• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Revolución? ¿Golpe de estado?

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

steaktartare

Forer@ Senior
Sin verificar
Me encuentro esto en un medio de comunicación italiano:

https://frontierenews.it/2012/07/sp...-le-forze-armate-si-uniscono-ai-manifestanti/

Obviamente es una exageración, no creo honestamente que España esté al borde de la revolución. También he visto noticias, que dejan entrever ruido de sables, como esta:

https://www.publico.es/espana/militares-avisan-capacidad-aguante-limite.html

Viniendo de un libelo como Publico, tampoco es de extrañar la exageración.

Sin embargo, en ambos casos hay un tema que me pone los pelos de punta: Mi padre tiene casi 80 años, le tocó vivir en la España de la post-guerra, y siempre me ha comentado lo terrible que fueron esos años para él, y por supuesto para todos los españoles, sin distinción de bandos. Ahora, nos encontramos con que desde distintos frentes, en algunos casos por convicción (encuentro que hay muchos jóvenes en el paro, con formación escasa y casi sin ningún tipo de perspectiva) y en otros casos por oportunismo (acabo de oír a Elena Valenciano, del PSOE, anunciar un “otoño caliente” por no hablar de los sindicatos, etc…). Decía que ahora, nos encontramos con que se habla de revolución, de guillotinas, se insulta de una manera salvaje, se llama a la desobediencia….

Y a mi, ¿qué queréis que os diga? Me dá la sensación que el ser humano no aprende, que como decía Hobbes “el hombre es un lobo para el hombre”, que cada día vemos las atrocidades que suceden en Siria, que sucedieron en los Balcanes, y un largo etcétera, y que pese a todo, hablamos conuna indolencia, con un desapego tal, que me provoca escalofríos…

¿De verdad creemos que la solución puede pasar por una revolución? ¿De verdad no somos conscientes que destapar la caja de la violencia, sería a corto plazo el peor de los escenarios posibles? ¿De verdad tenemos tan poca memoria y tan poco aguante, como para olvidar todos los mecanismos legales y democráticos por los que murieron nuestros antepasados y clamar venganza?

Estamos locos.
 
Toda la razón del mundo.

Los que piden la revolución, que se queden un año o dos en Cuba o en Corea del Norte.

Los que piden una guerra, el mismo tiempo pero en Afganistán.
 
sunday dijo:
Toda la razón del mundo.

Los que piden la revolución, que se queden un año o dos en Cuba o en Corea del Norte.

Los que piden una guerra, el mismo tiempo pero en Afganistán.

Lo que tu digas.
Saludos

Enviat des de Forum Runner
 
Toda la razón del mundo.

Los que piden la revolución, que se queden un año o dos en Cuba o en Corea del Norte.

Los que piden una guerra, el mismo tiempo pero en Afganistán.

Ostras, hablas como un político. Utilizas algo que le s funciona muy bien para someter a las masas. El MIEDO

Ya estoy temblando:D
 
Yo no conozco a nadie que hable en estos términos.
 
Joseph Ignace Guillotin ... guillotina ... :hmm: ... politicos ...

... decapitac... OMG! ya he resuelto el entuerto!
 
Vivimos en mundos diferentes.
A nadie le he oído hablar de revolución. Sí de protestar, de reivindicaciones.... de manifestaciones....etc
 
Pues yo no se si se oye o no se oye , si la gente hará o no hará pero yo ayer sintí un escalofrío, como dice el compañero, al ver el telediario y sentir las noticias.

Cuando digo escalofrío es por que fue una sensación diferente a la de otros días.

Cuando vi a los mineros gritando las consignas , algo así como "haremos lo que haya que hacer", "no vamos a parar hasta el final",etc..., cuando hablaban de policías y bomberos empujando las vallas del Congreso con policías compañeros suyos enfrente, la verdad
me dió un vuelco el corazón.

Supongo que fue una sensación mía pero la tuve y la quería expresar.
 
la verdad es que habría que machacar a los políticos
pero.....
¿dónde coñ... estaban los 8 años de PSOE los que ahora desean revolución?

::Dbt::
 
  • #10
Yo creo que todo es cuestion de tener un poco de paciencia y de tocar las teclas adecuadas,para que esto se arregle.hay que confiar en las personas que lo españoles hemos votado.
En cuanto a lo de los tambores de guerra,en absoluto tienen razon,y mas habiendo sido ellos,los que con sus actuaciones y no actuaciones,nos han llevado a donde estamos.
Repito, paciencia y salud para todos.
 
  • #11
Esta es la democracia que "quisimos" los españoles, bienvenidos y disfrutenla!
 
  • #12
La culpa de lo que nos pasa la tenemos nosotros. Eso todo el mundo lo sabe y lo intuye, con lo que no hay enemigo con quien desquitarse.
 
  • #13
De verdad que me da miedo cuando se habla de "guillotina" tan a la ligera, con tanta alegría... y lo veo con bastante frecuencia en facebook o circulando por la red con fotito del invento adjunta ::Dbt:: 8o
 
  • #14
Me encuentro esto en un medio de comunicación italiano:

https://frontierenews.it/2012/07/sp...-le-forze-armate-si-uniscono-ai-manifestanti/

Obviamente es una exageración, no creo honestamente que España esté al borde de la revolución. También he visto noticias, que dejan entrever ruido de sables, como esta:

https://www.publico.es/espana/militares-avisan-capacidad-aguante-limite.html

Viniendo de un libelo como Publico, tampoco es de extrañar la exageración.

Sin embargo, en ambos casos hay un tema que me pone los pelos de punta: Mi padre tiene casi 80 años, le tocó vivir en la España de la post-guerra, y siempre me ha comentado lo terrible que fueron esos años para él, y por supuesto para todos los españoles, sin distinción de bandos. Ahora, nos encontramos con que desde distintos frentes, en algunos casos por convicción (encuentro que hay muchos jóvenes en el paro, con formación escasa y casi sin ningún tipo de perspectiva) y en otros casos por oportunismo (acabo de oír a Elena Valenciano, del PSOE, anunciar un “otoño caliente” por no hablar de los sindicatos, etc…). Decía que ahora, nos encontramos con que se habla de revolución, de guillotinas, se insulta de una manera salvaje, se llama a la desobediencia….

Y a mi, ¿qué queréis que os diga? Me dá la sensación que el ser humano no aprende, que como decía Hobbes “el hombre es un lobo para el hombre”, que cada día vemos las atrocidades que suceden en Siria, que sucedieron en los Balcanes, y un largo etcétera, y que pese a todo, hablamos conuna indolencia, con un desapego tal, que me provoca escalofríos…

¿De verdad creemos que la solución puede pasar por una revolución? ¿De verdad no somos conscientes que destapar la caja de la violencia, sería a corto plazo el peor de los escenarios posibles? ¿De verdad tenemos tan poca memoria y tan poco aguante, como para olvidar todos los mecanismos legales y democráticos por los que murieron nuestros antepasados y clamar venganza?

Estamos locos.

A pesar de lo que algunos queréis vender, una revolución no tiene por ser violenta, recordad Portugal y la Revolución de los Claveles.

Que histriónico es eso de "sin mí el caos"

Sí, el problema es que hay personas quieren que se olviden los derechos, esos que nos están quitando y por los que lucharon y murieron algunos de nuestros mayores.

No estamos locos
 
  • #15
Yo no conozco a nadie que hable en estos términos.
Entonces te pongo el título del link que he puesto en el inicio del hilo:

Spagna: rischio rivoluzione, le forze armate si uniscono ai manifestanti

O lo que es lo mismo: España: riesgo de revolución, las fuerzas armadas de unen a los manifestantes.

¿Sigues sin oirlo?
 
  • #16
Vivimos en mundos diferentes.
A nadie le he oído hablar de revolución. Sí de protestar, de reivindicaciones.... de manifestaciones....etc
Entonces te pongo el título del link que he puesto en el inicio del hilo:

Spagna: rischio rivoluzione, le forze armate si uniscono ai manifestanti

O lo que es lo mismo: España: riesgo de revolución, las fuerzas armadas de unen a los manifestantes.

¿Sigues sin oirlo?

SI quieres oir un poco más paséate por twitter y verás.
 
  • #17
razón

De verdad que me da miedo cuando se habla de "guillotina" tan a la ligera, con tanta alegría... y lo veo con bastante frecuencia en facebook o circulando por la red con fotito del invento adjunta ::Dbt:: 8o

Tienes razón. A veces pienso que si viéramos el interior de las personas que se nos cruzan por la calle nos quedaríamos en casa.
 
  • #18
Los españoles también votamos a Zapatero, Camps, Fabra, Chaves, Matas, Jesús Gil, la lista es interminable así que si el criterio a seguir es la fe ciega se entiende muy fácilmente porque somo la mierda de país que somos.

Por otra parte resumir que la culpa, lo diga quien lo diga, es solo de "unos o de otros" no es más que el reflejo del patético sectarismo bipartidista que asola el país, no nos importa que nos jodan vivos siempre que sea un correligionario. Tenemos una clase política que simplemente esta a la altura de la mayoría de la sociedad.

Yo creo que todo es cuestion de tener un poco de paciencia y de tocar las teclas adecuadas,para que esto se arregle.hay que confiar en las personas que lo españoles hemos votado.
En cuanto a lo de los tambores de guerra,en absoluto tienen razon,y mas habiendo sido ellos,los que con sus actuaciones y no actuaciones,nos han llevado a donde estamos.
Repito, paciencia y salud para todos.
 
  • #19
Entonces te pongo el título del link que he puesto en el inicio del hilo:

Spagna: rischio rivoluzione, le forze armate si uniscono ai manifestanti

O lo que es lo mismo: España: riesgo de revolución, las fuerzas armadas de unen a los manifestantes.

¿Sigues sin oirlo?


Qué fuerza armada se ha unido a una manifestación?

Que unos policias de civil ejerzan su derecho como ciudadanos a manifestarse es una cosa muy diferente...si es que es eso a lo que se refiere.

El riesgo de revuelta es cero. Aquí y en Grecia, por poner un ejemplo de país que nos lleva unos años de ventaja en la cuesta abajo. Y si no os lo creéis haceos un viajecito por Grecia y me contáis si se masca o no la revolución.
 
  • #20
Entonces te pongo el título del link que he puesto en el inicio del hilo:

Spagna: rischio rivoluzione, le forze armate si uniscono ai manifestanti

O lo que es lo mismo: España: riesgo de revolución, las fuerzas armadas de unen a los manifestantes.

¿Sigues sin oirlo?

SI quieres oir un poco más paséate por twitter y verás.

¿Cuándo has visto tú a las fuerzas armadas en una manifestación?. Que un señor, vestido de civil se manifieste, es una cosa, que las fuerzas armadas estén en la manifestación, como tales, es otra muy diferente.

Ahora, si a algunos les gusta la estupidez del ruido de sables, o de las barricadas... pues, mira, lo mejor es que se dediquen a otra cosa, antes que al periodismo o el análisis político.

En serio, ¡ni de coña!.
 
  • #21
A pesar de lo que algunos queréis vender, una revolución no tiene por ser violenta, recordad Portugal y la Revolución de los Claveles.

Que histriónico es eso de "sin mí el caos"

Sí, el problema es que hay personas quieren que se olviden los derechos, esos que nos están quitando y por los que lucharon y murieron algunos de nuestros mayores.

No estamos locos

No, no tiene que ser violenta, pero te recuerdo que fue un levantamiento militar contra Salazar, no una revuelta popular.
 
  • #22
Entonces te pongo el título del link que he puesto en el inicio del hilo:

Spagna: rischio rivoluzione, le forze armate si uniscono ai manifestanti

O lo que es lo mismo: España: riesgo de revolución, las fuerzas armadas de unen a los manifestantes.

¿Sigues sin oirlo?


Sí, sigo sin oirlo. ::Dbt::

En fin, ya te han contestado los compañeros.
 
  • #23
La culpa de lo que nos pasa la tenemos nosotros. Eso todo el mundo lo sabe y lo intuye, con lo que no hay enemigo con quien desquitarse.
No estoy de acuerdo, nosotros no tenemos la culpa, si acaso tenemos culpa de estar en el lugar equivocado.
Y siento verguenza cuando alguien dice que la culpa es de todos, sobre todos algun politico.
Me parece que se rien de mi cuando me culpan del despilfarro economico que han hecho los politicos, y me lo venden como que viviamos por encima de nuestras posibilidades.
Empiezo a entender ciertas posturas que antes ni se me pasaba por la cabeza. ::Dbt::
Pd. por si acaso estoy pensando en renovar el permiso de armas.
 
  • #24
Yo no conozco a nadie que hable en estos términos.

Pues esta misma mañana, un diriginte de UGT, en rueda de prensa, ha dicho que estamos en GUERRA y lo ha repetido tres veces.

Por cierto, que el impresentable es el mismo que esta o estaba en el consejo de Bankia.
 
  • #25
Amigo,ITALIA,el dia que el manto de DRAGUI,(el empleado de la Angelita Rotenmeyer),deje de cubrir las verguenzas de la banca italiana,que de momento nadie habla de ellas,posiblemente alli si tendran una buena "mascletá",como dicen en Valencia,y a continuacion el pais vecino,que de momento todo esta tranquilo .............veremos como acaba todo,y quien reira el ultimo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie