• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Respecto a las Consultas Juridicas en el Foro

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Foreros/as:

Escribo estas notas en referencia a las habituales consultas Jurídicas solicitadas por parte de de algunos de los foreros.

En este caso entiendo la preocupación de algunos por sus problemas y las necesidades personales que tengan, la necesidad de asesoramiento profesional.

Este que escribe estas líneas es letrado, y como tal suele resolver dudas y consultas. Pero para evitar malos asesoramientos y peores consejos profesionales, este letrado No resuelve dudas a sus clientes por teléfono, ya que en estos casos puede que el asesoramiento no sea correcto, ya que no pude ver los documentos, sobre los que se pude fundamentar el caso.

También quiero destacar en este escrito, que este letrado suele acceder a este foro para desconectar del trabajo, esto es para hablar de los hobbies comunes en este caso relojes. En ningún caso para seguir trabajando.

Creo que en este foro hay todo tipo de profesiones (Dentistas, Cirujanos, Oftalmólogos, Mecánicos, Arquitectos, Panaderos, Cocineros, Ingenieros, Albañiles, etc.….) Pero es curioso que solo se consulte a los abogados a través del citado foro. Un Compañero de profesión hace años me dijo lo siguiente, respecto a las consultas telefónicas y la gente que te aborda por la calle:

¿Tú cuando te encuentras con tu dentista en la panadería, le enseñas en plena calle la muela picada, o vas a su consulta?

Pues los abogados lo mismo, los servicios en su despacho o en el Juzgado en su domicilio o empresa si no se pude desplazar el cliente.

Destacar como otro punto para la no resolución de este tipo de dudas, que en esta vida como me dijo mi cuñado, la siguiente frase:

El trabajo es tan malo que te pagan por ello

Es por esto que en mi caso soy trabajador autónomo, esto es nadie me paga a fin de mes un salario, a mi me pagan mis clientes por mis servicios porque lo que yo vendo u arriendo son mis conocimientos. Por lo tanto como yo pago al fontanero por sus servicios y conocimiento, como yo pago al Albañil por sus servicios.etc…

Es por esto que no resuelvo dudas, vía internet.

Un saludo a todos/as y espero que este escrito no ofenda a nadie ya que no tiene ese espiritu.

F. Boctok
 
Con que no contestes lo tienes solucionado.
Tampoco creo que las consultas en el off topic de este foro estén alterando mucho el mercado.
 
Hombre tienes razón, pero tampoco creo que nadie haya planteado una demanda de separación via Off-Topic....yo lo veo como aquel que tiene problemas con el ordenador y pide ayuda, ¿se le debe ayudar o se le envia a una casa de informática?......en cualquier caso cada uno es libre de hacer lo que más oportuno le parezca. :ok::
 
Dios que manera de sacar las cosas de contexto. Este es un foro de amigos (en muchos casos ) y como en toda reunión de amigos se habla de todo y se consulta lo que no se sabe a quién sí entiende. No se obliga a nadie a contestar y no hace falta ser muy inteligente para entender que las respuestas que aquí se pueden obtener (como tu bién has dicho, sin grandes elementos para valorar de un modo definitivo) no son más que meras conjeturas o pautas que pueden servir o no. Conste que ni soy abogado (que para eso me educaron con una alta moral) ni he tenido jamás necesidad de solicitar consejo en el foro en lo relativo a temas legales. He preguntado sobre informatica y ningún profesional de la misma se ha sentido ofendido.Se habla de relojería y no recuerdo intevención alguna de los maestros relojeros que nos honran con su presencia en el foro en la que muestren molestia por responder a nuestras dudas. Se habla de mecanica, cocina,albañilería,reparación de electrodomesticos, y mil cosas más en las que los entendidos,profesionales o no , intentan ayudar a quién consideran amigo o tan solo compañero de afición con el unico animo de colaborar (hoy por ti mañana por mi) .Si tu no lo quieres entender así y no te apetece enfrascarte en ello eres muy libre, pero no tienes derecho alguno de recriminarselo a nadie,ni a quién plantea la duda ni a quién se la soluciona o al menos de buena fe le asesora.
Un saludo.
 
jajajajaja....que gracia me haceis los abogados...mi padre lo era, mi hermana lo es....jajajaja....me parto el culo con eso de "este letrado"...dices que no quieres llevar el trabajo al hobby, pero escribes el post como el que está presentando una demanda por despido improcedente...era necesario ser tan redicho?...joder, yo hubiera dicho..."chicos hoy no que estoy hasta la p... del trabajo..."...aquí somos amigos, compñeros...o es que tu le dices a tu mujer....? "este letrado, a traves del presente comunicado, te transmite la necesidad de un café con leche"...jajajaja....todos los "abogados" sois iguales...cortaditos por el mismo patrón...ahora eso sí, ten presente que cuando consultas una duda sobre los relojes, te contestan muchos profesionales que también cobran por sus conocimientos y su saber hacer...majete...simpático...

PD: No te ofendas eh, pues no es la intención de este humilde, tu servidor, hacerlo...jajajajajajjajaajajaj....cachondete...salao....!!!

lostimage.jpg
 
¿Los post a los que te refieres van dirigidos a tí?
Con que no contestes es suficiente...no hace falta ponerse así. En este foro hay muchos foreros que con sus post solicitan cierta orientación y otros compañeros foreros les responden de forma orientativa y gratis...
Si tú preguntas algo en un post en relación son un asunto relojero, buscas que te responda alguien y ese te ofrece sus conocimientos y su experiencia (muchas horas dedicadas al foro, muchos articulos y libros de técnica leidos, etc), pero te responde gratis...
¿Sabes que alguno de los que te responden sobre lo que le pasa a tu superreloj en el Foro General es un profesional de la relojería? Pues ese, no te cobra un duro por su post...
Eres muy listo...envias post gratis pero quieres cobrar por responder...que te den morcilla....
 
A ver hombre que esto es un foro de enfermos por la relojeria, pero como no solo de relojes vive el hombre.... pues eso. Se habla de todo, y desde luego si tengo una duda de "reproduccion de los caracoles" y aqui hay alguien dispuesto a perder su tiempo aclarandomela, pues perfecto, y sino no quiere, no puede o no le da la gana, pues perfecto tambien. Yo desde luego si con mis conocimientos puedo ayudar a alguien del foro, lo hago.

PD: Cuando veo a mi dentista, abogado, contable o a quien sea en la panaderia... JA, por supuesto que les pregunto, que pá eso les pago. Y ellos suelen responder de buena gana, buenas y educadas relaciones.

Saludos... y relajate buen hombre
 
Me parece que te equivocas, el otro día mi hermano fue al médico y le indiqué donde me dolia para transmitirlo y, de esta manera nos ahorramos una consulta.
Saludo$.
 
Juer como está el foro....
Si es que algunos os ganáis la fama a pulso.
Supongo que además de 15572 usuarios registrados que hay , las consultas no van dirigidas a tí .
Yo tambien estoy cansado de que siempre me pregunten como arreglar esto y aquello y me quieran traer ordenadores a "reparar" por el morro ya que tambien hago programación y diseño electrónico por mi cuenta para "mantenerme", pero si me apetece responder a un compañero de foro que necesita ayuda, lo hago y si no me apetece, pues paso y ya está, pero sin recriminar a quien no lo ha hecho directamente.
Esto me recuerda un chiste (sin acritud, de buen rollo):D:

Un hombre va a un abogado.
- Y usted cuanto cobra por una consulta rapida ?
- 10.000 pesetas por tres preguntas.
- Vaya, es un poco caro, no ?
- Si... y digame, cual es su tercera pregunta ?

Salu2
 
  • #11
Entiendo que no quieras dar consejos a través de un foro. Todas las razones que aportas me parecen correctas y serían aplicables al resto de las personas que forman parte de esta pequeña comunidad.

Dicho lo cual ... con no responder (a esas consultas) habría sido suficiente.

Considero innecesario y no demasiado inteligente el recordarnos que todos trabajamos por dinero y que deberiamos:
- Cobrar por respuesta
- No responder

No recuerdo consultas jurídicas hechas a una persona en concreto (al menos en público). Y si esas consultas han sido en privado la respuesta debiera haberse hecho usando el mismo método.

Por mi parte, seguiré respondiendo en las contadas ocasiones que mis conocimientos o experiencia puedan servir de ayuda.

Un saludo.
 
  • #12
Yo como no soy abogado, aunque sí Licenciado en Derecho, no me considero identificado con lo que dices, y por lo tanto , seguiré respondiendo en la medida de mis posibilidades, técnicas o materiales.

A parte, a mí nunca se me ocurriría aconsejar a nadie sobre cómo orientar un proceso, un juicio,... es decir aspectos procesales/formales, porque sería un tanto arriesgado por mi parte. En cambio, a orientar sobre el fondo del asunto, es decir, asesorar en grandes líneas, o en la medida en que pueda llamarse a responder a una cuestión en el off topic, no le veo ningún problema, y pienso seguir haciéndolo (si me apetece, claro ;-))

Saludos!
 
  • #13
No voy a añadir nada porque ya ha sido expresada mi opinión en palabras de otros compañeros de foro.
Escribo este mensaje para decir que me he partido el ojete con el post de Arnold JuanSinmiedo y me ha parecido muy acertado el de angelus que te ha sacado los colores. ¿como era eso de la paja en el ojo ajeno...? ¿y lo de quien esté libre de culpa...?
Saludos.
 
  • #14
Hay días en que es mejor no levantarse de la cama e incluso no escribir nada en un foro !!.
 
  • #15
Bueno, bueno, pues si que bajan aguas revueltillas por aqui ...
 
  • #17
Yo también procuraré aportar mis conocimientos y mi experiencia en arquitectura, pero afortunadamente todo el mundo sabe de arquitectura :clap:
 
  • #18
En fin, para mear y no echar gota !!!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por mi parte, y si no os importa, cada vez que tenga alguna duda la seguiré preguntando, y si os puedo ayudar "desinteresadamente" en algún tema al que pueda aportar algo, no dudéis que lo haré ( preferiblemente: construcción, gestión de obras, padel, esquí, recogida de setas y alguna cosilla más <?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 13.5pt; HEIGHT: 13.5pt" type="#_x0000_t75" alt="0"><v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/winky.gif" src="file:///C:\DOCUME~1\ADMIN\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape>)<o:p></o:p>
 
  • #19
En fin, para mear y no echar gota !!!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por mi parte, y si no os importa, cada vez que tenga alguna duda la seguiré preguntando, y si os puedo ayudar "desinteresadamente" en algún tema al que pueda aportar algo, no dudéis que lo haré ( preferiblemente: construcción, gestión de obras, padel, esquí, recogida de setas y alguna cosilla más <?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 coordsize="21600,21600" o:spt="75" o:preferrelative="t" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" filled="f" stroked="f"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:extrusionok="f" gradientshapeok="t" o:connecttype="rect"></v:path><o:lock v:ext="edit" aspectratio="t"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 13.5pt; HEIGHT: 13.5pt" type="#_x0000_t75" alt="0"><v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\ADMIN\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.gif" o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/winky.gif"></v:imagedata></v:shape>)<o:p></o:p>

Me apuntaré a esto ... ya que te has ofrecido.
 
  • #21
Hola, te puedo entender....pero a mi no me importa ayudar a álguien si puedo. Como ya se ha dicho, a mis amigos, lo que haga falta. Pero bueno, como también se ha dicho, pues no contestes y ya está, no?
Además, son muy pocos los post que se solicita esa información...o éso creo.
 
  • #22
Respeto la opinión de cada cual, pero nuestro amigo Boctok quizá no ha valorado convenientemente que a cambio de tu opinión a alguien que lo necesite, mañana puede ser uno mismo el que necesite ayuda en cualquier rama del saber, que es bastante extenso.

Claro, poder contar con el consejo profesional de muchísimas personas es un privilegio, incluso aunque a causa de la distancia no se puedan dar consejos excesivamente precisos. Yo creo que lo que aquí se comparten son consejos entre amigos, que tienen mucho valor porque suponen una aproximación siempre más acertada que lo que la imaginación de cada cual pueda construir dentro de su cabeza por puro desconocimiento de la materia.

Por cierto txitxarro, si vas a coger setas (o rolex), avisa que te acompaño.
 
  • #23
Respeto la opinión de cada cual, pero nuestro amigo Boctok quizá no ha valorado convenientemente que a cambio de tu opinión a alguien que lo necesite, mañana puede ser uno mismo el que necesite ayuda en cualquier rama del saber, que es bastante extenso.

Claro, poder contar con el consejo profesional de muchísimas personas es un privilegio, incluso aunque a causa de la distancia no se puedan dar consejos excesivamente precisos. Yo creo que lo que aquí se comparten son consejos entre amigos, que tienen mucho valor porque suponen una aproximación siempre más acertada que lo que la imaginación de cada cual pueda construir dentro de su cabeza por puro desconocimiento de la materia.

Por cierto txitxarro, si vas a coger setas (o rolex), avisa que te acompaño.

Di que si Pet , al amigo el culo , al enemigo por el culo , y al indiferente por la legislación vigente :D:D;-)
 
  • #25
Por seguir en tono leguleyo:)....como era aquel latinajo "escusatio non petita,...".;-)
Yo por mi parte, puedo presumir de una “ignorancia cuasi-universal” pero, no se me da mal eso de oír a otros y dar conversación ….así que si alguno requiere de mis servcios…. a mandar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie