• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparto de tareas domésticas. Se ruega sinceridad.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Al hilo de los ultimos post sobre guerra de sexos,y dado que salvo Ne-no todos somos machotes ibéricos, lanzo un guante para que sinceramente contestemos si somos maridos o parejas modernas o aún tenemos ese tufillo neanderthal...:D

Abro el fuego: Casado desde hace siete años,desgraciadamente-o afortunadamente ,según se mire- sin hijos. Asistenta 6 horas semanales básicamente para plancha . Mujer muy,muy maniática,de esas que si hemos tenido gente en casa no se ha ido a acostar hasta dejar la cocina p-e-r-f-e-c-t-a .
Servidor es el encargado de logística de nuestra casa.Mi mujer no ha pisado un supermercado sola en su vida.Tampoco cocina.Yo cocino,pongo y retiro la mesa siempre,tanto mediodía como la cena.Lo hago regular tirando a bien,creo,pero dejo la cocina hecha una mierda. Mientras yo cocino mi mujer ve los sucesos -le encantan- .Cuando acabamos yo me vengo al ordenador y ella friega y recoge la cocina.
Sin tener niños el resto se lleva solo.La verdad es que yo no hago nada más. Bueno,sí,algo que no se nota,pero es parte de las tareas domésticas -o al menos eso digo yo cuando discutimos porque tengo el cuarto de las maquetas hecho una mierda,o me he dejado los cojines del sofá tirados en el suelo.(¿para qué coño sirven los cojines?) Ese algo es conducir. Mi mujer no conduce,y se pueden contar con los dedos de una mano las veces que haya tenido que irse sola a cualquier sitio. Incluso estando yo de vacaciones,a las siete de la mañana la llevo al trabajo,o las pocas veces que ha salido de cena,sea la hora que sea la voy a recoger.....
Cuando tengamos nuesta niña todo cambiará,pero de momento creo que de momento tiro a "moderno" ;-)
 
Me siento bastante identificado contigo, llevamos 4 años viviendo juntos y considero que hago mas cosas que ella. Trabajo justo delante de casa y esto es el "motivo" de que yo vaya al super y me preocupe de la logistica. Tenemos asistenta 4 horas por semana (el piso es pequeño) que tambien plancha. Cocino mas que ella, no soy arguiñano ni de lejos, pero estamos vivos y bastante sanotes. Ella tampoco conduce (no tiene carnet) y por ultimo te apoyo totalmente en el tema de los cojines, el sofa es 50% para ella 25% para los cojines y con suerte 25% para mi. Mas que moderno me considero pardillo moderno.
 
...Pue yo Vivo solo,asi que es el 100% para mi todo:Huh::D
 
Buenas ;-)

Casa = tres dias asistenta 3 horas

Comida = mi chica, lo hace muy bien y le gusta

Compra logísitca = los dos juntos

Conducir = Los dos, ella conduce a un nivel increible.

Crisis de todo tipo = Yo, no se porque estoy mas tranquilo en el primer momento...luego me paso las noches sin dormir...

Hijos = Dos chicas de ella, entre los dos nos batimos el cobre y nos es facil 14 años y 16 años , dos señoritas..

Por lo demas en casa hay que ser un ranger, en cualquier momento hay que saber hacer casi cualquier cosa, desde cocinero a fontanero ;-)

Un abrazo :)
 
Todo te cambiará Javier cuando llegue el bebé. Yo llevo 8 años casado, tengo un niño de 4 que cunde más que el avecrem (frase para Quiroga). Hasta el nacimiento del crío, las tareas se repartían muy facilmente. Yo hacía la cama y mi baño y limpiaba mi biblioteca. Ella limpiaba la mayor parte de la casa y la cocina no la tocábamos porqué comíamos en casa de padres o suegros la mayor parte de los días.
Tras el parto, la cosa cambia. Todo se mutiplica por 2. Entre los pañales, el biberón, las papillas etc . Los niños ocupan la mayor parte del día, y eso que hemos tenido la suerte de contar con abuelos prejubilados que nos echaban una ayudita. He de reconocer que con ma´s trabajo a mis espaldas fuera de casa, he "olvidado" un poco las tareas del hogar. Eso si llevo a mi hijo todas las mañanas paseando al colegio y le cuento cuentos e historias inventadas para dormir todas las noches. Un saludo.
 
estoy soltero y vivo en pareja hace tres años,en resumen las tareas se dividen asi.
cocinar...el primero que llega,recogemos juntos.
limpieza..yo,aspirador y ella fregona.
ropa......ella lavadora y tender,yo placha y recoger(no es broma).
compras..los dos pero me escakeo siempre que puedo.
conducir..los dos,va de cine,asi me pongo moraoooo.
en conclusion,soy otro pringao,feliz eso si,pero pringao.
 
Cocina: Yo
Brico, desde carpintería a albañilería: Yo
Gestiones de pagos y papeleos diversos: 50%
Mantenimiento de los coches: Yo
Limpieza: 30-70 a favor de la jefa. (excepto la cocina que es mía y parece un quirófano)
Plancha: MDD.
Hijo: 100% ambos.
Compra diaria: La jefa (curra en un super)
A grosso modo así andan las cosas.
Saludos.
 
¡¡¡¡GRACIAS SEÑOR!!!! ¡¡¡No soy el único!!!!

¡¡¡¡GRACIAS SEÑOR!!!! ¡¡¡No soy el único!!!!

:yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz::

Juer, no sabéis la alegría que me dáis.

Yo también soy un pringao del siglo 21, y hago de todo menos planchar, que no sé -y no quiero aprender-. Una vez lo intenté y me acabé quemando el hombro. Sí, ya sé que es difícil de creer, pero es cierto.

Compra: Casí siempre el que suscribe, aunque alguna vez ella. Eso sí, le gusta que vayamos ambos -cosa que no entiendo-.
Cocina: Cocino yo mejor que ella.
Limpieza: A medias.
Limpieza de los coches: Yo
Mantenimiento de los coches: El mismo que los lava (hasta donde sabe)
Bricolaje: El mismo pardal que se encarga de los coches
Plancha: La domadora
Jardín: La domadora -el que se encarga de los coches sólo pasa el cortacesped-.
Gestiones varias: Con el rollo de que soy abogado y ando por el centro...

Ánimo. No estáis solos.

Saludos.

ICE
 
Última edición:
En casa suelo cocinar yo por aclamación popular.
El resto de las tareas excepto manrtenimiento del coche, papeleos, bricolage y tal, pues mi MDD, que se le da muy bien y tiene más tiempo que un servidor.
 
  • #10
Pues en tan solo 3 añitos de casados:

Semana: mi tarea se reduce a ver por mi nena en las noches, que es muy inquieta, y recoger la mesa y tender las camas.

En fines de semana: tiendo camas, barro, trapeo y les aseo y doy de comer a los canarios y mi pez beta...:D

Antes de estar de tiempo completo al trabajo, me repartía todas las tareas del hogar con mi esposa....;-)

Saludos.
 
  • #11
buenas,

telegráficamente:

- cocinar, básicamente yo, aunque mi mujer últimamente colabora más (comienza a gustarle lo de los fogones)
- limpiar, a medias, aunque normalmente la cocina, baños y quitar el polvo lo hace ella y yo el resto
- comprar, fundamentalmente yo
 
  • #12
Cohabitando en pecado ( y sin ánimo de disculparse ) desde hace 23 años con una mujer mucho más inteligente, guapa y sincera que quien escribe, aún no sabemos muy bien cómo pero sin plantearlo hemos compaginado siempre dinero - incluso no tenerlo -, tiempo y acciones. Quizás porque provengo de familia numerosa y femenina ( 6 hermanas versus 2 niños ), en que todos hacíamos de todo - incluso nos escaqueábamos con estratagemas similares -, nunca he tenido ningún apuro en cualquier tema doméstico, aunque sí me cansa limpiar cristales, pero me relaja planchar, siempre que pueda escuchar “The Cinema Show” de Genesis a considerable volumen; es francamente divertido ir a comprar comestibles, aunque casi todas las veces me hago con cosas que no hacen ninguna falta, pero igual son imprescindibles ante un ataque nuclear ( no sé, polos de horchata, para dar un ejemplo ); y desde que hace poco más de un año opté por cogerme un año sabático - bueno, me despidieron, así que era un buen momento para cerrar capítulos del todo – a veces incluso desayuno con algunas madres ( sí, casi siempre son ellas ) tras dejar a Emma en la escuela, y el mito de los chascarrillos y dimes y diretes NO ES UN MITO, incluso en ocasiones es francamente divertido, porque su crueldad es muy sibilina…La verdad, no me preocupa excesivamente si hay más polvo de lo deseable ( en Arizona o en el Valle de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Muerte">la Muerte</st1:personName> debe ser peor, ¿no? ), en todo caso el cuerpo debe aprender a inmunizarse, no a ser aséptico a todo, y tengo conocimientos profundos de cocina esquimal – latas y conservas -, y de todas las tiendas/charcuterías/delicatessen 3km a la redonda que me solucionan muchas comidas ( ¿ por qué hacerlas, si ellos saben mucho más ? ), aunque mis propios intentos no quedan mal ( nadie intoxicado de momento, ni en caso de invitados ). Y si hay veces en que me distraigo siempre es por un motivo indispensable… porque el Foro lo es, ¿ verdad ?. Así que, si me dejan elegir, de verdad, me quedo de amo de casa que, al menos, sólo he de aguantar mis estupideces, que currando fuera… Saludos.
 
  • #13
Felizmente divorciado desde hace tres meses y con una niña de dos años y medio al 50%.
Acabo de terminar de planchar las dos lavadoras que he puesto esta tarde después de venir de la piscina con la enana. He hecho la cena para mi nena, para la ex y para mí (osea, somos raros, nos hemos divorciado pero nos llevamos bien)
Como habitualmente en casa de mis suegros (no son mis exsuegros por que dicen que ellos no se han separada-esto es textual-) pero cocino divinamente y lo hago siempre que puedo.
Siempre me he encargado de la intendencia y la logística en cas. Aparte domino todo el bricolaje.

... Osea. Si teneis alguna prima o amiga en la zona del valles no me la presenteis, De momento estoy hecho un marques junto a mi hija!!!
Eso sí... lamentablemente odio limpiar los cristales (incluso los de las gafas) por lo que pueso sembrar trigo en ellos... ya lloverá

Raúl
 
  • #14
Pues yo quiero colaborar pero ella no me deja -cuando estamos juntos-.
Somos una pareja tradicional.

Cocinamos entre los dos. Ella friega, limpia, plancha y hace la cama. Yo conduzco y compro el queso.

La verdad es que prefiero que sea ella la que haga las cosas, pero no por no hacerlas yo, porque si hay que hacerlas las hago, pero hacerlas pa na es tontería.

El caso es que nos lo hemos repartido así y yo estoy contento.
 
  • #15
un cachondeo total

en mi casa no hay un orden para estas cosas, nosotros trabajamos la mitad de una jornada normal, el trabajo de profesor (mi señora tambien lo es) nos lleva 18 horas semanales a ella, y 20 a mi

eso cuando no hay conciertos que desde hace unas decadas los hago yo, en esos periodos que han sido intensisimos en determinados momentos, mi mujer ha hecho todo el trabajo domestico, simplemente porque yo ni estaba en mi casa

cuando estabamos construyendo la casa, idem de idem, yo venia aqui a la obra a las 8 de la mañana en que hice de capataz (despues de algunos intentos de cobro "curiosos", no entro en detalles) y me quedaba hasta que me iba a trabajar en el conservatorio, y salia a las 21 horas

en ese periodo que duro casi dos años ademas me iba los fines de semana a laburar, o sea que nos veiamos a la noche, ella iba todo el dia arriba y abajo con la heredera

hubo un periodo larguisimo de cuatro años en que yo estaba estudiando para hacer el proyecto de la tesis, o en toulouse para sacarme el titulo de profesor de instrumentos antiguos en que no hice absolutamente nada en la casa

cuando estamos los dos en casa nos repartimos las cosas, eso si, pero yo no soy ningun ejemplo, se cocinar pero ella me da mil vueltas, planchar no planchamos mas que cuando hay algun evento, y voy a comprar, pero ella tiene que hacerme la lista porque si no me lo dejo todo
 
  • #16
Casa: La tata, 3 horas diarias 5 días semana, que reparte en limpieza, camas, plancha y cocina (hora de la comida) la hace la sirve y la retira pero ojo, yo pongo la mesa porque soy muy maniático.
Intendencia: La semanal mi santa, odio los hipermercados aunque me toca empujar el carrito alguna vez y pelearme con los paquidermos que pululan por esos antros. La diaria yo (siempre hay algo que se ha olvidado y yo presto, me acerco en la moto a solventar dichas carencias).
Bricolaje: Si es sencillito (colgar cuadros, estanterías y demás zarandajas, mi menda. Si por el contrario hay que tocar algo de lo que da chispa u cosas de fontanería, se solicitan los especialistas pertinentes.
Cenas: suelo hacerla yo.
Tender: Siempre yo. Soy un artista y mis "tendidos" son dignos del MOMA :).
Conducir: Ambos.
Limpieza de zapatos: YO, y que se le ocurra a mi santa o a la tata tocarlos, puede haber excomunión. O en Etxerez que lo hacen muy bien.
TV. Ella posee el mando, y quien tiene el mando tiene el poder :D. Asi que soy capaz de simultanear 5 canales sin inmutarme pues es muy ducha en el manejo de dicho artefacto. Reconozco que al final no se lo que he visto (aunque tal y como está el panorama catódico ultimamente tampoco pasa nada).
Y como de momento no hay progenie, pues nada más.
 
  • #17
Mi casaaa.

Casa: la asistenta viene los lunes 5 o 6 horas y limpia todo el piso. Ahora, como estoy de rodríguez, solo viene cada 15 días (soy mu limpio). Mi despacho lo limpio (es un decir ::blush:: ) yo, solo yo y nadie más que yo; está penado entrar en él sin mi presencia o permiso explícito. :-P
Las limpiezas "de urgencia" las hacemos según nos de, pero fundamentalmente ella.

Plancha: mi esposa. Incluso ahora que no está en casa le llevo los fines de semanas la tarea ::blush:: :whist:: . Ni se planchar ni tengo el más mínimo interés en aprender. ::evil:: En mi descargo he de decir que en nuestro acuerdo prematrimonial quedamos en que yo jamás plancharía y ella nunca limpiaría el baño.

Lavadoras: las pone mi MDD, tiendo yo cuando estoy. Para mí es importante que las pinzas sean del mismo color que la ropa que sostienen, maniático que es uno. En época lluviosa secadora y a correr. ::dnz::

Comidas: la del mediodía ella. La cena yo. Lógico teniendo en cuenta que yo trabajo por las mañanas y ella por las tardes.

Compra: www.elcorteingles.es . Te sientas ante el ordenador, das unos cuantos "clicks" y al día siguiente está la compra en casa a las 09:00. :yhoo:: Las compras "de urgencia" las suele hacer mi santa por las mañanas, pero alguna vez me acerco yo al Mercadona por la tarde.

Chapuzas: yo. Desde cambiar una bombilla a arreglar el termo eléctrico. Soy un manitas de los buenos. :-P ;-) Por supuesto también soy yo quien debe ir a comprar los elementos necesarios para la chapuza que toque.

La cosa tecnológica: yo también. Programo videos, monto equipos de sonido, programo los A/A... . Esto es como lo de la plancha pero al revés.

Papeleo: el menda. Incluído el de mi santa, el IRPF, pago de impuestos municipales, estado de cuentas, matrícula del colegio, seguros, reclamaciones... .

Conducción: teniendo en cuenta que mi mujer se sacó el carnet para adornar el monedero... . :-(( :-(( :-((

Cuidado de la tortuga: yo. A mi mujer le da asco el pobre bicho. ::bash::

Descendientes: la pequeña mi esposa fundamentalmente. La mayor entre los dos, aunque mi mujer se encarga más del "mantenimiento" (comidas, cacas, riñas...) y yo del aspecto lúdico. :whist:: :D ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie