• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reputación dañada

  • Iniciador del hilo calibre36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
calibre36

calibre36

De la casa
Sin verificar
Hola a tod@s.
No sé si procede abrir este hilo. Y, en caso afirmativo, tampoco sé si éste es su lugar. Si el Administrador o moderadores lo consideran, siempre pueden borrarlo.
Hace pocos días, un forero que se considera maltratado en una compra, pone un Malus a otro. Hasta aquí todo normal.
El "ofendido" hace una exposición de los hechos (lo que el considera, su versión) y luego no vuelve a decir nada más, y eso que el hilo fué larguísimo ; pero no dice absolutamente nada más. Lo que se suele decir : tirar la piedra y esconder la mano.
La postura del receptor del Malus es bien distinta. Da todo tipo de explicaciones y razona su postura. Para bien o para mal, pero da la cara.
Cómo no sé muy bien cómo queda esto, por eso me surge la duda. Después de poner un Malus, ¿qué sucede? ¿Existe algún registro de Bonus /Malus? ¿Qué pasa cuando se pone un Malus que, realmente, no lo es? ¿Sale gratis (en este foro) dañar la reputación de cualquier forero?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Edito y remarco: Yo no he leído ese hilo que comentáis, con lo cual mis palabras son de una neutralidad total y absoluta.
Cada uno es libre de pensar lo que quiera sobre lo que digo aquí, pero que no se mezclen con ningún asunto.
Esto es solo una opinión personal sobre una inquietud que se expuso. Nada más.



Vamos a ver calibre36.

Lo del Malus, es "orientativo" según la experiencia personal de cada uno.
Hay quien se la coge con papel de fumar y hay experiencias verdaderamente ofensivas, por ser suave.

La reputación se obtiene con el tiempo y las formas. El gran inconveniente es que las personas suelen (solemos) ser bastante influenciables y no nos tomamos la molestia de currarnos una ligera investigación de la persona a la que vamos a comprar.

Tampoco es que nos tengamos que convertir en Sherlock Holmes jajajajaja

Creo que se a que hilo te refieres, y cuando vi que llevaba tres páginas, decidí no leerlo, porque el aburriemiento (ajeno) es muy malo y en internet la retractación brilla por su ausencia.

Defender una reputación en la red es muy fastidiado. Ya lo es en la "vida real", en Internet no digamos, casi imposible.

No le des más importancia de la que tiene, porque nunca llueve a gusto de todos. Si uno hace lo correcto y le dan un Malus, pues vale, igual el comprador tenía el día tonto y le da vergüenza admitir que metió la pata (algo muuuuucho más frecuente de lo que se pueda pensar).
 
Última edición:
Seguro que hablas del malus a Patrick22.

En mi opinión, no quedó muy bien llamando "pamplina" y "maruja" a foreros.

Aunque, yo creo que ya se comentó todo lo que había que comentar en ese malus. No creo que por una valoración negativa se le vaya a echar a los zorros.
 
Última edición:
¿Sale gratis (en este foro) dañar la reputación de cualquier forero?

Esta es una buena pregunta y no solo para este caso.
 
En mi opinión, cuando las cosas se escriben a los ojos de todos y existe libertad para responder por todas las partes (como ocurre en este foro), la reputación cada forero está perfectamente a salvo, salvo de sí mismo, ya que cada uno nos retratamos con nuestras intervenciones/actuaciones.

El apartado de bonus/malus es un registro en sí mismo. Cualquier usuario que desee conocer la trayectoria de otro en materia de compraventas puede consultarlo y, en caso de hallar algún malus, leerlo completo para sacar sus propias conclusiones. De hecho, muchas veces se habla de malus boomerang, que se vuelven contra quien los abre de manera frívola o faltando a la verdad. Y lo que comentas de tirar la piedra y esconder la mano es algo que ya de por sí daña bastante la reputación de quien lo hace; o eso creo yo.

Así todo, está claro que no tiene que ser plato de gusto ser protagonista de un malus:(
 
Edito, porque ¿para qué?.

Esto es internet y cada uno utiliza esta herramientas como le viene en gana y el hecho de que de cierto anonimato siempre será utilizado para que afloren las miserias personales.

Luego en directo, todos somos muy guais.
Allá cada uno con su conciencia, si es que la tiene.

Me quedo con lo que decía Carlo M. Cipolla: "Estúpido es aquel que, haciendo daño a los demás, no es consciente del daño que se hace a si mismo."

Y de eso abunda, abundó y abundará. Lo importante es mantener el propio equilibrio mental y pulir los propios defectos, y eso se hace en privado a solas con uno mismo.

Tooooodos tenemos las mismas capacidades para hacer las cosas bien, pero no parece ser que tengamos las mismas ganas.
 
Última edición:
en todas las paginas del hilo ya se hablo largo y tendido .....el moderador lo cerró pero parece que tu quieres enmendarle la plana a todo el mundo incluido al moderador ... entre otras cosas se cierra a la vista de la mala educacion del aludido que empezó a "engancharse" con varios de los que no le "complacian" en su argumentación
la reputacion de este forero salio dañada y merecidamente bien dañada por mas que tenga muchos amigos dispuestos a intentar echarle un cable
quien quiera que repase el hilo y juzgue

https://relojes-especiales.com/foros/bonus-malus/malus-para-patrick22-500962/
 
Última edición:
¿Ves?, si es que eso es sabiduría y saber estar, opino porque participé en ese hilo en defensa del ¿acusado?, un Malus hace daño lo quieran vestir del color que les plazca pero vengo observando que la puerta está abierta y aparece un "niñato cuaquiera", sí, niñato y fruto de una rabieta tira de una herramienta que tanto las Damas como los caballeros de la vieja Guardia nos reservamos, hay otros medios, pero claro si vienes de ForoCoches o algo así lo primero es gritar y ofender y se lía, no contesto y me voy a liarla a otro Foro que es lo que me divierte, yo lo llamo Troll.
 
¿Ves?, si es que eso es sabiduría y saber estar, opino porque participé en ese hilo en defensa del ¿acusado?, un Malus hace daño lo quieran vestir del color que les plazca pero vengo observando que la puerta está abierta y aparece un "niñato cuaquiera", sí, niñato y fruto de una rabieta tira de una herramienta que tanto las Damas como los caballeros de la vieja Guardia nos reservamos, hay otros medios, pero claro si vienes de ForoCoches o algo así lo primero es gritar y ofender y se lía, no contesto y me voy a liarla a otro Foro que es lo que me divierte, yo lo llamo Troll.

pamplina maruja y otros epitetos es saber estar ???? debemos vivir en mundos diferentes aunque los dos sean el mismo y ahora vas tu y a alguien a quien han vendido un reloj sin revisar y de no ser por este hilo pierde dos envios le llamas troll porque se "mete" con tu amigo de la "vieja guardia " ???

parece que patrick esta movilizando a sus acólitos en una campaña de contraataque , para , en hilo distinto del oficial y con artes discutibles y entrando en tromba sus amistades pretender darle la vuelta a ese malus .... yo creo que el moderador debería intervenir ya en esta manipulación tan descarada
 
Última edición:
  • #10
Totalmente de acuerdo. Difícil expresarlo mejor.

En mi opinión, cuando las cosas se escriben a los ojos de todos y existe libertad para responder por todas las partes (como ocurre en este foro), la reputación cada forero está perfectamente a salvo, salvo de sí mismo, ya que cada uno nos retratamos con nuestras intervenciones/actuaciones.

El apartado de bonus/malus es un registro en sí mismo. Cualquier usuario que desee conocer la trayectoria de otro en materia de compraventas puede consultarlo y, en caso de hallar algún malus, leerlo completo para sacar sus propias conclusiones. De hecho, muchas veces se habla de malus boomerang, que se vuelven contra quien los abre de manera frívola o faltando a la verdad. Y lo que comentas de tirar la piedra y esconder la mano es algo que ya de por sí daña bastante la reputación de quien lo hace; o eso creo yo.

Así todo, está claro que no tiene que ser plato de gusto ser protagonista de un malus:(
 
  • #11
¿Sale gratis (en este foro) dañar la reputación de cualquier forero?

Esta es una buena pregunta y no solo para este caso.
Esa era mi intención al abrir el hilo. Reflexionar sobre este sistema, bonus/Malus.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #12
Este hilo se ha convertido en una continuación del anterior malus a Patrick22.
Los malus están para informar a los compradores y prevenir que ocurran conductas no deseables en el foro.
Los hay más o menos graves, pero todos aportan una información muy útil que no debemos coartar.
 
  • #13
Me parece que hablamos del mismo malus que estoy pensando.

Y en dicho malus, las declaraciones del vendedor, no hacían sino corroborar la razón del comprador. Así que, si alguien tiene razón, la tiene, aunque sólo intervenga una vez en el hilo y no vuelva a intervenir. Así que yo no veo eso de "tirar la piedra y esconder la mano". No sé por qué no intervino más, pero tampoco le hacía falta para demostrar su razón.

Porque, siempre lo digo, a veces lo que alega el receptor del malus en su defensa, hace que se "retrate" vergonzosamente, y nos da más conclusiones incluso que lo que dice el comprador ofendido. Y en este caso fue así, bajo mi punto de vista.
 
  • #15
No pretendo limpiar la reputación de nadie. No era esa mi intención cuando habro este hilo ; creo que ya lo he dicho más arriba. Tampoco tengo que hacerle ningún favor a nadie, ni flaco ni gordo. Eres libre de pensar lo que quieras y también de dar tu opinión. Pero ya que hablas de ese hilo, creo que es bueno recordar que Patrick22, una vez informado de la existencia del hilo, comparece y da explicaciones, buenas o malas (a unos convence y a otros no) ; por el contrario, el que pone el Malus ( creo que es bueno recordar que esta persona, con más de 7 años en este Foro, sólo ha participado en 100 ocasiones, incluido este Malus), no vuelve a decir nada más. Ve (porque sus entradas sí quedan registradas) todo lo que se comenta en el hilo y no dice absolutamente nada. Todo un ejemplo a seguir por los demás foreros : 100 participaciones en casi 8 años, poco más de 1 al mes. Imagínate que todos hiciésemos lo mismo. En fin.
Insisto. Abriendo este hilo no pretendía seguir hablando de ese Malus, sólo lo mencionaba a modo de ejemplo. Pero si alguien tiene interés en seguir debatiendo sobre ello, si los que mandan no ponen objeciones, yo tampoco.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #16
Es que en este caso, las explicaciones del vendedor no hacen sino corroborar lo que dice el comprador, así como el malus: "yo no pago gastos de envío aunque venda un reloj defectuoso".

A partir de ahí, sobran palabras, sobran antigüedades en el foro de ambos, participaciones, mensajes y todo lo demás, todo eso es irrelevante.


No sé qué parte de esto no entiendes, lo único que se me ocurre es que le das la razón al vendedor y para ti no hay malus y entonces se ha "difamado" a un vendedor. Pues no, es al revés, la mayor parte de los participantes en el hilo dieron la razón al comprador, a pesar de que este no volvió a intervenir, así que ya me dirás.....


Pues a mi lo que me alucina de este asunto es que un vendedor con unos cuantos bonus arruine su prestigio por cuatro perras de mierda. Se pueden sacar conclusiones de esto también.
 
  • #17
No pretendo limpiar la reputación de nadie. No era esa mi intención cuando habro este hilo ; creo que ya lo he dicho más arriba. Tampoco tengo que hacerle ningún favor a nadie, ni flaco ni gordo. Eres libre de pensar lo que quieras y también de dar tu opinión. Pero ya que hablas de ese hilo, creo que es bueno recordar que Patrick22, una vez informado de la existencia del hilo, comparece y da explicaciones, buenas o malas (a unos convence y a otros no) ; por el contrario, el que pone el Malus ( creo que es bueno recordar que esta persona, con más de 7 años en este Foro, sólo ha participado en 100 ocasiones, incluido este Malus), no vuelve a decir nada más. Ve (porque sus entradas sí quedan registradas) todo lo que se comenta en el hilo y no dice absolutamente nada. Todo un ejemplo a seguir por los demás foreros : 100 participaciones en casi 8 años, poco más de 1 al mes. Imagínate que todos hiciésemos lo mismo. En fin.
Insisto. Abriendo este hilo no pretendía seguir hablando de ese Malus, sólo lo mencionaba a modo de ejemplo. Pero si alguien tiene interés en seguir debatiendo sobre ello, si los que mandan no ponen objeciones, yo tampoco.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Creo que te estás metiendo innecesariamente en un lodazal.

La antigüedad y poca participación no le va a quitar la razón a alguien si la tiene, la argumenta y la expone con una mínima educación.

La antigüedad, alta participación y alto número de bonus en ventas realizadas no le va a dar la razón a alguien por un mal servicio post-venta.

No hay que olvidar que tod@s somos adultos y sabemos sacar nuestras propias conclusiones.

Los malus probados sirven de referencia, pero no son definitivos para ignorar a alguien. Insultar y menospreciar, sí.
 
  • #18
El hilo del Malus fue cerrado hace unos días; en mi opinión, con muy buen criterio. Aunque haya dado pie a la duda/reflexión que plantea Calibre, no creo que sea buena idea seguir hablando sobre él. En primer lugar, porque si se cerró, es porque no parecía que daba de sí más de lo que lo que ya se había dicho; en segundo, porque si en el apartado correspondiente (más discreto, solo a la vista de usuarios registrados) no era buena idea que los no protagonistas siguiéramos mareando la perdiz, creo que menos buena idea aún es hacerlo aquí, visible incluso para no usuarios.

Al menos a mí así me lo parece :)
 
  • #19
El hilo del Malus fue cerrado hace unos días; en mi opinión, con muy buen criterio. Aunque haya dado pie a la duda/reflexión que plantea Calibre, no creo que sea buena idea seguir hablando sobre él. En primer lugar, porque si se cerró, es porque no parecía que daba de sí más de lo que lo que ya se había dicho; en segundo, porque si en el apartado correspondiente (más discreto, solo a la vista de usuarios registrados) no era buena idea que los no protagonistas siguiéramos mareando la perdiz, creo que menos buena idea aún es hacerlo aquí, visible incluso para no usuarios.

Al menos a mí así me lo parece :)
No soy yo el que quiere seguir hablando de ese Malus, sólo lo he citado como ejemplo, y ya lo he dicho en varias ocasiones. Ya expuse cual era mi intención con este hilo. Pero sí parece que hay personas interesadas en reabrir algo que, como bien dices, ha sido cerrado por el Administrador. Y yo también creo que con buen criterio

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #20
pamplina maruja y otros epitetos es saber estar ???? debemos vivir en mundos diferentes aunque los dos sean el mismo y ahora vas tu y a alguien a quien han vendido un reloj sin revisar y de no ser por este hilo pierde dos envios le llamas troll porque se "mete" con tu amigo de la "vieja guardia " ???

parece que patrick esta movilizando a sus acólitos en una campaña de contraataque , para , en hilo distinto del oficial y con artes discutibles y entrando en tromba sus amistades pretender darle la vuelta a ese malus .... yo creo que el moderador debería intervenir ya en esta manipulación tan descarada

Me voy a permitir llamarte capullo con todos mis respetos, mi "saber estar" se refería a Abderrahman, que nunca arranca al cuarto de vuelta, no como tú, para tu tranquilidad te diré que creo que no conozco a Patrick pero "La vieja guardia" sabe guardar las formas, ¿andandará esa criatura que ha montado este pollo?, creo que liándola en otro.
 
  • #21
Creo que te estás metiendo innecesariamente en un lodazal.

La antigüedad y poca participación no le va a quitar la razón a alguien si la tiene, la argumenta y la expone con una mínima educación.

La antigüedad, alta participación y alto número de bonus en ventas realizadas no le va a dar la razón a alguien por un mal servicio post-venta.

No hay que olvidar que tod@s somos adultos y sabemos sacar nuestras propias conclusiones.

Los malus probados sirven de referencia, pero no son definitivos para ignorar a alguien. Insultar y menospreciar, sí.
Estoy totalmente de acuerdo en que la antigüedad + alta participación + muchos bonus no significa que alguien pueda hacer y vender lo que le dé la gana sin consecuencias, pero si creo que antigüedad + pirrica participación sí restan legitimidad para criticar ciertas cosas aprovechando los mecanismos que nos ofrece una plataforma en la que no participamos.
Este Foro tiene muchísimos gastos (aunque no entiendo mucho de esto, sí me lo puedo imaginar) y no creo yo que las aportaciones de los foreros que venden algo sea su principal sustento. Lo que realmente influye es la gran cantidad de foreros que intervienen regularmente ; esta gran cantidad de tráfico atrae a anunciantes y patrocinadores, y con ellos el dinero para sufragar los gastos. Creo que sí todos participasemos tanto como el forero que puso el famoso Malus, este foro hace muchos años que no existiría. Gracias a Dios no es así.
Y vuelvo a decir lo mismo : no abrí el hilo para esto. No es éste el objeto de este hilo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #22
Este hilo se ha convertido en un despropósito.
Me queda claro que Patrick22 tiene buenos amigos en el foro.
Por otro lado, criticar la baja participación de un forero no le resta ni un ápice de credibilidad al autor del malus en un asunto totalmente diferente.
Mejor dejarlo estar, porque este hilo creo que más que revertir el malus, lo está empeorando, y ya se ven de nuevo insultos.
 
  • #23
Este hilo se ha convertido en un despropósito.
Me queda claro que Patrick22 tiene buenos amigos en el foro.
Por otro lado, criticar la baja participación de un forero no le resta ni un ápice de credibilidad al autor del malus en un asunto totalmente diferente.
Mejor dejarlo estar, porque este hilo creo que más que revertir el malus, lo está empeorando, y ya se ven de nuevo insultos.

Pues no conozco a ninguno de los dos, ni ofendido ni ofendedor, pero estoy de acuerdo contigo.

Parece que un malus se ha cerrado por parte del moderador. Y si alguien quiere reabrir el malus para aportar algo nuevo, puede dirigirse al moderador.

Ahora bien, abrir otro nuevo hilo con la intención de revertir el malus echando mierda sobre el ofendido, me parece bochornoso. Así que si la intención era restablecer la reputación del vendedor, por mi parte ha conseguido todo lo contrario.

Si ya la actitud de no pagar el envío me puede parecer un malus "leve", como dije en el hilo, la actitud que mostró en el hilo, lo convierte en malus "standard".
 
  • #24
Pues no conozco a ninguno de los dos, ni ofendido ni ofendedor, pero estoy de acuerdo contigo.

Parece que un malus se ha cerrado por parte del moderador. Y si alguien quiere reabrir el malus para aportar algo nuevo, puede dirigirse al moderador.

Ahora bien, abrir otro nuevo hilo con la intención de revertir el malus echando mierda sobre el ofendido, me parece bochornoso. Así que si la intención era restablecer la reputación del vendedor, por mi parte ha conseguido todo lo contrario.

Si ya la actitud de no pagar el envío me puede parecer un malus "leve", como dije en el hilo, la actitud que mostró en el hilo, lo convierte en malus "standard".
¿Reabrir el Malus? Sigues erre que erre con la misma cantinela. He dejado claro, varias veces en este hilo (que YO he abierto), cual es mi intención, pero parece que tú vas por libre y sigues dándole vueltas a lo mismo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #25
¿Reabrir el Malus? Sigues erre que erre con la misma cantinela. He dejado claro, varias veces en este hilo (que YO he abierto), cual es mi intención, pero parece que tú vas por libre y sigues dándole vueltas a lo mismo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
El que has abierto un hilo en relación con un malus cerrado eres TÚ, no yo.

El que abre un hilo tratando de defender al del malus, y atacando al que le ha puesto el malus, eres TÚ.

Así que el que vuelves con la misma cantinela eres tú. O sea, una descarada manera de reabrir un malus por la puerta de atrás, a mi modo de ver.

¿O si no de qué trata este hilo? ¿Del cultivo de tulipanes?

Y como tú abres este hilo con esas intenciones, pues yo también vuelvo con la misma cantinela, dando mi opinión sobre ese malus, cada vez más justificado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie