• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Riesgos de una operación siendo obeso?

Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Buenas compañeros :)

Como sé que la comunidad médica tiene amplia representación en el foro expongo aquí mi duda para ver si alguno me puede dar una respuesta sin paños calientes y con un lenguaje lo más sencillo posible que, aunque me considero una persona culta, mi formación médica es muy escasa :D

¿Cuál es el o los verdaderos riesgos y/o posibles complicaciones que existen al operar a una persona con obesidad?

Peso 159kg a día de hoy y mi operación pendiente es una tiroidectomía total de un bocio grado III, mis niveles tiroideos están dentro de los límites aceptables pero tengo el ácido úrico un pelín alto así como las transaminasas.

Gracias por adelantado a cualquiera que me aporte algo de información sobre mi cuestión :ok::

Saludetes!!! :Cheers:
 
Yo no soy médico, pero supongo que con ese peso, te puede salir enfermedades como diabetes, cardiopatias, problemas de circulación,..etc..

Ahora que estas a tiempo y sano, Animate y motivate por tu salud en bajar peso, yo he bajado 16 kilos y espero bajar unos 8 kg. mas, un fuerte abrazo.

Y ánimo...:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
Hola compañero

Tranquilo que no pasa nada especial

La tiroidectomia es una cirugía completamente reglada, que dura poco y que no da mayores problemas. No podría decirte en cuantas he participado.... pero supongo que en más de un centenar.

El problema, en tu caso, es más de acto anestésico que de cirugía. En cualquier caso, cuando te hagan las pruebas pertinentes para la anestesia determinarán si hay o no riesgos y actuarán de la mejor manera posible

pero ya te anticipo que tu peso no es una barbaridad. Alto, sí. Pero los he vivido peores sin mayores complicaciones que usar instrumental más largo

Mucho ánimo!
 
borrada, me equivoque de técnica quirúrgica.

Respecto de la cirugía tiroidea suscribo totalmente la respuesta de RM, es una cirugía muy reglada y que tiene una tasa de complicaciones muy baja. Algún paciente he operado en tus mismas circunstancias y no supone un mayor problema técnico.
 
Última edición:
Hola Jambrina, creo que el compañero Golo está hablando es de operarse sólo la tiroides, una tiroidectomía, no habla de hacerse una intervención tipo gastroplastia o liposucción, para combatir la obesidad.
RMrelojes te ha respondido a lo que preguntabas, lo comento para que no sufras al leer dos opiniones tan dispares.
Un saludo.
 
El problema, en tu caso, es más de acto anestésico que de cirugía. En cualquier caso, cuando te hagan las pruebas pertinentes para la anestesia determinarán si hay o no riesgos y actuarán de la mejor manera posible

pero ya te anticipo que tu peso no es una barbaridad. Alto, sí. Pero los he vivido peores sin mayores complicaciones que usar instrumental más largo

Mucho ánimo!

Exactamente. No podría haberlo expresado mejor.
 
quizás cuando salgas de esta podrías plantearte el tema de la pérdida de peso acudiendo a un buen cirujano de digestivo para una manga gástrica o un by-pass
 
Hola compañero

Tranquilo que no pasa nada especial

La tiroidectomia es una cirugía completamente reglada, que dura poco y que no da mayores problemas. No podría decirte en cuantas he participado.... pero supongo que en más de un centenar.

El problema, en tu caso, es más de acto anestésico que de cirugía. En cualquier caso, cuando te hagan las pruebas pertinentes para la anestesia determinarán si hay o no riesgos y actuarán de la mejor manera posible

pero ya te anticipo que tu peso no es una barbaridad. Alto, sí. Pero los he vivido peores sin mayores complicaciones que usar instrumental más largo

Mucho ánimo!


¿Porque piensas que es mas problemático el procedimiento anestésico que el quirúrgico.?
 
Tambien se puede adelgazar sin operaciones, creo que con educación nutricional tambien se puede.

Eso es visitar a un profesional y un poco de fueza de voluntad.

Y dejar......:Cheers::Cheers: :popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:

saludos:ok:::ok:::ok::
 
  • #10
Yo soy lo que se dice obesa mórbida y hace un par de años me quitaron el tiroides por los mismos motivos y te puedo decir que me operaron un jueves, el sábado me dieron el alta y el jueves siguiente con un pañuelo tapando los puntos me fui al concierto. Único problema. No pude gritar bravo hasta unos cuantos conciertos después. Asi que animo que no es nada.
 
  • #11
soy todo ojos y oídos
no tengo tiroides
pero obesidad para parar un tren

nunca nada más lejos que machacar el hilo del amigo golo :Cheers::friends:, que ceo que por las respuestas puede estar muuuuuuuuuuuuuuy tranquilo, ( es que sois cojonúos, compis ).

aunque el tema me preocupa in person és:
hipófasis ................
dostinex

¿podríais hacer algún comentario?
muchísimas gracias
 
  • #12
Ya puestos, y aprovechando el tema, me gustaría saber qué diferencia hay entre obesidad mórbida y sólo obesidad.

En mi caso mido 173 cm y ahora peso 105 Kg.

Por cierto, siempre he pesado mucho (mi récord está en 129 Kg), y en mi vida he bajado más de 40 Kg en un montón de ocasiones haciendo dieta estricta (y en menos de un año). Pero la carne es débil y he recuperado el peso. ¿Es malo ese vaiven??.

Saludos,
 
  • #13
Hola compañero

Tranquilo que no pasa nada especial

La tiroidectomia es una cirugía completamente reglada, que dura poco y que no da mayores problemas. No podría decirte en cuantas he participado.... pero supongo que en más de un centenar.

El problema, en tu caso, es más de acto anestésico que de cirugía. En cualquier caso, cuando te hagan las pruebas pertinentes para la anestesia determinarán si hay o no riesgos y actuarán de la mejor manera posible

pero ya te anticipo que tu peso no es una barbaridad. Alto, sí. Pero los he vivido peores sin mayores complicaciones que usar instrumental más largo

Mucho ánimo!

Muchas gracias a todos por las respuestas y en especial a tí compañero, me queda mucho más claro :)

En cuanto al tema anestésico, el problema es con el cálculo de la dosis que me corresponde por peso y altura no? Supongo que lo peligroso es pasarse de largo pero también supongo que el anestesista, puestos a calcular, preferirá quedarse un poco corto que arriesgar a pasarse de largo no? O cómo suelen hacerse estas cosas?

Y en cuanto a la operación en sí, suele quedar cicatriz tras la operación? Con qué técnica se realiza? Es endoscopia (o como se diga)?

@Aurora: supongo que lo de gritar es lógico pero al menos, podías hablar con normalidad? Cambia la voz tras la operación? Que me comentaron que a veces se podían ver afectadas levemente las cuerdas vocales. Y cuánto tiempo estuviste con molestias y eso?

Y en cuanto a mi obesidad nunca me he planteado recurrir a la cirugía, mi peso "normal" es alrededor de 120 y jamás he tenido problemas estando ahí, es más, podría bajar fácilmente de ese límite con algo de esfuerzo y dedicación, el problema ha sido que al estar hipertiroideo el endocrino me ajustó una dosis de tirodril demasiado alta y he estado muchísimo tiempo en hipotiroidismo y por culpa de haber estado en Polonia este año pasado no he podido hacerme una vigilancia regular, y como antes de irme para allá estaba hipertiroideo el endocrino me prohibió el ejercicio físico intenso así que se me juntaron las dos cosas, hipotiroidismo y no poder hacer ejercicio físico. Ahora la dosis la tengo mejor ajustada y mi nivel de tiroides está en la parte alta de los límites normales y como me ha permitido volver a hacer ejercicio intenso, espero poder ir bajando ese peso hasta esos 120. Mi preocupación iba más referida al tiempo ya que es probable según mis cálculos que me operen dentro de unos 3 o 4 meses y quería saber cuáles son los riesgos para ver si debería imponerme un ritmo mayor o menor de pérdida de peso, ya que más o menos lo puedo controlar.

Bueno, ya no suelto más rollo :laughing1: Gracias de verdad a todos por la información y si algún compañero me puede resolver las nuevas dudillas pues genial :)

Saludetes!!! :Cheers:
 
  • #14
No es mi especialidad pero en general, obesidad móbida se considera cuando pesas más de un 50% de tu peso ideal, es decir que ahora estás, más o menos, en el límite de ésta y cuando pesabas 129 pues claramente el el intervalo de obesidad mórbida, , cerca del doble de tu peso ideal. Obesidad normal, cuando estás por debajo de aquí.
Normalmente debido a una mala dieta y baja actividad física, además de un millón más de factores , genéticos, relacionados con estilo de vida, y otras enfermedades o alteraciones hormonales,entre ellos el tiroides, problemas en la función tiroidea son una de las causas de la obesidad.
El subir y el bajar de peso no es bueno, sobre todo el subir, no te preocupes por bajar, pero el rebote es también muy frecuente después de las dietas, muchas veces falla el estilo de vida, es decir, el no ir andando porque es más cómodo ir en coche, o el tipo y cantidad de alimentos que nos atraen más, etc.
Buen fin de semana.


Ya puestos, y aprovechando el tema, me gustaría saber qué diferencia hay entre obesidad mórbida y sólo obesidad.

En mi caso mido 173 cm y ahora peso 105 Kg.

Por cierto, siempre he pesado mucho (mi récord está en 129 Kg), y en mi vida he bajado más de 40 Kg en un montón de ocasiones haciendo dieta estricta (y en menos de un año). Pero la carne es débil y he recuperado el peso. ¿Es malo ese vaiven??.

Saludos,
 
  • #15
La técnica es por cirugía abierta, no endoscopia. Se hace una incisión dos o tres traveses de dedo por encima de la horquilla esternal, normalmente aprovechando una arruga de la piel, con lo que queda disimulada la cicatriz, aunque de todas formas, a poco cuidado que tengas con el sol, en un año casi no se notara. Hay dos estructuras básicas con las que tener cuidado, los nervios recurrentes y las glándulas paratiroides. Los nervios controlan el movimiento de las cuerdas vocales, si se seccionaran la voz quedaría afónica. Si nos lleváramos las glándulas necesitarías aporte diario de calcio de por vida. De todas formas son complicaciones que son raras que no suelen producirse.
Por la anestesia no te preocupes, los anestesistas saben lo que hacen (casi siempre). Tienes un peso alto pero vamos, tampoco eres de Guinnes. Tranquilo que ira todo bien.
 
  • #16
Golo, espero que tu operación vaya tan bien como te vaticinan :) ¡ánimo!
 
  • #17
La única complicación que tuve con la operación fue que me salí carísima, con el pretexto de que se me veía la cicatriz ........y una M,!!!!!!!! era un pretexto me "tuve " que comprar varias gargantillas y cuando digo varias..........prefiero no especificar el numero que no se ve, asi que no te de el yuyu y te de por comprarte preciosos pañuelos de seda. Eso si tendrás que tomar de por vida la hormona tiroidea por boca y en ayunas y si sales de viaje llevarlas en 2 sitios distintos por si te pierden la maleta que no te falte y queda monisimo el Eutirox que es lo que yo tomo, en un pastillero de plata. Que te lo regalen!!!!!!

Ya veras como no es nada, ni duele!!!!
 
  • #18
Gracias de nuevo a todos, afronto con mejores ánimos la operación para cuando quiera venir :) Gracias de corazón :friends:
 
  • #19
Me uno a esos ánimos amigo Golo, ya hoy en día casi cualquier operación no tiene mayor complejidad. Así que ánimos y pa´lante.
 
  • #20
Te deseo la mejor suerte del mundo amigo, y ya sabes procura que no te extirpen la pasion por los relojes ;-)

Que no sea nada :friends:, ¡¡un abrazo!!
 
  • #21
Muchos ánimos compañero! Que verás como no es nada.
:ok::
 
  • #22
Hola compañero

Tranquilo que no pasa nada especial

La tiroidectomia es una cirugía completamente reglada, que dura poco y que no da mayores problemas. No podría decirte en cuantas he participado.... pero supongo que en más de un centenar.

El problema, en tu caso, es más de acto anestésico que de cirugía. En cualquier caso, cuando te hagan las pruebas pertinentes para la anestesia determinarán si hay o no riesgos y actuarán de la mejor manera posible

pero ya te anticipo que tu peso no es una barbaridad. Alto, sí. Pero los he vivido peores sin mayores complicaciones que usar instrumental más largo

Mucho ánimo!

Raúl lo ha explicado perfectamente. Nada más que añadir.
 
  • #23
Yo no se un pimiento de medicina, pero como puedes imaginar deseo de todo corazón que la cirugía salga bien y que con tu nuevo ajuste bajes un poco de peso y te sientas mejor.:yes::yes::yes:

Un fuerte abrazo de tu amigo Santiago.:Cheers::Cheers:
 
  • #24
Me uno a esos ánimos amigo Golo, ya hoy en día casi cualquier operación no tiene mayor complejidad. Así que ánimos y pa´lante.

oño manoler, sistas vivo!

como se nota que los sevillistas teneis mas por lo que callar... :-P

por cierto, sigo en dh... y por la tarde..., asinque...
:whist::
 
  • #25
Golo un fuerte abrazo y mis mejores deseos de que todo salga bien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie