• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y ortografía.

  • Iniciador del hilo cartom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cartom

cartom

Habitual
Sin verificar
Me inspira este hilo alguna de las respuestas publicadas en la última encuesta acerca del tema.
Frases como "me declaro un antiacentos", "si la be y la uve suenan igual...", "como la ce y la qu (¿o es cu?) me lian propongo escribamos todo con ka (¿o se dice ca?), y otras varias, las escuchamos ya con demasiada frecuencia y creo que denotan un interés decadente en la práctica escrita de eso que llamamos el idioma.
Os propongo que nos motivemos para escribir correctamente con humor e imaginación:
¿Qué os parecería vuestro nuevo reloj de varios miles de euros, comprado en el concesionario oficial, luciendo su flamante y prestigiosa marca Roles, Lonjines o Lange & Song? (todos ellos "hecho en Suecia",por supuesto, que soy forofo de la relojería elbéstica).::Dbt::+:-(( =:yuck::
Apuntad aquí lo que se os ocurra, que todo es poco en pos de podernos entender más y mejor en este glorioso foro.:ok::
 
Supongo que una cosa es una cosa, y otra kosa es otra kosa :D
 
Tienes toda la razón,lo que pasa es que la mecanografía no es el fuerte de muchos por aquí,entre los cuales me incluyo.

Saludos.
 
Venga. Animaos más que sabéis que ese no es el tema...
 
La justificación del poco cuidado en la ortografía no es ni más ni menos que el desconocimiento de ella y el desinteres por aprehender.........(con h ).;-)
Lamentable.
 
A mi la verdad es que estos temas ya me cansan!
Yo soy de los que hacen faltas de ortografía, creo que estamos en un foro de relojes y no de gramatica, yo me esfuerzo en participar lo maximo posible en este foro, he abierto un hilo con muchas fotos y explicaciones, (kdda de Bcn) que pasa? que para no tener que hacer faltas no puedo crear dicho hilo!!!!
El otro día puse un hilo en el fcv que vendia un rolex sea-dweller (por cierto que esta vendido) bién lo inicié a eso de las 8 de la mañana y teniendo que preparar a mi hijo para salir de casa deprisa y corriendo, me di cuenta de que escribí rolex con "s" quisé editarlo y no pude hacerlo.
Al final que pasa que los que cometemos faltas de ortografía no vamos a poder escribir en el foro??? apañaos vamos.....
Por último diré que con todo esto de las faltas lo único que se consigué es que la gente tenga miedo a escribir y participar en el foro, yo de verdad que me lo empiezó a plantear.
En este foro estamos para aprender de todo esta claro, pero el tema principal por el cual estamos en este foro son los relojes y no la ortografía.

Lo mejor que podéis hacer a los que os molestan las faltas de ortografía es pedir a los moderadores que para inscribirse en este foro presenten su curriculum vitaé, y se haga una selección de foreros no? entones creo que el foro perdería a grandes amantes de los relojes y encima y lo peor de todo a grandes expertos en relojes, pero claro es mas importante la ortografía que saber si un bisel de un Rolex del año 72 es correcto o no!!!!
es mi opinión
saludos
Diego
 
Última edición:
A mi la verdad es que estos temas ya me cansan!
Yo soy de los que hacen faltas de ortografía, creo que estamos en un foro de relojes y no de gramatica, yo me esfuerzo en participar lo maximo posible en este foro, he abierto un hilo con muchas fotos y explicaciones, que pasa que para no tener que hacer faltas no puedo crear dicho hilo!!!!
El otro día puse un hilo en el fcv que vendia un rolex sea-dweller (por cierto que esta vendido) bién lo inicié a eso de las 8 de la mañana y teniendo que preparar a mi hijo para salir de casa deprisa y corriendo, me di cuenta de que escribí rolex con "s" quisé editarlo y no pude hacerlo.
Al final que pasa que los que cometemos faltas de ortografía no vamos a poder escribir en el foro??? apañaos vamos.....
Por último diré que con todo esto de las faltas lo único que se consigué es que la gente tenga miedo a escribir y participar en el foro, yo de verdad que me lo empiezó a plantear.
En este foro estamos para aprender de todo esta claro, pero el tema principal por el cual estamos en este foro son los relojes y no la ortografía.

Lo mejor que podéis hacer a los que os molestan las faltas de ortografía es pedir a los moderadores que para inscribirse en este foro presenten su curriculum vitaé, y se haga una selección de foreros no?
saludos
Diego


:clap::clap::clap: ni más ni menos.
 
Cuanto razón tienes, con una cuarta parte del esmero que ponemos en cuidar a nuestros relojes, se podría cuidar un poquitín el lenguaje.
 
Estoy contigo hay que cuidar nuestra lengua...sino sería Jamilton...o incluso en algún sitio Jamirton...Zima...Zeiko.....
 
  • #10
Creo que estais exagerando y de lo lindo,
yo cometó faltas pero no esas, hasta ahí llegó.
Basta ya de tonterias por favor, o que pasa que os gusta ofender al personal.
saludos
Diego
 
  • #11
Diego Hid +1

Yo también me siento un poco raro después de leer esto.
La verdad que muchas veces cometo errores, quizás al poner las comas, puntos y acentos. Creo que este hilo tendría que estar en otro lugar.

Un saludo
 
  • #12
Puede que haya alguna que otra falta, pero es normal, cuando escribes en un foro no estás pendiente del lenguaje
 
  • #13
Todos cometemos errores( yo por lo menos)...es una propuesta dramtatizando o exagerando...nada mas...sin querer ofender a nadie..
 
  • #14
Bueno,yo faltas de ortografía,no...

Pero reconozco que los acentos,no suelo ponerlos,excepto cuando es imprescindible: no es lo mismo la frase "la pérdida de mi esposa me tiene desesperado.." que decir "la perdida de mi esposa,me tiene desesperado!";-)

Y no lo hago,no por no saber ponerlos,que lo conozco perféctamente,sino por rapidez al teclear (o es que Vd. cree que cinco mil y pico hilos se hacen con el extremo final del organo reproductor masculino...?)

Pero entono un "mea culpa"(latinismo,por eso va entrecomillado...) y me comprometo a intentar poner,al menos,un 50% de las tildes....

Pero eso sí,buen rollo!:ok::
 
  • #15
No creo que el mensaje de cartom vaya con la intención de si sabemos o no sabemos escribir correctamente sino de los que lo hacen mal a sabiendas.
 
  • #16
Bueno,yo faltas de ortografía,no...

Pero reconozco que los acentos,no suelo ponerlos,excepto cuando es imprescindible: no es lo mismo la frase "la pérdida de mi esposa me tiene desesperado.." que decir "la perdida de mi esposa,me tiene desesperado!";-)

Y no lo hago,no por no saber ponerlos,que lo conozco perféctamente,sino por rapidez al teclear (o es que Vd. cree que cinco mil y pico hilos se hacen con el extremo final del organo reproductor masculino...?)

Pero entono un "mea culpa"(latinismo,por eso va entrecomillado...) y me comprometo a intentar poner,al menos,un 50% de las tildes....

Pero eso sí,buen rollo!:ok::

Ya que dices que o cometes errores...
Después de " se empieza con mayúsculas
Después de ( se empieza con mayúsculas
Las exclamaciones e interrogaciones van entre ¿? y ¡!
Por lo demás si no tildas me da igual como en "Órgano"
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Saludos.
 
  • #17
Pues yo pensaba Cabanillas que el mea culpa estaba relacionado con las cosas que se hacen en forma de hilo con el extremo final del órgano reproductor masculino.
 
  • #18
A mi la verdad es que estos temas ya me cansan!
Yo soy de los que hacen faltas de ortografía, creo que estamos en un foro de relojes y no de gramatica, yo me esfuerzo en participar lo maximo posible en este foro, he abierto un hilo con muchas fotos y explicaciones, (kdda de Bcn) que pasa? que para no tener que hacer faltas no puedo crear dicho hilo!!!!
El otro día puse un hilo en el fcv que vendia un rolex sea-dweller (por cierto que esta vendido) bién lo inicié a eso de las 8 de la mañana y teniendo que preparar a mi hijo para salir de casa deprisa y corriendo, me di cuenta de que escribí rolex con "s" quisé editarlo y no pude hacerlo.
Al final que pasa que los que cometemos faltas de ortografía no vamos a poder escribir en el foro??? apañaos vamos.....
Por último diré que con todo esto de las faltas lo único que se consigué es que la gente tenga miedo a escribir y participar en el foro, yo de verdad que me lo empiezó a plantear.
En este foro estamos para aprender de todo esta claro, pero el tema principal por el cual estamos en este foro son los relojes y no la ortografía.

Lo mejor que podéis hacer a los que os molestan las faltas de ortografía es pedir a los moderadores que para inscribirse en este foro presenten su curriculum vitaé, y se haga una selección de foreros no? entones creo que el foro perdería a grandes amantes de los relojes y encima y lo peor de todo a grandes expertos en relojes, pero claro es mas importante la ortografía que saber si un bisel de un Rolex del año 72 es correcto o no!!!!
es mi opinión
saludos
Diego

O realizar un comentario de texto para el ingreso.
No os digo nada, los que tenemos un iphone y metemos unas patadas de escándalo.
En este caso cuenta la informacíon, EMHO, y esta llega al receptor correctamente.
Una cosa es el despiste, otra el acto doloso.

Un saludo a todos
 
  • #19
DIEGO HID y af81; mis tiros no van por ahí en este hilo.
Para ser realmente bueno, hay que serlo y aparentarlo, porque la apariencia de bueno forma parte del propio ser bueno.
Si la mierda tuviese buen olor (como las gomas "Milan") alguno ya la habría probado y si tuviera buen sabor alguien le cambiaría su aspecto para comercializarla.

Os habéis dado por aludidos pero no contestáis a la cuestión.
 
  • #20
No se trata de reprochar a nadie si escribe mejor o peor, o los motivos por los que lo hace. Aunque haya ejemplos realmente sangrantes que rozan lo ininteligible. :( Pero sí estoy seguro de una cosa: un post bien escrito, claro, fluido y sin faltas se lee de forma mucho más agradable y eficaz. Personalmente, mi opinión sobre un forero que se molesta en escribir correctamente gana muchos enteros. Al fin y al cabo, estamos en un medio en el que muy pocos se conocen entre sí, y la palabra escrita es la única referencia de nosotros que podemos ofrecer.
 
  • #21
para nada me siento aludido, no verás en mis mensajes cometer grandísimas faltas de ortografía, procuro no hacerlo,a veces también leo cosas que la verdad hacen daño a la vista,pero no me preocupa porque no depende de mi....
lo único que te puedo decir que llevando 11 dias entre nosotros no deberías de entrar así.:ok::
 
  • #22
A mi la verdad es que estos temas ya me cansan!
Yo soy de los que hacen faltas de ortografía, creo que estamos en un foro de relojes y no de gramatica, yo me esfuerzo en participar lo maximo posible en este foro, he abierto un hilo con muchas fotos y explicaciones, (kdda de Bcn) que pasa? que para no tener que hacer faltas no puedo crear dicho hilo!!!!
El otro día puse un hilo en el fcv que vendia un rolex sea-dweller (por cierto que esta vendido) bién lo inicié a eso de las 8 de la mañana y teniendo que preparar a mi hijo para salir de casa deprisa y corriendo, me di cuenta de que escribí rolex con "s" quisé editarlo y no pude hacerlo.
Al final que pasa que los que cometemos faltas de ortografía no vamos a poder escribir en el foro??? apañaos vamos.....
Por último diré que con todo esto de las faltas lo único que se consigué es que la gente tenga miedo a escribir y participar en el foro, yo de verdad que me lo empiezó a plantear.
En este foro estamos para aprender de todo esta claro, pero el tema principal por el cual estamos en este foro son los relojes y no la ortografía.

Lo mejor que podéis hacer a los que os molestan las faltas de ortografía es pedir a los moderadores que para inscribirse en este foro presenten su curriculum vitaé, y se haga una selección de foreros no? entones creo que el foro perdería a grandes amantes de los relojes y encima y lo peor de todo a grandes expertos en relojes, pero claro es mas importante la ortografía que saber si un bisel de un Rolex del año 72 es correcto o no!!!!
es mi opinión
saludos
Diego

tuvo que tener su punto de gracia, mas de uno se pensaria que vendias un fake :D:D
 
  • #23
¿Y tú qué sabes del tiempo que llevo entre "vosotros"? Esto es Internet ¿recuerdas?
He vuelto a repasar las normas de este foro y mis escritos, y no encuentro absolutamente nada en ellos por lo que pedir disculpa alguna, pero tampoco voy a esperarme 11 meses ni 11 años para decir cosas hirientes a título personal a nadie porque no es mi estilo.
 
  • #24
Estoy de acuerdo en que hay que hacer un esfuerzo por escribir con una mejor ortografìa, pero desde acá (México) también les pido que tratemos de usar menos "localismos" ya que algunas veces los mensajes son poco entendidos. Mi esposa que es hija de españoles y vivió un tiempo por allá me tiene que ayudar en las traducciones. A le gente de Argentina y otros países de América Latina les agradezco el esfuerzo que hacen por utilizar un español mas "estándar". Creo que la recomendación anterior ayudaría a la internacionalización del foro. Saludos desde la calurosa Ciudad de México.
 
  • #25
¿Y tú qué sabes del tiempo que llevo entre "vosotros"? Esto es Internet ¿recuerdas?
He vuelto a repasar las normas de este foro y mis escritos, y no encuentro absolutamente nada en ellos por lo que pedir disculpa alguna, pero tampoco voy a esperarme 11 meses ni 11 años para decir cosas hirientes a título personal a nadie porque no es mi estilo.


se que llevas registrado desde el dia 8-04-09, me da igual que lleves 2 años entrando al foro, para mi eso es lo que hay y lo que cuenta...
como no creo que hayas dicho cosas hirientes, tampoco creo que tengas que pedir disculpas por nada.
si tu crítica la hubiera hecho alguien con más peso dentro del foro, alguien con muchísimos mensajes, que sabe como funciona, que sabe el ambiente que hay en el foro, lo vería bien, pero no veo bien que lo haga alguien que lleva 11 días "registrado"...
pero bueno, sólo es mi opinión,haya tú y tu forma de entrar nuevo a un sitio, porque por mucho tiempo que estés leyendo el foro, para todos nosotros no dejas de ser nuevo.
por cierto, esto de relojes tiene más bien poco, quizás estará mejor en off topic.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie