• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relación entre las castañas, la prepotencia y la estupidez..

  • Iniciador del hilo MALOAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MALOAL

MALOAL

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a a todos , lo que voy a relatar a continuación es un hecho verídico que le ocurrió anteayer a mi esposa.
Antes de nada aclarar que apañar (recolectar) castañas es una tarea bastante tediosa, quiero decir que cuesta trabajo , tira mucho de riñón, para que os hagáis una idea puedes estar todo el día para recoger 35 o 40 kg. y claro ,dada la cantidad, se apañan para vender a empresas de la zona por un miserable euro el kg. que se encargan de su transformación ,elaboración ,comercialización, exportación etc, etc.
Bien,
Estaba mi señora en un pueblecito pequeño y aislado de la España rural y profunda apañando castañas al lado de una carretera, cuando de repente, se aproxima un deportivo Mercedes de dos plazas (guapísimo según Eva mi señora) y se
baja una Sra. o Srta muy estirada vestida impecable con traje de chaqueta , falda, taconazos, maquillaje y bien peinada.
-¡Buenos días!
-¡Buenos días!
-¿Me das tres o cuatro kilos de castañas?
-Yo ... si quiere se las vendo...
-Pero si sólo quiero tres o cuatro kilos...
-Mire, este castaño es mío, si quiere... cójalas usted misma.
-¡Hombre! , ¿me ves cara de apañacastañas?
-¿Qué cara tenemos los que apañamos castañas?
-De campesinos , y yo ¡soy abogada en Madrid!
-¡Que bien! ¡Pues a ver si coincidimos!, yo soy juez y también estoy en Madrid.
La Sra o Srta se encogió un poco, quedó cortada y ...
-Perdone señoría, Buenos días.
-Buenos dias .

Esto es todo, aclaro que Eva ni es juez ni está en Madrid, tampoco es campesina ni estúpida, todo lo contrario, si esta señora hubiese tenido otras formas estoy completamente seguro que le hubiese regalado unas cuantas..

Un saludo.
 
Ya sabes la frase atribuida (dudosamente) a Einstein: Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
En pleno siglo XXI aún persisten los comportamientos feudales.
 
Lamentable...... demasiada gente impresentable por doquier......
Saludos.
JL
 
A un euro y yo las pagué ayer a 3,25€, esa es la vergüenza humana, el que trabaja duro cobra una MIERDA y otros los beneficios fáciles.
No entiendo como alguna gente de ciudad es tan estirada, son gentuza quienes practican ese desprecio a trabajos más honrados, al menos no estudian para estar a la defensiva ni como defender a veces lo indefendible.
Ver para creer.
 
La gente del campo... ese estupendo eufemismo. Si no hubiese gente que se desloman, madrugan y miran al cielo día a día ya veríamos lo que comemos los superguay urbanitas ¿bolígrafos?
 
Vergonzoso. Una muestra más que el dinero no da educación.
 
Muy bien por Eva [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
La mala educación y la prepotencia sobra en cualquier lugar.
 
Yo también he apañado muchas castañas y doy fe de que es un trabajo muy mal pagado....pero lo peor es que la gente piensa que son gratis y las coge sin miramiento alguno cuando salen de ruta campestre, y no se dan cuenta que además de tener dueño, lleva un trabajo y coste mantener productivos esos castaños.
Despues ya está la estupidez humana, que por desgracia en este país abunda.
 
Última edición:
Estaba por ir a mirarme al espejo la cara de alelao que se me ha quedado leyendo esto.
Voy a dar por buena la historia porque la cuentas tú, pero admito que me cuesta creer que haya gente tan engreída, estúpida y sobrada.

Pero como también sé que la realidad suele superar con creces a la ficción me voy a imaginar un hipotético juicio donde esta presunta abogada-en-Madrid me defendiera de vaya usted a saber qué... Ni de oficio, oiga.

En fin, que bravo por Eva, tu Señora (así, con mayúscula)
Saludos
 
  • #10
Un relato lleno de tópicos con moraleja incluida: campesino humilde y trabajador, las miserables cooperativas, un prepotente y maleducado abogado de capital y las consecuencias de prejuzgar.

Lo único que se me hace raro de la historia es ver a alguien con ese perfil bajando de un SL y metiéndose en un bancal a pedir castañas.... cuando lo normal sería que aparcase delante de una boutique a comprarse un Loewe.
 
  • #11
Estaba por ir a mirarme al espejo la cara de alelao que se me ha quedado leyendo esto.
Voy a dar por buena la historia porque la cuentas tú, pero admito que me cuesta creer que haya gente tan engreída, estúpida y sobrada.

Pero como también sé que la realidad suele superar con creces a la ficción me voy a imaginar un hipotético juicio donde esta presunta abogada-en-Madrid me defendiera de vaya usted a saber qué... Ni de oficio, oiga.

En fin, que bravo por Eva, tu Señora (así, con mayúscula)
Saludos


Así es , como ha dicho el compañero Duir , la estupidez no tiene límites.
Eva es muy buena persona y estuvo muy acertada yo le hubiese añadido:
Las apariencias engañan... yo nada más verla pensé :
¿quien será esta? Tiene una pinta de prostituta!
Saludos
 
  • #12
Jajaja me ha recordado algunos golpes de mi santa esposa que no tienen desperdicio.

Hay más tont@s que botellines, me hubiera encantado ver la cara de la abogada jajajaja

A modo de ejemplo yo tengo un vecino que se presenta diciendo su nombre y a continuación INGENIERO, aunque sea en el parque con los crios. (Es Primo de la del mercedes fijo)
 
  • #13
Ya te digo, por aquí se dice "mago de campo" también.
Pues yo conocí a algún mago de campo con plantaciones en las que se movia en quad dentro de ellas y con beneficio neto de una media de casi 300.000 euros año.
Es de campo sí, de esos de camioneta, land cruiser HDJ y billetes con elástico en el bolsillo. Pero con smartphone claro.

Es que hay demasiada burguesia barata como yo la denomino por ahí. De toda la vida...no hay que darle mucha importancia.
 
Última edición:
  • #14
Bravo por Eva!... sin duda alguna yo no hubiera dado mejor respuesta :)
 
  • #15
Gente así hay a ríos. Yo los llamo tontijos (tontos pijos).
 
  • #16
Esa gente era una imbecil, sin más

Eso no quite de pensar que no existan gilipollas en cualquier ámbito social, sea cual sea, es igual proporción
 
  • #17
Amén de la mala educación y momento desagradable, me lo intentaría tomar con humor, dado que en definitiva, si estas cosas nos tiraran abajo, ellos ganan.

Diría que la moraleja de la historia es que la abogada de Madrid no ha logrado su posición ni por ser abogada ni por ser de Madrid. Apostaría que tiene una exitosa carrera yendo por ahí, pidiendo castañas gratis. Así muchos se han comprado su Mercedes.

Bien por ellos.
 
  • #18
Bueeenooo, pues dª Eva se comportó como la Sra. que seguro que es.
Yo una vez casi llego a las manos con un tipo que me llamó gañán y mi respuesta fué decirle: ¿Pero tú acémila, sabes lo que es un gañán?, por supuesto que él no tenía ni idea del significado de los dos palabros seguidos
Para tener un merceditos no hay que ser abogado, yo tengo al mío (mi abogado) casi en busca y captura, hay que tener calidad humana sabiduría y saber estar.
Saluda a tu esposa de mi parte con mis respetos.
 
  • #19
Dice Gracián: Son tontos todos los que lo parecen y la mitad de los que no lo parecen. Como veis, la cosa no ha cambiado mucho en los últimos 400 años.
 
  • #20
Malos modales, prepotencia y en definitiva mala educación hay por doquier. Pues vaya abogada, a mí no me va a defender desde luego ...!!!
 
  • #21
¡¡Bien por Eva!! :clap::clap::clap::clap:

No es que lo ponga en duda, pero me parece increíble; creo que a veces subestimo la estupidez humana... Porque el engreímiento y la prepotencia que has descrito son notables, pero la estupidez es de premio :huh:

Y aparte de todo, ¿para qué querría tantas castañas la impertinente letrada? ::Dbt::
 
  • #22
Ja,ja,ja. Bravo por tu mujer. :clap:
Me imagino la cara de la engreída esa...
Y más tonta que Abundio.
 
Última edición:
  • #23
En el pecado está la penitencia.
Su soberbia la dejó sin castañas.
Peor para ella.
 
  • #24
Tú chica simplemente es educada....felicidades y cuidala.
 
  • #25
Vaya imbécil. Se llevó su merecido, eso sí. Yo me he cruzado varias veces con gente así, hombres y mujeres.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie