• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexiones sobre la naturaleza moral

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
en aquella region de los USA donde hace unos meses balacearon a una politica americana y la dejaron pal arrastre, pobre mujer, en aquella region, digo, lei de los diarios la noticia con un comentario que decia "es que en tal region hay un pathos impresionante", queriendo significar que habia una cantidad de perversos que te cagas, sin mas, era el comentario de un judio que esa etnia si una cosa tiene es la de parir unos seres extraordinariamente intelijudos, mucho mas que la media

siempre recordare aquella declaracion de pinkas zukerman en que decia que no se confundiera nunca un violinista judio con uno que dijera que era de la escuela rusa de oistrak, porque ellos, los judios, decia, no son rusos ni americanos ni nada, son judios, como si esa nacion ademas de tener su sede terrenal en aquel rincon que todos sabemos fuera una entidad nacional suspendida en el espacio, y es que el que diga que no tiene ni una pizca de nacionalismo miente como un bellaco tiñoso y feo, porque hasta en los rincones de los dedos de los violinistas viven las raices de los pueblos

y esto viene a cuento porque si un judio americano hace una reflexion sobre un suceso, poniendole un toque de filosofia helenistica es que la cosa va en serio, oigan, en algunas regiones del universo-gente hay unas fuentes de perversidad considerable, y solo en algunas anida esa perversidad en un nacionalismo acojonante, a veces vestido de racismo, de xenofobia, a veces simplemente vestido de balas salidas de un fusil en un supermercado, lo que esta claro es que los aires de libertad que habia hace treinta años en el mundo civilizado se estan yendo al carajo

y todo se hace en nombre de la moral, "Los mejores de america" que eran los que sablearon los bancos de aquella manera tan increible al comienzo del gobierno de obama, son los que dictan las reglas de la conducta de los mercados y hasta la nuestra, hace poco le lei a un comentarista judio (de izquierdas) que a gadaffi le pasa lo que le pasa porque ademas de ser tremendo cabron (que al fin y al cabo esta legalizada, la cabroneria) es porque libia tiene tres veces de renta per capita que otros paises arabes, lo que quiere decir que gadaffi cobra el petroleo, no lo regala

hay una fuerza en el mundo que liquida o lo intenta, a politicos importantes y libertarios, por no decir liberales que queda muy mal en estos tiempos, partidarios de una apertura total en muchos aspectos, y que al mismo tiempo programa la campaña pa quedarse con el oro negro de la moreria, que son un pueblo que ademas es doblemente explotado, porque en el fondo cuanta mas miseria haya en esos paises mejor vivimos nosotros, ni mas ni menos

ustedes creen de verdad que occidente quiere democracia en los paises arabes? en serio? yo creo que no, occidente lo que le conviene es la ignorancia galopante y fundamentalista de esos paises, lo de la idiosincracia y las limitaciones de la "mentalidad" de esas gentes es un cuento chino, esas gentes son tan listas como los judios o mas, lo que pasa es que viven sometidos a la voluntad de unos que dicen que son mas musulmanes que los otros y mas nacionalistas, e imponen una moral que la quieren mostrar como contestataria de occidente

pero en el fondo son los que le mantienen la barraca a occidente con el tema del petroleo, los jeques, los jefes de tribus, los capos de la arabez enardecida y ese caciquismo en camello que siempre aparece en las noticias, y occidente como todos los dias tiene que poner en marcha el mecanismo de la industria, el transporte, la vida, vamos, que todos vivimos, y no nos podemos quedar sin el coche porque tenemos que ir al laburo, hacemos ver que tal o cual jefe arabe es tremendo cabron, que lo es, si, pero no menos que algunos que viven en ciertas regiones pobladas por un pathos de espanto

esto es como las izquierdas y las derechas que se odian eternamente, inmensamente, las derechas odian los zurdos porque piensan que los amigos y parientes de derechas se han ganado algun derecho que viene de años, y los otros odian las derechas porque piensan que desnudos todos somos iguales y que no entienden porque viven mejor que ellos, lo que me sorprende siempre es que se pueda encontrar una frase moralizante sobre la justicia o la dignidad moral

de verdad la legislacion, la justicia, la moral, la etica, evita la violencia? que va, cuando esta en juego el petroleo hasta obama se queda calladito, fijense que al egipcio le aconsejo por lo bajini que se borrara despacito, y a este otro le instalo dos buques acojonantes frente a tripoli, los cañones de los cuales estan cargados de toda la autoridad moral que le da la sociedad occidental rapapada en su cochecito ecologico y toda la marandanga
 
Última edición:
He acabado " mareao" perdío... vaya tela...
 
Pues me voy a mojar :-((:
Solicito para este hilo que se aplique el criterio expuesto en el anuncio cabecera de este subforo:
lostlink.jpg


Gracias.
 
Pues me voy a mojar :-((:
Solicito para este hilo que se aplique el criterio expuesto en el anuncio cabecera de este subforo:
lostlink.jpg


Gracias.

hombre y yo te pediria que leyeras el titulo de lo que escribi, una consideracion moral dificilmente se puede confundir con una opinion politica o religiosa, gracias por tu atencion
 
He acabado " mareao" perdío... vaya tela...

siento que hayas acabado mareado perdido, yo creo que a nadie se le escapa que las cosas que pasan en el mundo ultimamente marean a cualquiera, al menos a mi, si
 
A VER,resumiendo y si he logrado entender bien, tus tesis son...

1º Los judios,no solo son judios,sino tambien lo son del pais donde viven,pese a que por el hecho de ser judios,tengan derecho al pasaporte israelí?

2º a los occidentales no nos interesa que en los paises arabes haya democracias,por que subiria el petroleo?

3º Gadafi vende el petroleo..o sea,arabia saudita,kuwait,venezuela y los otros paises de la opep,entonces...lo regalan?

en fin,que yo creo que este post vá contra la prohibición de hablar de politica...además de tocar un tema "espinoso" donde los haya..el hecho de la hebreicidad!:whist:::whist::
 
A VER,resumiendo y si he logrado entender bien, tus tesis son...

1º Los judios,no solo son judios,sino tambien lo son del pais donde viven,pese a que por el hecho de ser judios,tengan derecho al pasaporte israelí?
2º a los occidentales no nos interesa que en los paises arabes haya democracias,por que subiria el petroleo?
3º Gadafi vende el petroleo..o sea,arabia saudita,kuwait,venezuela y los otros paises de la opep,entonces...lo regalan?
en fin,que yo creo que este post vá contra la prohibición de hablar de politica...además de tocar un tema "espinoso" donde los haya..el hecho de la hebreicidad!:whist:::whist::

bueno german, ese resumen lo haces tu, no yo, mi opinion es la que digo, yo no soy anti judio, todo lo contrario, tengo grandes amigos judios, respeto las opiniones de los judios y el posteo que escribi es precisamente sobre la opinion de un judio sobre un suceso determinado

los occidentales hacemos oidos sordos a las cosas que pasan en determinados paises del mundo, no nos importan tres pitos con tal que encender el motor del cochecito cada dia, la sangre que corre detras del coche nos da igual

el trato ECONOMICO (ni politica ni hostias) que se da a los paises productores de petroleo es vergonzoso, viven en una miseria total cuando poseen uno de los recursos mas importantes de la tierra, y eso, precisamente, es lo que me parece profundamente INMORAL
 
Última edición:
La historia se escribe fundamentalmente por intereses económicos.

Y eso no es nada nuevo, ni tiene 100 años. Se trata de mantener o mejorar el status-quo de uno mismo y si para ello se tiene que recurrir a acciones u omisiones alejadas de la moralidad ... pues se hace, y punto. No hay más que leer la historia desde que existe, es decir desde el nacimiento de la escritura hace unos 5.000 años. Y si existe desde hace tanto tiempo, qué creemos que ocurre o ocurrirá en un futuro :whist::

Es lo que hay.
 
hombre y yo te pediria que leyeras el titulo de lo que escribi, una consideracion moral dificilmente se puede confundir con una opinion politica o religiosa, gracias por tu atencion

La chicha está en el contenido [muy vehemente, por cierto], y no en el título del que por supuesto ya me había percatado.
Y el contenido critica la actitud de políticos concretos.
Si te parece bien retiro mi petición anterior y esperamos a ver qué opina el resto, pero contenido político sí que hay.
:popcorn:

¡Salud!
:bye:

P.D:Es ingenuo creer que Economía [especialmente la 'macro'] y Política son compartimentos estancos.
 
Última edición:
  • #10
Ufra he leido detenidamente tu reflexión y estoy totalmente contigo. Somos unos asquerosos hipócritas, entono el mea culpa y abundo, es un tema económico, no político.
 
  • #11
Y el contenido critica la actitud de políticos concretos.

exacto, ahi le has dao, te voy a poner un ejemplo bien concreto: estoy viendo una pelicula, hunger se llama, que es de unos prisioneros irlandeses en la epoca de tatcher, la señora prohibio a los prisioneros que vistieran su propia ropa y los obligo a vestir la ropa de los criminales comunes, ademas lo dijo en sus declaraciones "seran tratados como criminales comunes" porque para ella NO eran presos politicos

bien

mientras hacia esto la señora esta protegio descaradamente ante la comunidad internacional a un criminal como pinochet, a ti te parece que eso es politica? para mi es puro CINISMO, es de una amoralidad total, no tiene nada que ver con la politica, ahi no hay debate politico de ninguna especie, para mi es una actitud injustificable, porque es INMORAL
 
  • #12
La historia se escribe fundamentalmente por intereses económicos

claro, pero despues que no me vengan con que eso es politica, no jodamos, en estas cosas no hay debate politico de ninguna especie, yo entiendo por discusion politica otra cosa, el debate politico se establece en un parlamento, pero como estas cosas pasan en el ambito internacional ahi no hay debate de ningun tipo, manda el mas fuerte y punto, y se carga lo que se tenga que cargar y nosotros calladitos porque nos conviene
 
  • #13
Si te parece bien retiro mi petición anterior

yo no tengo ningun problema con tu peticion, de verdad, yo a lo que voy es que hay que tener llas tripas de hierro para hacer determinadas cosas, nunca entendere la moral de un soldado ni la de un tipo que sabe que habra un baño de sangre y no hace nada para evitarlo, TENIENDO EL PODER, me entiendes?

a mi me da igual que sea un politico, un papa, o lo que sea, es la amoralidad de la conducta terriblemente arbitraria lo que me asombra
 
  • #14
¿donde estaban las voces críticas hasta hace cuatro días mal contados? ¿donde están las voces críticas y el escándalo social acerca del caos humanitario que hay ahora mismo en el africa negra por ejemplo?...pero claro...ni allí hay petroleo ni está de moda ahora... Ahora, lo que está de moda es "descubrir" que Gadafi es un tirano patán ...que es muy malo y que maltrata a su pueblo no repartiendo la riqueza...:flirt:, como si hubiese empezado a serlo anteayer...

exacto, de golpe hay uno que es terriblemente malo, y nosotros como unos boludos nos creemos todo lo que nos dicen, pero en el fondo sabemos perfectamente lo que hay detras de esas "condenas" que empiezan en la prensa diciendo "que lejos de la realidad esta este tio", y empieza una ola tremenda que salen unos de una tribu que este les hizo unas putadas escalofriantes que no sabemos ni de lejos el alcance real que tienen, mientras al del pais del costado lo sacan discretamente del juego a este lo quemaran en la plaza publica, eso es politica?

que coño va a ser politica eso, hombre, eso es ESCARNIO y linchamiento, ni mas ni menos, es desatar la violencia para conducir las cosas por motivos puramente economicos, nada mas, es crueldad, es una barbarie que a ese pueblo le costara muchas vidas, muchisimas, van por barrios arrasando todo lo que encuentran a su paso y eso no tiene nada que ver con las ideologias ni con el debate politico ni con la religion, la religion ahi no cuenta para nada porque al que no esta de acuerdo le dicen que es un fundamentalista fanatico y lo cuelgan y se acabo
 
Última edición:
  • #15
esto de ser arabe hoy en dia es como ser rioplatense en tiempos de nixon, o vietnamita en tiempos de lyndon johnson, da igual que seas sociata, derechoso o budista, un dia sales a la calle y te meten un tiro o te tiran de cabeza en un camion del ejercito, y se te acabo la ideologia porque te cortaron la sabiola de cuajo :-P:-P:-P:-P
 
  • #16
Como apunta Germán, el post habla de razas y política. Y vierte opiniones sobre ambos asuntos de una forma con la cual no puedo estar más en desacuerdo, pero no quiero entrar en política ni en razismo.

Pero vamos, lo de que los judíos son una raza con una serie de tópicos a cuestas y los criterios con que caracterizas tanto las ideas políticas como las morales me parecen de una simpleza que no por lo abundante del texto voy a llamar prosa.
 
  • #18
<<..era el comentario de un judio que esa etnia si una cosa tiene es ...>>

De nada.
 
  • #19
<<..era el comentario de un judio que esa etnia si una cosa tiene es ...>> De nada.

mecanico una etnia no es una raza, es como si yo digo "es el comentario de un forero español que si una cosas tienen..." simplemente lo que pasa es que solo de decir la palabra "judio" ya todos pensamos en el racismo y hasta en el holocausto y muchos en palestina y la mar en coche

pero decir que una persona pertenece a una etnia no es un calificativo de ningun tipo, porque todos pertenecemos a una, los grupos etnicos son aceptados como tales por todo el mundo
 
  • #20
Ufra he leido detenidamente tu reflexión y estoy totalmente contigo. Somos unos asquerosos hipócritas, entono el mea culpa y abundo, es un tema económico, no político.

es un tema economico y no politico porque no hay debate, por mas naciones unidas u otan o lo que haya por esos mundos, nadie discute las invasiones a tal o cual pais o el linchamiento de tal o cual lider, no se discute a nivel politico, se hace y punto, y la comunidad internacional no dice nada porque hasta los mas "progres" se acojonan pensando que el barril pueda valer 200 euros y provoque una recesion y toda la pesca

pero tampoco se actua en consecuencia diciendo "mira que hay el hidrogeno y la energia nuclear y la eolica" y lo que sea, no, salen un monton de tios que van en coches, lanchas, barcos, aviones, diciendo que son ecologistas y que estan contra las nucleares pero que no renuncian a usar y que se use el petroleo

no se si somos asquerosa o felizmente hipocritas pero que somos hipocritas, de eso no hay ninguna duda, y que respaldamos a cada inmoral con poder y sin ningun sentido de la justicia simplemente porque nos mantiene tal como estamos, eso para mi, es indiscutible
 
  • #21
pero decir que una persona pertenece a una etnia no es un calificativo de ningun tipo, porque todos pertenecemos a una, los grupos etnicos son aceptados como tales por todo el mundo



:hmm:Cada vez más a mí el tema de los grupos étnicos me está de más, ya estoy sólo por complicitarme con los grupos éticos.

En ellos tienen arte y parte todos los que aboguen, simplemente, por la dignidad y la premisa humana ( desde la perspectiva renacentista ).

Así que muuuuuuuuuuuuuuchos de los terrícolas quedan exentos, incluso yo mismo en ciertas ocasiones. :D
 
  • #22
:hmm:Cada vez más a mí el tema de los grupos étnicos me está de más, ya estoy sólo por complicitarme con los grupos éticos.

En ellos tienen arte y parte todos los que aboguen, simplemente, por la dignidad y la premisa humana ( desde la perspectiva renacentista ).

Así que muuuuuuuuuuuuuuchos de los terrícolas quedan exentos, incluso yo mismo en ciertas ocasiones. :D

Me siento hermanado con todos los de mi raza y etnia -la humana-, desde una perspectiva cristiana.

Y de entre todos los humanos, con los que más a gusto me siento es con los que son buena gente. Esa etiqueta de "buena gente" ya es dificil de atribuirla, como para empezar a clasificar a la gente que piensa de una manera o de otra de acuerdo con clichés como los leidos en el mensaje qque abría este hilo argumental.

Vamos, que a mí eso de "los de una lado piensan esto que es muy guay mientras los otros del otro lado piensan estas miserias motivados por esas oscuras intenciones" me parece propaganda nada subliminal de uno de los dos temas prohibidos en este foro.

Qué bonitos son los relojes y qué arte tienen los que los diseñan y construyen. ¿Estamos de acuerdo? Pos ya es bastante, leches, que ganas de enredarse en polémicas.

Bueno, he terminado. Buen día. :bye:
 
  • #23
Al igual que el jazz, la política es todo. Y tu post, aunque se refiera a sinvergüenzas, a falta de compromiso, a egoísmo, pues a mi parecer está (como todo) impregnada de política. Pero yo no quiero que lo borren, lo encuentro interesantísimo.

Yo imagino que el veto a hablar de política en este espacio (y si no que me corrijan), está más orientado a las trifulcas nacionales que a la alta política, que va más ligada a eventos mundiales que nada tienen que ver con los colores patrios.

Y sí, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Mientras aquí tengamos agua caliente sólo con abrir un grifo, no nos acordaremos jamás de los que han de recorrer kilómetros para ir a buscar un bidón de agua infecta para que toda la familia pueda disponer de ella ese día.

Hablando de Gadafi, si mal no recuerdo, cuando Reagan bombardeó Libia, éste finalmente se rindió, pero jamás fue depuesto. Es más, ya en su día se comentaba que interesaba más que se quedara un Gadafi sumiso, pero "amigo" de Occidente, que forzar su derrocamiento sin saber quién le sucedería. ¿Y ahora nos tiramos de los pelos? ¿Es que entonces Gadafi era un personaje justo y equilibrado?.

Y así podríamos estar citando casos para saturar el servidor.

Nada, toca concienciarnos y a partir de ahora actuar en consecuencia.

Saludos,
 
  • #24
Hablando de Gadafi, si mal no recuerdo, cuando Reagan bombardeó Libia, éste finalmente se rindió, pero jamás fue depuesto. Es más, ya en su día se comentaba que interesaba más que se quedara un Gadafi sumiso, pero "amigo" de Occidente, que forzar su derrocamiento sin saber quién le sucedería. ¿Y ahora nos tiramos de los pelos? ¿Es que entonces Gadafi era un personaje justo y equilibrado?

que va, que va a ser mas equilibrado si esta como una cabra el tio, lo mismo paso con sadam que el padre-bush lo armo hasta los dientes y el hijo-bush lo hizo inmolar, si estuvieramos hablando de politica donde hay un debate sobre las ideas no cabrian para nada estas contradicciones que mas tienen que ver con la guita que con las ideas politicas, claro que puedes decir que la politica abarca todo, despues de todo "Polis" quiere decir ciudad, usease todo lo que pasa en la gran comunidad humana es politica :-P:-P:-P

pero estas cosas tienen mas que ver con sacar lo que se pueda de los paises productores y en las mejores condiciones posibles porque un euro en el precio del barril les duele muchisimo, que no con las ideas de unos y otros
 
  • #25
:hmm:Cada vez más a mí el tema de los grupos étnicos me está de más, ya estoy sólo por complicitarme con los grupos éticos. En ellos tienen arte y parte todos los que aboguen, simplemente, por la dignidad y la premisa humana ( desde la perspectiva renacentista ). Así que muuuuuuuuuuuuuuchos de los terrícolas quedan exentos, incluso yo mismo en ciertas ocasiones. :D

pero a ver: yo lo unico que dije de los grupos etnicos es que un periodista pertenecientes al grupo etnico de los judios escribio un articulo !!! nada mas, como queriendo decir "mira que del otro grupo etnico contrario al grupo etnico de los arabes tambien hay gente que piensa que..." porque estoy convencido de que hay muchisima gente que piensa las mismas cosas referente a la violencia social, a la arbitrariedad, a la prepotencia, a la falta absoluta de etica en esos temas que nos tocan a todos

yo no creo que ningun grupo etnico tenga la razon en nada concreto, y yo personalmente siento una especie de fascinacion por los judios, eso si que lo reconozco porque es verdad, conozco individualmente a muchos y me seduce su manera de ver el mundo, que me parece peculiar, pero eso no va mas alla de reconocer lo certero de sus analisis en muchas cosas, son un grupo que se ha adaptado a diferentes culturas, aprenden constantemente
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie