• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Restauradores de libros antiguos?

  • Iniciador del hilo Mustang
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mustang

Mustang

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiza alguno de vosotros conozca a algun buen profesional que restaure libros antiguos: tengo una edición, heredada de mi abuelo, de la Divina Comedia impresa en 1870 e ilustrada con grabados de Gustavo Doré. Su estado no es muy bueno y me gustaría que algun buen profesional restaurara los dos tomos.
Cualquier pista se agradece.
Un saludo
PD: si alguien tiene curiosidad pondgo unas fotos.
 
No tengo ni idea pero me encantaria ver esas fotos. Me gusta Dante
 
Unas foticos

El formato es 37x28.

DIVICOME019.jpg


DIVICOME018.jpg

DIVICOME017.jpg


DIVICOME015.jpg


DIVICOME004.jpg


DIVICOME005.jpg


DIVICOME013.jpg




DIVICOME007.jpg
 
Dios mio, que grabados tan bonitos. La verdad que parece una bonita edicion.
 
Hola

En Madrid el mejor es "Encuadernaciones Camacho", esta cerca de Conde Duque , no recuerdo la calle pero creo que tienen web....

La obra es muy bonita pero te puede salir por un pico restuararla, si es por gusto adelante pero de cara a venderla no se si te compensaria...

Un saludo,

Eduardo
 
Gracias edu
No es para venderla , ni mucho menos,es solo por conservarla en condiciones,algunas las hojas estan separadas del lomo y manejar el libro con ellas asi es imposible.
Un saludo
 
El clásico por excelencia (aunque ya difunto) es Antolín Palomino. Conservan sus hijos y esposa el taller, dónde además dan clases de encuadernación de arte. Están en Madrid, en la calle Fuentes 12 (una perpendicular a la calle del Arenal).
Pero si quieres, ponte en contacto con AFEDA (Asociación para el Fomento de la Encuadernacion de Arte). Te dejo el link.
Un saludo.

www.afeda.org
 
ok, muchas gracias, consultaré a todos a ver que me dicen
Un saludo
 
Preciosos, como siempre, esos grabados de Doré:clap::clap::clap:

Para encontrar un buen profesional restaurador de libros, yo te recomiendo que en tu propia ciudad te dirijas, muy humildemente, a una librería de esas "raras";-);-), en las que venden libros antiguos llamadas "librerías de viejo"....:D:D

Te digo lo de humildemente porque los libreros suelen ser bastante "especiales";-);-)....y discretamente le comentas que tienes una edición de un libro muy especial para ti, recuerdo de familia y que desearías informarte si se puede "mejorar su aspecto":D:D

Yo sinceramente, no le haría una restauración, porque además de perder todo su encanto, te lo pueden dejar "como nuevo", encuadernándolo otra vez y perdiendo algo los márgenes puesto que tienen que cortar y volver a coser a unas tapas....que ya no serán las mismas....::cry::::cry::::bye::::bye::

Precisamente, en mi avatar, he puesto una foto del último libro que me he comprado. Es una edición del año 1710 y está encuadernada en pergamino, algo fatigado por cierto, pero asi se quedará......:D:D:D

Hay verdaderos artistas, los Pedros Izquierdos;-);-), de la encuadernación que hacen verdaderas obras de arte, dejándote una antigua edición que esté verdaderamente fatigada, en un estado impecable pero conservando ese aire que tienen los libros antiguos:ok:::ok::...Si quieres podría informarme de algún encuadernador de estos en tu ciudad...:ok:::ok::

Por cierto, si entras en una librería de viejo, no preguntes nunca directamente por el precio, puesto que les molesta hablar de dinero, y menos del regateo...:whist:::whist::;-);-)

Enhorabuena por esa edición y consérvala lo mejor que puedas alejándola de la luz directa, del polvo, de la humedad y del olvido....;-);-);-)

Saludos y buen día a todos:yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::
 
  • #10
Gracias por el consejo.
Lo que busco es exactamente lo que comentas, "mejorar su aspecto" y dejarlo en un estado digno, sin volver a encudernarlo etc.
Si me dices alguien de mi ciudad sería perfecto porque así me acerco con ellos a que me den su opinión, y..... se aceptan consejos de todo tipo sobre el tema ;-)
 
  • #11
Me alegro que te gusten los libros....;-);-);-) y los relojes....:ok:::ok:::ok::

Es prácticamente igual que cuando le hacemos un "lavado de cara" a uno de esos relojes vintages que tenemos, dejarlo con ese aspecto de antiguo pero sin restaurarlo del todo...:D:D:D

En Salamanca hay unas cuantas librerías, hay una página web, que engloba lo más característico de Castilla y León y donde puedes encontrar multitud de información y de eventos acerca de este otro mundillo...www.librerosdeviejo.com :ok:::ok::

De ahí he sacado el listado de librerías de Salamanca:

El Patio de la Rua PLAZA UNIVERSITARIA (Rúa Mayor 25)

Librería Anticuaria La Galatea (Plaza de San Benito, 3)

Libreria el Buscon (Paseo de las Carmelitas 12 bajo)

Librería Rivas (Cuesta del Carmen, 21)

Libros Victor Jara (C/ Meléndez 21)

Otra página de referencia y en la que los iniciados pueden sumergirse y aprender de "el mundo loco de los libros" es: www.bibliofilia.com

Un saludo y buen martes a todos:yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie