

Lo primero que pienso: "es un error, yo no estoy allí y las tarjetas están conmigo en la cartera, en el bolsillo de la chaqueta". Voy a comprobarlo y horror, me faltan dos tarjetas de débito de dos bancos y una de un centro comercial. Nada más, sigo teniendo el DNI, el permiso de conducir, las tarjetas de crédito (incorporan foto), etc. Inmediatamente, anulación de las tarjetas.

Demasiado tarde, han realizado varias operaciones con las mismas hasta que he recibido el aviso. (Veremos como se justifican las firmas). Denuncia por internet ante la policia.

Si no tengo el servicio de alertas por SMS, no hubiese descubierto el robo hasta ¿cuándo?. La cartera esta intacta, sin que falte nada más, han dejado todo igual, de hecho ayer al llegar no note nada raro. No las han podido utilizar en los cajeros y lo han intentado en centros comerciales donde sí han conseguido realizar por lo menos dos operaciones.

Moraleja, hay que comprobar no sólo que esté la cartera, sino tambien todo su contenido. Por otro lado, de los comercios no podemos fiarnos, no comprueban el DNI, como ha quedado demostrado. Y de la gente que está alrededor nuestro tampoco. me la han robado en la oficina en algun momento ayer por la tarde cuando fui al bano (unos tiene sus necesidades) y dejé la cartera en la chaqueta, colgada de la silla. ¿Quién? lo ignoro, aunque me imagino quien ha podido ser.

Espero que no os pase.

Perdonarme el rollo, pero si no lo cuento, reviento.
 
Pues decirte que lo siento, y desde luego que no te quedes quieto, no es solo comprar, a mi en muchos comercios no me piden el DNI y desde luego en un caso de estos a ver quien pierde el importe del dinero si no lo hacen, a parte de la denuncia creo que deberias a la mayor brevedad comunicar el caso a tu entidad bancaria para que no pague esos recibos, si la tarjeta de compras es del Corte ingles no vas a tener problemas, de otras entidades no lo se.
Un saludo y que se solucione todo bien
 
ste puedo decir que un compañero cobro con una tarjeta robada, ojo el no lo sabía pero no pidio el dni y se le devolvió el importe de dicha compra, por ese lado creo que puedes estar tranquilo dentro de lo que cabe
 
ste puedo decir que un compañero cobro con una tarjeta robada, ojo el no lo sabía pero no pidio el dni y se le devolvió el importe de dicha compra, por ese lado creo que puedes estar tranquilo dentro de lo que cabe

Eso tengo entendido, sin DNI y firma, el vendedor no puede cargar en tu cuenta el importe: con una "buena" relación con el banco, incluso estos pueden retroceder el cargo.

Yo lo hice una vez que los del seguro "se equivocaron" y lo pasaron dos veces: mi amigo del banco, avisado días después por mi 8o , retrocedió el pago, y Santas Pascuas (el de seguro llamo a ver que pasaba, empezó con que si era insolvente...y me explayé sobre el asunto, a mi maneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa).

No sé, prueba por ahí, pero entiendo depende de la confianza de tu banco...

Joder, qué putada.
 
Sí, si lo primero que he hecho ha sido llamar para bloquear las tarjetas. Se supone que ahora tengo que entregar copia de la denuncia para que ellos inicien todo el proceso.

Cual es la gracia de todo esto, pues que al enterarme a las 13 horas, entre llamar a un sitio y otro, más de las 14h y ya están cerradas, así que hasta el lunes no puedo entregarles la correspondiente copia de la denuncia. Y luego a esperar cuanto tardan en resolver todo.
 
Sí, si lo primero que he hecho ha sido llamar para bloquear las tarjetas. Se supone que ahora tengo que entregar copia de la denuncia para que ellos inicien todo el proceso.

Cual es la gracia de todo esto, pues que al enterarme a las 13 horas, entre llamar a un sitio y otro, más de las 14h y ya están cerradas, así que hasta el lunes no puedo entregarles la correspondiente copia de la denuncia. Y luego a esperar cuanto tardan en resolver todo.

La confianza de la que hablaba yo funcionó así: Pepe (ficticio) no pagues el seguro que estos cabrones lo han pasado dos veces.
Vale, no te preocupes.
Oooooye, que tu banco me ha devuelto el importe de la prima, que pasa?
Que sólo tengo un coche con es matrícula, chavaluco!!!

Claro, lo lógico es el proceso que ya has iniciado.

Suerte!!!!! Y ánimo.
 
pues lo siento mucho...desde luego el servicio de sms hoy en día es esencial,yo lo tengo también...lo mas triste de esto es saber que en tu oficina hay un chorizo....:-((
 
En caso de que te pongan problemas pide la comprobación de la firma de los cargos.
 
Lo siento de veras porque es una putada pero.... .
Joder con los "compañeros" de trabajo.
Y, véis el por qué no hay que quitarse la chaqueta nunca?.
 
  • #10
Lo mismo pienso, hay que jorobarse (por no decir otra cosa) con los compañeros del curro. :(
Suerte con lo demas.
 
  • #11
Como te ha dicho Pooh, la firma de los recibos tiene que coincidir con la de la tarjeta; como esa no la van a recuperar, debería coincidir con la del DNI, pero el DNI lo tienes tú. Por eso, el comerciante -cuya responsabilidad en la operación va más allá de vender-, deberá demostrar que se ha cerciorado de que el comprador es quien dice ser. Si no lo ha hecho así, seguramente la pérdida la asumirá él.

En cuanto a tu compañero, si sabes quien es, te sugiero que le invites un día a una copa y le echas un chorrito de Evacuol en la Coca-Cola. Por aquello de ajustar cuentas.

Por cierto, la cartera mejor en el bolsillo del pantalón (aunque tampoco es seguro, se los quita uno menos que la chaqueta :-P ) y cuantas menos tarjetas llevemos en ella, mucho mejor.

Espero que se arregle.

ICE
 
  • #12
Uhren, vale no me volveré a quitar la chaqueta aunque esté transpirando a mares ;-)

De los dos compañeros que ocupan las mesas de alrededor no tengo "dudas", el problema es que cuando ellos se fueron la chaqueta se quedó sola un par de minutos y :-((

Y lo de llevar pocas tarjetas también es cierto, pero ese día me iba de viaje (Madrid a Valladolid) y las llevaba todas.

De todas formas quién lo hizo, sabía lo que hacia y sólo cogió las que no tenían foto, las de crédito que incorporan foto, no se las llevó.
 
  • #13
Manía de los comerciantes de no pedir el D.N.I. A mi cuando no me lo piden les monto un pollo en toda regla.Exijo que me pidan el dichoso D.N.I. Y TODO EL MUNDO debería exigirlo.Que rabia dá.Lo siento.
 
  • #14
Joer, que putada. Vaya compañeros de trabajo tienes...
 
  • #15
Como esta la vida, me contaban mis mayores que dormian en la puerta en verano, y que todos se ayudaban a intentar pasar las penumbras, en fin, animo.
 
  • #16
Hola,
El mes pasado a un compañero de trabajo, le pasó algo parecido:
Estaba con unos conocidos en una fiesta del cocido, y se ve que un par de ellos ( eso lo supo despues ) le robaron la tarjeta de débito. Hasta el día siguiente no se dió cuenta del robo, cuando fue a echar gasolina. Fue al banco a comprobar si la habia perdido o se la habian robado, y vio que le habian gastado los casi 1600 euros que tenia en la cuenta.
Lo comunicó al banco y estos le dijeron que denunciara y presentase la denuncia y una carta de reclamacion del importe sustraido.
A los 3 dias detuvieron a los dos individuos "conocidos" de él que compartieron mesa con el en la fiesta. Se habían gastado casi 1500 euros en un puticlub y de retorno, 80 euros en gasolina.
El banco con la denuncia le devolvió el dinero en unos 10 dias ( Banco de Galicia ).
Los pillaron porque eran clientes habituales del puticlub y ese día dieron mucho el cante con lo que se gastaron allí.
Hay mucho HP suelto por ahí. Espero que se te solucione con el banco y te devuelvan al menos el dinero.

SAlu2
 
  • #17
Si es un "gran centro comercial", llámese Ikea, Carrefour o similar suelen tener cámaras de seguridad grabando las cajas, de modo que, mediante la hora de la operación de la tarjeta, el número de caja etc se mira el video y si reconoces a algún HP denuncia y al juzgado, y si no lo reconoces también se podrá probar que tú no estabas utilizando esa tarjeta.
 
  • #18
El banco te devolverá el dinero, si pones denuncia y has avisado en el tiempo que tengan estipulado, por lo que no debes tener ningún problema, tardará un poco pero te lo devuelven. A un buen amigo le paso exactamente igual, también fue en el curro. Recuerda la cartera y el reloj siempre pegados.
salu2
 
  • #19
A mi me pasó algo parecido en Londres, me la cogieron de la crtera y eso que no entraba nadie a nustras oficinas y que había un pasillo como de 15 metros hasta llegar donde estaba yo....pero cuando me llamó mi mujerque la habian llamado de la tarjeta porque alguien se habia gastado mas de 2000 libras en menos de 15 minutos...no tuve problema, denuncia y no me costó nada....

Suerte con el proceso....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie