• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes caros y faltas de ortografía en el foro

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Koelsh

Koelsh

Milpostista
Sin verificar
Todos podemos tener un mal día, pero es cierto que hay algunos días que me llevo verdaderos encontronazos ortográficos. Hoy en día, de nuevo nos vemos obligados a usar el verbo escrito, con lo que muchos quedan rápidamente retratados.

Al igual que se abrió el debate de relojes caros y ser consecuente con el coche, indumentaria y otras cosas... Opino que hay unos mínimos para que el conjunto no desentone.

En fin qué opináis?
 
Hay que intentar escribir lo mejor que uno pueda con independencia del reloj que lleves, no tiene nada que ver, los relojes caros suelen exigir un nivel económico más o menos desahogado pero la ortografía no.
 
Estoy contigo, pero no tanto en el hecho de que haya o deba haber relación entre el coste del reloj y el nivel de cultura y en consecuencia la ortografía. Pero si creo que hay que ser más cuidadoso cuando se escribe para ser leído en público, independientemente del lugar donde se escriba. Saludos
 
Hopino que cada 10 faltas de ortografiha que tenga el hautor delosechos, se le castigue 1 dia sin entrar por aqui y ha donar una de sus piezas.


Enviado desde mi nave espacial
 
Lo mas curioso es que la mayoría de los sistemas que usamos llevan corrector, en finnnn, Saludos y buen fin de semana a todos
 
Tenemos un idioma precioso y muy rico. Yo creo que con un poco de esfuerzo todos podemos escribir correctamente y así facilitar la lectura del foro.
 
Lo mas curioso es que la mayoría de los sistemas que usamos llevan corrector, en finnnn, Saludos y buen fin de semana a todos

Hay que ver si ese sistema distingue si ahí se dice ¡ay! Porque si no a ver por qué se equivoca. Tiene que haber de todo.

Razón:
Falta ortográfica
 
Última edición:
Hombre,yo intento no desentonar,a ver; no tengo carnet de conducir,ergo no tengo " vehiculo automovil",me gusta llevar una determinada indumentaria dado q el medio laboral asi lo exige y no me da quebraderos de cabeza,de relojes " pa q vamos a hablar" ,bueno,solo uso máquinas japonesas/orientales y suizos vintage -no Rolex,no Omega,etc,etc, y si,soy consciente de q cometo errores de acentuación ,p.ej.,aqui , en este texto ,sin ir más lejos..........................................
 
Hopino que cada 10 faltas de ortografiha que tenga el hautor delosechos, se le castigue 1 dia sin entrar por aqui y ha donar una de sus piezas.

Jajajjajaaa,mu wenorrr...........¿ en k orvita bas ajorra?¿
 
  • #10
Menos mal que como solo tengo relojes baratos podré seguir cometiendo faltas de hortojrafia.

Ah y cuidadín con el examen que pone rolex y omega de ortografía si intentas comprar uno de sus relojes.

Y ya fuera de coñas, yo creo que independientemente de los relojes, sea en este foro o en cualquier sitio donde nos comunicamos con los demás por escrito, deberíamos esmerarnos un poco en hacernos comprender correctamente, sin que los que nos leen tengan que hacer un esfuerzo para entender lo que queremos decir, se pueden cometer faltas de oftografía, faltaría mas, pero seguro que si todos nos esforzásemos un poquito mas, el foro sería un lugar mas ameno aun si cabe. Y por supuesto me incluyo entre los que tenemos que ser mas cuidadosos.
Un saludo.
 
  • #11
lostimage.jpg
 
  • #12
Hay que intentar escribir bien. Los que tenéis caros, y los que tenemos baratos. Ahora bien, como el corrector del móvil no me pille la palabra adecuadamente (tema tildes), gambada que cae. :-))
 
  • #13
Yo creo que eso de relojes caros y ortografía no tiene nada que ver EMHO
 
  • #14
Buenas a todos,
NO necesariamente ha de ir asociado el uso correcto de nuestro excelso idioma con la posesión de un reloj de cierto valor económico, es más, pueden ser incompatibles, ya que muchos se dejan cegar por las marcas, en detrimento de la calidad. He observado, que muchos comprar relojes, no para el uso y disfrute personal, sino para que al contrario le genere una malsana envidia, y evidentemente, este perfil puede ser, perfectamente, incompatible con la fluidez en el modo de escribir en nuestra amada lengua.
Tampoco tratemos de flagelar públicamente al forero que se equivoque al escribir, pero, por Dios, fijémonos un poco más a la hora de escribir, porque muchas veces el dolor que produce a la vista sólo es superada por la calidad que aportamos en nuestros reportajes fotográficos de venta, eso sí, acompañados del no soy un fotógrafo o mi móvil no de para más.....
 
  • #15
Cultura, educación y buenos modales....no tienen nada que ver con el poder adqusitivo, con esto quiero decir que esas tres cosas no se pueden comprar con dinero;-)
 
  • #16
Viendo lo que hay por ahí fuera aquí se escribe medianamente bien.

No le doy mucha importancia a eso tampoco, todos los foreros me merecen el mismo respeto (aunque sea poco)
 
  • #18
Es muy conveniente saber escribir en esta vida y más si te gustan los relojes. Imagina que te compras un Homega y tú tan contento...
 
  • #19
Cultura, educación y buenos modales....no tienen nada que ver con el poder adqusitivo, con esto quiero decir que esas tres cosas no se pueden comprar con dinero;-)

Intento poner un me gusta pero no sube.
Yo creo que si que se pueden comprar. Pero comprendo su planteamiento.
 
  • #20
Partiendo de la base que ya hasta los periódicos tienen faltas de ortografía a mansalva ya no me quejo de nada.

Ayer todavía leí que un motero de pro se había subido a un caza que estaba en el "angar".
 
  • #21
whatsap.gif



Esa me parece la causa de los errores ortográficos. A mí los relojes no me dicen nada del nivel cultural de una persona; lo que sí me dice mucho de alguien es el tamaño de su biblioteca.
 
Última edición:
  • #22
También, es lo que tiene la logse.
 
  • #23
Una de las causas:

whatsap.gif



Esa me parece la causa de los errores ortográficos. A mí los relojes no me dicen nada del nivel cultural de una persona; lo que sí me dice mucho de alguien es el tamaño de su biblioteca.

:laughing1::laughing1::laughing1: ahí si que se destroza el diccionario
 
  • #24
Yo creo que no es una cuestión de si deben ir parejos el nivel de educación y poder adquisitivo, que evidentemente no es así -si las marcas de lujo exigieran títulos académicos, hicieran exámenes..etc el mercado caería considerablemente-, sino que debemos hacer todos un esfuerzo para que sea fácil leernos unos a otros.

A mí la verdad es que a veces me hacen daño a la vista algunos textos y creo que es por dejadez ya que en la mayoría de los casos todo el mundo sabe escribir correctamente poniendo un poco de esfuerzo

Saludos
 
  • #25
Si no es algo exagerado, no creo que haya que ser más papista que el Papa...



La verdadera libertad reside en liberarse de la opinión de los demás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie