• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexiones sobre una pedagogia sentimental

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
ustedes vieron los soprano ayer? vieron como tony empieza a explicarle a la sicologa de su hijo la historia de lidia, la abuela? weno, pues yo lo interprete como que el tio (al dejarlo tirau la sicologa de el, la italiana aquella que taba tan pero tan wena) necesitaba, queria, un nuevo sicologo

y es que los sicologos hablan del deseo, de verdad, cuando algo se tuerce dicen "esto es ausencia de deseo", no hay deseo, no hay necesidad, el paciente esta inerte

porque cuando uno quiere de verdad una cosa, pelea, deja en la mesita un ejemplar de una revista donde se habla del sea dweller, o del poljot, o suspira profundamente cuando ve el poljot en casa de hexavi, o mira el mustang que aparecio en el post de idem y dice "mira mira yo cuando era joven queria uno como este"

y eso es la pedagogia sentimental, es gestual, deja rastros sobre la arena, sobre las mesas, es una pedagogia del indicio, de la huella del deseo humano, es explicita en la medida que sabemos entender el deseo del otro, o reflejamos el nuestro

y que decepcion cuando el otro, el que haria viable ese deseo, no se entera, cagada la hemus, amigus, cuando el otro pone rostro indiferente y dice "pse", "nostamal", "weno ya veremo"

parece que el mundo se vacia de contenido, la cosa como siempre es una cuestion de equilibrio, tal vez lo mejor seria ir apuntando en un libro las veces que el reflejo del deseo aparece en la cara del otro, e ir equilibrando, cuantas veces se refleja en el mio

no resolveria esto el problemas de las parejas? tal vez, nunca se sabe, porque llevar un contabilidad de los deseos colmados y colmantes, debe ser agotador, yo por eso digo siempre que si, total, lo mas grave es que nos arruinemos los dos, o que termine en el hospital y con la anatomia escocida por el sobeo delirante

porque al final, todo es un tema de confianza, que como dicen les lutiers "la confianza mata al hombre....y embaraza a la mujer"
 
interesantísima reflexión, y como siempre, demasiado compleja para mí; estoy de acuerdo en aquello que citas del equilibrio.....porque el equilibrio es fundamental, básico, si no estamos perdido.... en cuanto a los deseos, entramos en el apartado particular, subjetivo ( si es que hay algo que no lo sea); dice Savater, el filósofo, que para llegar a la felicidad se necesita una mente compleja y gustos sencillos.... me parece acertadísimo.
Posiblemente, en esa mente compleja meteríamos todos tus deseos, pero a la hora de la contabilidad sería mejor dejar las cuentas a un lado, para no desilusionarse mucho;-) Un fuerte saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie