• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relacion salario-relojes

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque uno tiene y comparte una pasión, considero importate no "desmadrarse" , y no pertenecer al "Club de Compradores Compulsivos de Relojes" ( CCCR ), ¿ Existirá ?.
Ahora bien, en mis largas noches de insomnio pude elaborar la siguiente relación, que quiero compartir y rectificar o no, con ustedes: Ingreso y/o Salario Anual x 0,10 : valor máximo permitido de "inversión" anual, y también Ingrerso Anual x 0,05 : valor mínimo permitido.
Es decir y a modo de ejemplo: si gano 30.000 euros anuales "invierto" 3.000 euros al año como máximo, y 1500 euros al año como piso.
Les aclaro que yo gano mucho menos, pero la relación se mantiene.
Claro, no es lo mismo estar soltero con 2000, que tener 2 matrimonios, 4 hijos, la hipoteca, la mucama, la amante y el perro.
¿ Qué opinan ?

Saludos ,desde Buenos Aires.:ok:::ok:::ok::
 
Hombre yo creo que cada uno gasta o gastará lo que su bolsillo le permita para esta afición, no creo que nadie se compre un nene y no tenga "pa come".
 
Curiosa tabla, eduardo48.

Te diré que yo "invierto" en relojería más por impulsos, nunca en base a fórmulas ingresos/gastos.
La casuística individual es tan compleja que resulta prácticamente imposible establecer un cómputo válido.

Por ejemplo, yo mismo, a grosso modo tengo 1 matrimonio sin prole, un número de amantes en relación inversamente proporcional al crecimiento de la grasa de mi cintura, dos perritas fabulosas, una maldita hipoteca de mi casa actual, parte de otras cinco viviendas más - por cuestiones hereditarias -, y tres coches (entre ellos una ruina total: un 911 Carrera S). Tampoco disfruto de un sueldo anual estratosférico, ni mucho menos, pero hay años en los que he gastado en relojes apenas 300 Euros y otros en los que muchísimo más (no lo pongo por aquí por si alguien que no debiera lo lee). Yo que sé. He empezado hace relativamente muy poco a apasionarme verdaderamente por los relojes, a causa, sobre todo, de algunos amigos y espacios como RE. Tengo actualmente una colección personal modesta, por el momento, leo y miro mucho, y como además soy impulsivo a medias, sólo cuando tenga lo suficiente ahorrado, a por ello sin dilación. Y a disfrutarlo. En relojes no te puedo comentar con fundamento todavía, pero si lo extrapolo a la cuestión automovilística, te puedo asegurar que yo viví y disfruté infinitamente más de mi primer Porsche (un simpático Boxster) que de mi actual y tercero, 997 Carrera S. Pero infinitamente más, ya casi ni lo valoro cuando hace unos años bajaba constantemente a ver al "retoño" acurrucadito en su garaje. Me imagino, por tanto, que habrá propietarios con Pateks, Frank Muellers (que no me gustan nada, por cierto), o Richard Miles, que no disfrutarán - ni vivirán - sus piezas con tanta ilusión con la que otros lo harán de sus Seikos o Swatchs.

Por cierto, me tiene intrigado, ¿qué es una mucama? :)

Disculpad por el ladrillo.

Un saludo muy cordial desde una muy calurosa hoy Valencia.
 
::Dbt:: haz como yo, dejar de fumar y con lo que me ahorro por paquete que no fumo, a la hucha y almacenar para uno nuevo.....:pardon::pardon:, tacita a tacita
 
Curiosa tabla, eduardo48.

Te diré que yo "invierto" en relojería más por impulsos, nunca en base a fórmulas ingresos/gastos.
La casuística individual es tan compleja que resulta prácticamente imposible establecer un cómputo válido.

Por ejemplo, yo mismo, a grosso modo tengo 1 matrimonio sin prole, un número de amantes en relación inversamente proporcional al crecimiento de la grasa de mi cintura, dos perritas fabulosas, una maldita hipoteca de mi casa actual, parte de otras cinco viviendas más - por cuestiones hereditarias -, y tres coches (entre ellos una ruina total: un 911 Carrera S). Tampoco disfruto de un sueldo anual estratosférico, ni mucho menos, pero hay años en los que he gastado en relojes apenas 300 Euros y otros en los que muchísimo más (no lo pongo por aquí por si alguien que no debiera lo lee). Yo que sé. He empezado hace relativamente muy poco a apasionarme verdaderamente por los relojes, a causa, sobre todo, de algunos amigos y espacios como RE. Tengo actualmente una colección personal modesta, por el momento, leo y miro mucho, y como además soy impulsivo a medias, sólo cuando tenga lo suficiente ahorrado, a por ello sin dilación. Y a disfrutarlo. En relojes no te puedo comentar con fundamento todavía, pero si lo extrapolo a la cuestión automovilística, te puedo asegurar que yo viví y disfruté infinitamente más de mi primer Porsche (un simpático Boxster) que de mi actual y tercero, 997 Carrera S. Pero infinitamente más, ya casi ni lo valoro cuando hace unos años bajaba constantemente a ver al "retoño" acurrucadito en su garaje. Me imagino, por tanto, que habrá propietarios con Pateks, Frank Muellers (que no me gustan nada, por cierto), o Richard Miles, que no disfrutarán - ni vivirán - sus piezas con tanta ilusión con la que otros lo harán de sus Seikos o Swatchs.

Por cierto, me tiene intrigado, ¿qué es una mucama? :)

Disculpad por el ladrillo.

Un saludo muy cordial desde una muy calurosa hoy Valencia.

La Mucama es la chica...

El 10% de lo que uno gana es bastante...
 
Aunque uno tiene y comparte una pasión, considero importate no "desmadrarse" , y no pertenecer al "Club de Compradores Compulsivos de Relojes" ( CCCR ), ¿ Existirá ?.
Ahora bien, en mis largas noches de insomnio pude elaborar la siguiente relación, que quiero compartir y rectificar o no, con ustedes: Ingreso y/o Salario Anual x 0,10 : valor máximo permitido de "inversión" anual, y también Ingrerso Anual x 0,05 : valor mínimo permitido.
Es decir y a modo de ejemplo: si gano 30.000 euros anuales "invierto" 3.000 euros al año como máximo, y 1500 euros al año como piso.
Les aclaro que yo gano mucho menos, pero la relación se mantiene.
Claro, no es lo mismo estar soltero con 2000, que tener 2 matrimonios, 4 hijos, la hipoteca, la mucama, la amante y el perro.
¿ Qué opinan ?

Saludos ,desde Buenos Aires.:ok:::ok:::ok::


Dedicar un 5 o 10 % de tu renta, entiendo que neta, como regla general, me parece una barbaridad... y tb es cierto que puede ser mas imprudente gastarse, pongamos el 1% de tus ingresos si resulta que ya estas endeudado hasta las trancas, que gastarse el 15 % pero sacandolo de tus ahorros y desde una posicion financiera desahogada...

De todas formas yo soy muy conservador, y en relojes solo me gasto lo que me sobra de lo que me sobra, no se si se me entiende...
 
Hombre, si a la mucama y a la amante también le van los pelucos, la cosa se complica
 
  • #10
los valores cambian. Hace unos años solo queria comprar coches, cada dos años los cambiaba, por supuesto solo deportivos, un soltero con poco que rascar. Y en relojes pues con mis Hamilton iba tirando, me parecía una locura comprar un Rolex. De repente uno se casa y tiene un hijo y los valores dan la vuelta: un SUV para el niño y un coupe para alguna escapadita marital, que por supuesto me tienen que durar hasta que se caigan las puertas o no le entren las piernas al niño. En cambio los relojes pasan a un primer plano y Rolex ya no me parece tan disparate, aunque es mi límite.
 
  • #11
interesante post... no veo porque se ha movido a off-topic cuando el resto de foro está lleno de posts del tipo "que me compro por 1500", "diver playero por 350" o "tengo 3000 para gastar en un reloj", pero lo mismo que con los jueces, no comparto per acato.

Nunca me lo había planteado, en general no suelo plantearme mis gastos de manera matemática, eso para el trabajo, en casa mientras a final de mes haya algo más que el anterior en el banco ya tengo suficiente.

Me gustan mucho los relojes, pero me lo paso mejor comprando Casios viejos e intentando repararlos que irme al CI o tienda de turno y soltar unos cientos (o unos miles) por un reloj "de catálogo". Lo que comentaba mito73, no por tener algo más caro lo vas a disfrutar más. Otra cosa sería poderme pillar un FF o un SUB del 53 o un Ploporof 100% original, o un Bathy 50, o... pero esos solo en sueños :(

Actualmente mis gastos relojeriles son muy bajos, por lo menos eso creo yo. El reloj más caro que me he comprado en estos últimos meses ha sido un Casio ARW-320 que me salio por unos 35€. El gasto mensual me parece que nunca ha superado el 10% de mi sueldo y si le resto lo que vendo porque no me interesa (a veces compro lotes por uno o dos relojes) quizás el % a 6 meses puede ser sobre el 1% del sueldo.

Esto que comento es posible si tienes piezas "baratas", si compras un Rolex, por no decir un AP, JLC o PP, es raro que esa compra puntual no represente un porcentaje muy alto de tu sueldo. Vamos me parece que toda la gente que lleva un SUB no tiene entre los 40 y 60.000€ mensuales nop? (para ellos el SUB sería un 10% del sueldo). Y si todos los que lleváis un SUB en la muñeca estáis por encima de los 40.000€ al mes :worshippy:, decidme de que trabajáis porque estoy haciendo el gilipollas :) :) :)
 
  • #12
Gastar un 10% de los ingresos brutos en relojes me parece una barbaridad, si es un tope anual que se cumple cada año. Aunque no tendría problema en dedicar ese porcentaje o más, pero como algo puntual.

En cambio, yo suelo destinar menos del 1%.
 
  • #13
Hace tiempo en este foro leí a alguien (siento no recordar quién era y poder mencionarlo) que decía que gastarse en un reloj más del sueldo mensual o en un coche más del sueldo anual se salía de lo prudente y aconsejable.

A mí me parece una regla bastante acertada.
 
  • #14
Shhhh...no le cuentes a ningún banco que gastas del 5 al 10% de tus ingresos anuales en relojes y de forma fija...que tienen poco sentido del humor...
 
  • #15
::Dbt:: haz como yo, dejar de fumar y con lo que me ahorro por paquete que no fumo, a la hucha y almacenar para uno nuevo.....:pardon::pardon:, tacita a tacita


estoy intentando hacer lo mismo :ok::
 
  • #16
::Dbt:: haz como yo, dejar de fumar y con lo que me ahorro por paquete que no fumo, a la hucha y almacenar para uno nuevo.....:pardon::pardon:, tacita a tacita
totalmente de acuerdo, esa es una idea que tengo en mente y de momento no lo consigo

Saludos.Miguel
 
  • #17
::Dbt:: haz como yo, dejar de fumar y con lo que me ahorro por paquete que no fumo, a la hucha y almacenar para uno nuevo.....:pardon::pardon:, tacita a tacita

Yo llevo desde Marzo haciéndolo :ok:: Es una motivación más para dejar de fumar, 170 euritos al mes...
 
  • #18
Equilibrio, no se ha de ser un rata para pagar unas cañas a los amigos y tener suficiente cabeza para gastar tu dinero (sin que llegue a afectar a tu economia familiar) en lo que mas te guste.
Si te llena un reloj y puedes permitirtelo, adelante, preparate para lo peor, caso de que a tu mujer tambien le gusten...
Caso de tener dinero como el compañero, pues eso, ponte en la muñeca algo que combine con el color del Porsche
Cada cual
Saludos
 
  • #19
Curiosa tabla, eduardo48.

Te diré que yo "invierto" en relojería más por impulsos, nunca en base a fórmulas ingresos/gastos.
La casuística individual es tan compleja que resulta prácticamente imposible establecer un cómputo válido.

Por ejemplo, yo mismo, a grosso modo tengo 1 matrimonio sin prole, un número de amantes en relación inversamente proporcional al crecimiento de la grasa de mi cintura, dos perritas fabulosas, una maldita hipoteca de mi casa actual, parte de otras cinco viviendas más - por cuestiones hereditarias -, y tres coches (entre ellos una ruina total: un 911 Carrera S). Tampoco disfruto de un sueldo anual estratosférico, ni mucho menos, pero hay años en los que he gastado en relojes apenas 300 Euros y otros en los que muchísimo más (no lo pongo por aquí por si alguien que no debiera lo lee). Yo que sé. He empezado hace relativamente muy poco a apasionarme verdaderamente por los relojes, a causa, sobre todo, de algunos amigos y espacios como RE. Tengo actualmente una colección personal modesta, por el momento, leo y miro mucho, y como además soy impulsivo a medias, sólo cuando tenga lo suficiente ahorrado, a por ello sin dilación. Y a disfrutarlo. En relojes no te puedo comentar con fundamento todavía, pero si lo extrapolo a la cuestión automovilística, te puedo asegurar que yo viví y disfruté infinitamente más de mi primer Porsche (un simpático Boxster) que de mi actual y tercero, 997 Carrera S. Pero infinitamente más, ya casi ni lo valoro cuando hace unos años bajaba constantemente a ver al "retoño" acurrucadito en su garaje. Me imagino, por tanto, que habrá propietarios con Pateks, Frank Muellers (que no me gustan nada, por cierto), o Richard Miles, que no disfrutarán - ni vivirán - sus piezas con tanta ilusión con la que otros lo harán de sus Seikos o Swatchs.

Por cierto, me tiene intrigado, ¿qué es una mucama? :)

Disculpad por el ladrillo.

Un saludo muy cordial desde una muy calurosa hoy Valencia.

¿No me digas que te has cansado del 997 S.?
Es imposible hombre, no puede ser........esto es mucho mas serio que los relojes...........yo en cambio si que alguna vez abro la cajita dónde están las piezas que nombras y alguna más y te puedo asegurar que si me gusta mirarlos de reojito. En cambio el 997 tt (también ex-boxster y ex Cayman S) esto no me cansa. Saca el coche una mañana sin calor del levante, lávalo a mano, engrasa los asientos, date una vuelta escuchando el motor boxer en cuarta y te curarás seguro.:ok::
 
  • #20
bueno, los hay que los compran a plazos, recuerdo varios hilos al respecto::Dbt::

No es mal negocio..mira un ejemplo: Patek Nautilus 14.000 € aprox. a crédito (4% de interés bien buscado) a los dos años no has perdido demasiado, conserva su valor y es un cheque al portador. Se puede aplicar a Rolex de reestreno y en otro nivel a Omega. No es un mal negocio, piensalo.
 
  • #21
un hilo para pensar, aca en argentina compatriota no tiene relacion alguna salario- precio relojes, yo soy amante de los relojes desde chico gracias a mi padre, te doy un ejemplo yo gano 1600 pesos( u$S 410 ) y un rolex submariner(14060M) en agencial oficial cuesta 25.350 pesos (u$S 6500) contado de lista esta a u$S 7040 (27456 pesos) osea algo muy inalcanzable ya que el dolar en nuestro pais varia pero masomenos 1=3.90.- <tendria que trabajar 16 meses seguidos sin gastar un solo centavo para comprarme dicho Subamariner que opinan???
 
  • #22
No es mal negocio..mira un ejemplo: Patek Nautilus 14.000 € aprox. a crédito (4% de interés bien buscado) a los dos años no has perdido demasiado, conserva su valor y es un cheque al portador. Se puede aplicar a Rolex de reestreno y en otro nivel a Omega. No es un mal negocio, piensalo.

hombre, yo no lo veo tan buen negocio...

parto de la base de que si lo compras a plazos es porque no tienes el dinero en efectivo (ya que si no interesaria mas comprarlo al contado y ahorrar el interes de un prestamo al consumo, que va a ser mas que ese 4%), y en esos dos anyos que mencionas te pueden pasar muchas cosas, como que pierdas el trabajo etc y necesites el dinero de los plazos del nautilus para otras cosas y tengas que malvenderlo deprisa y corriendo...

y perder valor, por supuesto que va a perderlo respecto a su precio nuevo...
 
  • #23
un hilo para pensar, aca en argentina compatriota no tiene relacion alguna salario- precio relojes, yo soy amante de los relojes desde chico gracias a mi padre, te doy un ejemplo yo gano 1600 pesos( u$S 410 ) y un rolex submariner(14060M) en agencial oficial cuesta 25.350 pesos (u$S 6500) contado de lista esta a u$S 7040 (27456 pesos) osea algo muy inalcanzable ya que el dolar en nuestro pais varia pero masomenos 1=3.90.- <tendria que trabajar 16 meses seguidos sin gastar un solo centavo para comprarme dicho Subamariner que opinan???


yo creo que no te interesa por varios motivos, entre ellos que el submariner nuevo, en el que por fin se han arreglado ciertas taras seculares, como el cierre de armys de chapa y el bisel te va a costar bastante mas, pero bastante mas, que ese precio...

ademas no hace falta gastarse tanto dinero para tener relojes que te colmen de satisfaccion...
 
  • #24
yo creo que no te interesa por varios motivos, entre ellos que el submariner nuevo, en el que por fin se han arreglado ciertas taras seculares, como el cierre de armys de chapa y el bisel te va a costar bastante mas, pero bastante mas, que ese precio...

ademas no hace falta gastarse tanto dinero para tener relojes que te colmen de satisfaccion...


lo que pasa que el nuevo submariner no me gusta para nada, segundo puse el ejemplo para ver la relacion no solamente en rolex sino en todas las marcas, todas¡¡¡
 
  • #25
Desde ya que ganando un sueldo en pesos argentinos y comprando relojes valorados en euros o dolares se nos hace muuuy cuesta arriba. Yo voy comprando moneda extranjera de a poco,la pongo dentro de una lata y no la abre ni el pulpo Paul, hasta que encuentro algo que me guste.
Es dificil contenerse.Me ha pasado de ahorrar para un reloj de xxx valor y antes de juntar esa cifra gastarlo en otro menos costoso,por el solo hecho de no saber esperar.
En concreto,respecto de la pregunta que abrió el hilo,me parece que no hay un porcentaje "ideal" de los ingresos que se pueda destinar a esto,porque SIEMPRE hay algún gasto extra que afrontar en un hogar, o sea que si lo pensamos bien,cada vez que compramos un reloj (si ya tenemos uno) estamos incurriendo en un gasto superfluo. Para decirlo de otra manera,salvo que tengas tu futuro económico resuelto,es una locura gastar tanta plata en tener más y más relojes.
Locura,vale aclarar,que cometí más de veinte veces en los últimos tres años y que pienso seguir cometiendo,porque...digo yo: Para que m..trabajamos tanto si no es para darnos algunos placeres:).
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie