• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robo de Bicicleta en plena Universidad de Málaga

  • Iniciador del hilo MiguelBeny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MiguelBeny

MiguelBeny

Milpostista
Sin verificar
Pues sí señores... En la tarde de hace dos días me robaron mi bicicleta, amarrada a un pivote de hierro de los del ayuntamiento (en el Gerald Brenan junto a la facultad de Filosofía, por si hay alguien de Málaga).

Me había dado por ir en bicicleta allí para hacer algo de deporte y había estado unos 3 días usándola. La bicicleta la compramos en octubre y aún están mis padres pagándola (500€ de bicicleta, regalo de mi cumpleaños)...

Cuando me di cuenta de que me la habían robado y me habían dejado el pitón ahí partido en el suelo, se me descompuso la cara. Le eché la bronca a la conserje del edificio que me dijo que ellos no vigilan las bicicletas (¿entonces para qué tienen aparcamientos de bicicletas en el edificio?). En fin, ya lo pasado, pasado está.

Todo ha quedado denunciado y como está claro, el seguro de casa no lo cubre.

Quería dejar los datos de la bicicleta por aquí por si alguien de Málaga ve una por algún sitio raro y quisiese llamarme...

La bicicleta es de 20'' con lo que os aseguro que es grande. Es de color blanca (predominante) y roja. La marca es Merida y el modelo TFS 100 (aparece en los tubos de la bicicleta, solo con mirarla se ve el modelo y la marca). Para los malagueños, me la quitaron en ese edificio, ya la policía ha investigado la zona de teatinos.

Os dejo una foto:

lostlink.jpg


Y bueno, mi número por si alguien la viese: 675 673 478 (No me importa dejar el número de móvil en el foro, no os preocupéis.)

Un saludo a todos y gracias por leer el post.​
 
Aquí tiene dos ojos más rastreando Internet. Aquí en mi pueblo a un chaval le robaron la bici, lo peor es que se sabe quien se la robó (es de un pueblo cercano) pero no hay pruebas ni testigos.
 
Triste decirlo, pero para uso urbano lo mejor es una bici corrientilla, o mejor, viejilla.

Con unos cierres antirrobo y un buen candado (no los de alambre), es improbable que te la acaben quitando.
2a32242d188398977cef35581ae85785.jpg
 
Gracias compañeros, he de decir que entre que la bici era llamativa, y que tenía un candado chunguito pues... Era de preveer... Aunque nunca me imaginé que en la universidad también robasen bicicletas :(
 
Ahora que me acuerdo... una vez estando de charla con un compañero de costa rica en el campus me preguntó: "oye, ¿y eso de que estén circulando por el campus la policía?, allí en costa rica no entran en los campus". No supe que contestarle a eso.
 
Última edición:
Gracias compañeros, he de decir que entre que la bici era llamativa, y que tenía un candado chunguito pues... Era de preveer... Aunque nunca me imaginé que en la universidad también robasen bicicletas :(

Se me ocurre que la facultad igual pudiera tener alguna cámara de vigilancia.
 
Por lo que sé no tienen cámaras, le pregunte al conserje y nada...

Gracias compañero
 
Es que te lo juro, es ver la foto e imaginarme las ilusiones del que regala y del que recibe (y más tratándose de familia) y pensar que alguien sin dos dedos de frente acomete la acción de privar a otros de esa porción de felicidad merecida y me pongo de mala ostia :-((
 
A una de mis hijas le robaron la suya en la escuela superior de marina civil, una bici también buena, como la tuya. Pusimos la denuncia en la policía nacional, al cabo de dos meses recibimos un comunicado diciendo que la denuncia se había archivado. La denuncia es mera estadística, no hacen nada.

Le compré una de segunda mano barata, esta también se la robaron, la tenía candada delante de casa. No puse ni denuncia, para que.
Le compré otra, esta vez mas vieja por cuarenta euros, que para ir de casa a la facultad le sirve. En un mes la tiene amortizada, luego si se la roban otra vez duele menos.

Las bicis no se pueden dejar en la calle, desaparecen como nada, en parte porque el autobús aquí cuesta 1.25 euros, y cada vez gente joven y no tan joven usa mas medios baratos para moverse, como la bici, y si la robas pues mas barato todavía.

Mi consejo es que hagas lo mismo, puedes tener una bici buena, pero para no perderla de vista. Para ir a la facultad o dejarla en la calle hazte con una lo mas barata posible, da igual el candado que pongas, si quieren llevársela se la llevan.
Suerte.
 
  • #10
Es que te lo juro, es ver la foto e imaginarme las ilusiones del que regala y del que recibe (y más tratándose de familia) y pensar que alguien sin dos dedos de frente acomete la acción de privar a otros de esa porción de felicidad merecida y me pongo de mala ostia :-((

Renacentista, me conmueve que haya gente que comprenda estas cosas... Me duele más el hecho de que fue un regalo suyo y que ahora tienen que seguir pagándola sin ni siquiera tenerla yo..

A una de mis hijas le robaron la suya en la escuela superior de marina civil, una bici también buena, como la tuya. Pusimos la denuncia en la policía nacional, al cabo de dos meses recibimos un comunicado diciendo que la denuncia se había archivado. La denuncia es mera estadística, no hacen nada.

Le compré una de segunda mano barata, esta también se la robaron, la tenía candada delante de casa. No puse ni denuncia, para que.
Le compré otra, esta vez mas vieja por cuarenta euros, que para ir de casa a la facultad le sirve. En un mes la tiene amortizada, luego si se la roban otra vez duele menos.

Las bicis no se pueden dejar en la calle, desaparecen como nada, en parte porque el autobús aquí cuesta 1.25 euros, y cada vez gente joven y no tan joven usa mas medios baratos para moverse, como la bici, y si la robas pues mas barato todavía.

Mi consejo es que hagas lo mismo, puedes tener una bici buena, pero para no perderla de vista. Para ir a la facultad o dejarla en la calle hazte con una lo mas barata posible, da igual el candado que pongas, si quieren llevársela se la llevan.
Suerte.

Compañero, es lo que dices... Es que no se pueden tener en la calle. Aquí cuesta el bus 1,40 y quería aprovechar que empezaba el verano y mejoraban los días para darle uso a mi bicicleta y de camino hacer un ahorro. 3 días que la he llevado. Al tercero ya no tenía bici, es que es injusto. Ojalá la policía se portase y la buscase... Pero me temo que es una ilusión que durará poco.

En fin, gracias a todos por vuestros ánimos y comentarios. Aún no he perdido la esperanza de que aparezca...
Un saludo.
 
  • #11
Triste decirlo, pero para uso urbano lo mejor es una bici corrientilla, o mejor, viejilla.

Con unos cierres antirrobo y un buen candado (no los de alambre), es improbable que te la acaben quitando.
2a32242d188398977cef35581ae85785.jpg


Pues sí... en países con mucha cultura de bici, como Holanda, todas las bicis que ves por ahí son cutres, cutres, sin marchas el 90% (tb tienen una orografía que se lo pueden permitir)

Una pena lo del compañero MiguelBeny...
 
  • #12
lo siento, yo ya no puedo usar bici pero me encantan y es un objeto al que se le coge mucho cariño, conservo mi bici de carretera con unos 25 años, montada por mi padre pieza a pieza.
no se pueden asegurar?
 
  • #13
lo siento, yo ya no puedo usar bici pero me encantan y es un objeto al que se le coge mucho cariño, conservo mi bici de carretera con unos 25 años, montada por mi padre pieza a pieza.
no se pueden asegurar?

Creo que sí se pueden asegurar, pero no sé hasta que punto sale rentable... Porque si al año te cobran 400€, en dos años te has comprado otra bici mejor que la que tenías.. :hmm:Supongo que será para esa gama de bicicletas de 7000€ para arriba...
 
  • #14
Ha sido Julián Muñoz, que te lo digo yo !!!, para huir más rápido de la cárcel . :laughing1:
 
  • #15
Busca en el 2ª mano o milanuncios, a lo mejor te llevas una sorpresa!!!
 
  • #16
Buff! Lo siento.. debe doler que encima fuese un regalo de tus padres.. ¡Qué asco de gente! Sinvergüenzas...
 
  • #17
El problema es que la bici es bastante común ( no mala, la mía es bastante más barata) y así es complicado de encontrar. En Málaga habrá cientos como la tuya y no creo que la policía vaya preguntando a cada uno que vea. Más bien no le va a preguntar a nadie.

A no ser que la tenga algún "cani" y la policía le empiece a preguntar y no sepa decir ni cuanto vale, es complicado que aparezca.

Además, las bicicletas se descomponen en piezas y es muy fácil venderla a trozos. Siempre habrá alguien dispuesto a comprar una horquilla o unas ruedas baratitas.

Aun así espero que tengas suerte.
 
  • #18
Robarte te roban en cualquier lado...hasta en tu casa. A mi me robaron el coche 2 veces en la universidad de Sevilla. Suerte que las dos veces lo querían para darse un voltio y lo encontraba después (Era un triste clio con mas años que Matusalem):D. Eso si. Jamas vi una bicicleta de 500€ aparcada en la Universidad. La gente solía comprarse bicicletas de "chorrocientas" manos con mas mierda que el palo de un gallinero que no creo que costasen mas de 30 € para esos menesteres. Así que, si quieres ir a la universidad en bicicleta....ya sabes...pasate por el rastrillo. Y lo siento por el robo.
 
  • #19
Robarte te roban en cualquier lado...hasta en tu casa. A mi me robaron el coche 2 veces en la universidad de Sevilla. Suerte que las dos veces lo querían para darse un voltio y lo encontraba después (Era un triste clio con mas años que Matusalem):D. Eso si. Jamas vi una bicicleta de 500€ aparcada en la Universidad. La gente solía comprarse bicicletas de "chorrocientas" manos con mas mierda que el palo de un gallinero que no creo que costasen mas de 30 € para esos menesteres. Así que, si quieres ir a la universidad en bicicleta....ya sabes...pasate por el rastrillo. Y lo siento por el robo.
Toda la razón tienes, Merida se sabe que es una marca cara de bicis, el que la robado sabía muy bien lo que se llevaba, y además con esos colores que canta más que una gallina. Para ir a clase o ir a donde sea, lo mejor es una orbea de los años 50, esa no hace ni falta que le pongas candado que no se la llevarán no. espero que la recuperes suerte.
 
  • #20
Ojalá tengas suerte y aparezca, pero en estos casos es difícil, otra cosa es el tema seguros, toda la vida pagando, seguros de hogar, de comunidad, coche, moto, ss, local, vida, alguno de salud.....etc y cuando les llamas: Oye que me ha pasado esto, ya pero.................en ese caso no, lo siento por los que corredores de seguros, que seguro habrá en el foro, pero estoy hasta :-((:-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie