• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Renault Megane Cupe 2.0 180cv/ Alfa Mito 1.4 turbo

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Hoy he visitado el salon del automobil, como buen aficionado que soy y estoy pensando en canviar mi coche, para mis necesidades y por precios entre otros elementos importantes como estetica y acabados, dudo entre estos dos modelos, el Megane lo habia visto pero hoy he podido ver bien el modelo Mito de Alfa Romeo y me he quedado alucinado, lo encuentro precioso pero el Renault tambien me encanta.
Por cual os decidiriais???, el motor del Renault es una cilindrada mas bien grande, de 2.0 y 180 cv, en cambio el Mito es de solo 1.4 pero con turbo y 155 cv que pienso que tambien son suficientes. Es el motor del Renault muy gastador??, el motor del Alfa es justito a bajas revoluciones???. No se, empezare a mirar y a hacer mis numeros a ver si me salen.
Gracias a todos!!!!:ok::
 
Mégane, que además, ésta vez les ha quedado bien chulo.

Yo, el Alfa Mito lo veo más chiquitín que el renolito, y sin tanta gracia para ser un utilitario como un Mini Cooper o de un 500 Abarth...
 
esteticamente es mejor no decir nada, seguro que ya tienes tu opinión (la mia es que gana el MiTo).

del resto, aconsejarte que pruebes ambos.

yo he probado el Alfa y me consta que el sistema DNA hace que para uso cotidiano no sea muy gaston y si deseas diversión la tengas garantizada. http://eternalsunsetofthespotlessmind.blogspot.com/2009/01/alfa-mito.html
 
Última edición:
Los dos tienen muy buena pinta! :D

Estéticamente me gusta más el mito, pero es más pequeño... Juegan en categorías distintas y dependiendo del uso que le des el mito se te puede quedar justo o el megane te puede sobrar. Sobre el 1.4 turbo del mito he leído que es muy juguetón y en curvas se comporta muy bien :D

Lo mejor, un día de aburrimiento vas y les pides un paseo en los dos ;) Es la mejor manera de comprobarlo por que por mucho que nosotros te digamos... eres tú quien lo va a pagar :p
 
Los dos tienen buena pinta. No sé cual elegiría. El Megane seguro que es más comodo, es más grande. El Mito será mejor para ciudad.
Pero los dos son preciosos, quizás el Mito más elegante (más femenino) y el Megane un poco, solo un poco, más macarrilla. En fin, me quedaría con el Mito, por decir algo... Aunque Renault tiene mejor servicio postventa. En fin, no sé.

Saludos.
 
Los dos tienen buena pinta. No sé cual elegiría. El Megane seguro que es más comodo, es más grande. El Mito será mejor para ciudad.
Pero los dos son preciosos, quizás el Mito más elegante (más femenino) y el Megane un poco, solo un poco, más macarrilla. En fin, me quedaría con el Mito, por decir algo... Aunque Renault tiene mejor servicio postventa. En fin, no sé.

Saludos.

disculpame pero esto que dices "mas femenino" es una solemne majadería. en mi opinión, claro.

ya solo faltaba que se hicieran coches masculinos y femeninos, ¡acabaramos con la discriminación sexual...!
 
disculpame pero esto que dices "mas femenino" es una solemne majadería. en mi opinión, claro.

ya solo faltaba que se hicieran coches masculinos y femeninos, ¡acabaramos con la discriminación sexual...!

Oye no seas grosero, haz el favor.
 
lo que valoro mucho tambien es como decis el servicio postventa y me parece que me voy a decantar por el Megane, aunque el Alfa esta muy bien hecho y acabado pero tambien lo veo mas practico y espacioso el Megane.
 
Pues la semana próxima entra en mi garage un Megane coupé. Si te interesa ya te diré qué tal. Como coche coupé es bonito y elegante, grande y espacioso por dentro, que los coupés suelen adolecer de espacio interior. Y el maletero es grande también.

En cualquier caso, he tenido ya varios Renault, actualmente tengo el Clío nuevo, desde hace muy, muy poquito, y un Velsatis. Nunca me han dado problemas, y del servicio técnico sólo puedo hablar bien.:ok::
 
Última edición:
  • #10
Si no tuvieras impedimentos con el tamaño me quedo con el alfa sin lugar a dudas. Por diseño, por calidad de materiales, me gusta bastante mas el interior, el megane no me convence tanto marcador digital.
Yo estoy un poco escamado con renault, porque el megane anterior me dio bastantes problemas, rodamientos, caja de cambios, de amortiguacion con 45000 kms parecia un carromato de lo que doblaba, el caudalimetro, la direccion asistida, y algun que otro problema electrico.
Todos estos problemas con menos de 110.000 kms que le hice en un año y medio, ya que era el coche del curro.
Mi coche particular es un alfa 147 y hasta el momento y con 76000kms solo le he cambiado el sensor de la temperatura (20 euros).
Con esto no quiero decir que el megane nuevo vaya a dar problemas ;-)
Un saludo.
 
  • #11
El megane, pero 3 puertas, eh??
 
  • #12
Prefiero el Alfa. Yo también tuve un Renault y me dió bastantes problemas. Ya no quiero ningún Renault más. Tengo un Mitsubishi gasolina (130.000km) y un Rover diesel (190.000 km) que en 10 años jamás me han dado ningún problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie