• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reforma de la Ley antitabaco?

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Creéis que la reformarán y se podrá volver a fumar en los bares y restaurantes?
Rajoy ha dicho que la modificará porque las prohibiciones no le gustan.

No sé cómo se articularía, pero parece complicado no?
 
Todo el PP votó a favor de esa ley. Espero que no. Seríamos el único País civilizado que lo permitiera.
 
Que dejen las cosas como están, que yo ya no fumo, jajajaja
 
No es verdad, yo no fumo, lo he dejado hace un mes, y me cuesta mucho, para mi lo mas fácil seria ir contra ley antitabaco, pero no es justo. Como ejemplo, en Alemania en las Kneipe (Pubs), son bares donde venden alcohol, tipo pub ingles, la gente puede fumar, porque argumentan que allí la gente no va a hacer deporte, y es un pub, lo encuentro bien. Tiene que haber sitios de todo, donde la gente acepte las normas de todo el mundo.
 
Sería un paso atrás.
 
No es verdad, yo no fumo, lo he dejado hace un mes, y me cuesta mucho, para mi lo mas fácil seria ir contra ley antitabaco, pero no es justo. Como ejemplo, en Alemania en las Kneipe (Pubs), son bares donde venden alcohol, tipo pub ingles, la gente puede fumar, porque argumentan que allí la gente no va a hacer deporte, y es un pub, lo encuentro bien. Tiene que haber sitios de todo, donde la gente acepte las normas de todo el mundo.

Asi, si, sitio específicos donde el que entre ya sabe lo que hay, eso, si el que trabaja dentro tambien debe saber a lo que se exponer, que estar tragando humo todo el dia pasa factura, tengo un cuñado que no ha fumado nunca pero tuvo un bar muchos años y eso le está pasando factura.
 
A mí me parecería lo lógico el que un propietario de un bar decidiera si en su bar se fuma o no. A nadie le obligan a entrar a un bar.

PD: No soy fumador.
Edito y añado: Tampoco tengo un bar, ni vivo de la hostelería o de Tabacalera...
 
Última edición:
A mí me parecería lo lógico el que un propietario de un bar decidiera si en su bar se fuma o no. A nadie le obligan a entrar a un bar.

PD: No soy fumador.

Que tampoco cambien la ley del aborto, tampoco obligan a nadie a abortar.

Ni modifiquen el matrimonio homosexual, que a nadie le obligan a casarse con un hombre...

Y podriamos seguir si no queremos prohibir cosas...

:whist::
 
  • #10
A mí me parecería lo lógico el que un propietario de un bar decidiera si en su bar se fuma o no. A nadie le obligan a entrar a un bar.

PD: No soy fumador.

Así era antes y se fumaba prácticamente en todos los sitios.

Los que no fuman son más tolerantes que los que fuman y de eso se aprovechan, sin mala intención. estos últimos.
 
  • #11
Que tampoco cambien la ley del aborto, tampoco obligan a nadie a abortar.

Ni modifiquen el matrimonio homosexual, que a nadie le obligan a casarse con un hombre...

Y podriamos seguir si no queremos prohibir cosas...

:whist::
¿Qué tendrá que ver lo uno con lo otro?
 
  • #12
Así era antes y se fumaba prácticamente en todos los sitios.

Los que no fuman son más tolerantes que los que fuman y de eso se aprovechan, sin mala intención. estos últimos.

Suelo ver tolerancia entre los que nunca han sido fumadores, menos tolerancia en los fumadores, y poca o ninguna en los ex-fumadores.
 
  • #14
Estoy de acuerdo contigo. El gato escaldado del agua fría huye.
Por cierto en A3 están comentando este asunto y parece que el PP puede proponer volver a la Ley anterior.
 
  • #15
Pues lo de "A nadie le obligan a entrar a un bar"

A nadie le obligan a hacer otras cosas, y están reguladas

Debo ser muy cortito, pero es que no veo la analogía entre fumar en un espacio privado, el aborto y las uniones homosexuales.
 
  • #16
Soy un fumador empedernido que hace 12 años que no fuma , he fumado "casi todo lo fumable" y mi pasión eran los cigarros habanos mezclados con cigarrillos , mi consumo era de 1 cigarro habano diario con no menos de 40 cigarrillos de tabaco negro.

Para mi, es un grave error modificar la ley , se han salvado muchas vidas , muchos han dejado de fumar, otros consumen menos y tienen menor riesgo de padecer enfermedades sin olvidar que a fecha de hoy nos hemos acostumbrado a convivir así .

Gracias a esta acertada norma muchos no fumarán pasivamente y otros no caerán en la tentación de empezar o cómo yo ,volver.

Igual es una medida anticrisis para que la indústria tabacalera consiga los beneficios suficientes


Saludos amigos
 
  • #17
Igual es una medida anticrisis para que la indústria tabacalera consiga los beneficios suficientes


Saludos amigos

La industria tabacalera, y el Estado.
Que de lo que cuesta una cajetilla gran parte son impuestos.

Otros se han visto beneficiados por esta ley. Los fabricantes de carpas, de aspersores de esos de agua pulverizada en verano y estufas en invierno, y los de mueblecitos mesas altas y taburetes de terraza , que ahora cualquier bareto de barrio tiene su miniterraza invadiendo la acera para los fumadores .
 
  • #18
Soy un fumador empedernido que hace 12 años que no fuma , he fumado "casi todo lo fumable" y mi pasión eran los cigarros habanos mezclados con cigarrillos , mi consumo era de 1 cigarro habano diario con no menos de 40 cigarrillos de tabaco negro.

Para mi, es un grave error modificar la ley , se han salvado muchas vidas , muchos han dejado de fumar, otros consumen menos y tienen menor riesgo de padecer enfermedades sin olvidar que a fecha de hoy nos hemos acostumbrado a convivir así .

Gracias a esta acertada norma muchos no fumarán pasivamente y otros no caerán en la tentación de empezar o cómo yo ,volver.

Igual es una medida anticrisis para que la indústria tabacalera consiga los beneficios suficientes


Saludos amigos

+10000000000 :clap:
 
  • #19
Suelo ver tolerancia entre los que nunca han sido fumadores, menos tolerancia en los fumadores, y poca o ninguna en los ex-fumadores.
Soy exfumador de 4 cajetillas de tabaco diario, si 4, llevo mas de de 18 años sin fumar, y estoy totalmente en contra de la ley antitabaco, lo de prohibir por prohibir no me gusta nada, mas informacion y mas libertad
 
  • #20
Seríamos el único País civilizado que lo permitiera.

Los Países Bajos han dado hace unos meses marcha atrás.
lostlink.jpg


El Gobierno holandés dijo el miércoles que modificaría la ley para permitir a los fumadores volver a encender un cigarrillo sólo en los pequeños bares operados por sus propietarios que tengan menos de 70 metros cuadrados y donde no haya más empleados.
 
  • #21
Debo ser muy cortito, pero es que no veo la analogía entre fumar en un espacio privado, el aborto y las uniones homosexuales.

...

Tu has dicho: "a nadie le obligan a entrar en un bar"

Pues yo te digo que tampoco te obligan a abortar, lo haces si quieres...
 
  • #22
...

Tu has dicho: "a nadie le obligan a entrar en un bar"

Pues yo te digo que tampoco te obligan a abortar, lo haces si quieres...
En el caso del aborto hablamos del derecho a decidir lo que una mujer hace con su propio cuerpo, según una argumentación, y según la contraria, de la eliminación de una vida que es diferente y distinta de la de la madre. Es otro debate completamente distinto, con distintos matices.

Hay otra diferencia de base. Abortar es ilegal, salvo en algunos supuestos en los que está despenalizado. La adquisición de tabaco y su consumo es legal, salvo en algunos sitios.

Y yo lo que decía es lo siguiente. Pongamos que tengo un bar. Pongamos que no me importa que mis clientes fumen. Pongamos que avisara bien clarito a la entrada de que en mi bar está permitido fumar. Pongamos además que no tengo empleados que puedan ser perjudicados por el humo del tabaco (*). ¿Dónde está el problema?

(*) Empleados por cuya salud auditiva, por cierto, no parece preocuparse nadie en el caso de bares de copas con música a volúmenes altos.
 
  • #23
Todo el PP votó a favor de esa ley. Espero que no. Seríamos el único País civilizado que lo permitiera.

Solo como dato: en Austria puedes fumar en cualquier parte. Y civilizados son.
 
  • #24
Solo como dato: en Austria puedes fumar en cualquier parte. Y civilizados son.

Sin duda no lo son mucho, al menos en eso.
Como me jodía el asqueroso olor de tabaco en mi ropa y tener que tragarlo por la "libertad" de los fumadores. Lo odio y no tolero esa libertad si vulnera la mía, mucho más legítima.
Y que no me digan que tengo la opción de no entrar. No señor. Era o eso o nada y me tenía que aguantar.
Pueden hacerse clubes de fumadores, ok. Pero que sean excepciones. Además, en la calle lo fumadores se conocen y muchos hasta ligan más que antes.
Este tema me enciende, nunca mejor dicho.
 
Última edición:
  • #25
En el caso del aborto hablamos del derecho a decidir lo que una mujer hace con su propio cuerpo, según una argumentación, y según la contraria, de la eliminación de una vida que es diferente y distinta de la de la madre. Es otro debate completamente distinto, con distintos matices.

Hay otra diferencia de base. Abortar es ilegal, salvo en algunos supuestos en los que está despenalizado. La adquisición de tabaco y su consumo es legal, salvo en algunos sitios.

Y yo lo que decía es lo siguiente. Pongamos que tengo un bar. Pongamos que no me importa que mis clientes fumen. Pongamos que avisara bien clarito a la entrada de que en mi bar está permitido fumar. Pongamos además que no tengo empleados que puedan ser perjudicados por el humo del tabaco (*). ¿Dónde está el problema?

(*) Empleados por cuya salud auditiva, por cierto, no parece preocuparse nadie en el caso de bares de copas con música a volúmenes altos.

Abortar es legal, hasta una determinada semana.

Ilegal era antes, no lo confundas.

Y legislar en base a la moral de unos pocos...

Si tu no quieres abortar, no lo hagas, pero que tu moral no te haga legislar para impedir hacerlo a quien quiera.

Ves lo que decia? Para una cosa prohibiciones si y para otras prohibido prohibir...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie