• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La revolución de 'El origen de las especies' cumple 150 años

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
https://www.diariovasco.com/2009112...ario-origen-especies-darwin-200911241053.html

El origen de las especies, la obra del naturalista inglés del siglo XIX Charles Darwin que, a juicio de los expertos, resulta esencial en la historia de la Ciencia y la Biología y provocó una revolución en las teorías conocidas hasta el momento cumple 150 años desde su publicación.

En ella, Darwin expone su idea de la selección natural, como base para la posteriormente denominada Teoría de la Evolución. En concreto, postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.

Esta obra del biólogo inglés, que además sirve de referencia para los investigadores actuales, es resultado de las observaciones recogidas durante el viaje del británico a bordo del buque HMS Beagle, entre 1831 y 1836.

Libro fundamental

El investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, Juan Moreno, explica que la idea de 'selección natural', que difundió Darwin en este libro, establece que todos los organismos terrestres proceden de un tronco común, así como un nuevo mecanismo que establece esa cadena.

"Fue un libro fundamental que revolucionó la Biología y la comprensión científica, que partiendo de unas observaciones sobre una serie de procesos materiales se puede deducir todo el proceso evolutivo", añade el experto, al tiempo que especifica que esta idea ofreció la solución al problema de la adaptación que había atraído al hombre hasta el momento.

Por su parte, el investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Santiago Merino, reconoce que para cualquier biólogo supuso "un cambio radical" para la comprensión de la vida y que a partir de ella el ser humano es capaz de poder comprender la naturaleza.

"Hoy en día es la base de cualquier trabajo en Biología que nos permite comprender todos los mecanismos de la naturaleza. En nuestro trabajo diario lo vemos", subrayó el científico, al tiempo que resaltó que gracias a la obra 'darwiniana' también se pueden entender determinadas enfermedades, como la Gripe A.

Tengo curiosidad... :-P:D:D:D:D:D:D:D;-)
 
Grandioso logro de la ciencia,si señor...hoy en día parece obvio decir que las especies proceden de otras especies previas,pero hace ciento cincuenta años era muy complicado,puesto que la norma general era que todo ser había sido creado por acto divino.Dios lo tenga en su gloria Charles Darwin.Saludos.
 
Jeje, yo siempre recuerdo su lectura como un pestiño de cuidado. Y desde nuestro punto de vista no apreciamos en realidad sus logros. Gracias por recordarlo, un momento histórico si duda.
un saludo.
 
Grandioso logro de la ciencia,si señor...hoy en día parece obvio decir que las especies proceden de otras especies previas,pero hace ciento cincuenta años era muy complicado,puesto que la norma general era que todo ser había sido creado por acto divino.Dios lo tenga en su gloria Charles Darwin.Saludos.

Pues no te creas, que hay sitios (zonas de EE.UU., por ejemplo) donde las Teorías Creacionistas tienen mucho auge.....

Y por cierto, a ver cuando la "Teoría" se convierte en "Ley".:D

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie