• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reflexiones sobre la indignacion

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
yo no estoy muy indignado, la verdad, pa que les voy a mentir? no lo estoy porque me dio por salir un dia que fui a barna y pase por la esquina aquella del ombligo, se acuerdan del ombligo? era una dependiente que estaba en el stand de las correas que enseñaba ombligo, tenia una falda azul que por abajo era normal pero por arriba quedaba pelin corta, y una blusa al reves: por arriba normal pero por abajo pelin corta, bueno total que tenia un ombligo precioso la titi, y cuando paso por esa esquina siempre me acuerdo de ella,

una vez me hice una foto con ella pero nadie me creyo aqui en el foro, fue el dia que perseguimos con la lola un rolex que paso por la granvia a la altura de mis ojos mientras conducia y me fui detras del coche aquel como si fuera bullit, y fue cuando la lola se enfado

weno total que pase por la esquina aquella y me dio por preguntarle a un indignado a quien habia votado el, miren muchachos yo les propongo una cosa: a todo aquel que sepa el valor historico de un voto le regalamos un reloj, yo no creo que NADIE sepa en realidad lo que vale en vida humanas un simple voto, me parece que ese es el problema de la sociedad moderna, yo no quiero ser carca eh? pero lo soy, soy carca, yo estoy convencido que las mujeres liberadas, los tipos en paro, los jovenes con los pantalones caidos, las que enseñan el ombligo y hasta los bañistas de la barceloneta, no tienen ni puta idea de la sangre que ha corrido en este santo pais para que la gente pueda votar

tampoco creo que las feministas de chicago, illinois, de boston, massachusets, los jovenes frentistas uruguayos y los emigrados, los antiguos sufragistas, los modernos, los que en resumen se rascan gloriosamente las pelopidas delante de la tele mientras los imbeciles como yo VAMOS A VOTAR, coño, votar, tan simple como eso, no creo, digo, que esos tipos y tipas tengan el mas minimo olfato del instinto de la intuicion lejana de la conciencia del valor de un voto

pues le pregunte al indignado a quien voto y casi me pega, suerte que tuvo esta reaccion porque miren: al medico que me atendio el otro dia en el hospital de terrassa y estaba cabreadisimo, le dijo "pero doctor usted a quien voto?" y el tio se me queda mirando como pa matarme pero sin mover un musculo, que es peor, yo prefiero la gente que somatiza, pues este no, este la semana anterior cuando fui por primera vez me dijo "ya esta bien coño tanto gastar y gastar a ver si nos moderanos un poco"

y luego vino el mas y les recorto los presupuestos que hace como tres meses que me tienen que llamar y nada, y el doctor ese habia votado convergencia !!!!!! seguro !!!!!!! tenia una cara de convergente oiga... el tio... yo creo que le convergian hasta las cejas, pobre hombre iba de bolido porque tenian que atender diez camas, diez, solamente, resulta que los putos recortes hasta afecta el numero de camas que hay disponibles

yo no entiendo a la gente, los que votan lo hacen a los que les quitan los servicios, los que no votan son los que los necesitan, esos servicios, porque a mi no me diras que un tio que gana 4000 euros al mes necesita votar !!!!!! pa que !!!!!!! si se pone enfermo se va a rochester, como uno que conozco que el pujol le consiguio un cirujano cojonudo en rochester y le curo un cancer, y si tiene hijos ese tio lo envia a estudiar donde sea, aqui no, porque con los recortes en educacion.....

entonces yo digo a ver: si uno se indigna, vive en un pais que vas aqui al registro y te inscribes y fundas un partido politico, coño, solo con la novedad de salir tu ya sacas unos cuantos votos porque nadie te conoce y no eres de "Los de siempre", luego vas y avisas la familia y los amigos y otros indignados y al moncho, claro, al moncho o al raul que te organizan una kdd en un momento y entre los indignados, el moncho, el raul, los amigos, los parientes pues 200 votos sacas, y ese dia por lo menos no te ponen en una mesa electoral, como le paso a mi hermana, que la pusieron en una mesa de pim pom

porque yo tengo una hermana eh? esta en el foro, es charrua, mi hermana, no veas que wapa queda con la pluma ese

weno eso es otra cosa

total que yo no entiendo si aquel hombre estaba mas indignado porque los politicos tal y cual o si porque le pregunte a quien voto, y eso es porque la gente no sabe que españa salio de quinientos años de puteadas varias para entrar en un periodo en que uno mete un sobre en una urna y puede pasar algo eh? no siempre pasa pero puede, yo cuando sali de uruguay no habia votado nunca, cuando volvi doce años despues tampoco puede votar porque no tenia documentos, pero cuando vote aqui.......... :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:: uy cuando vote.... sali emocionado del colegio electoral.... palido, caminaba como un zombi por la verneda, que era donde vivia yo

era un tipo feliz aquel dia, un hombre libre, un sufragista, un elector, era un lugar en el mundo yo solo aquel dia, no lloraba porque me daba verguenza pero los ojos me picaban, me acordaba de los años grises, de los tiempos en que salir a la calle para ir al instituto era un riesgo enorme, me acordaba de los caballos sueltos por la ciudad de montevideo y de las fogatas, de la ciudad sin luz, de los uniformes.... yo no quiero ofender a nadie pero si ustedes supieran las vidas humanas que valen un solo voto en algunos rincones de la tierra, en lugar de estar indignados lo que harian seria fundar un partido con cuatro monos y salir a la calle a cantarle al alma de la democracia y a sonreir para siempre
 
Última edición:
Amén, compañero... :ok::
 
Cuando alguien de mi entorno me dice no va a votar les digo exactamente las mismas palabras, respeto su forma de actuar pero no puedo comprenderla, la democracia ha tenido, tiene y, por desgracia tendrá un alto precio en sangre, les digo que aunque sea metan en el sobre una foto de la Sabrina esa que marcó "tendencia", en mi muy humilde opinión es una señal de respeto necesaria a todos los guerreros de la libertad que con su lucha han permitido y permiten el simple pero a la vez tan grande gesto de introducir un papel en una urna, repito e insisto que solo es mi opinión y forma de pensar.
 
Lo que realmente necesitamos es un cambio en el sistema electoral :
Conoces a tu diputado ? te representa realmente ??

139 diputados en el parlamento catalan que se dedican a votar lo que les marca su lider ( o pacta ) .
Como puedes ver con 5-6 seria más que suficiente , y no hace falta ni parlamento , ni 50 ujieres , 30-50 policias , medico , sanitario , servicio de catering y señora de los lavabos.

Y lo que tengo claro es que no es tan facil en este pais constituir un partido , o no estas viendo lo que le hacen a los partidos que son pequeños ??
 
Y lo que tengo claro es que no es tan facil en este pais constituir un partido, o no estas viendo lo que le hacen a los partidos que son pequeños??

constituir un partido es facil, en todo caso que saque los votos necesarios es dificil, claro, en los pueblos ha habido casos de todos los colores: partidos de los comerciantes del pueblo, de jovenes contra tal o cual cosa, hasta laporta ha hecho un partido politico, lo que pasa es que la trayectoria posterior es mucho mas complicada, porque requiere una constancia que poca gente tiene, hay que saludar a los vecinos, escucharlos, poner siempre buena cara, estar todo el santo dia en la calle

hay alcaldes que hacen campaña todo el año, se sacan fotos con los jubilados, les envian las fotos dedicadas, se mueven continuamente, esto es mucho mas importante que la ideologia, la gente vota a las personas, las actitudes, hasta diria que ni siquiera vota las promesas ni los programas, la gran mayoria agradece esa proximidad diaria del saludo, el dialogo a veces intrascendente, la cosa cotidiana

recientemente se han visto casos insolitos, un diputado que se presenta a alcalde y como esta toda la semana en madrid por conocido que fuera, la gente no lo voto, votaron a una señora que habla continuamente con los vecinos y solamente con esto se supone que "esta al dia de lo que pasa", hasta ha habido casos de regidores que han hecho en cuatro años mas cosas que otros en quince y han salido elegidos los otros

es incongruente, si, pero es asi, lo que todavia es mas incongruente es que la gente no participe, hay un aparato impresionante detras de unas elecciones y la gente se queja del aparato pero no lo aprovecha, no lo explota, no lo usa, todos conocemos personas que han acabado siendo politicos y que nadie diria que lo iban a ser, pero tienen una empatia con las personas concretas, con sus jefes, con el electorado, con quien sea, que hace que tiren adelante mas que un sesudo tecnico que es quien en realidad lo hace todo

el ahorro no es siempre la solucion de todo, detras de las campañas hay mucha gente trabajando, empresas, grandes, medianas y pequeñas, gente independiente que reparte panfletos, pega carteles, hace musicas, anuncios, filma imagenes, hace reportajes, redacta, corrige, y eso en si mismo es una fuente de trabajo importante, de la misma manera que el aparato del estado o de la autonomia que sea da trabajo a mucha gente

siempre es facil decir "mira que mal estamos y esos de ahi que bien viven" pero pasa como con los funcionarios: si tan cojonudo es porque no se presenta mas gente a las oposiciones? y las elecciones son unas oposiciones cojonudamente duras, a mi me gustaria ver a los indignados haciendo un discurso, no ya declamandolo, que se te deben poner de corbata, sino simplemente escribiendolo

una vez en un debate escuche a alguien que le dijo a una regidora "nosotros estamos aqui porque nos hemos ganado el puesto por concurso y usted esta ahi porque la han puesto" y la tia ni se inmuto, le dijo "pues presentese usted a unas elecciones cuando quiera, le doy permiso"

españa es un pais en donde la vida politica ha discurrido de manera muy irregular, por su historia, han habido golpes de puño en la mesa a patadas, dictaduras de varios colores, una monarquia que ha mantenido (y no lo digo por esta epoca en que vivimos) un control ferreo durante siglos y en medio de todo eso lamparones de democracia que se han terminado de formas abruptas por los golpes de rabia de los de siempre, esos que forman un estamento social y que salen a la luz cuando alguien dice "esto no puede seguir asi"

y esos golpes de rabia han marcado mas que todos los ujieres, señoras de la limpieza, conserjes, politicos de partido, presidentes, consejos nacionales, regimenes autonomicos, cochasos, dietas, congresos, y todo lo que se te ocurra criticar, de la misma manera que ahora mismo eso que llaman "crisis" no es mas que una estafa descarada a la economia de todos nosotros
 
mi hermana tapoqué y su marido javipangaré, dos charruas de aúpa

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
el celebre detective charrua "averiguaré salgado" gracias a quien encontre a mi hermana en un poblado cerca de minas, primero me dijo "que minas hay por ahi, don quiroga" y se referia a mi hermana...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Liiiinda china .

a ver si adivino . La acompaña el gaucho relamido . re-la-mi-do
 
Liiiinda china . a ver si adivino . La acompaña el gaucho relamido . re-la-mi-do

satamente, que era primo hermano de re-fa-la-do que le decian "scott joplin" porque siempre hacia septimas
 
  • #10
Hay tanta mediocridad campando a sus anchas, tanto caldo de cultivo para que los que quieren mandar sin ser ni estar se refocilen por si algo cae, que resulta no sólo de agradecer que alguien disfrute de su voto, sino que únicamente me conformo ya con que los que deciden no participar, se abstengan de tocar los cojones a los que sí o de pensar que el no ejercer su derecho merma la legitimidad, la bondad, o el sentido de la voluntad de la mayoría. Esta es incuestionable y aplastante, por calidad y cantidad.

No parece mucha cosa pedir que no toquen los huevos donde no hay que tocarlos: al sentir de la inmensa mayoría y su presencia día a día: sin letras ni números.
 
  • #12
:worshippy::worshippy::worshippy:

Hay tanta mediocridad campando a sus anchas, tanto caldo de cultivo para que los que quieren mandar sin ser ni estar se refocilen por si algo cae, que resulta no sólo de agradecer que alguien disfrute de su voto, sino que únicamente me conformo ya con que los que deciden no participar, se abstengan de tocar los cojones a los que sí o de pensar que el no ejercer su derecho merma la legitimidad, la bondad, o el sentido de la voluntad de la mayoría. Esta es incuestionable y aplastante, por calidad y cantidad.

No parece mucha cosa pedir que no toquen los huevos donde no hay que tocarlos: al sentir de la inmensa mayoría y su presencia día a día: sin letras ni números.
 
  • #13
El maravilloso efecto de una sobredosis casi letal de mate, al comienzo de la madrugada. Emocionante. Especialmente el esfuerzo (yo lo noto, porque uno es un profesional) para que no se note que escribes de maravilla (iba a poner de puta madre, pero en este foro, que es muy majo, a veces hay censores amateurs). Porque escribes de puta madre y tienes más razón que un santo: un santo gaúcho (Borges dice que se acentúa así). Un saludo, amigo
 
  • #14
El maravilloso efecto de una sobredosis casi letal de mate, al comienzo de la madrugada. Emocionante. Especialmente el esfuerzo (yo lo noto, porque uno es un profesional) para que no se note que escribes de maravilla (iba a poner de puta madre, pero en este foro, que es muy majo, a veces hay censores amateurs). Porque escribes de puta madre y tienes más razón que un santo: un santo gaúcho (Borges dice que se acentúa así). Un saludo, amigo

bueno veras: borges decia eso porque los gaúchos eran los habitantes de rio grande, cuando decimos habitantes hoy en dia el significado no tiene nada que ver con el de entonces, cuando el rio grande existia como tal region o entidad politica y geografica mis abuelos españoles no habian llegado a lo que hoy llamamos uruguay

en esa franja de tierra vivian portugueses, españoles, y sorprendentemente: franceses, no se si recuerdas aquella pelicula "la mision" donde aparece un representante del rey frances por alli imponiendo unas tales leyes (francesas) y eso era asi porque los aspirantes a la corona de sacro imperio romano-germanico eran tres: nuestro emperador de todos nosotros don carlitos V, el rey de inglaterra y el rey de francia, que tiene que ver esto?

pues que en esos tiempos tan lejanos en que la patria no tenia nombre estos tres hombres tenian la pretension de poseer un dia todas esas tierras, y mandaban contingentes a poblarlas de antemano, y no hay que olvidar al rey de portugal que era el hermanito de la reina, un tio que quiso birlarle los titulos que traia colon pero que gracias a esa integridad del navegante eternamente agradecido a la corona española, no lo consiguio

algunos de los descendientes de estos primeros pobladores mucho anteriores a los que colocaron alli los reyes borbones, que fueron los de la colonizacion "oficial" todavia hoy poseen tierras que en algunos casos estan en dos paises distintos, por la simple razon de que los gobiernos no han podido o no han querido expopiar nunca nada por alli, sobre todo de quienes son las familias mas antiguas todavia que las familias patricias de todos conocidas

antes, mucho antes, estaban ellos, y alli siguen, y en el lenguaje aparecen giros, acentuaciones no-castellanas y castellanas como pasa en muchos sitios, hay un ejemplo muy bueno que descubri hace muy poco tiempo en sicilia con unos amigos: en un restaurante de palermo un camarero me dijo que el queso en sicilia se le decia a veces una palabra que sonaba "casho" o algo asi, un sonido raro que nada tenia que ver con "fromaggio", y la explicacion que el mismo dio fue que venia del castellano

si uno mira las dedicatorias en las iglesias, por ejemplo, descubre porque, estaba lleno de españoles aquello desde tiempos immemoriales, yo le pregunte a una guia turistica del palacio montalto porque se llamaba asi, no dijo nada, un sereno "no", muy siciliano por otra parte, como diciendo "no preguntes que te doy de ostias" pero los montalto resulta que eran una familia valenciana, como lo eran los borgia y tantos otros, un dia me subire en una barca en palermo a ver si llego a valencia rapido, y seguro que alguna corriente extraña me llevara y me podre comer una paella

por otra parte en sicilia comi chinchulines, hasta mi tia se quedo a cuadros cuando le dije

total que volviendo a lo que dices "gaúcho" debe ser una palabra hibrida entre el portugues, el frances y el castellano, que se castellanizo del todo cuando a los navegantes (por tierra) de aquellos inmensos territorios se aposentaron alli del todo, me imagino a aquellos caballo-nautas de chiripa y bota de potra volando por el espacio inmenso de mi verde tierra sudamericana, pronunciando su nombre a la "manera española"

total, amigo, que las palabras son vehiculo y mercancia, humo y fuego de tantas guerras, dolor y pasion y tristeza, y en ellas vive el espiritu de los humanos todos, incluido este humilde servidor y adorador de la lengua popular alla donde este, porque la de los ricos no me interesa para nada, la verdad RECTIFICO: me intereso mucho la palabra "barretto" que aparecio en un documento de vincenzo gonzaga eximiendo a salamone rossi a llevar una estrella en el sombrero en su viaje a venecia, me encanto esa palabra, y la segui con delectacion dedicacion y envidia, porque solamente la encontre en tres lenguas: en ingles, en mantovano y en catalan !!!!!!!! magínate
 
Última edición:
  • #15
Yo te acentúo bien: lúcido y lucido :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie