• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Responder con "citar".

Estado
Hilo cerrado
ABH

ABH

De la casa
Sin verificar
Que conste que se trata de una crítica constructiva... No entiendo esa "costumbre" de responder apretando "citar" cuando la respuesta es obvia a a quien va dirigida pero lo entiendo menos cuando la respuesta es el segundo mensaje del hilo, ahí si que no hay duda.

Y si además hay fotos leer todo el hilo puede hacerse pesadísimo.

:)
 
Comparto lo de las fotos.

Yo cito de vez en cuando, pero suelo poner mi respuesta encima de la cita, no debajo, así creo que se agiliza la lectura.
 
Lo de las fotos es mortal ::bash::
 
Que conste que se trata de una crítica constructiva... No entiendo esa "costumbre" de responder apretando "citar" cuando la respuesta es obvia a a quien va dirigida pero lo entiendo menos cuando la respuesta es el segundo mensaje del hilo, ahí si que no hay duda.

Y si además hay fotos leer todo el hilo puede hacerse pesadísimo.

:)

Te refieres a hacer esto??? :D :D :D
 
De acuerdo, cuando hay hilos de mas de 5 fotos y alguien le da citar en vez de responder de una vez se vuelve tedioso de leer.

El otro lado de la moneda esta en foreros que le dan al boton "responder" debajo de algun comentario creyendo que asi estan respondiendo a ese comentario y terminan con post como: "de acuerdo contigo" o "bonito ese reloj" y no se tiene ni idea de que estan hablando.

saludos
 
Yo estoy a favor de las citas, pero por supuesto, hay ocasiones en las que no corresponden y su uso entorpece la lectura del hilo.

@Tapatalk
 
Pues tienes razón.
Y, sin citar, me refiero a varios de los comentarios que habéis hecho.
Pues eso, razón tienes.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
Tu también la tienes.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #10
Sin cita la mayoría de veces es un lío, surgen malentendidos, y no se sabe a quién se responde. Lo veo una herramienta fundamental. Bien es cierto que si se contesta al autor del hilo, no suele ser necesario.
Y si se cita con fotos, mejor quitarlas, sí.
 
  • #11
yo tampoco lo entiendo. La herramienta "citar" me parece muy útil, pero si no existe ninguna duda de a quién te diriges pues no hay razón para utilizarla.
 
  • #12
Es que a veces, respondes a un comentario (1 o 2 hojas más atrás) y como no cites, parece que estás en otro hilo!!!
Lo de las fotos? Hace más amena la lectura.
 
  • #13
Que conste que se trata de una crítica constructiva... No entiendo esa "costumbre" de responder apretando "citar" cuando la respuesta es obvia a a quien va dirigida pero lo entiendo menos cuando la respuesta es el segundo mensaje del hilo, ahí si que no hay duda.

Y si además hay fotos leer todo el hilo puede hacerse pesadísimo.

:)
Como miras tú el foro en el PC? Yo lo tenía en "modo árbol" y no me enteraba de nada, me era muy difícil.
Luego lo pasé a modo lineal y así veo las contestaciones una tras la otra y por orden. Pero me es IMPOSIBLE saber a quien narices está contestando este o aquél. Así que la cita me es súper útil.
En este mismo post hay varios compis diciendo cosas como "tienes razón" y aún no se a quien se lo dicen.
Por último, si usas TapaTalk en el móvil es súper útil lo de citar. Si ahora me respondes a este mensaje sin citarme quizás lo pase sin querer por alto. Si me citas, el móvil me dará un aviso de que ABH me ha citado en el post "x"... y vendré ipso facto amén de que no "pasaré" de tu respuesta.
 
  • #14
Como miras tú el foro en el PC? Yo lo tenía en "modo árbol" y no me enteraba de nada, me era muy difícil.
Luego lo pasé a modo lineal y así veo las contestaciones una tras la otra y por orden. Pero me es IMPOSIBLE saber a quien narices está contestando este o aquél. Así que la cita me es súper útil.
En este mismo post hay varios compis diciendo cosas como "tienes razón" y aún no se a quien se lo dicen.
Por último, si usas TapaTalk en el móvil es súper útil lo de citar. Si ahora me respondes a este mensaje sin citarme quizás lo pase sin querer por alto. Si me citas, el móvil me dará un aviso de que ABH me ha citado en el post "x"... y vendré ipso facto amén de que no "pasaré" de tu respuesta.

Lo de "tienes razón" (sin haber puesto la cita) lo puse yo intencionadamente, de manera irónica, para resaltar las virtudes (y utilidad/necesitad) de "citar", la mayoría de las veces.
Ahora que, por el contrario, te he citado no queda duda alguna de a quien me estoy refiriendo para responder o comentar/completar/ratificar/reprochar su post.
También es cierto que el segundo post del hilo no hace falta que cite, como también lo es que a veces valga con mencionar al forero en la misma respuesta que uno de, sin necesidad de reproducir todo su comentario anterior.
Pero en general la cita es muy útil.
Tienes razón. 😜


"Si algo funciona, mejóralo."
 
Última edición:
  • #15
Se que usar "cita" es muy útil y a veces necesario, pero no siempre.

Yo me "quejo" del mal uso de dicha función. Cuando un forero abre un hilo diciendo por ejemplo "os presento mis divers" con 20 fotos, yo creo que es totalmente innecesario y me atrevería a decir, absurdo, responder citando todo el post y poner "preciosos", o "me encantan tus divers"....y tener que ver una y otra vez,a la fuerza, todas las fotos varias veces. Lo mismo ocurre cuando la primera respuesta de un hilo se responde "citando" la pregunta o duda...cuando es obvio a qué se está refiriendo, ya que no hay otro post al que responder.

Gracias a todos por vuestras aportaciones , Tobias incluido, jeje!!!!!!!:-P
 
  • #16
Entiendo lo que dices.
Aunque tampoco me parece para tanto. Si yo ahora te cito en un post con 20 fotos, tampoco hace falta "tener que ver una y otra vez", haces "scroll" hacia abajo rápidamente y listos.
Me pasa amenudo y simplemente deslizo rápidamente la pantalla abajo y leo el comentario, que además para más facilidad aparece o bien encima o bien debajo siempre FUERA de un recuadro que hace mucho más fácil identificar qué parte es la nueva y cual es la citada.
 
  • #17
No olvidemos que al citar Tapatalk nos avisa, lo que es muy util, principalmente en hilos muy largos.
 
  • #18
Puedes hacer scrool rapidisimamente, pero para mi es un coñazo, y más si lo hago sin wifi fuera de casa usando datos, no siempre la carga de fotos es rápida.

Y si contesto al post inicial, no veo justificación para usar "citar" en ninguno en ninguno de los casos.

Pero vamos, que cada uno es libre de hacerlo cuando lo vea necesario;-)
 
  • #19
Si, creo que en los casos que has expuesto lo de citar es innecesario.
Un saludo!
 
  • #20
Pues tenéis razón en los últimos 5 posts. 😜


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #21
A mi me viene muy bien que me citen, porque con el Tapatalk en el movil te avisa cuando alguien te ha citado, lo que de no haberlo hecho no me enteraría si ya no vuelvo al hilo por iniciativa propia. (hay que tener en cuenta que muchas veces escribes en un hilo y no vuelves mas a él). Y es que a veces si estamos enfrascados en una discusión "foreril" es bueno saber cual es la respuesta o alusión de otro compañero
 
  • #22
Podrías decirme como te avisa? Yo llevo usándolo unos meses y esa opción no la he encontrado (me avisa cuando contestan en un hilo al que estoy subscrito pero no sí me citan)


No olvidemos que al citar Tapatalk nos avisa, lo que es muy util, principalmente en hilos muy largos.
 
  • #23
A mi me viene muy bien que me citen, porque con el Tapatalk en el movil te avisa cuando alguien te ha citado, lo que de no haberlo hecho no me enteraría si ya no vuelvo al hilo por iniciativa propia. (hay que tener en cuenta que muchas veces escribes en un hilo y no vuelves mas a él). Y es que a veces si estamos enfrascados en una discusión "foreril" es bueno saber cual es la respuesta o alusión de otro compañero

Yo no he configurado nada y también me avisa cuando me citan. Creo que viene por defecto así.
Me suena o vibra el móvil como con los mensajes o whatsapps.


"Si algo funciona, mejóralo."
 
  • #24
Me avisa por defecto en el iPhone, no en Android.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #25
jjviegas uso iPhone...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie